Los cánones de belleza femenina tienen raíces en la pedofilia

Fox-ES

#150 Pues me parece muy bien que creas que eres libre pero no le impongas esa creencia a los demás.

¿Pon un ejemplo de esas cosas ''evidentes'' que no se pueden demostrar? ¿Dios, el alma, el dragón de mi armario?

Si tengo voluntad... Cosa que aún no has demostrado y luego. ¿Cómo funcionaría eso de romper la causalidad?

Son unos caracteres escritos en una pantalla que cumplen con la definición de poesía. Ese intento de filosofía de porreta quinceañero es exasperante. La poesía es una forma concreta en el que los humanos usan el lenguaje y lo mismo para el resto. Además de que el arte no contradice las leyes de la física ergo es un mal ejemplo.

Qué hace que sea arte?

Una aplicación de técnicas y conocimientos de composición que causa impresiones en el SNC en, al menos, miembros de la especie creadora. De hecho los humanos no son los únicos animales que hacen arte.

No veo compatibles las palabras probabilidad y demostración.

Para empezar, eso es mentira. Consideras demostrado que si lanzas una moneda perfecta hay un 50% de probabilidades de que sea cara o cruz. Simplemente estás negándolo en otro contexto para reforzar un argumento que internamente ya sabes que es errado.

Tampoco veo la relación entre decidir y vivir de puta madre, una cosa es decidir entre x opciones y otra son las opciones que te gustaría tener.

¿Entonces puedes decidir sobres unas opciones? ¿Cómo sabes cuáles decisiones entran dentro de esas opciones?
Por ejemplo. ¿En el caso de adictos cuando se puede considerar que decidió ser adicto (que es un oxímoron si fuera una decisión no sería una adicción)? ¿Cuando le dijo al Johnny que sí para ir al botellón? ¿Cuando le dio el primer cate al cigarro?
Suena a caos epistemológico importante y que contradice preceptos demostrados del acondicionamiento de comportamiento.

El medio puede condicionar pero hay casos en los que puedes sobreponerte a ese condicionamiento e ir en su contra.

Tengo 5 lobos en el mismo recinto juntos toda la vida. 4 de ellos me muerden y uno no.
Tú asumes que 4 de ellos son malos y quisieron morderme y uno fue bueno y decidió no hacerlo.
Yo asumo que ese tipo de confinamiento hace normalmente agresivos a los lobos y que el que no me mordió se debe a una anomalía por tener menor agresividad de forma innata o porque su puesto en la manada o alguna vivencia (incluso alguna trivial, el efecto mariposa hace maravillas) lo han hecho más manso. En consecuencia tu culparías futilmente a los lobos por qué decidieron morderte porque que uno no lo hiciera demuestra su voluntariedad; mientras
qué yo buscaría una solución que redujese la probabilidad de ser mordido porque soy consciente de que no es voluntad (o a nivel estadístico en todo caso la voluntad se esfuma) es acondicionamiento del comportamiento puro y duro.

Qué quieres que te diga. Creo que cuando en un debate empiezas a dar argumentos como que la probabilidad de que una moneda salga cara o cruz sea 50% no está demostrado deberías dejarlo. 🤷🏻‍♀️
Y ya te digo que a título personal creas lo que te dé la gana pero no le impongas al resto tus creencias o las pongas como verdad evidente. Sin más, a pesar de lo que puedas pensar por este debate no he tenido que en ningún momento decir si yo creo o no en el libre albedrío porque es indiferente al tema tratado y creo que se pueden debatir los hechos pero no la intuiciones o creencias a la par que soy contrario a con mi opinión absolutamente subjetiva influir en la opinión de los demás en este tipo de temas.

1 respuesta
Kemyblue

#120 Yo ya dije que es ella misma intentando hacer viral esa tontería que a nadie le importa y aun le seguis dando bombo. Que te gusten con culo o sin el, depiladas o no, bajitas o altas entre muchos otros rasgos no te hará pedofilo. Excitarte delante un colegio o parvulario sí.

1
NeV3rKilL

#11 Eso demuestra que somos un país de viejos.

#91 Estás confundiendo niña con mujer fértil. Por eso una mujer de 40 años es mucho menos deseable que una de 20 años. Genética y años de evolución, no es nada autoimpuesto por nuestra sociedad.

Una niña no es fértil y por eso no despierta morbo.

Luego están los tarados, como los pederastas, que son 4 gatos y esos sí tienen algo mal dentro de su cabeza que no funciona bien, pero eso no es culpa de la sociedad. No todo el mundo nace sano.

Dejad de culpar a la sociedad de todos los problemas. Se siente un argumento pobre.

1 1 respuesta
rob198

#151 Creo que nos hemos ido por los cerros de Úbeda xd.

No impongo nada, y me alegro de que tú tampoco.

Me parece evidente que existe la voluntad así como el libre albedrío.

¿Cómo funcionaría eso de romper la causalidad?

Tú mismo has dicho que hasta tus perros son capaces de oponerse a sus instintos. Oponerse a impulsos, deseos, a un estado de ánimo o mental, a x ambiente o circunstancias.

De acuerdo en que lo del arte quizá no sea el mejor ejemplo.

Consideras demostrado que si lanzas una moneda perfecta hay un 50% de probabilidades de que sea cara o cruz.

No sé hasta qué punto se puede "demostrar" una probabilidad, puedes tener un indicio o suposición de lo que va a pasar pero no una "demostración" (aparte de todas las variables que influyen).

¿Entonces puedes decidir sobres unas opciones? ¿Cómo sabes cuáles decisiones entran dentro de esas opciones?

Obvio que sí. Pues hombre las que se correspondan.
Y obv uno no "decide" ser adicto.

Tú asumes que 4 de ellos son malos y quisieron morderme y uno fue bueno y decidió no hacerlo.

No asumo nada ni culparía fútilmente a nadie, no asumas tú que yo soy tan simplista xd.

<3

Edit: no veo esos emojis o lo que hayas puesto ahí, móvil viejo xd

#153 No lo habéis entendido, o al menos yo lo interpreto de otra manera.

No habla de lo que le guste a la gente de la calle, sino de un canon impuesto o promovido principalmente por la industria de la moda que se basa en una mujer joven y sin formas de mujer.

Y salta a la vista viendo las pasarelas, publicidad dirigida a mujeres (ropa, cosmética, perfumes) y en general medios de comunicación de las últimas décadas.

El origen de este canon posiblemente esté más en lo que se ha comentado antes, que a los diseñadores no les interesa el cuerpo de la mujer más que como percha, y no en la pedofilia como tal (que lo digo al principio de ese post).

Pero también es innegable que está bastante extendida la atracción por las adolescentes (que no preadolescentes).

1 respuesta
Fox-ES

#154

#154rob198:

Tú mismo has dicho que hasta tus perros son capaces de oponerse a sus instintos. Oponerse a impulsos, deseos, a un estado de ánimo o mental, a x ambiente o circunstancias.

Lo contrario. Digo que no existe tal oposición y que es casualidad predeterminada por la incidencia de las características previas. En ningún momento asumo voluntariedad por parte de un animal que puedo criar a mi antojo mientras que no tenga ninguna enfermedad.

#154rob198:

No sé hasta qué punto se puede "demostrar" una probabilidad, puedes tener un indicio o suposición de lo que va a pasar pero no una "demostración" (aparte de todas las variables que influyen).

Sí, hay una demostración. Se demuestra el número resultados posibles y su distribución estadística, es un hecho. Si viviéramos en tu cálido mundo subjetivista mucha de la tecnología que usas sería imposible pues se fundamenta en física cuántica que es pura estadística fundamental.

#154rob198:

Pues hombre las que se correspondan.

Eso puede ser cualquier cosa. ¿Si la persona no conoce o no piensa en dichas opciones o conoce la consecuencias de tomar unas y otras se puede considerar que toma esas opciones?

Aclaración a tu edit: Asumo que serán mujeres con los brazos en jarras que es casi el único emoji que uso.

1 respuesta
rob198

#155

Digo que no existe tal oposición y que es casualidad predeterminada por la incidencia de las características previas.

No sé el grado de voluntariedad que pueda haber en un animal, sobre todo si ha sido enseñado.

Pero en nuestro caso, que haya una relación causa-efecto no implica que no decidamos, aunque sea condicionados. Siempre tienes dos opciones, hacer algo o no hacerlo.

Se demuestra el número resultados posibles y su distribución estadística, es un hecho.

Pero una cosa es una estimación basada en una muestra y otra ver los datos globales a posteriori, entonces sí es algo demostrado.

¿Si la persona no conoce o no piensa en dichas opciones o conoce la consecuencias de tomar unas y otras se puede considerar que toma esas opciones?

Vale ahora entiendo por qué ponías el ejemplo de la adicción. No me refiero a ese tipo de opciones sino a elecciones concretas del día a día.

Quiero decir, uno no "elige" ser adicto pero sí elige tomar x sustancia en un momento concreto, más allá de que sea consciente o no de lo que hace y sus consecuencias.

Y obv cada elección tiene sus consecuencias que pueden sumarse a las anteriores, en este caso muchas pequeñas decisiones de tomar sustancias te acaban convirtiendo en un adicto.

Y gracias por la aclaración xd.

1 respuesta
Fox-ES

#156 Reitero lo dicho. ¿Tienes alguna prueba de que exista el libre albedrío? Porque si la respuesta es sí deberías ir a recoger tú Nobel y si la respuesta es no igual deberías dejar una discusión que no lleva a nada.

Traer el libre albedrío a un debate en serio hoy en días es el equivalente a decir que todo es voluntad de Dios tiene la misma sustentación empírica. Y decidir que algo es obvio no es una prueba.

#156rob198:

Quiero decir, uno no "elige" ser adicto pero sí elige tomar x sustancia en un momento concreto, más allá de que sea consciente o no de lo que hace y sus consecuencias.

¿Cómo puedes tomar una elección si no eres consciente de que la estás tomando? XD

#156rob198:

Pero una cosa es una estimación basada en una muestra y otra ver los datos globales a posteriori, entonces sí es algo demostrado.

Es algo demostrado antes. No necesitas tirar una moneda hecha de una lámina perfecta de grafeno para saber que la probabilidad es del 50% que caiga de una u otra, se deduce de sus otras cualidades.

La estadística sí es un método de análisis válido de la realidad que se aplica a practicamente todo con éxito y gracias a su aplicación vives en el mundo que vives.

1 respuesta
rob198

#157

¿Tienes alguna prueba de que exista el libre albedrío?

Te he puesto ejemplos, si para ti no son válidos, ok.

¿Cómo puedes tomar una elección si no eres consciente de que la estás tomando? XD

No he dicho eso xD.

Es algo demostrado antes. No necesitas tirar una moneda hecha de una lámina perfecta de grafeno para saber que la probabilidad es del 50% que caiga de una u otra, se deduce de sus otras cualidades.

Creo que nuestra discrepancia es más semántica, no termino de ver eso de "demostrar" algo que no ha ocurrido.

1 respuesta
Fox-ES

#158

#158rob198:

¿Tienes alguna prueba de que exista el libre albedrío?

No es para mí. El conocimiento no es algo subjetivo, tu no puedes venir a atacar fenómenos con mayor evidencia con ejemplos vagos que no demuestran nada. Tú piensas que actúas por libre albedrío y otro por la voluntad de Dios y en ninguno de los casos hay sustentación física en ello porque hay modelos del funcionamiento del comportamiento humano que no necesitan ni de libre albedrío ni de Dios para funcionar ergo toda todos los mecanismo que intervienen ya están demostrados sois los que sostenéis posiciones fundamentadas en principios dificilmente probables los que deben demostrar que estos principios son reales y luego identificar como se aplican en el ser humano.

#158rob198:

Creo que nuestra discrepancia es más semántica, no termino de ver eso de "demostrar" algo que no ha ocurrido.

Bebe cianuro hasta que lo hayas hecho no estará demostrado que te mate...
No sense.

1 respuesta
rob198

#159 Es que no todo tiene sustentación física Fox. O la hay pero no se conoce.

fenómenos con mayor evidencia

El condicionamiento? No lo he negado.

hay modelos del funcionamiento del comportamiento humano que no necesitan ni de libre albedrío ni de Dios para funcionar ergo toda todos los mecanismo que intervienen ya están demostrados

Me parece una deducción errónea.

Bebe cianuro hasta que lo hayas hecho no estará demostrado que te mate...

Xddd

1 respuesta
Fox-ES
#160rob198:

Es que no todo tiene sustentación física Fox. O la hay pero no se conoce.

Pues cuando se conozca un fenómeno sin sustentación física o cuando se conozca sustentación física para tu propuesta retomamos está conversación. ¿Qué quieres que te diga?
Simplemente decir que alguien hace algo porque lo decide es tan absurdo como decir que hace algo porque es voluntad divina o estaba escrito en libro de los cielos de Chukutrulu, es añadir capas de complejidad absurdas y no necesarias.

1 respuesta
rob198

#161 XD. Lo que me parece añadir capas de complejidad absurdas es negar lo evidente.

Tú tomas como baremo supremo para conocer la realidad un tipo de método con un alcance limitado. Pues tú mismo.

Edit: y creo que ya hemos desviado bastante el hilo

1 respuesta
Fox-ES

#162 Tú eres el que niega lo evidente en todo caso, más bien la evidencia.

¿Cuál es tú método usas tú? XD
Es que no hay otro método, lo que no se puede saber mediante el método científico no se puede saber y ya, ergo desde luego no sería tan evidente.

Le estás imponiendo a los demás tu creencia irracional no fundada en nada de que existe el libre albedrío cuando es algo totalmente subjetivo tuyo.

1 respuesta
rob198

#163

lo que no se puede saber mediante el método científico no se puede saber y ya

Qué va hombre xd.

Mi método sería aprender de todo supongo.

No impongo nada ni es una creencia irracional ni infundada.

Creo que este debate no corresponde en este hilo, si quieres seguimos por mp o en un hilo aparte.

Usuarios habituales