Cantidad de ahorros para independizarse

Ninetails741

La jugada es estar ahorrando en casa de papa y mamá durante 3/4 años y comprar un piso humilde en el extrarradio de 50/60 m² que tenga buenas conexiones.

Para un soltero y posible futura pareja sobra.

2 1 respuesta
iviallstar

#52 Yo sigo una alimentación sana con mucha prote y encima ahora empezare etapa de volumen muscular, ni de coña me da con 100.

Será troleada jajajajaja

#56 #59 Digamos que no me hace falta ahorrar mucho para una entrada, mis padres tienen un par de pisos alquilados y cuando se acabe el contrato de uno (en 1 año y pico) lo van a vender para comprar uno donde vaya yo. O para que me dé para una buena entrada para otro.

#58 Cuando hablamos de un gasto tan grande como independizarse no voy con espíritu aventurero, voy con espíritu realista.

1 respuesta
Link34

#62 O sea, que tienes un sueldaco y un piso ya regalado

¿Que respuesta buscas de la gente que le supone un esfuerzo independizarse?

2 respuestas
B

#63 un Cayetano restregando su suerte. No hay más

1 respuesta
iviallstar

#63 He preguntado por el tema del ahorro para dar el paso de pagar un alquiler con el consecuente bajón de ahorro mensual que supone, no he mencionado piso alguno hasta que me han hablado sobre ello.

#64 Cayetano porque mis padres heredaron pisos humildes de sus padres y yo me lo he currado en mi carrera académica y profesional? Si oye, hijisimo de Aznar soy.

1 3 respuestas
B

#65 Independizarse solo =/= padres regalan pisito en un año.

3
AikonCWD

#65 pues en un año ya no tendrá sproblema de sitio con tus citas del tinder, no?

2 1 respuesta
M0E

La mayoría de aquellos que os jode que alguien herede pisos de sus padres por estadística también vais a heredar, no entiendo la frustración. Personalmente yo me alegro por mis amigos y conocidos que tienen la suerte de heredar algo, no se me ocurriría tenerles envidia.

1 3 respuestas
iviallstar

#67 Hombre espero que antes, joder

#68 Yo no entiendo, si casi todo el mundo va a heredar aquí, de que se quejan jajajajajaja.

AikonCWD

#68 Yo nunca me alegro de alguien que herede porque detrás de eso hay familiares cercanos muertos... que no e shabitual heredar un piso de un tio lejano que no conoces.

La gente que rabia y tiene envidia de alguien que hereda no sabe realmente lo hay detrás.

2 respuestas
Seyriuu

Yo ahora mismo estoy intentando ahorrar 100k (voy por 57) y la verdad es que cada vez que veo de comprar una vivienda me deprimo.

Por ejemplo algo de 200k me supone preparar de entrada 60k (hipoteca + impuestos) y luego habrá que amueblar, puede que hacer alguna reforma, pon 10k más, y necesitarás tener un líquido disponible para no quedarte a cero, hacer frente a pagos y prepararte que justo tuvieras la mala suerte de un despido, pon por lo bajo otros 10k. Y si necesitas un vehículo que en mi caso ahora mismo no tengo...

Me deprimo xd

1 1 respuesta
M0E

#70 Bueno eso va aparte, pero no me refería tanto al momento o al acto de la herencia en sí, que muchas veces más allá del duelo supone problemas entre familiares, papeleo y en general es algo bastante desagradable. Me refiero a que me alegra que las familias españolas todavía mantengan un poco de ahorro y riqueza que se mantiene entre generaciones.

1
B

#68 El concepto de independencia implica no depender de los demás, incluso de tus padres o las herencias que te puedan dar.
Yo vivo en un ático heredado, no puedo quejarme (aunque lo mío me cuesta mantenerlo). Pero pienso en la gente de mi edad, con un empleo de media tabla, que quiera formar una familia o salir de casa de los padres sin tener mi suerte y me mareo.

1 2 respuestas
M0E

#73 Ese concepto de independencia entonces es puramente metafísico, si hablamos en esos términos es difícil llegar a alguna conclusión. En el hilo se habla de ser independiente como haberse emancipado de los padres, y a ese concepto me remito. Siempre vas a depender de los demás en TODO, aunque tengas tu propia casa y tu propio salario.

1 respuesta
iviallstar

#70 los pisos son de mi fucking abuela (yaya ya sabes que hay confi) que fue como mi segunda madre.

Y la mayoría de gente será así, pisos de sus abuelos, sin más.

#73 Vamos a ser sinceros, si te pueden dar un piso (tu caso) MEJOR. Si tus padres te pueden ayudar (monetariamente) mejor, y si tienes alguna ventaja, mejor. Joder que la vida después de la universidad es dura y el emanciparte en este país a no ser que seas streamer, directivo o político está chunga de cojones, si tienes suerte en tu vida de esas cosas, no te quejes y palante, mejor para ti.

Ahora como dices, de mantenerte ya te tendrás que encargar tú.

#71 Joder tío, mi enhorabuena. Tienes un colchón bestial. Piensa si de verdad necesitas esos 100k o es una puta barrera/meta mental por el numerito redondo

1 respuesta
AlzeN

#46 Cualquier ahorro que compares con lo que ahorras con tus padres te va a parecer una miseria. Yo esos 250-400 euros que comentas de ahorro no lo veo nada mal, teniendo en cuenta que en la lista de gastos creo que no has escatimado para nada, con lo que incluso podría ser más alto ese ahorro. Luego le sumas las pagas extras si las tienes y ni tan mal.

Hobbes

#28 eso ya lo hizo pocketaces antes que el futbolista matao ese.

1
Link34

#65 Dunno man, sin querer ofender, pero si no te tienes que preocupar del piso no hay ninguna complicación para ahorrar, el coste de la vida del alquiler no tiene que tirar del ahorro y mudarte piensa que dependiendo de la zona y si es acompañado igual son como mucho 3000€

1
pirobiro

Me independicé cambiando de país con unos 4k, por poder se puede

Seyriuu

#75 efectivamente, los 100k es un número arbitrario, pero es pensar en soltar 60-80k y venirme los siete males de golpe.

También para ahorrar este dinero he tenido que aprovechar el teletrabajo del covid y volverme con mis padres, de no ser por eso no tendría ni la mitad...

B

Cada día tiene su noche,, Cada noche su mañana:, Resplandecientes y oscuras,, las horas aladas son llevadas, bien, bien lejos., , Las estaciones florecen y decaen;, La dorada calma y la tormenta,, Día a día, se frecuentan., No hay una sola brillante forma, Que no arroje sombra,, Bien, bien lejos., , Cuando reímos, y nuestra alegría, Simula la veta feliz de la piedra,, Somos tan parecidos a la tierra, Como al dolor del padre,, Bien, bien lejos., , La locura se ríe a carcajadas,, La risa trae lágrimas,, Los ojos se desgastan,, Hasta que los miedos, Llegan con la mortaja,, Bien, bien lejos., , Todo es cambio,, Aflicción o riqueza,, La alegría es hermana de la tristeza;, La pena y el regocijo, Se roban los símbolos;, Bien, bien lejos., , Las alondras en el paraíso cantan,, Las palomas se lamentan, Día a día, sin tardanza;, Pero no te desanimes;, Lloremos juntos en la esperanza., Bien, bien lejos. . .

B

#61 exprimiendo la vida al máximo, si señor

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

Siempre me pregunto cómo se pueden ahorrar 100-200k teniendo una vida social decente.

En qué trabaja la peña cojones

1 respuesta
iviallstar

#83 casapapis gastándose muy poco o lo que ahorra es junto a la pareja y los dos son cargos buenos (finanzas, abogacía, IT, funcionarios).

O eso o no salir de tu casa en tu puta vida.

2 respuestas
ClaudeS

Cantidad de ahorros para independizarse.

El 3%.

wOlvERyN

#84 en buen saco metes a los funcionarios

1 respuesta
B

#74 No lo llevo tan allá. Está claro que nunca seremos independientes en ese sentido tan categórico de la expresión mientras dependamos del oxigeno para sobrevivir.
Hablando sobre este tema relacionado con independizarse del núcleo familiar y tal. Si pasas de vivir con tus padres a vivir en el piso que tus padres te dan, técnicamente estás en las mismas solo que ya tus padres no viven contigo. Para mi la independencia la crea la necesidad. El no poder disponer de esa ayuda, el tener que buscarte la vida. Mientras tengas un "seguro" que te garantice que si te la pegas te cogerán al vuelo antes de que te estrelles, eres dependiente de tus viejos.
Como el que vive solo cuando estudia en la universidad y los fines de semana se lleva la comida en tuppers, la ropa limpia en la maleta y 50€ pa cubatas de la abuela. Aunque le den una beca de 6000€ para costearse la casa y los caprichos seguiría siendo dependiente. Y esto es algo que pasa mucho con los jóvenes en la uni, que no tienen esa "necesidad" de independencia y saben que pase lo que pase, hagan lo que hagan, todo va a salir bien. Porque están acostumbrados a vivir a las faldas de papá y mamá, que les da todo lo que necesitan y estarán ahí cuando haga falta.

1 respuesta
B

#86 No ha pisado la calle en años porque costaba dinero no te metas fon el chaval

1
M0E

#87 Estoy de acuerdo, yo hablaba de las herencias no de esa situación. Yo no la he vivido, pero no me causa ninguna envidia.

1 respuesta
Masada

#84 Abogacía y cargos buenos en la misma frase 😂

Usuarios habituales