¿Es el capitalismo el mejor sistema posible?

Fox-ES

#539 Claro será eso. No es que el sistema que defiendes derrocha recursos en crear necesidades y satisfacerlas o en tratar de timar a la gente alterando a propósito el valor de bienes, meteriales y servicios.

1 respuesta
allmy
#540MuErTe-:

Si no tienen valor, por qué las personas pagan por ello?

Pues porque para ser comunista hay que ser un ególatra.
El decide lo que tiene valor y lo que no.

Luego se toman el lujo de llamar fascistas por ahí a la gente.

#541 Pero de que hablas jajajaj

1 1 respuesta
M

#542 Tiene un buen cacao mental.

Fox-ES

#540 Las personas no pagan por ello. XD

El consumidor está indefendso ante tales prácticas y normalmente ni son conscientes de que los están timando, compra un artículo que vale X por mil razones que no tienen que ver con su producción, sobretodo marketing.

EDIT: Si vais a contestar opinando sobre mi persona, en vez de sobre el tema, voy a tener que reportaros. :man_shrugging:

1 2 respuestas
M

#544 Claro que pagan, razón por la cual aparece contabilizado en el PIB.

Y no confundas valor y precio, no es lo mismo.

1 1 respuesta
Fox-ES

#545 Pagan por un producto no para que los timen.

1 respuesta
M

#546 Pero qué hablas de timar? :rofl:

1 1 respuesta
D

#524 Los países más capitalistas son los que más huella ecológica tienen con mucha diferencia. No parece que sean muy eficaces persiguiendo las externalidades negativas, sino todo lo contrario.

1 1 respuesta
M

#548 Sí? Seguro? China (top 1), India (top 3) y Rusia (top 4).

1 2 respuestas
Fox-ES

#547 ¿Cómo se llama a que mediante métodos de ingeniería social te claven algo que realmente no quieres y que además te lo puedan clavar a un precio más elevado del real porque personas estén acumulando ese bien con la única motivación de luego venderlo más caro o que simplemente hayan manipulado la oferta de tal forma que tengan total control en el suministro y puedan cargarle un sobrecoste absurdo?

#549 La India es capitalista y el único de esos países que realmente tiene una contaminación elevada per cápita es Rusia. XD

¿O porque más de la mitad de población mundial vivan repartidas en dos países tienen que vivir en la inmundicia?

1 1 respuesta
D

#549 China es el top 70, Rusia 37 e India 130.

Que por cierto ahora me entero yo que países como Rusia son de los menos capitalistas

2
Lexor

#521 esa es buena, la usare en el proximo hilo de eeuu
gracias por tip

M

#550 Sí no lo quieres, por qué lo compras? Son las personas gilipollas o algo?

Si acaparas un bien para encarecer su precio, en cuanto lo vendes en el mercado haces bajar el precio. Lo comido por lo servido.

1 1 respuesta
Fox-ES

#553 La respuesta es obvia. Las personas SOMOS gilipollas.
Si nuestros patrones de consumo fueran totalmente racionales el laissez faire sería el mejor sistema a la hora de controlar el consumo pero como no lo son no lo es.

EDIT: Avisé que no iba a responder más ad hominen que simplemente iba a reportar. Luego no lloréis de la moderación si no sois capaces de debatir sin descalificar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
M

#554 Pero vamos a ver, qué quieres controlar exactamente? Es que no sé ni lo que dices.

1 respuesta
karlosin

#544 un momento... estas diciendo que la labor del marketing es un servicio que no tiene valor, un servicio que puede hacer que tu producto se posicione por encima de otros iguales que hay en el mercado y te haga forrarte, eso para ti no tiene valor no? xd

vamos tu eres de los que piensas que si algo no se puede tocar para ti eso no tiene valor o que? los estudios para ti tienen valor? una consulta a un abogado?

1 respuesta
Fox-ES

#556 Quería decir regular; aunque fuese irónico que la desregulación fuese la mejor regulación.

Cómo crítica a la aplicación del marxismo hasta el momento diré que en general se centró en cambiar los hábitos de producción pero tuvo mucho menos éxito en generar una cultura de consumo responsable. No tengo datos empíricos pero por mi experiencia me da la sensación de que los ''mejores'' consumidores, he de admitir, se encuentran en Suiza e Israel aunque lo compensan con brindar al mundo muchas de las cabezas de la especulación.

Aunque también he oído hablar bien de Uruguay en ese sentido.

#557 Es cierto, tiene valor negativo para la sociedad y el mercado.
Aumentar el precio de los productos sin aumentar un ápice su valor aprochándose de que la gente es ignorante no es precisamente la actividad más beneficiosa para la sociedad.

No tiene que ver con que no sea algo material o no, tiene que ver con qué por la contra de las otras actividades descritas esta es negativa para la sociedad y las otras generan alguna clase de beneficio real.

1 respuesta
M

#558 Ah, pero entonces el debate político deriva inexorablemente en un debate filosófico sobre la psique humana. ¿Realmente el consumo de los productos a los que te refieres se produce por la ignorancia? Yo creo que todo el mundo es conocedor de que muchas veces está pagando la marca, y la gente consume igual... y diría que la mayoría distan de ser ignorantes. Creo que hay algo más, bastante más de hecho.

Y sí, en Suiza y en Uruguay el consumo es más que responsable, el primero es sencillamente el país más avanzado socialmente en todo el planeta y en el segundo caló muchísimo la sobriedad que publicitó Pepe Mujica. Sobre Israel, ni zorra.

1 respuesta
Fox-ES

#559 El consumo irresponsable de los productos se da por los procesos irracionales que le hacen al ser humano consumir X sobre Y y ser incapaz de imponer la razón a estos.
Y a todos nos pasa aunque a unos más que otros.

Además que la responsabilidad de consumo es más difícil individualmente cuando derrochar en ciertas cosas es visto como algo que da estatus o incluso el no consumir de esa forma te excluye de cierta parte de la sociedad.

1 respuesta
B

#560 Si hablamos de proceso irracional deberias criticar el mayor proceso irracional que ha contaminado al hombre: el marxismo. Pero la racionalidad te la pasas por el forro cuando de tu religión se trata.

2
DiosUniverso

¿El fin del capitalismo?: Charla con Santiago Niño-Becerra

https://www.revistalibertalia.com/single-post/2019/04/19/Capitalismo-Ni%C3%B1o-Becerra

1 respuesta
karlosin

#562 ese tio es que el que dijo que de aqui a unos años el irpf iba a desaparecer? ese hombre falla mas que una escopeta de feria, yo no me tomaría enserio a una persona que solo habla para dar la nota.

1 respuesta
B

#563 es el equivalente a decir "Messi está acabado" mientras ganaba tripletes y balones de Oro con el Barcelona.

Es más un ruego fruto de la frustración, que una predicción.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Mocos
  • MuErTe-
  • allmy
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • Riocorvo