Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Sakeo23

#7528 Pues no se macho, yo tengo uno de 320w y cuando está al 100% me consume unos 20 pavos extras al mes.. Contando con extraccion, ventiladores, ahora el cable termico.. pues unos 30 pavos pero no mas, mira a ver a cuanto estas pagando la luz, yo la tengo a 0.16

D

Mira tb que tarifas tienes y a que horas lo pones. No es lo mismo tenerlo 12h de 20:00 a 8:00 que al revés, que pillas todos los tramos de maximo consumo

Lexor

Una cuenta que sigo que es un chico de UK conocido por sus extracciones ha conseguido trabajo como head of solventless extractions.

Ce viene legalización en UK ?

Sakeo23

Alguien tiene experiencia con autos en indoor? He visto videos americanos que consiguen revegetarlas y que salgan autenticos bichos, pero no entiendo una mierda, alguien ha trasteado con ellas y ha conseguido buen resultado?

1 respuesta
D

#7534 no tiene sentido dedicarle semejante cantidad de recursos a una planta auto floreciente para que se unos resultados similares a los que daria una normal. Para eso planta una normal.

Las autos son para gente que no puede dedicarle los recursos necesarios pero quiere una planta que de algo de producción

1 respuesta
Sakeo23

#7535 Yo con una cosecha tengo para un año, si pregunto eso es porque me parece divertido mas que otra cosa

I had an auto which grew 14.5 months, and I got 3 harvests from it. You have to leave some buds onto the plant, and you have to put your plant into somewhat hibernation with extreme low temperatures 10 celsius and low light for some weeks. Be sure that the soil isn't very moist. After that period it's good to give your plant some extra nitrogen boost and low phosphorus, lights 24h.

Y cosas asi, que pueden parecer absurdas, pero molan

2 respuestas
D

#7536 Molan si tienes ese tiempo para dedicarles y te gusta pagarle la luz a endesa.

En esos 14 meses, con la mitad de esfuerzo y gasto te plantas 4 secuoyas y tienes para jubilarte

1
TaTo

#7536 es lo que dice el usuario de arriba, en ese tiempo has sacado 3 cosechas de indicas/híbridos y te da para una de full sativas de 20+ semanas.

Las autos para exterior ahora (o después de la cosecha de verano, por ejemplo) pero para indoor te renta más poner feminizadas/regulares/esquejes por el simple hecho de poner variedades distintas.

Que oye si te gusta mucho X planta y no eres exigente (no sería yo el que fume más de 2 meses la misma hierba, ya 3 cosechas de solo lo mismo, sin variedad ninguna, me explota la olla) sumando a tener tiempo y dinero para pagar tanta luz (las auto las pondría 20/4 el cultivo entero) pues palante compadre.

Que no deja de ser curioso, al igual que llenar 1.20m cuadrados con 1 o 2 plantas solo...pero demasiado tiempo invertido. Al igual (de la que soy más partidario pero es un coñazo) que es el SOG o mar verde al español, muchas macetas pequeñas y sacar solo porras con poco tiempo vegetativo.

contris

#7520 si sacas 700/800g en 1,20 voy y te como la pollica.

#7519 así a ojo estarás pagando el kw a 0,25. Tienes un post por aquí precisamente sobre el tema de la luz para estar informado y que no te ostien. Yo he estado pagando con un consumo de mas de x2 del tuyo 80/90€ al mes, así que imaginate.

PD: mirad que curioso lo que me ha dado un colega hoy. CBD puro (99,9%) en polvo. Menuda maravilla, me he puesto 1 gramo y poco en 30ml de aceite y me he hecho literalmente un aceite que a precio de mercado podrían ser 100 pavos tirando por lo bajo. Me he tomado medio mililitro y lo he notado muchísimo. También le he metido un poco a una crema que me suelo poner con DMSO. Menudo puntazo lo de que sea en polvo, puedes literalmente mezclarlo con cualquier cosa.

Perdón por la calidad, esta hecha la foto de un video.

1 2 respuestas
TaTo

#7539 680 sacó un colega, otro colega en 2.40x1.20 sacó 1.5, descabellado no es... es simplemente tener genéticas generosas y sus 4 cosas

El primero fue mezcla de genéticas y el segundo fue solo amnesia de la antigua hypro. El primero con luz de exuberant grow Led y el otro con Led the jungle.

Ojala lo sacase yo pa que me comieras la polla, que es San Valentín jajajajajahhaha pero ya te digo posible es solo que hay que dedicarle un poco, no vale dejarlas de la mano de dios como hacen algunos

2 respuestas
E

#7540 Saco ese peso en seco?

1 1 respuesta
TaTo

#7541 de la hypro, con 12 semanas y bien trabajada ... unos cabezones y un subidon high que a todo el que le daba un cogollo me decía que se había limpiado la casa entera en un rato, otro que el inventario de la tienda se lo cargó en cero coma... era como tomarse un café xd

contris

#7540 y ya si me dices que es full organic sin químicos y demás de verdad que voy y un lenguetazo os meto a los dos.

1 respuesta
TaTo

#7543 fue con metrop el de la hypro más un caldo orgánico que hace el colega y el del batiburrillo de genéticas plagron , ninguno añade extra de pk y su ceniza blanca como debe ser

2 1 respuesta
D

#7544 Lo de la ceniza blanca no es un mito que viene del tabaco? Vamos, si te refieres a lo de la calidad al menos.

1 respuesta
TaTo

#7545 si la mata no está limpia por mucho tabaco que metas no va a salir blanca en la vida, al igual que el papel raw a veces deja trazas que confunden (por poner un ejemplo contrario).

Me trajo un colega un cogollo de un tercero y ya venía con la premisa de: no sabe como huele. Ya aqui algo raro me olia. Efectivamente, la ceniza más negra que los cojones de un grillo y después de hablar con el que la sacó es que ni le cortó el darle nutrientes a la planta antes de cortarla kekw

1 respuesta
D

#7546 Pero lo de la ceniza no tiene que ver con la calidad en si de como se haya cultivado ni los quimicos que hayan usado.
Es cuestión de lo bien curada y secada que este, y la temperatura que alcanza al combustionar.

Si no está bien secada, no coge la temperatura para que se queme todo el material orgánico. De hecho hay por ahí algún estudio que dice que precisamente cuanto mas quimicos (potasio, nitrato, calcio...) mas blanca la ceniza, porque lo que hace que coja ese color son los minerales.

2 respuestas
TaTo

#7547 calidad para mi cuerpo me refería, no a calidad de la hierba (que tmb estaba brutal xd).

Puede ser tmb lo que dices del estudio pero al fumar directamente sabes si está limpia o no (la tos, que rasque la garganta, etc) de minerales. De todos modos siempre se les da sus 15 días de agua para que se amarillee antes de cortar para evitar problemas.

contris

#7547 no puedes estar mas equivocado amigo mio. La ceniza va directamente relacionada con como se haya cultivado la weed.

Yo por ejemplo siempre cultivo con super soil, cultivo orgánico y mi círculo cercano también y el claro indicio de ello es que la ceniza sale totalmente blanca y no apelmazada. De hecho si te enchufas uno y ves ceniza negra ya te puedes hacer a la idea de que le han metido bastante chicha. Ceniza = claro indicativo del método de cultivo. De hecho es una de las "pruebas" que le hacen a las hierbas los jurados en ciertas copas y demás.

1 respuesta
D

#7549 Pasa esos estudios a ver.

Yo aquí no hablo de la charla con los colegas. Hablo de química. La ceniza negra no son químicos, literalmente es la materia orgánica que no se ha combustionado bien.
Eso pasa cuando no alcanza la temperatura suficiente (450º), generalmente porque no está bien secada/curada.

La ceniza blanca si es indicativo de calidad, la calidad del acabo y el secado. No tiene nada que ver con la fertilización.

Te diré mas. Las empresas tabacaleras empezaron a meterle aun mas químicos a las hojas de tabaco precisamente porque al principio no conseguían esa ceniza blanca, debido a la falta de minerales.
Comprobaron que el aumento de fertilizantes no tenía ningún efecto en las hojas, asi que tuvieron que añadírselos a mano después del cultivo.

No pretendo venir de listo ni prepotente. Es simplemente que es otro de esos mitos de porretas que se van perpetuando con el tiempo.
Como lo de ligar los efectos relajante y excitante a la variedad indica/sativa, cuando aun no se conocian bien la quimica de los terpenos y cannabinoides

1 respuesta
contris

#7550 Sinceramente no te puedo hablar de estudios científicos. Te puedo hablar de casi 20 años haciendo pruebas y habiendo visto y cultivado con prácticamente todas las gamas y formas que hay en el mercado.

Si según tu es solo una cuestión de temperatura haz simplemente la prueba. Cultiva una marihuana full químicos, no hagas lavado de raíces, sécala, cúrala bien y luego hazte un peta. Según tu la ceniza tendría que salir totalmente blanca, ya te digo que no es así.

Y por contraposición, coge una marihuana cultivada con suelo vivo, hazte un peta cuando no esté del todo seca/curada y vuelve a mirar la ceniza. Va a seguir siendo igual de blanca que cuando se termine de secar entera. De hecho tengo una anécdota bastante graciosa con esto, porque mi colega que es un freak del cultivo orgánico, tenía un cultivo a pachas con un chaval... y se suponía que era full supersoil y cuando se enchufó un peta nada mas ver la ceniza le dijo al otro que que le había echado, que eso no lo había cultivado solo con supersoil y el otro le reconoció que le había metido un engordador de cogoyos químico xD

Respecto a lo que dices de ligar los efectos relajante/excitante a indica/sativa, dices que lo hacían porque no se conocía la química de los terpenos y cannabinoides. Es totalmente verdad que los efectos de la marihuana viene en gran parte por el poder terapéutico de los distintos terpenos y cannabinoides, pero es también verdad que la mayoría de las variedades sativa solían tener una serie de cannabinoides y terpenos muy comunes entre si, lo que hacía que el efecto fuera principalmente ese... luego ya entra en juego también como cortes la planta. Puedes coger una sativa y cortarla super tarde y dejarla con un efecto super narcótico, y coger una índica y cortarla muy pronto y darle el efecto contrario.

1 respuesta
D
#7551contris:

Si según tu es solo una cuestión de temperatura

No he dicho eso. Es una combinación, de escasa temperatura para llegar a combustionar bien, y falta de presencia de ciertos minerales. Esa falta de minerales puede deberse a varios factores, uno de ellos la mala fertilización, la poca concentración de resinas, el exceso de clorofila...

No dudo de tu experiencia, pero parecen, como tu dices, anécdotas, no argumentos con pruebas que se puedan demostrar.

Piensa en como funciona la química de los nutrientes y el ciclo orgánico. Un cultivo orgánico no es mas que un suelo vivo que transforma la materia orgánica del fertilizante (el abono), en los minerales que necesita la planta.
La planta no diferencia entre los minerales transformados por los hongos y bacterias de la tierra, que los que le aportas tu de forma artificial, sintetizados quimicamente, o incluso refinados de otros suelos orgánicos.

Otra cosa es que le añadas otros químicos que no sean propios de lo que encontraría la planta en una tierra normal. Podrías meterle químicos que provocaran humo de colores, aunque no tenga ninguna utilidad. Eso podría influir en como combustiona y evitar que alcance la temperatura adecuada.
Pero ya te digo, si la planta necesita nitrato, potasio, fósforo, calcio, etc... la ceniza no va a cambiar de color en función de si se los has aportado de forma orgánica o química.

1 respuesta
contris

#7552 Por desgracia como bien dices no tengo estudios científicos para rebatirte lo que dices y solo puedo hablarte desde mi experiencia, pero no estoy para nada de acuerdo en que la planta no diferencia entre una forma orgánica de crecimiento que replica lo natural y que ha sido la base de la evolución forestal desde que tenemos uso de razón, a unos abonos químicos que de natural tienen poco y que básicamente es dopar a la planta y de paso cargarte el suelo que estés cultivando.

NO hay nada mas que irte a un campo donde trabajen distintos agricultores y ver que los que mas tocan el terreno y mas mierda le meten, mas pobre termina siendo. Al final romper el balance de microorganismos de la tierra termina dando un producto de peor calidad, y eso no solo se ve en la marihuana, se lleva viendo en todo tipo de vegetales y en todo tipo de cultivos que proliferan hoy en día en cualquier mercado, de hecho no hacerlo de forma natural es el principal problema a nivel mundial que tenemos con la agricultura y por fin parece que se están dando cuenta y cada vez mas muchos cultivos se hacen respetando esta forma de trabajo.

Es mas, te puedo asegurar por cientos de pruebas que hemos hecho, que una marihuana (y no te hablo de semillas, si no de esquejes seleccionados) cultivados orgánicamente con super soil por ejemplo y cultivado con minerales/químicos, el perfil de terpenos, la calidad del humo y la forma de la ceniza cambian totalmente. Una marihuana cultivada orgánicamente respetando el proceso natural de crecimiento del suelo lo cambia todo. Desde la forma del cogoyo hasta (y esto si que es ya un poco chámanico) la vibra de la marihuana que estés fumando. Te digo sin miedo a equivocarme que me pones dos esquejes cultivados uno con supersoil y otro con químicos y solo fumándola y viendo la sensación que me provocan se puede saber cual es cual.

Por ponerte un ejemplo un poco bizarro, es como si me dijeras que el cuerpo no entiende de si le metes VItamina C sintetizada en laboratorio en polvo o se la metes con dos naranjas. Al final la biodisponibilidad ,la absorción y la calidad a nivel interno va a ser mucho mejor en lo natural o al menos menos perjudicial.

Anyway, muy interesante todo lo que has dicho, me gusta debatir este tipo de cosas. Ya te digo que puedo estar equivocado, pero al final es lo que he ido viendo y testeando a lo largo de los años.

1 respuesta
D

#7553 Aquí me metes un poco cosas que no he dicho o yo mismo comparto.

Estoy de acuerdo en que un cultivo orgánico va a tener un mejor resultado en cuestión de olores/sabores, composición nutrientes y oligoelementos... pero no contradice lo que he dicho de la ceniza xD

Al final no es mas que una reacción química simple. Ampliando un poco a lo ya dicho, en la diferencia de combustión que provoca que las cenizas sean blancas o negras, los principales factores que influyen (en que se alcance esa temperatura), son la presencia de ciertas sales minerales fundamentales. Concretamente las alcalinas y alcalinoterreas (magnesio, calcio, sodio, potasio). Si la combustión es un proceso de oxidación que se produce de forma rápida, esos elementos provocan una combustión mas lenta, permitiendo que todas las partes de la materia orgánica de la planta se quemen de forma uniforme y alcancen la temperatura adecuada.
Las cenizas de color blanco, son el resultado de la oxidación de metales alcalinos (creo que magnesio y calcio principalmente)

La importancia del secado en esta fase es clave para facilitar esa combustión, y sobre todo para eliminar la mayor cantidad de clorofila posible antes de prenderla, ya que es principalmente lo que provoca que se oscurezcan mas las cenizas (mayor presencia de clorofila, materia mas oscura).

Por tanto, la planta puede diferenciar, a cierto nivel, si los fertilizantes son naturales o artificiales y expresarlo en sus propiedades organolépticas (sabor, olor, color, textura), pero para la reacción química, va a dar igual de donde vengan, mientras que estén presentes. Por decirlo de forma sencilla, la molécula del elemento que sea, se va a quemar exactamente igual, sea de origen orgánico o sintetizado, porque su composición va a ser la misma.

En este último mensaje estoy muy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Pero sigo diciendo que el color de las cenizas solo va a probar lo bien que habeis secado la marihuana antes de fumarla, y si estaba bien fertilizada (pero no el origen del fertilizante).
Vuestra valoración de lo buena o mala que sea dependerá del resto de factores que también mencionas, y ahí si que tiene que ver como se ha cultivado.

PD: Por poner otro ejemplo mas casero. Una hoguera. Con la madera bien seca se hace una buena brasa y la ceniza resultante es mas blanca. A su vez el humo que genera tambien. En cambio una madera mal secada, o introducirlo algo verde al fuego provoca un mayor humo negro y una peor combustión.
El carbón vegetal (el de las barbacoas), es tan negro porque se produce al hacer una combustión incompleta (en este caso por falta de oxigeno).

1
TaTo

Yo comprendo perfectamente lo que dices y tampoco tengo pruebas más allá de la experiencia pero si te puedo asegurar que con 15 días de lavado de raíces y cayendo la planta en ese estado de comerse por dentro antes de cortar se queda bien limpia de elementos nocivos, ergo es una ceniza blanca por estar limpia básicamente xq no tiene nutrientes la tierra llegado a este punto.

Como dice contris, cambia hasta la forma del cogollo con según que manera de cultivar y es a cuenta de los elementos que lleva cada liquido/supersoil. Tengo un colega que te dice con que líquidos has cultivado por las trazas de sabor que dejan, por ejemplo.

Que entiendo lo que dices y no puedo rebatir con pruebas pero si con experiencia y perdiendo años de vida dando caladas a cosas que podrían dañar un ecosistema entero xddddd

Sulivan1991

El blanco de la ceniza depende en gran medida del nivel de humedad de las flores. En el color de la ceniza influye desde la temperatura a la que combustiona la yerba, la cantidad nutrientes almacenados y la composición química de los cientos de sustancias que componen un petardo.

No creo que se pueda medir la calidad por el color de la ceniza, aunque influya en esta seguro.

contris

Es un tema bastante interesante, imagino que la verdad estará en un punto medio.

Quitando eso, tengo una cierta reticencia a todo el tema de los "estudios científicos". Al final en muchos ámbitos, sobre todo en el de la hierba, la prueba y error y el método empírico deja muy buenas conclusiones. Hace unos años oías hablar de super soil y la gente era super reticente (de hecho hay gente que sigue pensando que en lo orgánico no se puede sacar buenas resinas y altas producciones), desde hace poco tiempo que algunas personas se han dedicado full a cultivar con esta receta y han empezado a mostrar flores la gente ha visto el potencial y se han puesto a seguir ese camino y yo ya os digo que de todo lo que he probado, la calidad del super soil, forma del cogoyo, terpenos, nivel de resina etc... está a años luz de lo que se pueda sacar con cualquier otro método.

MORUSATO

Viendo como está el ambiente del foro y el nivel en general, es un jodido privilegio entrar a este hilo y leeros debatir, me provoca incluso un cierto orgullo el nivel de debate en esta última página.

7
NocAB

#7539 ese polvo de cbd supongo que es lo mismo que el cristal de cbd. Yo lo que he probado es el terpsolate (98% cbd) y sí que se nota bastante pero me parece que no has hecho bien el cálculo porque por las cantidades que dices creo que te habrá salido un aceite con una concentración de alrededor del 3,5-4% de cbd, que es bastante baja... el efecto que has notado no habrá sido sobre todo placebo?

1 respuesta
contris

#7559 si, es isolado de cbd 99%. Pues hice los cálculos en base a uno de los aceites de cbd mas potentes que he tenido nunca que tenía 1000mg en 30 ml... yo le eché un pelín mas (1100/1200), eso sale a unos 35 mg de cbd por ml que es una buena dosis diaria para recuperar del gym y dormir algo mejor que es para lo que lo utilizo.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • SikorZ
  • Soy_ZdRaVo
  • c4nn4b1n0l
  • contris
  • Lexor
  • Zerokkk