Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Sulivan1991

#5040 efectivamente compañero son hongos y casi al cien por cien oidio o roya.

Mira el enves de las hojas que es donde se desarrolla la infeccion del oidio que son de color blanco y ocupando toda la zona afectada del enves al principio y despues se tornan grises cuando empiezan a esporar.

Las royas suelen esporar en color anaranjado o amarillento que es el color tipico de las cepas que parasitan la marihuana.

Yo tendria cuidado con los cogollos y vigilaria muy bien que no cambien de tonalidad tirando al tipico color marron de los cogollos colonizados por hongos y en caso de ser asi elimina todo el material contaminado.

Quita las hojas que esten tocadas y evita tocar mucho la planta cuida la humedad y que este muy bien ventilada.

Suerte ✌

1 1 respuesta
B

#5041 he mirado el envés y no he visto nada extraño, esta verde y parece sano.

Khyra

#5040 para empezar tienes trips, puntitos blancos en las hojas. y las manchas marrones son deficiencias de Calcio

1 2 respuestas
B

#5043 Hola, gracias! Lo de los trips ya lo tenía localizado, pero en la etapa de floración avanzada ya sólo me queda dejarles estar ¿no? Estuve rociando las hojas con jabón potásico y neem hasta hace una semana que decidí ya no echarle nada más.
Dirías que lo marrón no son hongos entonces? Conoces alguna forma casera de darle calcio?

2 respuestas
Khyra

#5044 puedes echarle foto al cogollo o pasar alguna foto más? porque a lo mejor tienes brotytis pero no acabo de velro bien

1
LechuJa

#5044 Por curiosidad, estás midiendo el ph?

1 respuesta
B

#5046 No... tengo un aparato de estos de clavar en el suelo que uso para el huerto pero me fío poco o nada de él y me estuve informando para comprar tiras reactivas pero los comentarios que leo es que la fiabilidad es una mierda ¿Tú qué usas para medir el ph?

1 respuesta
LechuJa

#5047 Yo me agencié un medidor de estos digitales que venden en amazon, dudo que haya algo más cómodo. De fiabilidad no sé cómo irán, no voy a poder comprobarlo hasta que no me agencie unos sobres para hacer disoluciones con un ph determinado y ver si lo mide bien (es lo que tienes que hacer cuando lo calibras por primera vez).

Como ya sabrás el ph del agua influye en los minerales que absorbe la planta, asegurándote de unos valores correctos te puedes librar de tener que comprar cualquier tipo de "suplemento":

1 1 respuesta
Khyra

#5048 tiene pinta de bloqueo de Calcio y por eso no lo absorbe

2
B

Declaro mi amor incondicional 4 ever a la bilbo

Ronjoujoujou

#5040 Que medidas estás tomando al final?.

1 respuesta
B

#5051 Pues a la espera de confirmar si hay hongos o sólo es un tema de calcio ando llenando mi cesta de la compra con un deshumidificador y tiras reactivas de ph xD

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5052 Me interesa saber si progresa, estoy trabajando en un proyecto similar.

Khyra

#5052 Los trips en la etapa que estas ya no pudes hacer nada, pero si limpiaria y desinfectaria armario cuando termines

Netcore

Buenas gente, imagino que la duda que os voy a plantear ya habrá salido en algún momento del hilo, pero creo que siempre va bien refrescar.

He decidido hacer un parón de consumir ya que llevo bastante tiempo con un hábito diario, y estaba empezado a no disfrutar del todo los efectos de la marihuana. Además hace poco adquirí un vaporizador y como las dosis necesarias son de menor cantidad, el material me está durando más de la normal. La cosa es que he acabado con bastantes variedades de indicas y sativas sin terminar. Como desconozco el tiempo que voy a estar sin consumir, quiero conservarlas lo mejor posible para cuando llegue el momento de volveras a disfrutar. De momento he comprado unos potes de cristal que al cerrar sacan un poco de aire de dentro. Mis dudas son: Cuanto tiempo pueden aguantar cerradas en el pote sin perder demasiadas propiedades?

También he leido que de vez en cuando deje abierto los potes unos dias para que se renueve el aire, aunque me hago un lio ya que eso realmente se hace para la curación después del secado, y desconozco si es optimo para cogollos que se suponen ya curados... La verdad que estoy bastante perdido en este tema, espero que alguien aparezca para arrojar luz sobre el asunto!

Gracias por leer!

1 respuesta
SeYc

#5055 En los botes, cuando se curan, puedes dejarlos hasta 8 meses, así que no te preocupes.

Y desde el momento que están secos ya no hace falta abrirlos nada más que para usarla.

El tiempo lo que va haciendo es cambiar la composición del THCA que es como se encuentra en la planta, a THC que viene a ser lo que te fumas. Cuanto más lentamente y de forma natural se produzca, mejor para la calidad.
El oxígeno lo que hace es oxidar y descomponer los azucares (aminoácidos), que forman parte de la resina, por lo que dejarlos al aire hace que pierdan propiedades. De ahí meterlos en botes herméticos una vez que ya no tienen humedad.

4 1 respuesta
Netcore

#5056 Bravo! Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo entonces q a medida que pasa el tiempo y cambia la composición de las flores, mejora en cierta manera las propiedades?

1 respuesta
SeYc

#5057 si, el curado viene a ser un proceso de decarboxilado a largo plazo, lo que harías cuando calientas la marihuana para poder consumirla.

1
c4nn4b1n0l

Lemon Peel Dry Sift Hash 4 años de curación

18 gramos de Kief convertido en Rosin

2 1 respuesta
MrBigel

Alguna recomendación para evitar robos? No veas, ayer le robaron una planta a un amigo, no hace más de una semana 15 a un conocido...

Imagino que estas cosas no se pueden evitar, pero igual tenéis alguna idea para prevenir o sabéis hacer minas antipersona.

2 respuestas
SeYc

#5060 6 puñaladas en el pecho. Parece que funcionan y el foro aprueba el método como legítimo.

4 1 respuesta
MrBigel

#5061 Jajaja lo jodido es pillarlos en el momento.

Soulnight

#5060 Me imagino que será en campos no? Un perro grande, sensores de movimiento, luces, alarmas... cuantos más elementos disuasorios mejor.

Lo malo del perro es que como quieran entrar si o si te lo pueden matar.

Y lo más importante, controla la gente que sabe qué tienes eso ahí. Cuanto menos gente lo sepa mejor.

B

Yo conocía a un pibe que en época de cosecha se iba a dormir al huerto con arco y flecha xD

BuLLeT_AZ

A un servidor se le presentó la GC en casa para llevarse la plantita gracias a unos espabilados que quisieron entrar a robarla hace un par de meses.

Llamó un vecino al verlos rondando y me jodieron bien. Faltan piernas rotas.

1 2 respuestas
SikorZ

#5059 Ufff que pasada colega, si yo ya con porritos normales me pongo a tono, me da hasta miedo meterme eso.

Lo del final, el rosin es lo que aqui llamamos bho no? la resina "pura" que sale?

#5065 Y que paso al final? te pusieron multa o algo? solo era 1 plantita?

Yo quiero vecinos como tú jeje.

2 respuestas
SeYc

#5066 El Rosin es un prensado con un prensa industrial que calienta las 2 planchas que aprietan , para maximizar la extracción.
El BHO es extracción usando butano.

1
Soy_ZdRaVo

#5065 robar hace un par de meses? que querían fumar hojas?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5066
Na, vinieron en plan poli bueno-poli malo y no me puse tonto ya que estaba en la huerta algo visible desde la carretera. Me pidieron DNI y les comenté que era para consumo propio, que podían comprobar sin problema que por no tener no tengo ni multas con el coche. Uno lo tomó con naturalidad y el otro se puso a darme la chapa de que si eso era muy malo, que si mira lo que te trae que te podían haber entrado a robar algo más como un coche y brau brau...

Ellos mismos ya dijeron que una planta ya suponían que no era para otra cosa, se la llevaron en una bolsa y no he vuelto a saber del tema. Imagino que si no ha llegado nada a estas alturas ya no llegará xD

Y si, el vecino es muy buena gente. Un viejo putero que alguna vez me ha pedido si podía conseguirle para fumar xD

#5068
Lo mismo le dije a los GC, que ya hay que ser subnormales que la planta no estaba ni cogollando y le faltaban meses. Eran unos niños pijos de cerquita que viven en unos chalets, para que luego se tenga que escuchar que los que hacen esto son etnianos y tal.

diabloykiss

insano

#5043
Justo esa deficiencia la tengo yo en menor medida y riego con agua 0.4 que deberia tener CaMg para no tener deficiencias y mediendo el ph del agua de drenaje me daba 5.5 y podria ser que no se este absorbiendo por tener el medio muy acido. A ver si lo corrijo

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • SikorZ
  • SeYc
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • Zerokkk