Cansado de la ciudad.

icedivel

Buenas tengo 28 años y estoy ya harto de la ciudad, aunque vivo en una " pequeña " de 200k de habitantes hay muchas pedanias cercanas y no hay trabajo para nadie ( supongo que como en todos lados ) La cosa es que llevo ya bastante tiempo planteandome el irme a vivir a un pueblo y poder ganarme la vida alli. Mi pregunta es si sabeis de algun portal o pagina web donde buscar informacion acerca de migración a un pueblo por trabajo, ya estoy cansado de la ciudad y no tengo ni familia ni amigos que me aten a este sitio a si que me gustaria emprender mi camino e irme a un pueblo donde trabajar de lo que sea y vivir en un ambiente mas sano y relajado.

Un saludo y muchas gracias de antemano a todos los que vais a leer o responderme. Son epocas dificiles para todos asique mucho animo, una vez más... gracias

20
B

No conozco ningún sitio que pueda ayudarte en lo que buscas, pero adelante. En los pueblos es más fáciles encontrar gente decente y sentirte cómodo.

1 respuesta
granaino127

¿Vives en Granada?

#2 Y también encontrar más gente que te amargue.... los pueblos tienen eso, que al haber menos gente hay muchas marujas y muchos marujos que llevan la vida de todo el mundo y controlan lo que haces, donde vas, con quien vas....

Yo no podría vivir en un pueblo, al menos uno pequeño por estos temas...

6 2 respuestas
B

#3 Ese es un lado negativo, pero puedes sentirte más en comunidad, sabes quién te vende el pan, puedes conectar más con la gente.

Yo llevo 7 años viviendo en una ciudad y la verdad que año tras año pierdo más la fe en la gente, a día hoy pienso que si paso al frente de una casa que se está incendiado, si entro es por qué oigo un perro ladrar, de resto se pueden morir todos.

13
penetration

#1 Depende tambien en lo qe hayas trabajado o estudiado...
Si son trabajos que pueden hacerse por teletrabajo, pues el estar en 1 pueblo es algo easy.

icedivel

Pues sinceramente he trabajado mas que estudiado por culpa de las crisis y han sido o bien como reponedor o como conserje o atendiendo clientes en tiendas como por ejemplo carrefour o corte ingles y mi ultimo y mas reciente es conserje en una urbanizacion... de estudios solo tengo un grado medio de comercio e ingles b1

The_elovator

Vas a estar hasta los cojones de vivir en un pueblo y que te conozca todo el mundo, no tiene por que ser mas relajada la vida en un pueblo.

1 2 respuestas
icedivel

#7 Creeme peor de lo que estoy en la ciudad no puedo estar ^^

2
MrBigel

Mucho ánimo, cambiar de aires sienta muy bien más cuando tienes predisposición de hacerlo. A mi la vida en el pueblo me parece cojonuda, aunque tiene sus pros y sus contras, claro está.

1
Erpotro

Ten en mente que no tendrás tan buen internet, ni hipermercados, ni cine, ni muchas alternativas en cuanto a tiendas, también depende del tamaño del pueblo que busques...

No es lo mismo un pueblo/aldea que un pueblo de 10.000 habitantes.

Lo mejor es vivir en las afueras de una ciudad a unos 10 min en coche, ahí si que se está dpm

4 2 respuestas
Sombrita

Pues mira a ver si en España hay los pueblos esos que pagan a gente joven por irse a vivir allí para el tema de la repoblación, tiene que haber algo.

1 respuesta
MrBigel

#11 ¿Sabes más información acerca de esto? Sobre cuanto pagan, si tienes que residir permanentemente en ese pueblo, etc

3 respuestas
RosaNegra

#10 En casares mis padres tienen fibra optica 600 contratada, encima por dos duros.

Y a 10 min en coche tiene algeciras, con su cine. A 5 min el hiper mercado en el pueblo de en frente. Está de puta madre la casa, el pueblo diminuto y con unas vistas cojonudas.

Yo soy de tu opinión, la verdad. Ojalá tener mi chalet en Mairena al lado de sevilla que estar en el centro.

#12 No te flipes. La mayoría pagan una cuantía única, y suele ser por pareja susceptible de tener hijos. Y son dos pueblos contados o tres en España.

2 1 respuesta
Sombrita

#12 No, no tengo más información, es algo que en otros países se hace bastante y creo haber escuchado algo en España al respecto, pero ni idea de cuánto pagan ni las condiciones, creo que te daban casa (pero no era tuya en propiedad, claro)

Busca ''pueblos que te pagan por irte a vivir España'' a ver qué te sale.

1 1 respuesta
MrBigel

#13 ¿De cuánto hablamos en la cuantía única? Podría mirarlo en Google pero estoy perro.

#14 Yo creo que esto con la picaresca española se puede llevar muy mal jaja voy a echarle un ojo va.

Edit: He estado viendo por encima y no es tanto como un pago, si no más bien te ofrecen trabajo y un coste de alquiler muy reducido, quizás hay pueblos donde sí te ofrecen pagos incluso, porque dependiendo del pueblo cambian las condiciones(suele cambiar ligeramente el coste del alquiler).

1 respuesta
Sombrita

#15 No creo, piensa que son pueblos con poquísimos habitantes, en el momento que no te vean el pelo por allí darán parte y bb ayuda.

En Asturias había un pueblo que te pagaba 3000€ por irte a vivir allí, sí hay pueblos que te pagan.

EDIT: Mira o pregunta aquí: http://volveralpueblo.org/

1
Porimas

Podrias probar a irte a una ecoaldea

CaNaRy_r00lz

#1 Emigra, sal de Espania

z1snake1z

https://youtu.be/HlgvPFBrfig

out2553

Yo vivo en un pueblo de Toledo pero trabajo en Madrid. Decirte que si eres "antisocial" poca comunidad vas a encontrar. Muchas veces tendemos a pensar que es el entorno y no nos miramos el ombligo. No es acusarte de nada que conste. El sueño idílico del campo es eso, un sueño.

Sobre trabajo mira en bolsas de empleo de los ayuntamientos concretos o zonas generales de un territorio.

bitelchuss

Vete a la Cala San Pedro, en Almería, a vivir en comuna con los hippies.

bicho0

A mi el marujeo del pueblo me mata , que saben hasta cuántas veces cagas . Tu ciudad es un buen tamaño y yo por ejemplo del tamaño de Córdoba también me gusta , ya más grandes no la verdad

isvidal

De tanto repetir una mentira al final se hace verdad, no hay mejor ejemplo que los hilos de pueblos de MV.

Los pueblos son más pequeños y nos conocemos todos, pero el marujeo es igual en una persona de ciudad que una de pueblo.

Y tan fácil es que se entere el pueblo como que no, que estamos en 2020, no hace falta hablar con el padre y el abuelo para poder salir con una muchacha.

fuNN

Tengo un contacto que te puede dar trabajo por el sur de España, trabajo de campo eso si, pero por algo se empieza. Si te interesa envíame MP y os pongo en contacto.

Yo llevo vivida mas de media vida ya en pueblos y jamás me ha faltado el trabajo, además que aquí la vida es mas barata y tranquila.

1 respuesta
O

Sino tienes ataduras yo me iria a un pueblo grande o ciudad pequeña en la costa. La zona entre Alicante y Valencia si te gusta el mediterraneo y tienes varias opciones que no te limitan al turismo. Esa zona es calidad de vida y te da acceso a conejo importado aun cuando los vuelos andan bajo minimos.

Lo importante es que tampoco te limites el acceso a servicios basicos, que nunca se sabe

Yaser

Desde mi opinión que he vivido en Barcelona y en un pueblo de Huesca de 800 habitantes y en otro de 3000, es que prefiero la ciudad.

Si bien es cierto que el alquiler/compra es más barato, y en un principio el nivel de vida menos estresante, puedo decir que me quedo en la ciudad.

El tener que coger el coche para prácticamente todo, si quieres algo de marcha o ocio, tienes que ir a la ciudad o población más grande que tengas cerca.

El tema de que los vecinos cuchicheen al principio como te da igual, però luego si te tiras un cuesco, en 5 minutos lo sabe todo el pueblo y molesta.

Aún así, si te lanzas, mucho ánimo y que todo te vaya genial!

intelntl

#3 Cuando ha dicho 200K habitantes y que no hay trabajo he pensado lo mismo JAJAJAJAJ

Vete a un pueblo, vas a ganar en calida de vida.

B

tío como te entiendo, yo me vine a Madrid por curro en septiembre y me pilló la cuarentena en mi tierra, ahora he tenido que volver por tema de médicos y aquí estoy teletrabajando, espero sinceramente que en la empresa se planteen el teletrabajo como una cosa más a incorporar y poder irme a donde me salga del nabo sin estar obligado a vivir aquí

Aura-

@casimedia dice que en Badajoz se vive dpm

1
VonRundstedt

Yo llevo un par de años planteándome lo mismo de #1 después de vivir en Barcelona, Madrid, Berlín, Amsterdam... pero por desgracia no tengo conocimientos técnicos que me permitan un trabajo a remoto. Si algún día se presenta la oportunidad no se si elegir entre algún pueblecito catalán, algún pueblo del interior de Mallorca, o la sierra de Cádiz, este último es el que me más me llama por la calidad de vida, bajos precios de alquileres, y la cantidad de comunidades hippies que se están moviendo a esta zona D:

Portal o web con información? Idealista.com y pa'lante premoh

Usuarios habituales

  • Darmian
  • varuk
  • Perico97
  • Oridana
  • MrBigel
  • Sombrita
  • icedivel