Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
SeYc

#4589 Si ya habían pasado la membrana no tenías ni porqué quitarla. Se hubiera degradado por si sola una vez que estuviese trasplantada.

Tirar, tirará, pero gastará tiempo y energías en recuperar las raíces dañadas.

2
aNNFFF

#4589 Yo te recomiendo que uses esto : https://www.growbarato.net/hy-pro-nutrientes/1086-rootstimulator-hy-pro-todos-los-formatos.html

B

Buenas a tod@s, tengo un problema y me estoy volviendo un poco loco buscando info, esto es como estar enfermo y buscar en internet, te sale que puedes tener desde una enfermedad terminal a un resfriado.

Mis plantas se estan muriendo a un ritmo preocupante, me pasa en todas un poco pero sobretodo en una, os pongo fotos (si hacéis clic en la imágen se puede ampliar "bastante"):

Así estaba hace 2 días:

Así está hoy:

Así está hoy otra:

La primera es en la que el deterioro es mas exagerado y ha sido mas rápido, pero unas mas y otras menos todas las plantas tienen esas manchas y hojas "retorcidas".

¿Alguna idea? teóricamente están en su última semana de crecimiento (cuarta), no les he hecho nada en especial estos días para que se produzca este cambio, simplemente regar una vez al día con el agua de siempre (grifo) y mantener su horario lumínico de 18/6. La planta de las fotos es una Jamaican Dream pero a las Critical Poison que tengo les está pasando algo similar :(

Tengo unas muestras de un fortalecedor de raíces y estoy por echárselo en los próximos riegos pero no sé yo si será peor el remedio que la enfermedad o si tendrá hongos y sean insalvables las plantas.

No sé que hacer y no puedo ir a mi grow habitual para que me ayuden. María, ¿que te pasa? :pensive:

1 respuesta
B

#4593 ¿Es la primera cosecha que haces? ¿No ajustas el PH del agua antes del riego? Para estar en la cuarta semana creo que están muy pequeñas, lo que podría estar relacionado con el problema que tienes y puede deberse a muchas cosas, pero así sin más datos diría que podría ser o bien por la tierra que hayas usado o por el agua que les echas.

1 1 respuesta
B

#4594 es la primera que hago en interior "en serio". No he regulado el PH porque durante estas 4 semanas todo ha ido bien desde el principio, no han mostrado carencias hasta ahora, aunque es cierto que esta planta en cuestión está pequeña, pero las otras 6 están al doble o mas de altura y hojas. De hecho las 3 critical están bastante bien salvo que empiezan a "marchitarse" varias hojas.
La tierra que he usado es la que me recomendaron en su día en la grow, una tierra normal de cultivo.
Lo que me llama la atención es lo rápido que se ha deteriorado sin que yo haya cambiado ningún factor, es por eso que me mosquea el tema de los hongos.

De todos modos, voy a mirar lo del PH que tengo reguladores + y - por casa y también un sensor, gracias ;)

1 respuesta
B

#4595 Otra cosa que se me ha escapado, lo de regarlas cada día es un big NO-NO. Las tienes que regar cuando les toque, para saberlo basta con esperar a que se seque un poco la tierra, metiendo el dedo hasta el primer nudillo. Con el tiempo lo sabrás hasta por el mismo peso de la maceta.

https://www.growweedeasy.com/how-often-water-marijuana

Si no son automáticas no te preocupes, siempre las podrás recuperar, sólo habrás perdido algo de tiempo, sea cual sea el problema!

1 1 respuesta
B

#4596 hago riego diario pero no les meto 2 litros diarios. En función de lo seca o húmeda que note la tierra le meto mas o menos o simplemente pulverizo agua sobre hojas y tallo. Por exceso de riego creo que no debería ocurrir esto pero a saber. Las plantas son feminizadas fotodependientes y "perder" una semana o dos me da igual si doi sacado la cosecha xD así que voy a ir poco a poco probando cosas a ver si las doi salvado.

Gracias por contestar y por el enlace del riego le echaré un ojo :)

PD: Vale, @obzen acabo de medir el PH del agua... joder lo raro es que no me hayan salido antes las manchas, me da un PH de 14 :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

PD2: Los que podáis aprender de mis errores, no os fieís por que os salga bien al principio y regular el PH :sweat_smile:

1 4 respuestas
B

#4597 La web entera está muy bien, tiene mucha información para iniciados.

También piensa que has mezclado índicas con sativas (o dominantes) y tanto su estructura como sus períodos de vegetación/floración son distintos.

Te digo como regaba yo: Día de riego, agua de forma uniforme por la tierra con difusor hasta que salía por el plato. Siguientes días iba mirando tanto la tierra como las mismas hojas, que también dan pistas sobre el agua. El agua necesaria y los días entre riego y riego pueden variar dependiendo de la humedad del ambiente, del tipo de iluminación, del estado y tamaño de las plantas, de su variedad etc... Por eso lo suyo es ir viendo.

Lo de pulverizar sobre las hojas yo no lo haría, si luego le da la iluminación puede hacer efecto lupa.

EDIT: Pue sí, si tienes para regular el PH ya estás tardando. Además ahora si regulas el PH agradecerás no tener que regar cada día xD

1 respuesta
SeYc

#4597 14 de PH? Estás 100% seguro? No se como medirá tu aparato, pero en la escala de PH eso es el máximo. Es una locura, por no decir que es imposible que te salga ese valor. Sería como estar cultivando tu planta en amoniaco puro. Osea, estaría ya muerta. No lo estás midiendo bien.

Pero bueno, asumiendo que tienes el pH algo alto, obviamente tienes que regularlo porque está claro que esa planta está falta de nutrientes, que es lo que se aprecia en las fotos (el desequilibrio de PH causa deficit de unos u otros). Por eso vas a necesitar suplementarla, además de equilibrar el pH si quieres que se recupere en condiciones.

Y cambia de sustrato para la próxima vez porque no es normal que tengas esos desequilibrios de pH y menos en 4 semanas. Vives en una zona con agua muy dura? A que temperatura las tienes?
También como te dicen, tienes que regular mejor como las riegas. Al pH le influye casi todo, pero ya te digo que a 14 no puedes tenerlo xD
Puedes haberlas hasta quemado antes que haberles causado ese desequilibrio de pH

2 respuestas
B

#4599 Creo que ha medido el PH del agua, no de la tierra. Supongo que habrá usado las tiras reactivas, o eso usaba yo. Pero sea como sea 14 de PH es una barbaridad, porque si es el PH del agua del grifo tendría problemas graves más allá de su cultivo!

Una ducha de lejía, que rica! xD

EDIT: No, yo no usaba tiras reactivas, lo he mezclado con otros experimentos caseros mios jaja. Yo usaba un botecito pequeño y unas gotas que cambiaban el color del agua al hacer reacción con esta.

Sulivan1991

#4597 si llevas un mes regando con esos niveles de PH el sustrato se ha vuelto alcalino y no vas a poder corregirlo de manera fácil ya que cambia su composición fuera aparte del bloque de nutrientes.

Si son autos, corrector de PH y niveles entre 6 o 6,2 EC bajita y un buen lavado de raíces hasta que veas una mejoría general.

Si son semillas, trasplante a macetero nuevo con relleno de sustrato limpio, y las mismas indicaciones que antes.

Suerte.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#4597 Metodo casero xD, con un poco de jugo de limón ( tiene un ph de 2 creo ) lo remueves y dejas reposar y baja el ph. Comprate un medidor x)

La electro conductividad tambíen es super importante medirla.

1
B

Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con respecto al PH el medidor que tengo es este: https://www.growbarato.net/medidores-de-ph-y-ec/4290-medidor-ph-economico.html
#4598 #4599 #4601
EL PROBLEMA está en que no tengo los líquidos para calibrar el medidor, así que me toca pedirlos y esperar :( aunque voy a investigar un poco.

Por lo que la medición que he hecho está obviamente mal.

Con respecto a lo que comentas de las variedades #4598 en la grow me dijeron que ambas variedades (Jamaican Dream de Eva Seeds y Critical Poison Fast de 00Seeds) tienen el mismo tiempo de crecimiento y un tiempo muy similar de floración por lo que en teoría, según el del grow, podía plantarlas juntas perfectamente.

Lo que voy a hacer es tratar de solucionar el problema del PH cuanto antes, abonar la tierra de nuevo e intentar un lavado de la tierra en la que está mas jodida al menos. en función de ello a ver como progresa la cosa.

No termino de comprender cómo, si he utilizado siempre la misma fuente de agua desde la germinación (grifo) porqué es ahora cuando empiezan a aparecer estos problemas y con esta intensidad.

Mil gracias ;)

1
c4nn4b1n0l

El Cultivo de Urban Remo - Semana 8

B

Buenas noches foreros

...

Un saludo y buenos humos!

1 respuesta
doogie780

#4605

Puedes ser un poco menos obvio tío xd?

Por qué no lo preguntas en el hilo de privacidad pedazo elefante

1 1 respuesta
Porimas

Vas a pillar en la darkweb durante la cuarentena?

B

#4606 jajajajajajaja :man_shrugging:

1
doogie780

Y el otro? Pero JAJAJA

Tío, se supone que hay escasez, cómo podéis ir volando tanto macho?

PancreasYEAH

No entiendo nada de lo que hablais.

PancreasYEAH

Que pasa fumetes, estoy limpiando mi grindr con alcohol, lo he dejado sumergido un rato y lo he rascao a conciencia,pero solo he podido dejarlo un 60% más limpio xD, y quiero el 97,5.

¿Alguna técnica milenaria pa limpiarle esos restos inamovibles?

PD: es de metal, pequeño y cuatro piezas.

2 respuestas
SeYc

#4611 el alcohol debería de poder quitar bien la resina. Quizás con lo que no pueda es con lo incrustado a conciencia.
Prueba a meterlo en agua muy caliente con algún jabón o desengrasante, para que se reblandezca y vuelve al alcohol una vez más. Y rascar xD

El isopropilico es más fuerte, aunque hay que limpiarlo y secarlo bien para que no deje restos (porque es más tóxico que el etílico).

La sosa lo dejaría inmaculado xD pero mejor descartarlo porque es bastante fuerte y peligrosa

1
PancreasYEAH

Y meterlo en agua en hervor? Una ollita?

1 respuesta
Zerokkk

#4611 Justo lo comentas, y justo lo hice! Yo lo que hago siempre, esta vez incluida, es lo siguiente:

  • Abro el grinder y separo las partes (el mío actual tiene tres partes).
  • Cuidadosamente, extraigo todo el polen que quede en las partes y sus juntas Las dejo en la bandejita final, hecha para guardar polen.
  • Cojo un cuenco y pongo las piezas ahí, sobre todo las que contienen dientes metálicos, apuntando para arriba.
  • Echo un buen chorro de Fairy o similar. Que impregne bastante las zonas de los dientes metálicos.
  • Dejo el fairy reposar unos segundos, y acto seguido, inundo el cuenco con agua muy caliente. Mismamente la de mi calentador alcanza temperaturas infernales, pero si no, puedes probar a usar el microondas para tal cometido. No hace falta que hierva.
  • Lo dejo reposar un par de minutos.
  • Cojo un estropajo y le paso bien duro a todas las partes.
  • Repito el proceso anterior.
  • Le paso agua fría. Asegúrate de que queda bien lavado y no queda ni un rastro de jabón.
  • Lo seco con papel higiénico y un rato al secador.

¡voilá! No quedan perfectamente limpios, pero quedan bastante pero que bastante mejor, al menos los grinders metálicos.

pd: justo iba a catarme un canuto ahora mismo, ¡buenos humos, gente!

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#4614 la parte dentada tiene como polen pegado y es imposible.

1 respuesta
SeYc

#4613 Yo es lo que hago para limpiar el Dynavap. Lo meto en un tubo de plástico con agua muy caliente (no hace falta que la hiervas) y fairy. Agito y dejo reposar hasta que se enfría. Luego le paso unos bastoncillos que rascan la mierda de los tubos, aclaro y lo mismo pero con alcohol isopropilico (quitando las partes de goma y sensibles a la corrosión). Eso le quita el sabor y olor a quemado, reseco o usado que pueda tener. Aclarar con mucha agua, secar extremadamente bien y dejar airear para que termine de evaporarse todo el alcohol.

Lo suelo aclarar una vez mas con agua y jabón para quitar cualquier resto de alcohol que pudiera tener (me da miedo que pueda quedar algo en una cosa que entra en mis pulmones), pero no debería, ya que se evapora bien.

El grinder como es de plástico solo lo lavo con agua caliente y fairy. No me molesto en que quede muy impoluto. Me vale con que no se quede atascado xD

1
PancreasYEAH

Después de los consejos, pues está a un 87% , me vale asi, me gustaría subir una foto pero no sé qué página es mejor pa eso.

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#4617 https://imgur.com por ejemplo x)

1
Soy_ZdRaVo

Pues yo procedo oficialmente a darme a la droga viendo la que cae y la que va a caer.

15g de yerba y 10 de polen recién llegados por correo

Zkittlez, Strawberry Banana Kush y Og Kush.

habrá que olvidar la realidad

5 3 respuestas
PancreasYEAH

#4619 Yo ando en esas, me he fundido todo y llevo días sin na, por eso limpio el grinder, ahora no tiene trabajo xD

Lo último que tuve fue 15 g entre lemon Haze/ skunk # 1 / skittlez.

Ahora me gustaría tener una cheese potente y skittlez de nuevo o gelato si hubiese.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SeYc
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • Lexor
  • Zerokkk