Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
B

Este domingo se celebraron elecciones generales en Nueva Zelanda, además de la convocatoria habitual esta vez los NeoZelandeses estaban convocados a referendum NO vinculante acerca de la aprobación de la Eutanasia y sobre la aprobación del Proyecto de Ley de Control y Legalización del Cannabis, que regularía el cultivo, la venta, la posesión y el consumo de marihuana en ese país, también para uso lúdico.

Las elecciones la ha ganado la candidata "progresista" pero hasta dentro de unas semanas no se sabrá el resultado acerca de la eutanasia y el cannabis.

Al parecer todo apunta a que el resultado del referendum será en postivo con respecto a la eutanasia y a la marihuana.

Me llama la atención lo poquito que nos está llegando aquí estas noticias mas allá de la "curiosidad" de que una candidata "reconociera" en un debate haber probado el cannabis. Nueva Zelanda: Jacinda Ardern admite haber probado marihuana “hace mucho tiempo”. No voy a entrar a valorar las connotaciones del lenguaje usado en estos titulares... Si buscáis noticias en español sale esa "curiosidad" por todos lados pero muy poquita info del referendum.

En fin, que tic tac, que esto es imparable y llegaremos. En España llegaremos, tarde, mal y a las espaldas de quién nos dé por culo después pero llegaremos.

5 2 respuestas
SeYc

#5309 ya, pero esas no son indicas puras como ha dicho el anterior. Son hibridos de Ruderalis o directamente cáñamo, que es una especie diferente.
El cannabis sativa (que incluye también el indica, aunque parezca contradictorio), contiene más THC que CBD, y mas si son cepas puras. Nada de lo que dije antes es mentira.

De hecho, el término Sativa hacia referencia originalmente a toda variedad de cannabis que tenía efectos psicoactivos (osea, que contenía THC). Las demás subespecies se fueron catalogando en función de su fenotipo, no de sus efectos en el cuerpo.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5311 Me da mucha curiosidad conocer el resultado de ambas opciones.

Es lo que tiene el progreso, que es IMPOSIBLE pararlo. Como dices, y lo digo con pena por que al final es dinero que se va a perder, en España llegará mal, tarde y de una forma muy torpe.

1 1 respuesta
SikorZ
#5311Trasno:

En España llegaremos, tarde, mal y a las espaldas de quién nos dé por culo después pero llegarem

No se puede decir mejor. Que pena que aún viéndolas venir sigamos haciendo las cosas mal a drede por postureo.

#5313 Pues no sé, basta que haya muchos prejuicios y desconocimiento para que voten que no. A día de hoy en España sigue habiendo todavia mucho retrasado inculto también, sólo hay que ver los hilos que se habla de cannabis como llegan los tipicos de "pues si te fumas un porro te vuelves tonto o te entra esquizofrenia y eres yonki"...

¿Como va a votar la gente sobre algo de lo que no tiene ni puta idea?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5314 Pues se votará que no, y llegará tarde. Hasta que salga sí. (Siempre condicionados al resto de países, como nos pasa con todo).

Si votan que sí, llegará mal. (Como la mierda de proposición que tiene Podemos, creo que era a nivel estatal y super cercado. Fomentaría mafias).

1 respuesta
SikorZ

#5315 Ya.. pues no me imagino por qué Podemos querría hacer algo así

Dos candidatos de Podemos, detenidos por su plantación marihuana
Rocío Pérez Trueba iba como número uno al Ayuntamiento de Laredo y Jacobo San Emeterio como número ocho en las listas

Bien podríamos estar hablando del PP y sus corruptelas pero resulta que los del otro espectro son clavaditos.

Ya me lo veo, un feminismo 3.0 con la marihuanna y a montar chiringuitos. Te recomiendo que veas el último vídeo que puse, habla de esto precisamente. ( #5306 )

1
B
#5314SikorZ:

¿Como va a votar la gente sobre algo de lo que no tiene ni puta idea?

Esta frase da para abrir un hilo a parte y se puede aplicar a casi cualquier cosa xDDD

Los prejuicios y moralinas se quitan con dinero y es lo que han estado haciendo allí al parecer.

Como anécdota, xq no soy una empresa demoscópica, estuve en diciembre allí de turista, estaban en plena campaña del referéndum y como os podéis imaginar me interesé bastante por el asunto. Con los locales que hablé, tanto los que estaban a favor como en contra, coincidían en que la campaña del si estaba MUY bien financiada y el discurso de la economía había calado bastante. Además ambas propuestas tienen el viento de cola con la popularidad de la candidata progresista y actual presidenta y creo que el meter conjuntamente esto con la eutanasia dotó de la seriedad necesaria al asunto evitando una campaña apelando al ridículo por parte del No.

También he de decir que me encontré con bastantes letreros en casas unifamiliares con el NO al referendum en sus entradas. (como en las series de USA con los letreros de los candidatos en el jardín delantero).

Pero vamos, lo dicho, esto como anécdota nada mas, tampoco he seguido la campaña ni las elecciones.

PD: No me encontré en todo el viaje con absolutamente nadie fumando por la calle o espacios públicos ni olor (y eso que iba como un sabueso xDDD)

1
SeYc

#5310 bastante interesante.

Estábamos hace unas semanas comentándolo también.
El mercado de semillas y distintas cepas es donde está el futuro del negocio, no en invertir en plantaciones.

Cuando pillas una semilla gorilla glue feminizada, en realidad no tiene tiene nada que ver con la cepa que originalmente se denominó así.
No es más que un cruce de clon, de otro cruce o otro clon que algún banco de semillas ha copiado para poder decir que venden la misma cepa, pero el parecido es casualidad.

Todas las cepas feminizadas están desvirtuadas y nunca van a ser tan buenas como las originales. Y esta gente que va en busca de esas cepas originales lo sabe, y hace negocio vendiendo ese subproducto, mientras ellos conservan las genéticas puras.

Por eso creo que es importante plantar de semillas regulares, porque al menos no limitas la variedad genética a un clon feminizada que ya viene de una copia de por sí. Una semilla regular al menos tiene la variabilidad de que tiene una mezcla genética de 2 plantas distintas, y te puede salir cualquier cosa. Una semilla feminizada solo va a ser como mucho y con mucha suerte, igual que el clon del que viene, sino inferior.

El tío de TGH se va a hacer de oro, pero las cepas que el vende de forma comercial segurian siendo mierda, porque así lo ha decidido (lo quiere solo para el, no que sus competidores puedan copiarle las cepas).
Por suerte aún hay bancos de semillas que experimentan con cruces poco comerciales y salen cosas interesantes que luego venden sin alterar.

1 respuesta
B

#5312 yo es que cuanto mas me informo del tema mas lío tengo. ¿se "debe" hoy en día seguir catalogando a esta planta en la dicotomía de indica-sativa cuando nos referimos a sus efectos?

No tengo npi de química (soy informático y no hago enlaces covalentes xD) pero todo lo que he leído acerca de los terpenos me tiene sentido y me parece que con ello se ha resuelto un "gran misterio". Por lo que me he informado los efectos de cada planta corresponden a la presencia de unos u otros terpenos en la planta y no están estríctamente relacionados con que sean plantas Idicas o Sativas.

Así que yo creo que ya va siendo hora de que dejemos de hablar de Indicas o Sativas en cuanto a efectos (no así a estructura etc.) y empecemos a hablar de si X variedad tiene limoneno, mirceno, pineno etc (los nombres de estas "cosas" no ayudan xD)


Los terpenos de la marihuana y sus efectos - AlchimiaWeb

Pero por otro lado... yoquesé, le cuento esto al de mi grow de confianza y se me descojona en la cara, veo a gente con mucha mas experiencia que yo negando estas cosas o restándole importancia y es que para mi esto es como 2+2=4 . Si se ha "demostrado" que los efectos dependen de los terpenos y no de la clasificación de la planta en Sativa e Índica pues ya está y no pasa nada.

¿como lo veis?

2 2 respuestas
Sulivan1991

#5318 las semillas se feminizan con tiosulfato de plata no se le cambia la genética ni nada por el estilo.
Las semillas feminizadas y las regulares vienen todas de los mismos fenotipos (reproducción macho hembras) con la diferencia que las primeras están tratadas y muestran ciertas variaciones por el daño genético inducido por el tiosulfato.

Ahí esta la diferencia entre semillas del mismo banco.

1 respuesta
SikorZ

#5319 Pues que eso que dices cuadra con la experiencia.

Yo al menos diferencio mucho los efectos segun el strain de hierba que tome, cuando voy a pillar y cambio el strain noto que cada una tiene sus idiosincracias en los efectos.

Por ejemplo la ultima vez pille una indica que me dejaba sobado perdido y muy ciego, la ultima indica que he pillado me activa y me quita 100% la ansiedad, es un ciego mental y nada fisico, de hecho fisicamente me encuentro con muchisima energia cuando la fumo y mucha motivacion, al contrario que la otra, y las dos son indicas...

1 respuesta
SeYc

#5319 eso mismo creo. Lo que pasa que la cultura del indica-sativa está tan arraigada que ya se ha convertido en "ley".
Por eso nadie, ni los más entendidos se salen de ese conocimiento.

Los efectos están relacionados con las diferentes concentraciones cannabinoides y la presencia de unos u otros terpenos.
Es cierto que hay terpenos ligados a variedades indicas y otros a sativas, por tanto si hay diferencia de efectos entre una y otra. Pero la clasificación debería ser en función de esos terrenos, y no de Indica-sativa, sobre todo hoy en día que la mayoría son todo híbridos.

#5320 sé cómo las feminizan y como no varían la genetica. Precisamente de eso iba mi mensaje. Feminizar es limitar la variabilidad genética a una copia que con suerte como mucho va a ser igual que su progenitora, y en la mayoría de los casos inferior.

Las semillas regulares en cambio siempre van a tener la variabilidad de haber sido cruzadas por 2 plantas de la misma cepa pero no idénticas.

El problema además es que todos los bancos venden todas las semillas comerciales populares, pero ninguna viene de la cepa original, son todo copias de clones.
La variedad genética está tan limitada en el mercado de semillas feminizadas, como en la familia Borbón.

De hecho ningún grower respetable cría plantas a partir de cepas feminizadas, por algo será.
En cambio a nosotros los consumidores no les importa vendernos un producto que ellos mismos consideran inferior.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#5321 La segunda que has nombrado es la clave para cuando apetece viciarte al counter fumado, energía física + cerebro volado = s1mple

1 respuesta
SikorZ
#5322SeYc:

terrenos

Supongo que querías decir terpenos, no?

Podeis echarle un ojo a la web que uso para comparar los strains y ver sus efectos:

https://www.leafly.com/strains/amnesia

Aquí se ve bien la composición de cada strain, para mí esta web es un must.

#5323 Además es curioso porque me pone muy activo pero a la vez me quita la ansiedad, es la primera vez que experimento algo así, me ralla un huevo

2 1 respuesta
hamai

Chavales, tengo a una amiga aquí que de quiere comprar un bong, y tanto ella como yo estamos mas perdidos que su puta madre (no se ni pa que me pide consejo siquiera xd).

¿Me podéis dar mas info al respecto? Ya he googleado y eso, pero agradezco vuestra experiencia de primera mano.

6 respuestas
SikorZ

#5325 No sé que duda tienes, un bong de cristal normal y a correr, es lo mas simple del mundo y no necesitas nada:

  • Mechero
  • Agua
  • Hierba
  • ????
  • PROFIT

pd: follatelah

1
Ronjoujoujou

#5325 El bong normalmente te va a pegar un cebollazo por que entra mucha cantidad de humo y muy denso. Pero vamos, ajusta la calada y aparcas un rato y vas viendo yo le meti hardcore. y estuve 20 minutos orbitando venus. Luego ya volví.

1 1 respuesta
B

#5325 borosilicato mejor que si dice "plástico" y si tienes pasta pilla de cristal, si quieres en un rato te paso enlaces que yo tengo unos cuantos xD

SeYc

#5325 En dhgate tienes un catálogo enorme de ellos. La mayoría son copias chinas, pero de una calidad más que suficiente.
Es una web mayorista china con muy buenos precios.

Yo estoy a la busca de un Sneaky Pete Predator V3 xD

PD: #5324 puto corrector del móvil xD

1
SikorZ

Pillad bong de cristal que es lo mejor, pero vamos, empezar fumando con bong es pasarse 3 pueblos en mi opinion xD

Preparad 2kg de kinders y una cama/sofa comoda porque os va a hacer falta

#5327 Ya ves, el bong es criminal, me tire mas de dos semanas volando en USA porque alli solo utilizaban bongs, no he tenido ciegos tan bastos en mi vida, pega unos leñazos que te dejan moñeco

Ya te contaré porque el vaper me llega esta semana y promete leñazos mas epicos que con el bong xD

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#5325 Yo me pillaba bong de cristal con percolador. Los tipo Honeycomb o Matrix son los mejores porque stackean burbujas que flipas, cuantas mas burbujas mas limpio el humo.

1 respuesta
Sulivan1991

#5322 El origen de las semillas es el mismo solo cambia el tratamiento para sexarla.

Las genéticas no se pueden mantener eternamente ni siquiera prolongarlas en el tiempo sin cambios significativos y te puedo asegurar que las F1 fueron todas menos productivas, menos potentes y mas enfermizas que las genéticas actuales frutos de selección artificial por parte de los bancos. Cualquier feminizada es mucho mas potentes que esas F1 que comentas.

#5322SeYc:

De hecho ningún grower respetable cría plantas a partir de cepas feminizadas.

Tampoco planta de semillas regulares.

1 respuesta
SeYc

#5331 fumar así a "pecho lobo", quemando directamente con un mechero y simplemente pasándolo por agua, la última vez casi me revienta la garganta. Viendo esos vídeos me doy cuenta de la poca tolerancia que tengo xD

Hay gente que también mete bolitas de cristal/cuarzo o terp pearls. Por lo visto restringen un poco más la entrada del aire (da más satisfacción al aspirar) y ayudan a enfriar un poco más el aire. Además de que al usar concentrados evitan que se condensen a medio camino

#5332 los growers buscan esas semillas salvajes que son plantas polinizadas de forma natural, o directamente esquejan de un ejemplar exuberante.
Las semillas regulares son lo más parecido al mezclar 2 plantas distintas como en la naturaleza. Las semillas feminizadas no.

Solo hay que ver los precios del mercado. Las feminizadas de esas cepas populares están tiradas de precio. Pero si vas buscando la cepa original, aparte de que no la venden feminizada tiene unos precios prohibitivos

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5330 Alli deben tener una tolerancia brutal, por que muchos reportajes que veo allí fuman 24/7 con bong, no lo entiendo vamos xD.

2 respuestas
Soulnight

Las entradas tan anchas que tienen esos bongs para aspirar con toda la boca abierta son mortales, yo los prefiero con la entrada más fina.

c4nn4b1n0l
B

#5333 si dejas los liados en un par de meses máximo te acostumbras te lo aseguro ;)

#5325 Hay algo intermedio entre un bong y una pipa que son los "shabongs", yo tengo de 100mm (pequeñísimo) y de 200mm que uso asiduamente. Valen unos 3€...


https://www.servovendi.com/es/catalog/product/view/_ignore_category/1/id/6335/s/pipa-shabong-vidrio-de-borosilicato-black-leaf-shotgun-kawumm-hoja-100mm/
https://www.servovendi.com/es/pipa-shabong-vidrio-de-borosilicato-shotgun-200mm.html

En cuanto a Bongs... al igual que pipas lo mejor (y mas caro) es el cristal, cuanto mejor sea menos impurezas y mas limpia es la calada (además de un mejor tacto). Black Leaf, es una marca que tiene buenos productos en una gama baja/media que a mí xlomenos me ha dado buen resultado (4 pipas y 2 bongs no me ha roto ni astillado ni uno). Algo para empezar sería esto por unos 25€


https://www.servovendi.com/es/catalog/product/view/id/9083/s/pipa-bong-de-vidrio-con-hielo-black-leaf-flask-bong-naranja-41cm-18-8mm-14-5mm/


Y lo que digo en casi todos los post desde hace un tiempo, si tienes una grow cerca pasate por allí que normalmente poco mas te van a cobrar, podrás ver y tocar en 3D y están las cosas muy mal para los autónomos :muscle::muscle:

1 respuesta
SikorZ

#5334 Si, acompañé a mi colega nativo de miami y pilló 400USD en hierba, imaginate si tienen tolerancia.

Todavía recuerdo las veces que estabamos toda la peña en una habitacion y yo haciendo esfuerzos increibles por mantener la postura y que no se dieran cuenta del bajon de tension y la fumada que llevaba, es que te pega un leñazo que te deja pajarito de una, eso sí, si lo haces todos los dias claro, puedes fumarte gramos y gramos que luego ya no te da ciego nunca, porque la gente estaba relativamente fresca para el panorama que habia...

A mi no me gustó mucho, porque le pegas un par de caladas y estas ya listo papeles, y el gasto de hierba es altisimo en mi opinion... Ahora, no he dormido tan bien en mi vida como en esas dos semanas, todavia recuerdo con gusto la paz y el viaje que me pegue, no he dormido mejor en mi vida xD

1 1 respuesta
B

#5334 Yo pensaba lo mismo hasta que a raíz de dejar el tabaco he ido dejando tb los liados (aunque cuando los hago mezclo con Knaster) me puse a darle a saco con las pipas y bongs. En menos de 1 mes te acostumbras y lo que cambia es la manera de consumir.

Por poner un ejemplo yo tenía calculado que, para mí solo, un peta de L me duraba unos 40 mins (capítulo estándar de una serie), en épocas de estrés la mitad xD. Pues claro, estaba acostumbrado a cada x minutos ir dando caladas y eso con pipas y bong no lo puedes hacer xq te da un mal, lo que haces es bajar un montón tanto la cantidad de verde como el nº de caladas. Ahora mismo le meto una calada y me da para estar hora y algo sin que ni me acuerde de que quiero mas, total que con 3 "dosis" me hago una sesión bastante maja.

1
Soulnight

#5337 ¿Qué diferencia hay entre las shabongs y las pipas spoon? Parece que son iguales pero con el conducto más estrecho en las spoon.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • SeYc
  • Zerokkk