Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
aNNFFF

#4650 Yo normalmente las semillas y el sustrato, los suelo comprar en tienda fisica, pero como esta la cosa ahora, paso de pillar el bicho por unos sacos y unas semillas.

1
B

#4648 Ey pues me he visto 3 y me están gustando mucho, es entretenido y algún invitado merece bastante la pena (Rick en el x07, además en este capítulo se pillan un globo guapo los tres). Con David Sainz en el x59 me he reído mucho y el x03 me ha parecido muy interesante. ¿Conoces mas "videoPodcast" o canales YT de este rollo?

Y ya que estoy, ¿recuerdas el nº de capítulo en el que participa el neurocirujano?

Saludos y Gracias ;)

1 respuesta
Elvisbal

#4652 Igual me toca recoger cable y me comí un clickbait en el título "Cofondecauch (On De Cauch) x56 | Carlos Vior: Neurocirujano Vs. COVID19"

Edit: He saltado así por encima parte de su entrevista y sí que es cirujano, pensé que no por prejuzgar (piercings, barba) es el calvo de la derecha.

#4652 No conozco algún otro podcast así del estilo, de hecho este me lo recomendó mi hermano pequeño. Otros que veo de vez en cuanto son Yo interneto y Hoy no se sale, pero trozos sueltos y así por encima, y aunque no hablan de cannabis se nota que más de uno le a la mandanga xD

2 1 respuesta
SuperMatute

#4653 te imaginas antes de operarte el cerebro que te diga: ¿una caladita? xddddd

1 respuesta
Elvisbal

#4654 claro, y tu ahí con el cráneo abierto mientras lo usáis de cenicero xD

1
SeYc

Ya me llegaron las semillicas. Amnesia CBD y Gorilla Glue plantadas (la bilbo la dejo para la segunda tanta, que esta es mi primerita vez en interior).
El armario no se para cuando estará, pero aun tengo tiempo hasta que crezcan.

2 respuestas
B

#4656 la amnesia cbd la tengo yo también y la voy a plantar enseguida, la has probado alguna vez? Relaja o k?

1 respuesta
SeYc

#4657 No, es la primera vez. La pillé pensando más en mi novia, que nunca ha consumido pero la idea de calmar los dolores (sobre todo con la regla) le interesa.
Así que busqué una cosa equilibrada y alguien la puso por aquí en un video.
Yo quería un efecto equilibrado, porque las relajantes generalmente lo que me dan es un bajón de tensión flipante.

2 1 respuesta
B

#4658 Mucha suerte en tu cultivo y ya contarás que tal sienta esa Amnesia CBD que me interesa el tema. Yo vi en un vídeo random que para dolores menstruales recomendaban una que no recuerdo el nombre comercial pero era White Widow + Snow Lotus.

1 1 respuesta
B

#4656 De las pocas cosechas que he hecho la amnesia CBD de Dinafem es la que mejor me ha salido en relación al esfuerzo invertido y la producción conseguida. El colocón es suave, se nota el ratio 1:1 pero sigue pegando, al menos a nosotros que consumimos de forma poco frecuente (una o dos veces al mes) y no tenemos el sistema endocanábico demasiado tocado xD

#4659 Oye, al final qué tal tus plantas?

1 respuesta
B

#4660 Mis plantas... están en la uci estos días xD
Después de hablarlo y mirarlo bastante con el chico de la grow a la que voy he decidido tomar una solución intermedia. Por un lado he vuelto a plantar desde 0 unas semillas (Critical y Gorila) y por otro lado he seleccionado las 4 con mejor pinta de las que tenía, las dejé secar 10 días, cambié la tierra (en el proceso me cargué unas cuantas raíces, pero es que es muy jodido), le apliqué CloneX a las raíces con mucho cuidado, regué con un fortalecedor de raíces y han pasado del armario a las ventanas de casa. Si al final saco algo de ellas bien, si no... pues decorarán un tiempo las ventanas de casa xD

He medido ya bien el PH y si que es un poco alto (8) pero el problema principal parece haber sido un exceso de riego combinado con alguna carencia en el sustrato (tuve la tierra un año y algo parada en su saco) combinado con mala suerte (este fue el veredicto del grow xD).

3 respuestas
B

#4661 Ánimo, de los errores se aprende! Yo al principio entre pitos y flautas tiré a la basura unas pocas cosechas xD

1
Sulivan1991

#4661 al regar con esos niveles de PH la planta no es capaz de extraer los nutrientes del sustrato, de ahí la carencia de la que hablas, fuera aparte de la acumulación de sales en el sustrato, que hace que tus raíces estén en mal estado.

El tema de que pierda algo de raíz tampoco es muy preocupante, si te fijas en las plantas madres se recortan bastante cuando se le hace el cambio de tiesto y sustrato para el mantenimiento y aunque la planta se para un par de semanas y se mustie un poco acaba tirando.

De todas formas el rango de PH en los que la planta funciona en crecimiento debería oscilar entre 5.6 y 6.2, fuera de eso vas a encontrarte con problemas casi siempre.

Espero que saques esas Gorillas calidad socio.

1 1 respuesta
B

El año pasado planté mis primeras cbd porque ya no me sentaba la hierba tan bien como cuando tenía 20 años y la verdad que el colocón en estas variedades es más controlable. Puse una honey peach de sweet seeds y ahora estoy con una haze cbd de dinafem de interior.

SeYc

#4661 #4663 Las micorrizas ayudan en el intercambio de agua y nutrientes de las raíces. Son unos hongos que se mantienen en simbiosis con la planta. No regulan como tal el pH, pero si el sustrato y el agua son buenos no te hace falta. Son unos polvos que se echan cuando terminas y siempre que vayas a hacer algún transplante.

Es algo básico para los cultivos orgánicos, y una manera de obtener unos buenos rendimientos sin usar tanto concentrado de nutrientes sintéticos. Además te evitas tener que hacer lavado de raíces tan frecuente.

La verdad es que he estado viendo cómo hacer un cultivo totalmente orgánico sin depender de líquidos concentrados y resulta muy interesante. Te aseguras una calidad excelente y no tener ningún químico indeseado. Por contra los rendimientos son un poco menores.

Es como la diferencia entre entrenar y comer sano, y doparse xD

1 2 respuestas
Khyra

#4628 es poco para 1m2, tengo yo 2 para 1m2

1 respuesta
SeYc

#4666 Puede que sea poco para 1m2. Pero para armarios pequeños como los que puse vale de sobra. Todo depende de como las vayas a cultivar. 135W led dan de sobra para 3 plantas, que según como las dejes crecer te entran perfectamente en un armario de 80x80 (0.64m2)

Vamos, he visto las mediciones de lumens en armarios de metro cuadrado, y salvo los bordes, dan suficiente luz en la parte central donde te entrarían hasta 4 plantas bien podadas.

1 respuesta
brew

que hay de diferencia entre lo que venden como (shatter & wax) y (resin & rosin)

Nunca lo he probado y me parece caro.

2 respuestas
Sulivan1991

#4665 las microrrizas en general ayudan a la asimilación de nutrientes y la descomposición de la materia orgánica no tienen nada que ver con el PH.

Yo uso bacillus velezensis polvo como mencionas y se nota tela como dice.

PancreasYEAH

#4668 Un palito con 0,08 de Rosin te tumba de una.

SeYc

#4668 Juraría que lo que llaman Wax es un tipo de extracción BHO, usando un disolvente (propano, butano) para sacar la resina (purgando luego el disolvente)
El Rosin es una prensa industrial caliente que a la vez que aplica una fuerza tremenda, derrite la resina con calor. Se puede hacer en casa con papel de cocina, una plancha y mucha fuerza y paciencia xD.

La calidad dependerá un poco de lo bien que esté hecho el proceso, pero creo que el rosin tiene mas potencial de extracción y deja una resina casi pura, además de que no te arriesgas a que aun pueda tener algún toxico del disolvente.
La diferencia principal, el rosin queda como una "miel" muy densa, el wax como una cera de vela o caramelo (de ahí el nombre xD). Las 2 se consumen vapeando principalmente

1 1 respuesta
Khyra

#4667 Hola, el problema lo tienes es que tienen poca profundidad, no esperes plantas de masde 70-80 cm eso también te lo digo.

1 respuesta
SeYc

#4672 ya bueno. En interior de todas formas no puedes plantearte cultivar igual que lo harías en exterior.
Si quieres aprovechar al 100% el espacio y la luz tienes que hacer algún tipo de poda o control de crecimiento. LST, topping, mainlaining, lollipopping, Scrog...

Mi idea era maximizar el número de tallos centrales y eliminar todos los tallos y cogollos superfluos que queden por debajo (donde les va a llegar menos luz) Así todos los nutrientes van para esos cogollos.

1 respuesta
Khyra

#4673 Pues ya puedes cortar los 3 nudos inferiores, porque apenas llega, y te lo digo yo que ya llevo 1 año con ellos

1 respuesta
SeYc

#4674 esa era la idea, cortar todo desde el tercer nudo, y de los demás incluso limpiar las ramas más pequeñas. Saldrán plantas pequeñas, pero gorditas xD

Me preocupa más lo de cortarle la punta para dividir la dominancia apical y conseguir varias puntas centrales, que nunca lo he hecho.

1 respuesta
Khyra

#4675 Si quieres foto o demás de resultados te puedo pasar por MP
He realizado apicales y demas tambien

1
brew

#4671 muy interesante. Y de cantidades por persona/uso de cuanto estamos hablando?

2 respuestas
SeYc

#4677 Buff, eso ya no se. Nunca he consumido ninguna de las 2. Lo que he visto es que se vapea en microdosis. Con el mío por ejemplo, tienes un adaptador para concentrados de resina, y la cantidad máxima que entra no llega a una aspirina. No se cuánto es de peso, pero estoy seguro de que te deja noqueado en una sola sesión (que serán 7-8 caladas como mucho)

GraffKid

#4677 para que te hagas una idea, dos amigos míos de vez en cuando compraban BHO en la asociación, y compraban 0.1 gr que les duraba dos o tres días.

PancreasYEAH

A mí me destroza la verdad.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • Lexor
  • Zerokkk