Los cánones de belleza femenina tienen raíces en la pedofilia

rob198

Pues es un tema muy interesante y tiene parte de razón, quizá no sea pedofilia como tal (sería discutible) pero sí culto a la juventud y a un canon de belleza femenina promovido por los medios y el mundo de la moda: una mujer delgada, cuanto más joven mejor, sin apenas formas de mujer, casi andrógina.

Es un canon impuesto desde hace décadas y ha calado mucho en toda la sociedad, no solo entre mujeres, y ha supuesto una gran presión (y autopresión) para muchas, incluso diría para generaciones enteras.

Se vendió que las formas de mujer eran vulgares, que el más ligero sobrepeso era vulgar, que había que borrar cualquier atisbo de envejecimiento, etc.

Por suerte de un tiempo a esta parte se han 'liberalizado' bastante los cánones de belleza, pero está claro cuál sigue siendo el dominante.

Lo de ver esto desde una óptica ""evolutiva"" como si fuésemos animales pues bueno, por suerte somos algo más.

Lo de poner etiquetas a la gente y politizar todo tampoco ayuda al debate.

#11 Eso es de los últimos 6 años? Y solo es de España.

#67 La primera no creo que sea representativa de nada y las otras dos estaban anunciando sus perfumes y con su correspondiente dosis de maquillaje, efectos etc.

#68 Mujeres delgadas con pocas formas y poco pecho (salvo la Hathaway). Osea, el canon.

2 5 respuestas
ElJohan

He leído hasta: depilación=pedofilia, como sigue? parece interesante.

1
K

#91 una mujer delgada, cuanto más joven mejor, sin apenas formas de mujer, casi andrógina.
Yo como mujer puedo afirmar que eres virgen porque prácticamente ningún hombre le gustan aeróginas, si no es con culo, con tetas. Porque según dices a ellos les gustan así y no conozco ni 1. Y si nos ponemos a ver que ese hilo que dice #1 es solo una loca más twiteando ella sola porque yo no veo que haya actividad en sus tuits, apaga y vamonos.

1 respuesta
Fox-ES

#61 Charo la panadera del barrio es, fue y será siempre una albóndiga con cara de bulldog francés. Evidentemente la edad no la va a ayudar.

Y Shakira anuncia perfume y ya ha pasado los 40. XD

1
rob198

#93 No digo que a ellos les gusten andróginas, digo que hay un canon impuesto por los medios y la moda (no 100% andrógino pero sí de delgadez y tal) y muchos y muchas buscan ese canon. Solo hay que ver la fobia a todo lo que no sea delgadez.

Soy virgen pero no tiene nada que ver aquí xd, y me gustan curvys.

Y lo de loca por?

JoramRTR

Cada vez hay mas mujeres poniendose implantes de culo hasta el punto de que parecen caricaturas, lo mismo con el pecho, indicacion clara de que a la gente les gusta las niñas sin formar.

1 respuesta
Dieter

#96 para no entrar en discusion culo vs tetas, pero soy de los que unas buenas caderotas > tetas all time.

2
LadyTenTen

#91

canon de belleza femenina promovido por los medios y el mundo de la moda: una mujer delgada, cuanto más joven mejor, sin apenas formas de mujer, casi andrógina.

Ya lo he explicado. En alta costura los modelos no pueden ser bajos o tener cuerpos marcados/redondeados porque la idea es que la ropa caiga recta y se aprecien todos los detalles. Si fuese diseñadora, también elegiría modelos así.

Son perchas con patas (sin mas) y es importante que sean jóvenes porque el cuerpo humano cambia según envejecemos, siendo mas complicado mantener el físico ideal para este trabajo.

Por último, el canon de belleza para el mundo de la moda no es el mismo que para el público general.

1 2 respuestas
B
#98LadyTenTen:

el canon de belleza para el mundo de la moda no es el mismo que para el público general.

Women overestimate men’s attraction to thin female fashion models, study finds
https://www.psypost.org/2020/12/women-overestimate-mens-attraction-to-thin-female-fashion-models-study-finds-58831

Precisamente esto es lo que parece habar pasado en este caso con esta tuitera.

Añadiría que las pasarelas de moda están diseñadas para vender a las mujeres, no para poner cachondos a los hombres.

2 respuestas
A

#99 No, las pasarelas de moda están diseñadas para exponer diseños de costura.

2
felizman

#91 La cultura es consecuencia de la naturaleza, no viceversa. Si una cultura es como es, es porque hay una necesidad que sea asín. El culto a la juventud no es de ahora, es desde siempre, y no es ni un canon impuesto, ni mucho menos algo promovido por los medios. Los medios son una expresión de la cultura. Más joven quiere decir más fértil y con mayores probabilidades de engendrar descendencia. Lo mismo que a la mujer le parecen atractivos otras características en el hombre, por ejemplo fortaleza física, liderazgo, influencias, bienes materiales, poder. Son rasgos que inconscientemente buscamos en el otro género y son de carácter netamente reproductivo.

1 respuesta
LadyTenTen

#99 Todo lo que has dicho es correcto, excepto...

para vender a las mujeres

El diseño de lo que llevas puesto para salir a la calle tiene su origen en una colección. No creas que estás libre del mundo de la moda.

Mira, esta peli lo explica muy bien:

3 1 respuesta
Full_Royox

En poco ya criticarán que a los tios nos gusten las mujeres. Que cojones.

ReEpER

#91 Y no será porque dichas formas se conectan a una figura atlética y sana hoy en día? Vamos llamame loco xD que algunos soys para daros de comer aparte.

Debe ser super pedo una tía de 1.77 si. ( charlize ) y totalmente sin forma.

De aquí sale el canon de belleza actual ( el qual ha cambiado 234234324 veces en la historia de la humanidad ).

https://www.iciw.com/en/women/women-tights-leggings

1 respuesta
B

#102 La tengo en la lista de espera desde hace tiempo, tendré que darle prioridad, siempre me dio curiosidad.

1
jiGGSaW

Por eso en los hilo-encuesta de batmanretard de forocoches siempre gana la B (excepto cuando se le va de las manos y en la B pone a una gorda directamente y en la A a una tia normal).

P.D: foto A generalmente tia delgada sin curvas como comentais y foto B chica con curvas, con culo y tetas. Asi que no os monteis peliculas de que los hombres queremos niñas

rob198

#98 Sí si estoy de acuerdo, el problema es la deshumanización que supone, y que se quiera imponer o extender a toda la sociedad.

Yo no elegiría modelos así por eso, por la deshumanización, porque son literalmente mujeres (y hombres) objeto. La ropa no puede ser más importante que la persona.

Y por suerte ha surgido toda una industria de moda curvy donde se compatibiliza el valor del diseño con el de ese tipo de físico y con el de la persona.

#101 La cultura y las relaciones humanas pueden estar más o menos influidas por la naturaleza, pero hay un factor más determinante, la persona en sí.

El culto a la juventud es de siempre, y también es algo promovido por los medios.

Lo mismo que a la mujer le parecen atractivos otras características en el hombre, por ejemplo fortaleza física, liderazgo, influencias, bienes materiales, poder.

Este rollo redpillero/incel no te hace ningún bien a ti ni a nadie. Todos somos personas y hay de todo, cada uno tiene sus valores y sus intereses. Habrá mujeres que busquen lo que dices, pero otras no.

#104 Sí pero lo de buscar una figura atlética y sana viene de unos años a esta parte, lo que yo digo es muy anterior y es básicamente estético.

2 respuestas
LadyTenTen

#107

La ropa no puede ser más importante que la persona.

Pero es que la ropa es mas importante.
Todos los que van a pasarelas de ese tipo quieren ver la ropa, no a los modelos. Por eso estos deben cumplir unos estándares físicos que permitan al público ver todos los detalles de las prendas.

Si lo centras en el modelo es precisamente cuando lo deshumanizas, ya que éste se vuelve el objeto a consumir.

2 1 respuesta
felizman
#107rob198:

La cultura y las relaciones humanas pueden estar más o menos influidas por la naturaleza, pero hay un factor más determinante, la persona en sí.

La naturaleza dicta cómo nos comportamos (mediante segregación hormonal). La cultura se crea basada en ese comportamiento natural, es imposible que sea al revés o sino estaríamos diciendo que el ser humano no es natural.

El culto a la juventud es promovido por los medios PORQUE es desde siempre, no al revés.

Lo de la redpill es un rollo más bien tuyo. Por el simple hecho de que hombres y mujeres segregamos varias hormonas diferentes y en diferentes cantidades ya es prueba de que nos comportamos diferente. Asique si tu no admites las extremas y obvias diferencias entre el hombre y la mujer al buscar una pareja, entonces ya no puedo hacer nada y todo lo que diga caerá en saco roto.

2 respuestas
Fox-ES

#109 Suerte tratando de averiguar que mujer es lesbiana y cual no en función de su segregación y captación hormonal.

1 respuesta
felizman

#110 La homosexualidad existe en otros mamíferos también, y no es la norma.

1 1 respuesta
Fox-ES

#111 ¿Y?
Los patrones reproductivos son dependientes de más variables que la hormonal, fuiste tú el reduccionista.

El ser humano además diferencia entre atracción sexual y atracción de pareja una muy fundamentada en unos características de tendencia universal y la segunda muy influenciada por la sociedad.

Y no apoyo la chorrada de #1 ni similares pero creo que un poco de rigor no viene mal.

1 respuesta
Kyoski

Entre los lloros de una chavala random de twittah y creer que lo que se busca en PH representa algo, buen hilo se ha quedao

felizman

#112 Nunca dije que no existían más variables. Dije literalmente:

Por el simple hecho de que hombres y mujeres segregamos varias hormonas diferentes y en diferentes cantidades ya es prueba de que nos comportamos diferente.

Por supuesto hay influencia cultural. Y justamente, el quid de la cuestión es que, como ya dije también, lo cultural es expresión de lo natural, aplicable a un contexto determinado. Por esa razón la cultura aquí o en China es diferente porque tenemos contextos diferentes , pero ambas culturas siguen una serie de patrones que tienen por objetivo lo mismo, la reproducción efectiva de la especie.

1 respuesta
Fox-ES

#114 A ver, si yo defiendo que todo en el universo es natural pero le estás otorgando a un valor aleatorio basado en la prueba y error como es la selección natural cierto determinismo.

La reproducción efectiva de una población es lo que determina la supervivencia a largo plazo de dicha población. Pero no tiene porque darse. La selección natural puede llevar a una especie a no elegir a las parejas adecuadas en determinados contextos y en general a tomar decisiones contrarias a su propia supervivencia.
El punto es que el contexto más importante para el ser humano es la sociedad hasta tal punto que le lleva a reprimir algunos instintos y la sociedad puede cambiarse.

Lo que dificilmente vas a cambiar es que la mayoría de los hombres prefieran mujeres con caderas y pechos anchos para follar. A la hora de elegir pareja otros factores sociales sí cuentan pero cuando dejas que el instinto te guíe...

Y ya que estoy explico que hay evidencias que los cuerpos de las mujeres que ya parieron, aquí llamadas milf, o que lo aparentan al tener caderas y pechos más desarrollados resultan más atractivas a los hombres porque su fertilidad y fortaleza para soportar el parto ya ha sido probada.

1 respuesta
felizman

#115 El contexto no es la sociedad; más bien la sociedad se engendra en base al contexto, y con contexto hablo de fenómenos naturales como fertilidad de la tierra, abundancia de recursos naturales, temperatura ambiente, entre otros. La cultura se crea entorno a esos fenómenos. Las actitudes de las personas dentro de una sociedad tendrán una correspondencia directa con esa abundancia o falta de. Esas actitudes en general, y las que tienen que ver con la reproducción en particular han cambiado drásticamente desde la industrialización alimentaria (adaptación de la cultura al contexto).

En realidad lo que atrae no es la cadera ancha sino más bien la relación cintura-cadera, lo que da una pista de la capacidad reproductiva. Si bien es cierto lo que dices de las que ya parieron, la regla es a mayor edad, menor es la capacidad reproductiva, pero eso no quiere decir que no sigan teniendo atractivo. Pero la juventud sigue siendo el principal rasgo de atractivo por el potencial reproductivo.

1 respuesta
rob198

#108 Tu misma lo dices, son perchas con patas, la ropa es más importante. Eso es deshumanizar.

No se trata de centrarse en el modelo sino de compatibilizar el diseño con un cuerpo normal, que es quien lo va a llevar en la vida real.

Se trata de no dar más importancia a un trozo de tela que a la persona que lo va a llevar, sea modelo o cliente final, que no tengan que poner en riesgo su salud para cumplir con ese canon.

#109 No creo en el determinismo, somos algo más que química. La cultura puede tener cierta base en lo "natural" pero no solo en eso, y claro que el ser humano no es "natural" en ese sentido.

Es todo mucho más complejo de como lo planteas.

Lo del culto a la juventud, de acuerdo.

Lo de la redpill no era un ataque ni mucho menos. Pero ese tipo de ideología, decir que los hombres se mueven por físico y las mujeres por interés, es veneno además de falso.

Cuando conozcas distintos ambientes y distintos tipos de gente verás la realidad.

1 4 respuestas
LadyTenTen

#117

la ropa es más importante. Eso es deshumanizar.

No, deshumanizar es presentar a la persona como un producto a consumir.
En este caso la persona es un trabajador que te presenta el producto, ¿acaso si le pido a un dependiente que me enseñe los tipos de botas camperas que tienen en tienda le deshumanizo?

Pues eso.

1 respuesta
rob198

#118 Es deshumanizar xD. Es un trabajador que para presentarte ese producto debe tener un estado físico poco o nada saludable.

Si al dependiente le exiges que se ponga las botas y que sea alto y esté poco menos que en los huesos para "poder verlas bien" pues igual sí lo estás deshumanizando un poco xd.

1 respuesta
DrDr3

Lo de #1 es una patraña fuerte, a mi lo que realmente me interesa es, #117 de que conoces a Nina?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • rob198
  • Fox-ES
  • markath
  • LadyTenTen
  • felizman
  • Nirfel
  • Raizox