Cáncer en la pareja

T

Dejarias a tu novia por que tiene cancer? Estoy perdiendo mis mejores años por alguien que se va a morir?? Y si estoy perdiendo el tiempo??

isvidal

Llegas tarde al copy paste, esto lo leí hace ya unas semanas, se te adelanto algún otro CM.

1 respuesta
T

#2 si lees el mensaje, pone claramente que escribí lo mismo hace días sin encontrar a nadie viviendo algo similar y trataba de encontrarlo!!!!

Gustioz

Lo normal es poner un rpv debajo del tocho.
De nada.

1 respuesta
samusamu

Y porque no poner link del hilo qué hiciste?

Ánimo con todo.

1 respuesta
T

#4 edito para que sea más fácil encontrar. En el otro hilo se acabo despreciando por parte de usuarios a sus ex y a mujeres con las que habían tenido algo y no me parecio adecuado por la seriedad del tema. Muchos usuarios fueron amables he de decir, pero no encontré a nadie con una situación similar y estaría bien hacerlo.

1 respuesta
T

#5 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tema-serio-convivir-enfermedad-pareja-651212/2#45 hecho!!

1 respuesta
samusamu

#7 vale, ya leí, se te ve un buen tipo, al menos con tu pareja, pones pocos espacios entre párrafos pero un buen tipo.

También vi que ha habido gente apoyandote en el otro hilo. Y estoy de acuerdo con la tónica general de que tienes que hablar y expresarte con ella, vamos lo que cualquier pareja tiene que hacer pero en tu caso sin duda ni demora.

Por otra parte entiendo que este hilo es para encontrar apoyo emocional en gente que ha pasado o está pasando por lo mismo.

Aquí mucha gente te dará consejos y simpatizará contigo en ese sentido, pero no olvides que esto es internet, los verdaderos apoyos los tienes más cerca en amigos de toda la vida y familia.

Aún así siempre que quieras ser escuchado desde el anonimato mucha gente te leera, ponerse un avatar (enserio, póntelo) ayuda aunque sea una tonteria a que la gente te escuche.

No se si necesitas algún consejo más específico la verdad, tampoco soy muy bueno con estos temas.

2
tute07011988

¿Estamos abriendo hilos para recordar que abrimos hilos? ¿Es eso lo que está ocurriendo?

1 respuesta
Gustioz

#6 que han editado? Sigue faltando el rpv.

1 respuesta
samusamu

#10 me ha hecho caso y ha puesto link de su anterior hilo.

No se si domina el término rpv.

Serpentino

Pero está en tratamiento oncológico y de qué grado es el cáncer ?

Con en tema del coronavirus le ha afectado a su tratamiento ? Le han postpuesto algo? Cómo lleváis el riesgo?

Es normal que te aleje, miedo a pensar que te cansarás o será una carga y sufrir más , yo haría lo mismo

Spiker

#9 y te recuerdo que has entrado en el hilo donde se recuerda el otro hilo

L

pues yo pasé por algo parecido de esa enfermedad y lo respeto porque es algo muy duro y yo lo pasé muy mal, en mi caso mi pareja nunca estuvo ahí ni venía a verme cuando estaba en el hospital y en tratamiento alfinal cuando estuve mejor me dejó y a día de hoy doy gracias que aún me queda mi salud

3 1 respuesta
vuvefox

El cáncer se le va a curar o no? Eso es importante

1mP

En el otro hilo ya te han dado las respuestas que querías escuchar: Estar con ella pese a todo. Así es el amor, hasta en los tiempos difíciles. Te tiene que valer con esto.

Realmente qué esperas que te digamos? Estás buscando el comentario que te diga: Mejor déjala, no vuelvas a mantener contacto con ella? Para así cerciorarte de que puedes ser un cabrón sin sentir culpa?

La quieres? Ella vale la pena? Si la respuesta es si, pues a apechugar y a vivir intentando hacerla feliz y que le sea más llevadero el tratamiento. Si la amas, es que no hay más.

Mucho ánimo porque va a ser duro.

Serpentino

#14 que tuviste?

Soy un catastrofista siempre he asociado cáncer en personas jóvenes a muerte pero veo que no es así

1 respuesta
Odercra

Recientemente ex-canceroso por aquí, te puedo dar algunos consejos, pero desde mi punto de vista, el del enfermo:

-Busca apoyo emocional: ella se va a apoyar en ti y en su familia y amigos. Ella tendrá momentos de fortaleza y tú de debilidad en los que te sientas inclinado a apoyarte en ella, pues bien, no lo hagas. Busca ya un apoyo externo, y nunca te apoyes en ella. Lo vas a pasar mal, y ella, peor.

-No puedes hacer mucho y la situación es una mierda: la realidad es que tiene cáncer, y no se lo puedes curar. Le van a pasar todo tipo de cosas chungas por la cabeza, y la quimio y radio le va a dejar jodida el cuerpo. Acepta que no puedes hacer mucho, acepta que la situación es una puta mierda, y haz todo lo que sí puedas por ella.

-El cliente siempre tiene razón: si se enfada y se pone negativa, no la corrijas, deja que se desahogue. No le digas que podría haber sido peor, ni que las cosas van a mejorar. Abrázale fuerte y dile que vas a estar siempre para ella. En este tipo de situaciones, puede considerar la discrepancia como un ataque; mantén la cabeza fría.

-Sé directo e insiste: que le digas que la quieres y vas a estar siempre con ella tiene un tiempo de efectividad limitado. Tiene demasiadas cosas en la cabeza. Insiste, aunque sea todos los días.
Si la ves mal, si ves que un día está más en la mierda que el resto, abrazo fuerte y dile que estás ahí, que no puedes hacer nada pero puedes escucharla. Haz eso las veces que sea necesario.

Más allá de esto, te recomiendo que entres en la web de la asociación española contra el cáncer (pueden proporcionar ayuda psicológica para ambos), y que te leas el libro "Cuidarte para cuidar". Puede parecer una chorrada al leerlo, pero desde el punto de vista de un enfermo de cáncer, ojalá se lo hubieran leído mis seres queridos.

6 2 respuestas
L

#17 yo estuve con leucemia cáncer en la sangre y a día de hoy ya lo tengo controlado y solo voy a revisiones cada cierto tiempo derrepente más adelante me vuelve a aparecer eso nunca se sabe al ser una persona joven

1 1 respuesta
Mikess

No me he leido el tocho pero mucho ánimo. De las situaciones más tristes que se me ocurren.

NeB1

#1 ¿ha tenido metástasis? ¿Le han dicho que nivel de agresividad tiene su cáncer?

No he tenido que convivir con una pareja con cáncer, por suerte. Pero sí que hace dos días se murió mi mejor amigo, y mi socio y mentor (llevamos 10 años trabajando juntos).

Hace dos años y medio que le diagnosticaron cáncer de colón con metástasis en el hígado. Desde entonces ha estado luchando con bastante optimismo, de hecho hasta hace un mes creíamos que se salvaría.

Hace un mes, nos dijeron que le quedaban semanas de vida y desde entonces nos hemos despedido y hemos preparado su final.

Por mi parte, lo que te puedo decir, es déjale hablar, déjale expresarse. Si de momento la situación es optimista entonces intenta ayudarle a luchar, anímala, entretenla para que no tenga la cabeza siempre pensando en lo mismo, etc.

1 respuesta
T

#18 muchas gracias. Quizás buscaba algo as, alguien que hubiese pasado por algo similar, de cualquiera de los dos puntos de vista. Mi familia y amigos estan ahí apoyándome, pero necesitaba saber la visión de alguien que hubiese pasado algo así y afortunadamente en mi entorno, nadie cercano lo había vivido. Gracias por los consejos y me alegro mucho que hayas superado lo tuyo!!!

T

#19 #21 lo siento mucho por tu amigo, mi mas sentido pésame. Tiene metástasis aunque dicen que por ser joven puede superarlo si el tratamiento es el idóneo y lo aguanta... Estoy acojonado, pero hay que ir a por todas.

4 respuestas
L

#23 tienes que estar muy preparado porque va a ser muy difícil todo ese proceso pero ahora lo que necesita ella es mucho cariño y apoyo y ante todo tener fé y esperanza

jocker8

#23 Sea como sea estate a su lado y no le tengas nada en cuenta, tendrá miedo y puede ser que el animo no le ayude.

Estate a su lado, dile todos los días cosas bonitas, piropeala y no le dejes de hacer sentir mujer, ánimo eres un campeón, os deseo de todo corazón que todo salga bien, si en algún momento necesitas desahogo MP y te paso mi número.

1 respuesta
T

#25 muchas gracias. Te tengo en cuenta!!!!!

NeB1

#23 mucha suerte. Ánimo y fuerzas, que el viaje es largo, pero hay que luchar hasta el final. Intenta ser parte de lo que haga positiva su existencia estos días.

strobe

Es un tema muy complicado pero #18 sabe lo que dice.

Hay días y hay días.

Hay muchos días buenos en los que estará animada y, salvo por el cansancio, será como siempre, pero habrá días en los que ella tenga 0 humor, 0 ánimos y tratar con una persona así no es nada fácil.

Paciencia, mucha paciencia y que no note o piense que sientes pena por lo que está pasando, eso es lo peor que un enfermo de cáncer puede sentir. Demuéstrale tu lealtad siendo su hombro para llorar y ser todo oídos.

Siento orgullo por lo que estás haciendo, tu papel tampoco es nada fácil.

Ojalá salga todo bien y ojalá lo vuestro sea para largo.

2 1 respuesta
Serpentino

#23 pero al ser joven no se supone que es peor , porque tiene una mayor reproducción celular?

Donde tiene las metástasis?

A ver, yo creo que sí preguntas esto, necesitas saber puntos de vista sobretodo de personas que hayan vivido , algo parecido...

Si de verdad , estás pensando si te compensa , no estés con ella.

Si la quisieses no te plantearías nada, sería un problema de los dos.

No te hace ni mejor ni peor perdona estar o no estar, no te juzgues ni te juzguen pero, es evidente que la respuesta es la que es.

Yo dejaría la relación .

wajaromau

No seas un egoista y deja la relacion es lo mejor para ella.

Usuarios habituales

Tags