Cantantes condenados a carcel ¿ Indulto ?

B

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas a un año de cárcel contra los líderes de las bandas de rock nazi Batallón de Castigo y Más que Palabras y dos distribuidores musicales por delitos de odio, al considerar que las "expresiones supremacistas de desprecio" vertidas durante una serie de conciertos celebrados en 2010 --que incluyeron gritos de "sieg heil"-- no pueden ampararse en la libertad de expresión porque su objetivo era propagar "sentimientos de discriminación".

https://www.publico.es/politica/supremo-condena-ano-carcel-cantantes-grupos-musica-neonazi-delito-odio-letras.html

Pedira podemos y compañia tambien el indulto o como estos no son amigos estan bien condenados?

10
ManOwaR

Que los metan en la misma celda a unos y otros, así matamos a 2 pájaros de un tiro.

7 1 respuesta
B

1 año de carcel por apologia al fascismo y delitos de odio a una BANDA. Ademas que fue en 2010 y van ser condenados en 2021.
vs
2 años de carcel (en 2014) por apologia al terrorismo y al Qaeda a un INDIVIDUO. Entro en 2016 en la carcel y ya pagó condena.

Demostrado, la ley es una mierda. Deberían meterle 2 años también a los primeros y que pagasen mucho antes, ademas que ser una banda debería hacer el delito mas grave aun.

9 respuestas
B

#3 vamos, qué te gusta la libertad de expresión a la carta?

15 1 respuesta
B

#3 por qué ?

1 respuesta
B

#4 Si eso es lo que extraes, no has entendido nada.

#5 Porque han pasado 11 años desde que hicieron el delito, mientras hasel en 2 años ya le procesan. Ademas a los primeros siendo una banda, lo cual es mas peligroso, solo 1 año, y a Hasel 2, es exagerado en el caso de Hasel o demasiado leve en el caso de la banda de fascistas.

Por cierto el hilo no te ha durado nada #1, el bait ha sido muy malo y aun encima lo he desmontado.

2 respuestas
Carcinoma

La gente hablando de leyes y justicia resulta tan ridícula como la gente hablando de vacunas y 5G.

Pero claro, ¿cómo no va a dar su opinión? Si es lo más importante del mundo, su opinión. Nadie puede quitarle ese derecho.

3 1 respuesta
Menudeldia

#3 Puedo defender o entender tu postura si estuvieras comparando casos iguales pero no es así. A los de la banda solo se les condenó por cargos de apología nazi, a Hasel se le condena también por agresión y asalto, a parte del enaltecimiento, pero claro, algunos solo dicen lo que les interesa.

Y bueno, lo de que debería ser más grave una banda que un señor es algo que dices tú pero eso no tiene ninguna base legal.

6
B

Ya os lo digo yo, ni pío. Con suerte se montan peleas de un bando con otro que nada se echa a perder.

arkoni

#6 Y como con hasel tardan menos en juzgar (algo que es positivo) es peor que con los nazis esos? Para ti hay diferencia entre apología del fascismo y decir que a Patxi López tienen que pegarle un tiro en la nuca? O hay que matar guardias civiles?
Venga coño, que oleis a kilómetros en serio...
#1 pues es curioso pero he oído a errejon y a Ignacio escolar defender que nada de encarcelar por expresar esas ideas, tanto la de hasel como la de la chica falangista del finde pasado. Quizá cárcel es mucho, pero una buena multa...

Akiramaster

#6 banda de música, no banda como pandilla o banda armada.

1
actionchip

Pero si solo estaban cantando :rofl:

SikorZ

La cuestión es: si cometes un delito como enaltecimiento del terrorismo, incitación y odio y demás, si le pones una musica de fondo deja de ser delito?

1 2 respuestas
Word-isBond

Pues claro que no, la doble vara de medir a la hora de juzgar socialmente casos contra la derecha o la izquierda esta más que clara. Los montones de niñatos anarquistas que están bandalizando las calles no lo hacen por la libertad de expresión, lo hacen porque quien se va a ir a la cárcel es ''de izquierdas'' utilizan

#3 ¿Por qué pones en mayúsculas banda e individuo? ¿acaso consideras banda de música equivalente a banda criminal o algo así? porque sería muy ridículo.

actionchip

#13 Eeeeefectivamente

PD: Eso es lo que quieren algunos claro, ampararse en el

""""""""""""""""""""""""""arte""""""""""""""""""""""""""

para decir auténticas burradas.

Fox-ES

Y más músicos entre rejas...

España no gasta dinero en educar lo gasta en tener en la cárcel a retrasados que no saben que decir ciertas cosas es una puta movida :(

W4R__

#3 Cámbiate el nick anda te queda grande

4
Ibrahimovic9

#3 jajajajajajaja

Fox-ES

#13 Es que son delitos muy chorras.

Entiendo que si la banda está en activo sea un hecho delictivo pues se puede considerar reclutamiento pero de movimientos muertos es una chorrada. Al menos que puedas demostrar que efectivamente planean la refundación de una banda militar me parece absurdo.

1 respuesta
E

#2

spoiler
Solomito

#3 Para INDIVIDUO tú y para BANDA los que os empeñáis en defender a Pablo Rivadulla.

1
gogogo

pues, sobre los artistas, no creo que el indulto esté para estos casos, ya que sabían perfectamente el contenido de sus letras.

Sobre los distribuidores de su música, pues no entiendo que deban ser ellos censores de nadie, así que si pueden justificar que retiraron el material de la distribución a instancia judicial pues quizá sí se podría valorar un indulto. ¿Puede ir a la cárcel un propietario de un local porque este grupo tocara en su establecimiento? ¿Podría thrazz ir a la cárcel si se recogieran proclamas nazis en el foro sin su conocimiento (en el perfil de un user, por ejemplo)?

Pero ni conozco el caso ni conozco la ley xD

Word-isBond

#19 ¿Enaltecimuento del terrorismo te parece un delito chorra?

Contractor

#3 Mis nazis/gentuza son mejores, porque son de izquierda.

Darax

Reforma legislativa y despenalizar todo excepto lo relativo al derecho al honor, injurias y calumnias como delitos privados.

1
Zegatron

La deliciosa equidistancia.

O

Deberían llevarse todos 15 años de cárcel por llamar a eso que hacen "música" (doy por sentado que Batallón de Castigo y Más que palabras hacen Oi).

1
Cryoned

#7 la gente no habla de leyes, habla de justicia, y para eso no necesitas ser letrado.

3 2 respuestas
Tritoman

Bueno, para unos que van a meter no nos vamos a poner a llorar, que aquí tenemos partidos como democracia nacional que tenían de líder al ex cantante de división 250, que entre sus grandes letras Manuel Canduela decía esto, y a este señor lo hemos podido votar con papeletas

https://www.dailymotion.com/video/x2ntbz0

"Eh negro vuelve a la selva Europa es blanca y no es tu tierra, los jóvenes blancos orgullosos skins, tarde o temprano os sacaremos de aquí"

No sé si es que la justicia llega tarde o qué pasa, pero como de esto, muchos casos, creo que hay pocos grupos de nazis que no tengan su propia banda de música, a parte de que han tenido durante años total libertad y encima amparados por la libertad de expresión

Pq ni de lejos estás son sus peores letras, que el foco esté en Hasel que es un matao, bueno, pero intentar comparar un caso con el otro, con gente que salia a cazar pues bueno, cuando veas saliendo gente a matar guardia civiles por influencia de Hasel me dices

1 2 respuestas
Carcinoma

#28 La justicia es como el sentido común, que parecen universales pero en realidad todos tenemos los nuestros propios. Por eso es necesaria la ley.

No olvidéis que las turbas que apalean y queman a asesinos y ladrones en otros países también están haciendo justicia. Su justicia.

3 respuestas

Usuarios habituales