Carmena deja un desvío fiscal récord en Madrid.

Contractor

Vaya con la “gran gestora”, La adalid del control estricto de las cuentas del ayuntamiento...

Carmena deja un desvío récord de la regla de gasto que complica la gestión de Almeida y el déficit del Estado
La exalcaldesa lega un incumplimiento de hasta 406 millones este año y un 70% menos de superávit. Su sucesor deberá hacer ajustes

Carmena remitió antes de dejar el Ayuntamiento unas cuentas del primer trimestre y unos presupuestos que implican una vulneración récord de la regla de gasto y privar al Estado de un 70% del oxígeno que facilitó Madrid en 2018. Por un lado, según las cuentas analizadas por la AIReF a las que ha tenido acceso este diario, Carmena hizo unos presupuestos en el año electoral de 2019 y unos gastos extra en el primer trimestre que apuntan a un desvío de la regla de gasto a final de año de 406 millones. Todo ello, pese a que la interventora general municipal advirtió por escrito del riesgo de saltarse la Ley de Estabilidad Presupuestaria con tales presupuestos.
La nueva delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha informado a la junta de gobierno del problemón imprevisto para este año, según confirma ella misma a este diario. «Todo arranca con que el Ayuntamiento aprobó unos Presupuestos que ya contemplaban una previsión de incumplimiento de la regla de gasto. Por si fuera poco, el Gobierno de Carmena, en vez de intentar ajustarse lo máximo posible al límite previsto por la normativa y sabiendo que incumplía decidió incrementar el gasto entre enero y marzo en 103 millones de euros adicionales firmando convenios de personal y otras medidas».

Hidalgo sostiene que los 406 millones -sin contar inejecuciones- que rebasan la regla de gasto «es el mayor incumplimiento de todos los registrados por el Ayuntamiento hasta el momento». Suponen casi el 10% del Presupuesto total anual y supera incluso los 233 millones de cuando era delegado de Hacienda el rebelde Carlos Sánchez Mato, al que terminó interviniendo Cristóbal Montoro.
Otro legado de Carmena, en este caso preocupante para la ministra de Hacienda, es que el superávit de 1.072 millones de 2018 -al calor de la alta recaudación y de la escasa ejecución de planes- va a bajar a 272,6 millones en 2019 por las llamadas inversiones financieramente sostenibles comprometidas al final.

E

#1 La Gürtel ya para otro dia no?

Veis la aguja en el ojo ajeno y tal...

Madrid a ganado enteros con la gestión de Carmena, eso no lo puede negar nadie, ahora bien, si empezamos a buscar las cosquillas no se salva ni uno.

4 respuestas
Usopp

Me importa Madrid una mierda, que pesados con Carmena macho, y eso que no está, se nota que ya están llamando a la famosa"Herencia recibida".

MiNmbreNoCab
#1Contractor:

Otro legado de Carmena, en este caso preocupante para la ministra de Hacienda, es que el superávit de 1.072 millones de 2018 -al calor de la alta recaudación y de la escasa ejecución de planes- va a bajar a 272,6 millones en 2019 por las llamadas inversiones financieramente sostenibles comprometidas al final.

:psyduck::psyduck::psyduck:

Salu2 y buen hilo jaj

JoramRTR

#2 pues que no se salve ni uno no? Habrá que aspirar a algo bueno, si nos conformamos con el menos malo esto va cuesta abajo y sin frenos cada 4 años.

Exor720

#2 Te leiste el post? Te has dado cuenta que el tira-flores sobre la gestión que siempre se le suelta a los 4 años de esta señora como alcaldesa eran y son patrañas?

1 respuesta
S

Almeida carapolla.

Lexor

carmemena era un peligro a la altura de carMENA
por fortuna no somos tontos y a los ciudadanos de madrid no nos la cuelan dos veces

1 respuesta
The_elovator

Yq están preparando el terreno para robar otra vez

morropico

Esta no era la mejor gestora del universo? Vaya vaya

E

#6 Para que mierdas voy a creerme un panfleto cuando puedo salir a la calle y ver que Madrid esta bastante mejor que hace 4 años?
Vamos no me fastidies. Me estáis diciendo que preferiríais otra vez a la inepta de Ana Botella? Venga hombre.

3 respuestas
M

Pero eso se ha invertido en la ciudad o se lo ha quedado ella.... Hay que saber diferenciar ignorantes

Exor720

#11 Lo normal es que mejore al menos un ápice, no empeore.

No, a Ana Botella por supuesto que no xD. Pero una cosa no libra a otra de poder ser juzgada/criticada por su mala competencia.

RayF

Ni con la ley de Montoro la izquierda deja de desilpafarrar y derrochar dinero público.

La "buena gestión"

KirK

Otra ración de cm, menudo curro triste.

saNdiia

Almeida carapo

B

#11 Uy si...yo desde que voy a Gran Vía y veo los semáforos con parejas se que Madrid va mejor.

No ha hecho absolutamente nada bien...ni bien, ni mal, no ha hecho nada.

Y ya lo divertido sería que esto fuera cierto y haya dejado un buen pufo. Habríamos estado perdiendo 4 años el tiempo, tiempo y dinero, pues todo lo que ha hecho ahora hay que volver hacia atrás y rehacerlo bien

Mako666

Almeida carapolla.

Ojalá vuelva Carmena.

Leoshito

#8 Te tienes que reír pero es que el problema es que no lo pagáis vosotros lo pagamos todos.

#1 básicamente dice que Carmena tiene superávit pero es menos del que esperaban, es decir, que no van a poder robar tanto ya que se va a notar.

2 respuestas
13malkavians

No te lo perdonaré jamás Carmena

Almeida carapolla

Lexor

#19 insinuas que no deberiamos tener autonomia en madrid y dejar que, murcia por ejemplo, nos gobierne o que?

B

#19 Básicamente dice que al final. Lo que funciona es la famosa regla del Gasto y no Carmena.

Porque Carmena se la iba a pasar por los huevos, otra vez

Todo arranca con que el Ayuntamiento aprobó unos Presupuestos que ya contemplaban una previsión de incumplimiento de la regla de gasto

2 respuestas
Leoshito

#22 Pues entonces para qué estamos pagando alcaldes si lo que importa es la "ley de gasto" que se pueden saltar las ciudades afines pero las ciudades enemigas tienen que cumplir a rajatabla?

2 respuestas
BLZKZ

#22 pero la regla de gasto es absurda cuando hay superavit. De hecho si no llega a ser por el PP (y los miles de millones de deuda que dejaron) no habría problema con esos presupuestos

2 respuestas
Lexor

#23 eso de la ley del gasto se lo debemos a montoro
quizas lo que necesitamos es mejores economistas y menos politicos populistas como maria magdalena

1 respuesta
Agrael120

Si que vienen fuertes los desvíos de atención de las gilipolleces de Almeida y de Ayuso.

kraqen

#25 Más bien a la UE. Toda la política fiscal de ajustes, especialmente la que apuntaba para acabar con la 'pequeña' corrupción vino desde fuera.

¿Te crees que el PP iba a hacer cosas como la Ley de Transparencia o la reforma de la Ley de Contratos del Sector Público si estuviera en su mano para quitar corruptelas?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Seguro que pese a esta bochornosa herencia de carMENA consiguen encontrar algun puñadito de pisos que volver a vender a fondos buitre para que los españoles de bien les paguemos un alquiler de 1000€ por 30m.

Lexor

#27 mejor eso que los que prefieren ir contra la ue y sus politicas, no?
adivina quienes defienden esas cosas ☺

1 respuesta
toyakens

Carmena se fuerte.

CarapollAlmeida

Usuarios habituales