Cansado de la ciudad.

NoRelaX
6
bardo_01

Lo del marujeo tampoco es que sea un sin vivir. La gente de los pueblos hablan entre ellos, pero si eres buen vecino les va a dar igual todo. Sinceramente, si no te asusta trabajar en el campo, en cualquier pueblo de murcia o andalucía te recibirán con los brazos abiertos.

Korvael

Aquí otro cansado de todo y de todos, llevo bastante tiempo pensando en irme a algún sitio más tranquilo en la otra punta del país y empezar de cero donde nadie me conozca, cortando de raíz con familia, amistades, trabajo, etc... Quizás es un poco egoísta y no me puedo quejar para nada de la vida que tengo, pero sencillamente no puedo más.

Estaré atento al hilo.

larkkkattack

No hay nada más sobrevalorado que la vida en una ciudad tocha. El futuro son los neo-pueblos. Tecnología punta y armonía con la naturaleza.

15 1 respuesta
isvidal

#34 me gusta ese concepto,

RaymaN

¿Qué tipo de vida lleváis para que el marujeo os suponga un problema importante? No llego a entender cómo os molesta que la vieja de la esquina sepa que te gusta el heavy metal o algo así, de verdad xD

1
Kike_Knoxvil

Mientras seas tu el que se amolde al pueblo y no hagas como hacen todos los que se van para allí que se quejan de que no les dejan dormir o que les cagan en la carretera...

#10Erpotro:

un pueblo de 10.000 habitantes.

Eso no es un pueblo, es un barrio de una ciudad

1
varuk

Pues fíjate que a mi desde un tiempo atrás se me queda pequeña mi ciduad y me apetece irme a Madrid unos años... peor bueno, esto va un poco en gustos.

B

Trabajo y vivo en un pueblo, además tengo casi tu misma edad. Por lo que tengo que preguntarte ¿qué es lo que esperas al vivir en un pueblo?.

Urien

Pero ¿por qué le cuestionais tanto? Quiere info para vivir en un pueblo y ya está. No está pidiendo opiniones. Es su decisión (ya tomada), no la vuestra.
Que ganas de ir haciendo de cuñao por la vida.

#1 Yo me pondría en contacto con la gente de Teruel Existe. Estoy convencido de que tienen soluciones a este problema.

4
Oridana

Vengo a dejar mi granito de arena, como buena mujer que lleva años planteándose lo mismo que #1

https://www.repoblacion.es/

1 respuesta
B

#1 Prueba en páginas de búsqueda de empleo. En esas páginas puedes filtrar por localidad, así que sólo tienes que buscar de lo tuyo quitando las localidades que no te interesen.

MrBigel

#41 Si necesitas acompañante para procrear mp

1 respuesta
TripyLSD

Aporto la romántica idea de encontrar el pueblo ideal a puerta fría. Ahorra, apunta a un pueblo perdido extremeño, y cuando llegues pregunta directamente a la gente de allí si necesitan empleados para lo que sea.

Oridana

#43 es una oferta muy generosa, gracias de todas formas, pero ya tengo a un mediavidero que dice querer casarse

1
Mikelete

En ascuas andamos por saber si nos toca xDD

dynamic

yo por mi, me iria a un pueblo a tomar por culo y con mis animales y un huerto

pero si no tiene fibra de 600 megas me mata XD

Perico97

Yo llevo viviendo desde los 5 años en un "pueblo" (Urbanización pequeña de unos 500 habitantes) y al igual que mis padres pensamos que fue la mejor decisión posible, estás a 5 minutos de la ciudad pero te ahorras todo el ajetreo y el aguantar a ciertos personajes durante tu día a día. También es vd que la oportunidad que surgió en aquella época hoy en día es más complicada (Aunque posible, siguen habiendo pisos por bastante buen precio teniendo en cuenta la situación), si se buscan oportunidades se encuentran.

A día de hoy sí me planteasen trabajar + vivir en una ciudad por 500 euros más al mes o vivir fuera y trabajar en la ciudad a cambio de ese dinero ni me lo pensaría, al final ese dinero te reporta 0 en cuanto a calidad de vida (Porque lo acabas pagando con tu salud a la larga), de recomendar recomendaría trasladarse a algún complejo urbanístico/pueblo cercano a un área urbana (Ya que en muchos casos puedes mantener las ventajas de la ciudad pero sin sufrir sus consecuencias), no recomendaría vivir en un pueblo recóndito bajo ningún concepto (Que dónde vivo hay un bar y una tienda pero al menos está muy bien comunicado y cerca de la ciudad), el plano laboral por esos lares posiblemente sea precario por lo que vivir cerca de la ciudad (Pero no en ella) te sigue permitiendo buscar oportunidades laborales.

Spiker

Vivo en la ciudad desde que tengo uso de razón, este año he venido a trabajar a un pueblo de Huelva y a vivir aqui ya que tengo casa, solo tengo que decirte que estoy gestionando los papeles para empadronarme aquí de lo bien que se vive sin tanta gente ni tanta tontería de la ciudad.

B

también tienes la opción punkarra de cogerte un cacho tierra y sobrevivir xD

B

#24 De que has trabajado? Me interesa bastante ya que estoy viendo a que pueblo en media de la nada mudarme xD

1 respuesta
fuNN

#51 Mayoritariamente sector de la alimentación en departamento de IT

kesada7

Yo antes odiaba estar en el pueblo y ahora cada vez que puedo me doy una escapadita, más desde que tengo fibra optica allí xD Y en verano voy todo lo que puedo a pasarlo de piscineos, barbacoas, deportes al aire libre...

varuk

Justo hoy he visto esto:

1 respuesta
AngieSalaman

#1 Yo empezaría acotando preferencias: clima, mar, montaña, tipo de trabajo... España tiene tantas posibilidades... Si te da igual estar lejos del mar y no te importa el frío, la sierra de Francia, sur de Salamanca es genial, puedes dedicarte a la artesanía o a la hostelería. No sabemos cuáles son tus habilidades ni recursos, empieza por ahí, aunque te vayas a las increíbles Batuecas tienes conexión a Internet. Hay gente que se compra una casa en un pueblo semiabandonado y monta una casa rural.

legendcr7

Yo que he vivido 18 años en un pueblo pequeño no vuelvo a pasar un invierno al pueblo ni por un sueldo de 3000€ al mes. Es que ni de coña vamos.

Obviamente hablo de pueblos de verdad, no urbanizaciones a 10 min de la ciudad. Puntos extras si el pueblo es el típico de Castilla y León donde amaneces a -10 grados y la niebla se tira 2 semanas seguidas que no te deja ver más allá de 20 metros.

Pura vida.

Perico97

#54 Esque hay que ser sincero, en un pueblo así te mueres del asco completamente (Aunque te paguen, sigue sin merecer para nada la pena), tu vida social es nula y te pasas la mayoría del día sólo o del trabajo y a casa, poco más.

Que ojo, como etapa de "desconexión" para quien esté quemado de la vida en la ciudad puede estar bien pero no aguantaría más de unos meses así (Y no me parece el mejor lugar para tener críos por la cantidad de oportunidades que les estarías quitando, para vivir con tu pareja durante una temporada mientras ahorras no está mal pero hasta ahi)

1 1 respuesta
Tholgar

#7 Más relajada es, de eso no hay ninguna duda.

Otra cosa es que siendo urbanita te guste para vivir toda la vida. Que para pasar unos días el pueblo le gusta a todo el mundo, pero vivir de contínuo es otro cantar.

varuk

#57 si. Yo pienso igual pero bueno hay gente que ha nacido en el pueblo y está acostumbrado. También lo veo en parejas que se aíslan un poco en ellos mismos y se van aún pueblo porque no necesitan a nadie más aparte de ellos dos. Fuera de ahí no conozco más casos.

Tholgar

Hablais de vivir en un pueblo y estar incomunicado como si viviéramos en 1800 xdd

A menos que te vayas a vivir a un pueblo perdido en la montaña, en 15-30 minutos en coche estás en la ciudad.
Tus amigos y familiares lo normal es que tengan coche y puedan ir a visitarte de vez en cuando.

Usuarios habituales

  • Darmian
  • varuk
  • Perico97
  • Oridana
  • MrBigel
  • Sombrita
  • icedivel