Cáncer en la pareja

jocker8

Algunos habéis nacido con la empatia de una mierda.

2
L

Es muy triste abandonar a una persona en esas condiciones aunque siempre va haber gente que lo haga hay quien no quiere sufrir y le da miedo apostar por una relación así.
A mi al menos me dejaron ya en la parte de las revisiones cuando ya había pasado lo peor. Hay de todo en la vida

T

#28 muchas gracias, de verdad. Espero que sea lo que sea, vaya para largo, porque significará que ella esta bien.

SikorZ

La verdad es que esta enfermedad tiene la caracteristica de hacerte cagarte de miedo. No solo a quien la pasa, si no a todo el que esta alrededor de quien la pasa.

1 respuesta
T

#34 la verdad que si. Además es la primera vez que me enfrento a esto de tan cerca y es bien nuevo para mi

B

Ya te he contestado en el otro hilo, al final se van a hacer dos líneas, pero bueno, si prefieres este, te lo pongo aquí:

@Trifasico Te puedo responder desde el punto de vista de tu pareja, que es en la posición que yo he estado, además, justo en el mismo momento en el que estáis.

Verás, pasar por esta enfermedad es un proceso muy complicado, que te produce muchos miedos, temores e incertidumbre, y enfrascarse en una relación no es algo prioritario, ya que lo que quieres es recuperarte y saber que estás bien.

Es normal que quiera alejarte, por muchas razones: no quiere que sufras, tiene mucha inseguridad (no se ve bien a sí misma, estar calva, amarillenta, hinchada y llena de cicatrices no es muy agradable), siente desconfianza (mucha gente dice que va a aguantar y luego huye) y está enfadada con el mundo, porque tiene una enfermedad que no comprende, que no entiende por qué le ha tocado a ella, por no hablar del miedo que te produce no saber si va a salir todo bien.

Consejo: sé paciente, si quieres estar con ella sé paciente, va a haber días en que te va a hablar mal y no va a querer estar contigo, otros días que se va a quejar de que no le haces el suficiente caso... no es lo que quiere realmente, es lo que le hace pasar la enfermedad. No te aseguro que cuando pase todo el proceso ella vaya a querer iniciar una relación seria, tampoco la conozco, pero si tú quieres estar con ella tendrás que intentarlo, y si no sale... pues tampoco pasa nada. Lo que sí te digo es que si ella siente algo por ti, lo que necesita es tu apoyo, por mucho que te eche una y otra vez.

Y si la quieres prepárate para los dolores, para los días en los que no se quiera mirar ni al espejo, para los días de euforia por una noticia que a ti te parece que no es nada pero que para ella es algo brutal, para los logros, y para los bajones por malas noticias.

Ah, y por favor, interésate de verdad en lo que le pasa, en sus procesos, en cuándo y por qué tiene que ir al hospital... apúntate sus citas si es necesario. Pregúntale, es la mayor muestra de apoyo que le puedes dar.

En serio, es muy difícil, pero todo se pasa y se celebra.

Ánimo y si la quieres y sale bien, saldréis reforzados de esto, porque une mucho (te lo dice alguien que empezó una relación hace 6 años con un cáncer de mama).

3 1 respuesta
T

#36 he ido leyendo tu mensaje poco a poco porque me saltaban unos lagrimones enormes. Has conseguido emocionarme y has transmitido todo lo que necesitaba saber. Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a darme tu opinión y me alegro sincerament de que hayas superado un cáncer y estés aquí, mas personas como tu en el mundo. De nuevo, gracias

1 respuesta
B

#37 No pretendía hacerte llorar, pero me alegro de que te sirva. Ánimo y espero que todo salga bien.

Usuarios habituales

Tags