Un carguero colapsa el canal de Suez

Kenderr

#208 ya está alli Josef Ajram

Yo creo que la solución la tiene murrica. Un par de bombardeos y vaporizan el barcos y te hacen un segundo canal rápido

Atrus

#208 Mentalidad de tiburón y se arregla.

Dibuja un pene y encalla el barco... Me empieza a parecer más un troleo épico que una conspiración. La verdad que el sitio está más que bien escogido.

Riip

Y si lo explotan con dinamita?

Hace tiempo lo hicieron con una ballena varada y funcionó

B

Lo de trazar un nabo durante lo que parece el periodo de espera antes de su turno que importancia tiene más allá de ser una anécdota cojonuda?

quickkk

Yo creo que habría que poner la marcha atrás y girar el volante a tope

2
WinnieSirPo

#197 cabron estaba nadando y me ha saltado la canción de Gas Gad Gad, he pensado en esta puta imagen y caso me ahogo del descojo que me ha dado xD

hitsvil

Un par de gorrillas y con 4 indicaciones sacas el carguero en 5 minutos, pero por no soltar 2€ no veas la que han liado

4
Mariox93

#206 Y lo mismo lo vuelcas y ya te cargas el canal para semanas o meses.

Dicho esto, lo de los enanos térmicos tal vez... Here we go again.

A

No seria mas económico partirlo por la mitad ??? se están perdiendo miles de millones al día por culpa del bloqueo, seria lo mas lógico de todo

1 respuesta
zErOx

Nadie ha leido un canguro colapsa el canal de Suez? :(

Rivendel

#219 lo peor que puede pasar es que se encalle en el fondo del canal, lo mejor es centrarlo y que salga navegando, cualquier otra cosa es bastante peor

2
ViCiOuS

#194 si han levantado piramides pueden mover un barco a mi que no me jodan.

Nerviosillo

¿Y si aseguran una estructura que evite que se mueva el barco y le hacen un boquete en el centro para que los otros barcos pasen por dentro?

Un buen túnel guapo.

Prava

#203 No habla de marineros. Habla de prácticos.

2 respuestas
Calzeta

#224 Tomo nota. Al leer pilots y mariners he dado por hecho que eran marineros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%A1ctico

1 respuesta
Don_Verde

#224 ¿Es lo mismo que un capitán de puerto? Supongo que si, pero por curiosidad.

Hay que hacer tiempo mientras Yusuf le da a la excavadora XD

2 respuestas
Prava
#226Don_Verde:

¿Es lo mismo que un capitán de puerto? Supongo que si, pero por curiosidad.

Nope. El capitán de puerto es la máxima autoridad en el puerto. Es quien decide, por ejemplo, cerrar el puerto debido al temporal. Los prácticos organizan el movimiento de barcos. Que no es poco, pero no tiene que ver con el capitán de puerto.

#225 Lo que dice aqúi:

Egyptian Suez pilots are some the worst and most unprofessional mariners out there

Es esto:

Los prácticos del Canal de Suez son de los peores profesionales marítimos que existen.

1 2 respuestas
Calzeta

#227 Sí, si lo que me falta es conocimiento de la jerga marítima. Vamos, acabo de aprender lo que es un práctico...

Por ahí he oído que dar la vuelta a África pese a añadir unos 6 o 7 días de travesía no sale mucho más caro teniendo en cuenta el peaje del canal y que tienen que pagarse seguridad privada porque Somalia. Ni idea de si es veraz, era un tipo en la radio.

2 respuestas
Prava
#228Calzeta:

Por ahí he oído que dar la vuelta a África pese a añadir unos 6 o 7 días de travesía no sale mucho más caro teniendo en cuenta el peaje del canal

No es mentira. No en vano el canal de Suez lleva haciendo descuentos algún tiempo para contrarrestar. Y si sigue el deshielo los buques podrán pasar por el polo norte con regularidad.

M0E

5
Strangelove

Los que estáis hablando de destruír el barco, es un bicho de 400 metros de eslora y un calado de 16 metros a plena carga. Digamos que va raspando el fondo cuando cruza el Canal de Suez, y ahora mismo el mayor problema es que al moverlo pueda escorarse y precipitar al canal parte de la carga, con lo cual el canal quedaría bloqueado durante muchos meses.

Ahora mismo y de momento, todo el tránsito de Suez va a tener que rodear el continente africano.

#185 wat

1 respuesta
CAFE-OLE

#228
pasar por sudafrica implica atravesar la zona con mas olas gigantes del planeta,y los cargueros no estan diseñados para soportarlas

guillauME

#231 Voy a decir una barbaridad ¿Si con helicopteros se ponen a descargar los contenedores haría eso más fácil mover el buque? Ya que no pueden meter ahí grúas como las de un puerto.

Es que me da la sensación de que ponen a esa pala ahí sacando tierra como para que no empeore pero están en los despachos pensando como cojones solucionar esto y evitar que vuelva a pasar nunca más.

Por otro lado ¿Por qué no lo han hecho más ancho con los años por si acaso?

2 respuestas
Mar5ca1no7

Esto pide hilo en feda de "como desatascarias el canal de suez".

4 1 respuesta
Gustioz

#227 #226 los prácticos no son esos tíos que cuando hay que meter un barco chungo son los que conocen el puerto al dedillo?

2 respuestas
B

#234 bueno, yo desde el niño del pozo y los enanos me lo creo todo

1 respuesta
HammelSF

#233 Los barcos se construyen al límite de las medidas permitidas en Panamá, Suez, Kiel, Malaca, o donde sea que tengan que pasar ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suezmax

Este creo que estaba a centímetros de los límites.

Si amplían Suez, que es lo que piensan hacer, se construirán barcos más grandes para sus rutas.

Strangelove

#233 No sabemos prácticamente nada. Los responsables del canal ya habrán tirado de manual para actuar cuanto antes, pero me sigue pareciendo que esto de accidente tiene muy poco, y si hay alguien detrás, seguro que ya calculó hace tiempo lo que iban a tardar en "desatascarlo".

3 1 respuesta
B

#238 Vamos, es que hay que ser muy bonachón para pensar que esto no ha sido premeditado y que no está siendo ralentizado a drede.

Prava

#235 si. Pero no va por "chunguez" xD. Cada zona/puerto tiene sus requisitos. Algunos van por tonelaje, otros por tipo de barco, etc.

Usuarios habituales