Un carguero colapsa el canal de Suez

B
#269N0n4mE:

¿quien nos dice que lo del carguero no es otra estrategia de los chinos para arremeter contra la economía mundial y estar mas cerca del control?

Eso mismo le dije a mi primo de coña. También le dije "seguro que le mandó a Biden un whatsapp con la misma polla que dibujó el capitán dibujada a mano, en plan «sí, fui yo»". Por imaginar que no quede xD

C

Que rapidon salen los magufos macho

PancreasYEAH

Sale o que

ChaRliFuM

#258 -> #44 xdd

1
I

#257 me has pillado con la guardia baja

B

Biden devolviéndosela a Xi Jinping.

16 1 respuesta
Shikoku

#276 no puede ser verdad 🤣🤣🤣🤣

darkavm
15
V

https://i.4cdn.org/int/1616864159901.webm

2
challenger

#201 No hay mujeres ahí en el desfile?

claroquesi

hay video? he buscado y nada. parece raro que no hayas camaras

hombremono

#252 nadie ha hablado de rumanos

#252StayAwayFool:

O 50 catalanes de El Raval, o 50 madrileños de Vallecas, o 50 canarios de Jinámar o 50 sevillanos de las 3000 viviendas

poh eso, gitanos españoles de pata negra

Pelunarez

Ayer escuche de noche a Juan Ramón Lucas (referido a grandes cargueros):

  • 250.000 de coste en combustible para ir por Sudáfrica
  • 7 días más de viaje.

On the other hand:

  • 700.000 de peaje para pasar el canal de Suez, por cada barco.

Abrirte una zanja de tierra en el desierto, rellenarla de agua y cobrar una cienmillonada por barco es el modelo de alta gama de los gorrillas en Oriente próximo. No saben ni ná, los egipcios.

1 2 respuestas
Overwatch

#283 Cada barco que pasa paga 700.000 dolares, me parece demasiado, no se si eso será cierto xD

Si pasan cientos de barcos por ahí cada dia.

4 respuestas
B

#284 A mi no me extrañaría, con la cantidad de toneladas que cargan y lo que ahorran en tiempo eso es como pagar una limosna.

1 respuesta
suggus

#284 se supone que estos canales tienen unos costes de mantenimiento enormes.
Digo se supone porqué ahí los ves, con una puta excavadora 😂.

2 respuestas
B
#283Pelunarez:

Abrirte una zanja de tierra en el desierto, rellenarla de agua y cobrar una cienmillonada por barco es el modelo de alta gama de los gorrillas en Oriente próximo. No saben ni ná, los egipcios.

Y después conseguir que tu país siga en la mierda más profunda en cuanto a progreso teniendo gente corrupta dilapidando todo ese dinero. Unos genios (del retraso mental).

guillauME

#286 Es que el de Panamá al menos tiene compuertas y demás. Este es una puta zanja en el desierto sin paredes de hormigón ni nada.

5 respuestas
B

#286

se supone que estos canales tienen unos costes de mantenimiento enormes.

jajajaja si, ya se nota.

1 respuesta
Pelunarez

#284 #285 La salsita

Salvatore Mercogliano, profesor adjunto en la Universidad Campbell de Carolina del Norte, reveló que afectará inicialmente a Europa y Asia.

"Cada día que el canal esté cerrado significa que Egipto no está cobrando el peaje de unos 700.000 dólares por cada buque que lo atraviese, pero lo que es más importante, los buques portacontenedores no están entregando alimentos, combustible, productos manufacturados a Europa, ni los productos que se exportan desde Europa están llegando al Lejano Oriente y eso tiene un impacto masivo en la producción y en la disponibilidad de bienes en Europa y Asia", expresó.

McNuel

es que siendo asi la única forma que se me ocurre de que compense es que en vez de hacer 2 viajes al mes pasando por Sudáfrica si vas por el canal puedas hacer 3 o asin así aunque te sea mas caro el barco te da mas beneficio. que tengas menos beneficio por viaje pero puedas hacer más

1 respuesta
Pelunarez

#288 es que el de Panamá es una obra de ingeniería como la copa de un pino. En cambio, "canales de Suez" se ven todos los días de verano hechos por niños en las playas.

Pelunarez

#291 el tema aquí son dos cosas:

Primero, los 7 días de diferencia, a nivel productivo es una absoluta barbaridad, porque afecta a cadenas enteras de suministros de materias primas y de transformados. A mi no me da la cabeza para llegar a imaginarme lo que puede suponer en términos reales, pero desde luego suficiente como para colapsar media industria de las zonas receptoras, si no se organizan bien los planes de contingencia.

Y segundo, las corrientes marítimas en Sudáfrica, pues oye, no es Cabo de Hornos, pero en todo caso dudo que un carguero de 400 metros pueda pasar tan alegremente por ahí. Soplan en esos puntos los vientos más fuertes del planeta, dirección al Este para facilitar un poquito mas la tarea; conque es ir a contracorriente frente a unas olas que podrían dificultar enormemente la navegacion de estos mastodontes.

Así, como comentario de barra de bar.

1 respuesta
McNuel

#293 vamos que el canal se suez es ruta mas cara pero mas rápida y segura

1 respuesta
Pelunarez

#294 básicamente.

suggus

#288 #289 como digo, se supone. Trabajo en proyectos de este tipo, de hecho tenemos varios precisamente en Egipto, así que tampoco me sorprenden ya algunos presupuestos / facturas 😂.
Pero la realidad es que algún empresario se lo tiene que estar llevando bien calentito.
No me extrañaría que dentro de poco estén haciendo llamadas a los institutos pertinentes para que les salven el culo y no vuelva a pasar 😂.

HammelSF

#284 Es cierto, aunque no es una tarifa fija y depende de su tamaño. También la ajustan según el precio del combustible ...

Para algo más de información:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.jmr.unican.es/index.php/jmr/article/download/290/309&ved=2ahUKEwi3gM7xjdHvAhUF3xoKHdHZAkAQFjABegQIFBAC&usg=AOvVaw1cxiyjvWB6vi7AJCY4xhqh

#288 El coste viene definido por la ruta alternativa. Es ridículamente rentable

Panamá tiene esclusas porque está sobre terreno montañoso y prescindir de ellas implicaba excavar una puta locura de más. Pero era la idea con la que se empeñaron los franceses de la compañía de Lesseps.

Los mismos franceses que hicieron Suez, si, intentaron hacer el canal de Panamá poco después y abandonaron. La compañía termino en bancarrota.

Tuvieron que venir los americanos un tiempo después a comprar el proyecto y terminarlo.

Aceite

Ojalá alguien con 2 cojones que bloquee el de Panamá por los loles.

1
Ibrahimovic9

Esta es la única solución que se me ocurre llamar a este y su compi y en dos días arreglao

31
C

El peaje a los barcos va en función de su tamaño xD No paga lo mismo un buque mediano de 10.000 TEU que este de más de 20.000 TEU xD

Usuarios habituales