Cansancio excesivo constante, ¿causas?

J_Penny

Alguien le ha sugerido ya cambiar de colchón?

denimH

Igual es insuficiencia cardiaca. Yo iría al médico.

painz

Y controlar mejor tu dieta que tal? Porque parece que no metes suficiente gasolina al cuerpo tío, mucha gente cree que come bien y está en un déficit calórico constante.

1
Talekxd

#1 Lo que te dice #2 Mi primer invierno viviendo en Uk lo pase fatal y era basicamente la falta de sol, vitaminas y a tirar millas, aunque te acostumbras.

Silvio_Dante

anemia o cáncer son unas de las posibles causas

Zerokkk

#45 #63 Yo también pienso que puede ser porque no estoy cuidando mi dieta como debería. Como aceptablemente sanote pero esto de andar jalando pan con cosas en el curro todos los días (putas dutch meals), pese a que sea rico y tal, creo que no me aporta lo que debo.

#58 Yo creo que de testo no voy mal, pero ni idea eh, lo digo porque yo me pongo cachondo sin fallo, y eh, a nada que hago ejercicio físico, saco músculo con una facilidad que asusta. Llevo ya mucho tiempo que el ejercicio que hago es poco, malo y con muchos parones, y aún así se me ve bastante bien y con los músculos primarios hinchados (aún hace poco cuando volví a España me dijeron que estaba to' fuerte, pero yo me veo normal, vaya). No sé, dudo que sea eso, pero todo sería verlo!

#59 Qué es eso?

#57 Ya lo vi como una de las posibilidades, pero joder, no creo. A ver, algo que me pasa es que es fácil que los músculos me tiemblen. Por ejemplo, el otro día hacía press banca, con poco peso (no tengo mucha fuerza ahora mismo): barra ultra tocha con 15 kg de cada lado. Y pude hacer aún unas cuantas series guay y tal, con cierto esfuerzo, pero los músculos me temblaban QUE FLIPAS. Es algo que me pasa desde siempre, pero no sé si se me estará agravando. No obstante, haciendo mancuernas de brazo a 14kg brazo, no lo noto para nada (eso sí, acabo exhausto pronto). No tengo ese dolor de músculo que caracteriza a la fibromialgia, así que no sé yo. ¿Qué piensas?

#55 Quién sabe, quizá tengas razón. Estoy intentando tomar alimentos con bastante vitamina D y aprovechar más el poco sol que tenemos por aquí, pero no veo que surta efecto.

#52 Pronto voy a hacerme un descansito de la hierba de un mes / mes y medio (para limpiar un poco no viene mal). A ver si noto algo.

#46 Que no tenga problema con las drogas no significa que pruebe la coca más de un puñado de veces al año. No se me ocurriría andar dándole casi a diario para tener más energía, ni loco.


Gracias a todos por vuestro aporte. El usuario @Cafeina, que es médico, me ha recomendado volver a probar a meter las pastillas del hipotiroidismo, ya que los síntomas apuntan hacia esa dirección, aunque las analíticas dieran bien. Es algo que voy a probar... ¡a ver qué tal! Pero no desestimo las otras recomendaciones: voy a hacer un poco de todo lo que me comentáis, a ver qué tal.

2 respuestas
warKa

#1 dejaste los porros 1 semana y ya creíste que estabas limpio?

Joder, pues sí que tienes las neuronas cansadas, sí.

Parece que todo hace indicar que no te alimentas bien. Ve al médico.

PD. ni con el mes y medio que dices en el post de arriba.

PD2. yo tengo hipotiroidismo desde hace 15 años, porque "nací cansado" como decían (siempre lo estaba). Tomo pastillas todos los días y está regulada. Hay que hacerse análisis cada X tiempo, puede venir por ahí.

Normalmente en climas húmedos no suele darse esta dolencia... pero bueno.

Realmente ayuda más la motivación para hacer cosas que la "fatiga invisible" de la que hablamos. Yo voy al gimnasio con unas ojeras que flipas después de 14 horas fuera de casa y aún así queda energía.

Be water my friend.

Fox-ES

Los porros. Necesitas homeopatía y mesmerismo para encontrarte mejor, si no funciona puedes caminar al borde de la tierra donde el hielo procedural te curará. Si todo falla tengo un dragón en el garaje cuya presencia confiere vigor.

9
B

Hostia tengo todas las papeletas de fibromialgia

B
#66Zerokkk:

Yo creo que de testo no voy mal, pero ni idea eh, lo digo porque yo me pongo cachondo sin fallo, y eh, a nada que hago ejercicio físico, saco músculo con una facilidad que asusta. Llevo ya mucho tiempo que el ejercicio que hago es poco, malo y con muchos parones, y aún así se me ve bastante bien y con los músculos primarios hinchados (aún hace poco cuando volví a España me dijeron que estaba to' fuerte, pero yo me veo normal, vaya). No sé, dudo que sea eso, pero todo sería verlo!

Es lo primero que deberías mirarte. La libido, al igual que las erecciones, dependen de muchos más factores que la testosterona.

1 respuesta
Zerokkk

#70 Si veo que las pastillas de la tiroides no me hacen mucho al cabo de unos días, ni el añadido de fruta, ni el descenso de fumeteo ni nada de eso, lo primero que haré será ir al médico a por una analítica bien completa que me incluya análisis de hormonas, a ver si hay algo raro por ahí.

1 2 respuestas
warKa

#71 al cabo de unos días?? el tratamiento para el hipotiroidismo es de por vida si lo tienes, lol.

1 respuesta
Zerokkk

#72 Me refiero a que si en unos días no noto un cambio de energía al tomarlo, ya teniendo los niveles de tiroides aparentemente normales según la analítica como se supone que los tengo, entonces lo dejaré porque no me harían falta, y no me estarían ayudando nada. Y su efecto se nota en seguida.

Hoy me tomé la primera y joder, me lo estoy notando bastante (a ver si se me mantiene todo el día la movida). Pero puede ser psicológico, así que a ver si mantengo el buen rollo unos días. En tal caso, lo tomaré de forma continuada, ya que es un medicamento de prescripción crónica.

1 1 respuesta
warKa

#73 lo tomarás... si lo dice el médico.

Ve al médico. Fin de mi aportación.

yooyoyo

#66 Oye que lo de la fibromialgia no lo decía en coña. Lee un poco sobre el tema y coméntaselo a tu médico que normalmente ni se les pasa por la cabeza esa posibilidad.

1 respuesta
actionchip

Y si dejas de drogarte que tal. Y no 1 semana, al menos 2 meses pero ya veo que no lo quieres dejar.

1 respuesta
LinCeX

#71 Que te incluyan en la analítica:
Anti transglutaminasa IgC
Anti transglutaminasa igA

La fatiga crónica es un síntoma de la enfermedad celíaca y no pierdes nada por qué lo miren xd.

1 respuesta
javih_

Si no te da mucho el sol yo diría que es por eso, en algunos países del norte cuando tienen síntomas parecidos les dicen que se compren una lamparita que "imita" la luz solar. Sino prueba suplementarte en vit D3, algo había leído por endika relacionandola con el cansancio.
Edit:
#1
La gente cree que come sano cuando lo único que hacen por poner un ejemplo, compran fiambre de pavo y se hacen un sandwich con bimbo integral, te asombrarías con la de productos químicos que tiene ese pan y ese pavo (no todos obviamente, pero en el caso del pan se podría decir que el 90%)
Sigue a Carlos Ríos en ig, ese te va a enseñar a comer de manera sana.
#31 estudia algo de nutrición antes de dar consejos sobre ello, la sabiduría popular es fuerte en ti, te ha faltado decir que hidratos por la noche es malo xd

1 respuesta
Zerokkk

#75 Es algo que revisaré si veo que estos cambios no ayudan demasiado. Gracias! Aunque por ahora, no parece lo más probable.
#76 Voy a hacer un período de mes / mes y medio desde mitad de este mes para ver si noto alguna diferencia cuantificable. Igualmente, mi consumo actual (sólo hierba, no sé qué te imaginarás) tampoco debería ser un problema, pero un descanso supongo que nunca viene mal.
#77 Interesante. Otra cosa que revisaré si veo que esto no me lo arregla del todo. Gracias!

B

#78 Sabidu...que? Haces deporte? Has hecho alguna vez? Crees que la dieta de arroz y pollo de la gente de fitness es cosa de sabiduria popular? Eres retrasado?

Los carbohidratos son el principal macronutriente que da energía a nuestro organismo; son el combustible que le permite a nuestro cuerpo cumplir con todas sus funciones diarias, y ayudan a mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso central, de los riñones, del cerebro y de los músculos, incluyendo al corazón.

Ahora, existen dos tipos de carbohidratos: los simples y los complejos. Veamos la diferencia entre unos y otros
https://www.saschafitness.com/carbohidratos-simples-vs-carbohidratos-complejos/
https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/deporte-y-salud/hidratos-de-carbonbo-y-rendimiento-deportivo/
https://www.biomanantial.com/los-hidratos-de-carbono-en-nutricion-deportiva-a-1337-es.html

1 respuesta
javih_

#80 He hecho, hago, leo estudios, he leído libros y tú? A parte estudio química y he tenido asignaturas sobre alimentación, bioquímica, biología, etc. Existen dietas de 0 HC (ya sean simples o compuestos, normalmente no 0, se deja un valor máximo de hidratos), se llaman cetogénicas (se produce una cetosis en el cuerpo), a base de grasa y proteína. El cuerpo transforma la grasa en cuerpos cetogénicos (los cuales son 3, acetona, ácido acetoacético y (R)-ácido betahidroxibutírico), esto último lo usa el cuerpo como combustible. Tú solo hablas del azúcar blabla pero tener no tienes ni idea xd. Te lo vuelvo a repetir, leete algún libro (actualizado), estudios y no repitas como un papagayo lo que te ha dicho alguien que se denomina "fitness"

1 respuesta
B

#81 Ah...cetogenica...claro...veremos en 2 años quien se acuerda de esta magufada....

DIETA CETOGÉNCA PARA EL DEPORTE

Por un lado hay quien dice que mejora el rendimiento en deportes de resistencia porque ahorra el glucógeno.

Pero por otro lado, se desaconseja este tipo de dieta ya que la base para obtener energía en deportes, sobre todo de alta intensidad, son los hidratos de carbono y si no los consumimos a la larga aparecerán efectos secundarios como irritabilidad, pérdida de pelo, sequedad de la piel, cansancio, hipotiroidismo…

Por eso mismo, los carbohidratos tienen que consumirse de manera paralela a la práctica de ejercicio físico. Y es que a medida que se realiza ejercicio físico, la sensibilidad del músculo a la insulina crece y es más efectivo los hidratos de carbono que se consumen porque irán dirigido al tejido muscular más que al adiposo.

Hay que tener claro que hagamos la dieta que hagamos, siempre tiene que estar supervisada por un profesional sanitario. Por favor, no compremos el libro con la dieta de moda porque nuestra vecina del quinto se lo ha comprado y le ha ido “muy bien”, porque al final estamos poniendo en riesgo nuestra salud.

http://blog.nutriestudio.com/dieta-cetogenica-esa-dieta-de-moda/

Supongo que tu plabara vale mas que la de....el resto del universo.

1 respuesta
javih_

#82 Ha sido solo un ejemplo, pero vamos piensa lo que quieras a mi ya ves tú, que me respondas con links de bares xd

1 respuesta
B

#83 Tiene mucha mas credibilidad la palabra de ``javih_´´ usuario de mediavida.

Supongo que tampoco te valdra la opinion de este tio....

https://powerexplosive.com/los-hidratos-de-carbono/

magufos.. magufos everywhere....

Por no hablar...que no habia caido...en que la cetogenica es una puta dieta PARA ADELGAZAR!....que tela...chaval...

1 respuesta
javih_

#84 Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

  1. Le dices al chaval que necesita azúcares, que son carbohidratos simples ¿y le haces referencia a la pasta, carbohidratos complejos?:psyduck: A parte que no sabes lo que come el tío o no para decirle eso, hace muestra de que no sabes ni los más básico sobre nutrición y esto se da en 4º ESO, 1º y 2º de BACH. Lo gracioso es que luego pones enlaces para explicar los carbohidratos, en los cuales se explica esto, o sea, buscas algo en internet, copias, pegas y ni te lo lees (si cuela cuela, sino me la pela xd)
  2. Mi mención de la cetosis era para que vieses que la glucosa no tiene porque ser la única fuente de energía del cuerpo, en ningún momento he dicho que fuese mejor o peor, eso lo has sacado tú (por cierto, buena compresión lectora)
  3. Por cierto, ya que parece que sabes al respecto (según tú), ¿por qué no escribes algo de tu propia cosecha en vez de copiar y pegar? Pero insultar bien que insultas.
  4. Y me pones un enlace de powerexplosive, el cual me he visto todo el canal y me he leído ambos libros xd (David Marchante lo argumenta todo en base a la evidencia, links debajo de cada artículo, no es un link de “bar”) pero tranqui, yo también te puedo poner enlaces sobre cetosis de su web, a lo mejor a él no le dices magufo.
    https://powerexplosive.com/rendimiento-deportivo-con-dieta-cetogenica/
    Te añado unos cuantos más, sobre Sergio Espinar (te pongo a Sergio porque lo argumenta todo en base a estudios), un nutricionista bastante conocido en el fitness que explica bastantes cosas (a lo mejor así aprendes algo), espero que te suene sino apaga y vámonos:
    https://www.hsnstore.com/blog/dieta-cetogenica-todo-lo-necesitas-saber/
    Hasta Lyle McDonald (nutricionista conocido MUNDIALMENTE) tiene un libro sobre la cetosis, pero va eso no es na, magufadas xd
    También tiene Sergio unos cuantos vídeos, debatiendo sobre la cetosis.
    https://www.youtube.com/watch?v=jCudehGepHo
    Te dejo también un estudio:
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5506682/
    Por cierto, baja el rendimiento si (en entrenados, en novatos incluso se puede mejorar el rendimiento), en ningún momento he dicho lo contrario, pero mejora la composición corporal, pone en marcha ese “mecanismo” que tiene el cuerpo que en el pasado usaba el homo sapiens y que hoy en día al estar la dieta basada en los carbohidratos ni se huele, sin hablar que da un mejor entorno hormonal y una mayor saciedad comparándola con una dieta convencional de definición. Dicho esto, no digo que sea para #1 , él debe hacer una dieta saludable y que tenga adherencia.
  5. Dices que es para adelgazar, otra cosa que no sabes diferenciar, una cosa es adelgazar, bajar peso y otra es bajar kg de grasa que es definir, solo un tonto buscaría adelgazar (con tus conocimientos no sé cómo dices que es para adelgazar), esta dieta en su mayoría se usa para definir (en algunos casos cuando se está lesionado, sin hablar que se ha visto que en personas con Alzheimer se produce una mejora aunque esto tiene tiempo no sé cómo estará a día de hoy https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK209323/) pero eso no significa que sea solo para eso, ya que eso dependerá de si hay un superávit o un déficit. Aquí Sergio hablando sobre la dieta cetogénica en ganar masa muscular https://www.youtube.com/watch?v=PEFywffteV4

Por último, le digo a #1 que si busca una dieta sana se pase por este hilo http://www.mediavida.com/foro/fitness/hilo-buenos-alimentos-581885 y que se lo lea, a grandes rasgos en él se explica que alimentos comer y cuáles no. Dicho esto, no voy a responder más a alguien que ni siquiera se lee lo que envía (pero bueno, así funciona España) y porque se desvirtualiza el hilo.

4 3 respuestas
Dieter

Stress, falta de descanso, mala dieta, los ciclos dia/noche afectan un montón. Yo andaba bajo de energía como tu, pero con una clencha despues de pimplarte 150 gramos de avena con protes de desayuno, vas con energia a cualquier parte. Tiene pinta que se te acumula todo todo lo del principio.

PD: obvia lo de la coca.

Kiroushi

#1 Pide que te hagan una analítica con el EBV IgG e IgM. Yo estuve jodido un año entero hasta que de casualidad encontraron que era epstein barr.

https://labtestsonline.es/tests/virus-epstein-barr-anticuerpos

B

#85 Confirmamos que aquí en malaga se a escuchado el zasca, seguiremos informando

1
B

#85 Creo que eres muy tonto. Que yo no he hablado de carbos simples o complejos, si no de que son indispensables para el funcionamiento optimo del cuerpo. Todo lo demas es la pelicula que te has montado.
2 lineas me he leido de tu mierda de post.

2 respuestas
Kiroushi

#89 Es sensato retirarse cuando se ha hecho suficiente el ridículo. Deberías planteártelo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags