Cárcel para un padre que pegó a su hija de 15 años por llegar tarde a casa

B

Vuelan las hostias

B

#300 No, lo siento, no era eso, siempre me refiero a tus comentarios como "usuaria" de este hilo.

Pero es mi culpa porque si es verdad que he hecho una broma de uno de los dos comentarios de "moderación" que has hecho en el hilo, en concreto del #287 (aunque tampoco era una queja, era una broma), pero sorry.

1 respuesta
Yuih

#302 nada, que yo me lío. No desvío más.

Que prosigan las hostias.

1
Juanjolopezv

#272

Me refería a que me da miedo tener un hijo en el mundo en que vivimos actualmente, y mas miedo aun en como será occidente en los próximos 25/50 años, lleno de sobreprotección, malinformación y moralidad dudosa.

Pegarle ni a un hijo ni a un perro, pero este último no podrá inventarse una patochada por la que un juez te arruine la vida.

1 respuesta
LadyTenTen

#304 ¿Malinformación y moralidad dudosa?

Perdona que te degenta ahí, pero si por algo se caracteriza nuestra sociedad (y seguirá mejorando en ese aspecto en el futuro) es por la gran cantidad de información que nos llega. Podemos contrastar lo que nos dicen e informarnos de los temas que queramos.
Mal informados estaban nuestros padres, nuestros hijos tendrán mas suerte.

¿Y qué entiendes por moralidad dudosa? Porque ésta es la primera época que fomenta valores alejados de dogmas religiosos.
Por fin se puede hablar de igualdad entre muchos colectivos y de aceptación de los que antes estaban oprimidos. Antes los niños crecían con miedo de ser diferentes porque sus padres les rechazarían, ahora saben que pueden ser ellos mismos sin que el mundo se les tire encima.

¿Te parece eso moralmente incorrecto? Porque, para mi, esa falsa moralidad del pasado era un cáncer para la sociedad.
Antes ser padre era muy fácil (e hijo una tortura). Los hijos tenían que hacer lo que tú decías o guantazo y puerta, ahora se nos pide también que tratemos de entender a nuestros hijos, que fomentemos una comunicación fluida y que optemos por un método educativo asertivo... claro que es mas dificil, pero sabes que el respeto que te tienen es real y no basado en el miedo.

Jóvenes podridos ha habido siempre, solo que ahora te enteras porque, como he dicho, tenemos acceso a mas información.
Si tienes miedo a tener hijos no es porque te pueden denunciar, es porque no estás seguro de ser un padre lo suficientemente bueno para evitarlo.

1 respuesta
Juanjolopezv

#305
Tu último párrafo tiene toda la razón, una de mis principales preocupaciones es la de si podré llegar a ser la mitad de bueno que fueron mis padres conmigo, y quien no se preocupe y crea que sería el perfecto padre/madre creo que se lo tendría que mirar un poco.

Mis padres son una pareja agnóstica y he sido criado en un ambiente de igualdad y respeto, sin incluir nunca la violencia como solución y siempre razonando las cosas. Es precisamente el miedo a no poder infundir los valores con la misma calidad que me los dieron a mi lo que me preocupa, y la situación social a la que me refiero actualmente, en el ámbito docente y de civilización a mi parecer se está llendo al traste.

La desinformación viene precisamente porque no se enseña a la gente a tener criterio propio, a saber leer y ver mas allá de lo que puedan decir unas simples lineas y hoy dia, no pasa nada, porque si alguien no dice lo que me gusta siempre puedo ofenderme o lo que es "mejor" , anularlo en mis redes, tener a gente solo de un circulo con el que me "encuentre comod@" en redes sociales, portales de información, etc. y eso no hace sino encerrarte en una burbuja que tú mismo te creas con la idea de protegerte de opiniones potencialmente negativas.

El individualismo colectivo, por llamarlo de alguna manera, es algo muy candente a día de hoy, lo que hoy día se premia y se valora en los mass media, por mucho que haya mas variedad, no significa que haya mejor calidad en valores.

De nada me valen leyes sobreprotectoras para infantes cuando considero que tratar con un niño es tratar con una persona, no con un pelele al que puedas manipular.

Al igual que cuando digo "a un perro hay que tratarlo como a un perro" hay gente que me mira mal, pero claro, tratar a un animal como un animal desde mi punto de vista significa amar entender y respetar a un ser de otra especie, cuando para el populacho seguirá siendo "tratarlo mal". Igual lo que hay que cambiar es la educación base e infundir unos valores para que esa frase no se pueda entender así.

Sin querer meterme en camisas de once varas, aplico lo mismo a como se está llevando el tema de la "violencia de género". Desde muy pequeño hablaba con mi madre de porqué se trata este tema asi, cuando ser un asesin@ o mala persona es inherente al género al que pertenezcas, y lo rechazaba profundamente (tenia 6 años) y de ahí que desde el colegio defendiera a amigos y amigas de injusticias para recibir, curiosamente, mofas y estupideces de mis coetáneos "mas civilizados".

A fin de cuentas, el mundo es como 4chan, capaz tanto de lo mejor como de lo peor. Nuestra labor como padres será educar lo suficientemente bien como para nuestro vástagos encuentren su camino y podamos estar orgullosos de ellos, en el mejor sentido que pueda tener ese término.

1

Usuarios habituales