Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Khyra

#4941 para 1x1 necesitas minimo 2 paneles que te hagan 240w y aun asi no podrás llenar el armario. Yo tengo en 1'2x1'2x 2 555 W, 1 LEc de 315 + 240w de QB en Led y mensualmente pago trabajando de casa unos 35-40€ mes en total de luz, asi que se nota. Mi pico más alto de consumo de noche con el Aire Acondicionao es de 1,1Kw y sin aire 0'8W y tengo otro armario con 180w de LED

LechuJa

A ver si me podéis ayudar, que por más que busco en internet no encuentro nada claro, la información es contradictoria y creo que estoy perdiendo facultades usando google porque no debería ser tan difícil encontrar algo al respecto:

Hoy les he metido unas sacudidas a las plantas y ha salido mosca blanca por todos los lados, tengo las mierdas esas amarillas en cada maceta, les eché neem en su momento (estado vegetativo) y hace dos o tres días limpié toda la parte inferior de las hojas con neem y jabón potásico.

Las plantas están en floración (algunas no están muy avanzadas) y no sé qué puedo pulverizar para no joder los cogollos. He leído que insecticidas biológicos como SPRUZIT o algunos de COMPO (o todos, ni idea). Otros también comentan un tal Oleatbio.

Así que vengo a preguntaros, ¿qué le echáis o echaríais a las plantas para acabar con la mosca blanca cuando ya están floreciendo?

2 respuestas
SeYc

#4952 La cosa es que cualquier cosa que les eches va a dejar restos en los cogollos que ya empiezan a tener resina. Por eso rociar lo desaconsejan en todas partes. Si ya has regado con Neem y has lavado las hojas con potasico y Neem, probaría algún otro método indirecto (las tiras adhesivas esas, poner otras plantas que repelan...)

La mosca blanca no mata la planta, ni estropea los cogollos como tal. Lo que pasa es que le genera estrés y no crece tanto como debería. Por eso es un poco valorar pros y contras de que prefieres.

1 respuesta
LechuJa

#4953 El tema está en que alguno de esos insecticidas biológicos, como el oleatbio, dicen que "en cuanto se seca, no deja desechos sobre la planta, puesto que se degrada en carbonatos" (copiado y pegado). Y por otra parte, también he visto pulgón, y hoy han salido dos arañitas de la puta nada que se ve que han visto el festín de bichos que hay.

Por ahí he leído que lo echan hasta incluso a una semana de la cosecha, pero creo que si eso fuese así sería más fácil encontrar gente recomendando insecticidas para la etapa de floración.

2 respuestas
Rollo

Gente, una duda: cuando la planta llega al fondo de la maceta siempre comienza a florecer? Me he despistado con una, no la he trasplantado a tiempo (ha llegado al fondo) y efectivamente ha entrado en floración. Igualmente sé que no era la época idónea, si transplanto ahora puede seguir creciendo o voy aceptando que tengo un bonsai?

2 respuestas
SeYc

#4954 en una planta para comer seguramente sea seguro. El problema con la marihuana es que se queda en los tricomas y si lo absorbe de ahí ya no se va.

Yo seguiría con los baños de jabón. Hazlo más a menudo y a ver si al menos la controlas y no va a más. Mientras no afecten al crecimiento no tiene mayor problema.

Hay quien dice que las plagas afectan más cuando la planta tiene alguna carencia.

Ryuzaki

#4955 Las plantas no empiezan a florecer cuando llegan al fondo de la maceta, la marihuana "normal" es fotodependiente, eso significa que la marihuana, cuando los días son más cortos y las noches más largas, florece. Eso suele pasar en esta época, finales de verano y principios de otoño.

2 1 respuesta
manurivas

#4955 la marihuana flora cuando las noches se alargan o si es auto cuanto le toca(cuanto madura)

Igualmente, si es fotodependiente y te ha florado, puedes meterla otra vez en creci y luego otra vez en flora, claro que seguramente no tengas una maceta adecuada y por el comentario imagino que la experiencia tampoco, entonces no te recomiendo mierdas raras asi.

2 1 respuesta
Rollo

#4957 El caso es que he oído que aquí en canarias "siempre es buena época para plantar", realmente no he hecho nada en especial, salvo tenerla en una terraza, aunque me he fijado que por las noches le llega la luz de la casa. Esto podría llegar a provocar su floración? Por otra parte, digo lo del fondo de la maceta porque leí que las autos florecen cuando llegan al fondo de estas...

#4958 Pero es que la tengo en exterior tio, creo que lo que me comentas es mas bien en interior no? Es verdad que mucha experiencia tampoco tengo, aunque en exterior he conseguido cosechas decentes alguna vez.

Gracias por las respuestas igualmente

1 respuesta
manurivas

#4959 que este en exterior o interior no cambia como se comporta la planta, flora con mas horas de oscuridad si es fotodependiente(sea esto que tu le acortes el periodo o que suceda ahora de forma natural) y cuando madura si es autofloreciente, que quizas sea tu caso y de ahi que la tengas florando?

1 respuesta
Rollo

#4960 pues no, es una regular feminizada. "1024" se llama la variedad. Una planta con una energia brutal, germinó con mucha potencia. Lo que extraigo de tu comentario es que tiene que ver con la luz, pero como el problema no haya sido la luz residual que le llega por la noche, o la duracion de las noches y días no sé que habrá sido. Por suerte tengo otras dos semillas, probaré a trasplantar esta y esperaré a la epoca para sembrar las otras.

2 respuestas
B

#4961 que las raíces lleguen abajo como dices simplemente es que abajo es donde han encontrado el agua, no tiene mayor importancia y por poder puedes trasplantar si quieres sin problema.

Con respecto a lo de florar o no ya te lo han comentado los compis, la floración puede depender de las horas de luz/oscuridad o x tiempo si son autos, no tiene más.

Suerte ;)

1 respuesta
Rollo

#4962 Vale, trasplanto entonces a ver que pasa. Gracias por el consejo! :thumbsup:

1
c4nn4b1n0l
contris

#4961 yo planté una hace ya unos añitos cuando salió y me creció brutal... todo apuntaba a que iba a ser un yerbón de mucho cuidado y luego se quedó en hierbecita normalita, típico sabor inciensado que se queda a mitad y que no sorprende en absoluto. A ver si tu tienes mas suerte. Me molaría plantar algún dia la 2046 que dicen que si que es telita.

Sulivan1991

#4952 podrias buscar cristales proteicos de bacillus thuringiensis que en ecologico es practicamente lo unico que te va a solucionar la papeleta.

Como te dicen por aqui la mosca no va a acabar con tu cultivo pero va a perder vigor y potencia mira a ver si te renta ...

LechuJa

6º semana (contando germinación) de las Fast Bud 2 Auto:

2 respuestas
Khyra

#4967 a eso le queda él ultimo engorde, aun no ha empezado amarillear las hojas más grandes. Yo le aplicaría a partir de ahi solo agua para que acabe de engordar bien tirando de los nutrientes que tiene

1 respuesta
LechuJa

#4968 Según la semilla quedaría eso, unas dos semanas, pero pensaba que al ser exterior igual se alargaba. No me ha dado tiempo a darle una mierda de nutrientes. ¿Qué es lo que tomas como referencia para saberlo? ¿Los pelillos marrones? (Es la primera vez que planto)

Los tricomas están así, creo que no se aprecia una mierda pero igual tu tienes mejor ojo:

3 respuestas
Khyra

#4969 Esos mismos pelos tienen que verse rellenos / ambar, ahora mismo aun los tienes transparente y empezando a lechar, minimo 2 semanas, si tienes un PK aplicalo y quitale el Bloom.

Ejemplo

1 1 respuesta
LechuJa

#4970 Tengo el trypack ese de Biobizz, es lo único que les he dado. Creía que el bloom que viene en el paquete era el equivalente a un PK. Los pistilos marrones aparecieron hará dos o tres días.

La próxima regada será en unos 3 días, crees que podría tirarle ahí el ultimo bloom, y ya agua hasta que un 20% o así de los tricomas se hagan ambar?

Acabo de ver las fotos, esos estarían listos para cortar? No veo el ambar ese

2 respuestas
manurivas

#4969 tienes que mirar con lupa, a ojo no ves lo que tienes que ver

#4971 el de engorde suyo sería el top max, aunque con biobloom baste

1 1 respuesta
Khyra

#4971 No, es el TOP MAX el PK de Biozziz, yo le daría una vez más de bloom y a partir de entonces agua, que se coma los nutrientes de las hojas y acabe de hacer un buen engorde

1 1 respuesta
LechuJa

#4972 Sí sí, he pasado la única foto que tenía donde se ven más o menos xD Con lupa están todos blanquecinos aún, el tema es que no sabía exactamente cuando empezar a darles solo agua y cortar los nutes, y después del comentario de Khyra, que se le ve puesto, pues quizá es antes de lo que yo me esperaba.

#4973 Todo claro, así lo haré. Gracias!

SeYc

#4969 Los pelos son una referencia inicial para ver cuando aun no está. Pero para saber el momento adecuado hay que mirar con lupas de unos cuantos aumentos y fijarte en la forma y el color de los tricomas. Hay 2 momentos para cortarla en función del efecto que quieras obtener de ellas. Cortar antes con los tricomas ya formados, pero aun sin ponerse marrones da una marihuana mas suave y energizante. Cuanto mas la dejes, mas potente el efecto sedante.

2 1 respuesta
LechuJa

#4975 Sí, para mí el problema era cuando empezar las dos semanas solo a agua, con vuestros comentarios me ha quedado más claro.

1 1 respuesta
SeYc

#4976 Pues si, aun puedes darle algún regado mas con ferti, está muy verde. Se nota rápido cuando empiezan a amarillear y a chupar menos agua.

LechuJa

Y puestos a preguntar, me regalaron con el pedido en el grow este fertilizante:

¿Alguna experiencia con este tipo de nutrientes en polvo?

1 respuesta
Khyra

#4978 Eso es un PK para el final de flora, no les más bloom y aplica 1 vez por semana el PK

1
Glumyglu

Hola, me he pillado una pipa de cristal y no consigo limpiarla bien del todo, ¿algún consejo?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk