Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

Jonacards

#327 Pues yo veo mas seguro el patín, menos peso y mas control, de hecho con la bici he tenido mas problemas a la hora de esquivar un coche que se cruza de repente o cosas así, con el patín voy de lujo y no he tenido ningún problema ni con peatones ni con vehículos

#328 Usar el carril bici si hay y si no hay peatones en él, que eso también es un gran problema.

1 respuesta
Thouy

#320 La gracia está en eso mismo, de momento sólo se está trabajando con estimaciones xD

Si quieres te meto un par de tablas de modelización ambiental pero no deja de ser un debate de evaluación de conceptos

1 respuesta
Zerokkk

#332 Pero vamos a ver, ya antes siquiera de revisar dichas tablas ya te digo que esas "evaluaciones de conceptos" son puramente teóricas y basadas en la premisa de que el sistema energético que nutre al dispositivo, es exclusivamente de tipo contaminante.

Datos de 2014 sobre la producción energética en España:

Contando la nuclear y excluyendo la térmica renovable, el 61% de energía producida en España, es limpia (al menos en cuanto a contaminación atmosférica, si nos ponemos finos). Incluso si metes en la ecuación la pérdida de eficiencia energética que supone el traslado de la energía y la conversión obtención => transporte => almacenaje, hay un % elevado de contaminación que nos ahorramos con respecto a usar un combustible contaminante directamente en el motor. Y esto sin tener en cuenta que los motores también tienen montones de trabas a su eficiencia energética que hace que no aprovechen del todo el combustible que usas en ellos.

Al final, para km recorrido, un dispositivo de estos es muchísimo, pero muchísimo menos contaminante con electricidad, que usando combustible, ya ni qué decir de un coche, que al tener que mover cargas mucho mayores (masas cercanas a la tonelada), está gastando una cantidad enorme de energía sucia en sólo mover la carcasa del coche, en lugar de transportar al usuario.

¿Ha quedado claro? Es que me parece tan obvio que no sé qué hago explicando esto xD. No hay que ser ingeniero para tener unos conceptos mínimos sobre la energía.

1 respuesta
Thouy

#333 Tío no te rayes que era un triste bait

2 respuestas
Zerokkk

#334 Pues no lo parecía, hijo. Qué quieres que le haga xD. Al menos queda ahí por si algún soplagaitas se cree de verdad eso.

1 respuesta
doogie780

#334

Estás gastándome los megas de la tarifa del móvil con tus posts inútiles chico. Te los podrías ahorrar.

Thouy

#335 Pensaba que ahí estaba la gracia

Aunque ciertamente la parte de que considero una cerdada no querer ahorrarte algo de contaminación por 10 minutos más durmiendo iba un poco más en serio

FerPina

#331 Yo siento mucha menos maniobrabilidad cuando uso el patinete que cuando uso una bici.
E insisto, el problema no es que haya peatones en el, eso no pasa nada, se les pita y ya. La cosa es que se aparten y no se molesten. POrque no tienen porque molestarse o increpar nada. Pero eso es pura cultura.

TripyLSD

Vivo en el centro de Madrid y convivo con ello todos los días.

Gilipollas hay en todas partes, ya sea a pié, en coche, moto, en bici, en patinete, en el metro, o en barca de remos del retiro.
Pero en comparación a las bicis, no se porqué, los usuarios de patinete eléctrico tienen por lo general menos respeto al resto de personas. Se integran peor en la masa. Desde los que pasan follaos por las aceras entre los peatones, dandote con el timbre para que te apartes, pasando por los que se saltan semáforos o los sortean cruzando por la acera, hasta los que parece que han tenido que pensarselo bien para dejar el patinete en el lugar que más estorba, un portal, una salida de emergencia, o en medio de la acera más transitada.

Me recuerda mucho a cuando empezaron las bicis eléctricas en Madrid, que era un jodido caos y aquí todo el mundo circulaba como le salía de los cojones.
Supongo que es cuestión de adaptación. Ahora es la novedad y también hay mucho que los usa por hacer el gili.

1 respuesta
kainlucifer

#339 Por ahí van los tiros, creo que es cuestión de adaptación, más por parte de los usuarios de patinete eléctrico que de los peatones, yo tengo patinete desde hace casi 2 años (ahora mismo tengo 2 diferentes depende del trayecto que piense hacer) y jamas he pitado a una persona creo, si creo que voy a estorbar a quien tengo delante me bajo 1 sec paso y me vuelvo a subir, tampoco es un drama, si la acera en este caso es muy transitada entonces no vas por la acera, me parece lo más lógico.

Hay una gran falta de carril bici UTIL en Madrid como la periferia, y con util me refiero que puedas ir del punto A al B al menos el 70% en carril bici.

También creo que deberían de obligar, no sé si matricular (xD) si no a tener algún tipo de carnet o similar porque hay muchisima gente que no sabe como funciona esto y lo usan día a día, ni como deben frenar, ni como deben moverse, esquivar, y al más mínimo contratiempo (coche, bache, persona, etc) se dan la hostia y a lamentarse, y eso no puede ser, en estos dos años, yo no me he dado ninguna hostia salvo el primer día por pisar cesped mojado como un retrasao.

Los patinetes pueden ser MUY MUY útiles en el día a día pero requiere de muchísima adaptación y aprendizaje.

1 respuesta
B

deberiamos ir corriendo en spring por la calle a toda hostia esquivando a la gente y sin frenos, contra las leyes de jichos comportamonos como jichos

1 respuesta
TripyLSD

#341 Me he imaginado a la gente corriendo a toda mecha de un lado a otro por la calle, como si fuera el GTA online, y me ha parecido exquisito.

#340

Hay una gran falta de carril bici UTIL en Madrid como la periferia, y con util me refiero que puedas ir del punto A al B al menos el 70% en carril bici.

En la periferia sí, pero ahora en Madrid casi el 80% de las calles son ciclocarriles. Obviamente no es lo mismo, pero a mi me parece mucho mejor. Otra cosa es encontrar a gente dispuesta a circular con su coche a 30 por las calles de madrid y a respetar.

1 1 respuesta
kainlucifer

#342 Los ciclocarriles también me vale, siempre y cuando permitan usarlos a los patines, + además la mayoria de patines no cogen 30km/h si no más bien entre 20 y 25 (Y te lo digo teniendo un xiaomi y otro que pilla +70km/h) Lo cual al final se te ponen nerviosos los conductores de coches, te aprietan, dan por culo, entorpeces tú, un follón...

Que ojo, yo también prefiero los ciclocarriles, pero no sé, le falta aún muchas vueltas que darle a esto

1 respuesta
TripyLSD

#343 Es cuestión de que se pongan las pilas y multen a los fitipaldis de las calles de Madrid. En moto también pasa. Utilizo mucho las de Coup que están limitadas a 50 y no sería la primera vez que me adelantan de malas pitándome porque "voy estorbando",. de hecho hace poco tuve un incidente con la policía municipal de madrid por eso mismo, que casi me choco con ellos porque me querían adelantar a toda pastilla (sin luces de emergencia ni nada... de hecho tuvieron su tiempo para pararme y querer echarme la bronca xD )

B
1 respuesta
TripyLSD

Ueap! vaya ostia!

Creo que ésto ha venido a raiz de la finalización de las obras de GranVia. Desde que han acabado, todos los días veo varios patinetes aparcados por ahi (la gente también es que es puto retrasada).
Lo que no entiendo es que no hayan puesto la restricción de zona para empezar/finalizar el viaje a tiempo. Todas las empresas de motosharing lo tienen.
Por no hablar de desplegar su servicio sin tener las licencias.

Entiendo que al ayto no le haga ni puta gracia que haya competencia desleal con BiciMad (que por normativa propia está limitada a número de bicis por barrio, estaciones, etc.. precisamente para no suponer una plaga en la ciudad), pero tampoco es para ponerse a patalear si planeas desplegar tu negocio en la vía pública como te salga de los cojones.

1 comentario moderado
10 meses después
Contractor

Para no abrir nuevo hilo, pero para los que usáis patinete... a pagar!!!

3 respuestas
SaTuRoS

Vivimos en un país de mierda

1 respuesta
B

#348 Ya están intentando colarla
Matrícula y seguro el patinete pero la bici no? No tiene sentido. La.bici corre más y pesa.mas

1 respuesta
B

#349 Un país de mierda es aquel en el que te puede pasar al lado en patinete a motor por la acera un gilipollas a 15 km/h haciendo seseos. Ha habido casos de atropellos de gente mayor casi matándolos, y cuando se extienda más su uso empezarán a verse a menudo más desgracias.

Lo de los patinetes eléctricos jamás se tendría que haber permitido mas que por carriles especiales habilitados, y con casco, chaleco y matrícula.

Los que os parezca mal, pues usad patinete de toda la vida sin motor.

#350 La bici está prohibida por la acera en cantidad de ciudades. Sólo calzada y carril bici.
Pero sí, también deberían llevar matrícula lógicamente, y si no llevan es por la presión de los comeflores (con respeto).

4 1 respuesta
B

#351 Tan fácil.como.prohinir patinete por la acera, que creo que lo está. Yo no conduzco patinete pero me parece una solución limpia que quita tráfico.

2 respuestas
B

#352 Yo siempre los he visto por la acera excepto una vez, que era un loco que iba saltándose todos los semáforos en rojo. De nada me sirve un coche menos por la acera si esa persona supone un peligro y obstáculo añadido para todos los viandantes del recorrido.
También he visto a niños muy pequeños, que no se qué hacen con un vehículo a motor.

MaTrIx

#352 prohibir algo no va a hacer que la gente deje de hacerlo. Si pasa algo, un atropello y esa persona se da a la fuga, si tiene matrícula y hay testigos es más probable que le cacen.

Yo vamos, le veo todo el sentido del mundo sabiendo de buena mano lo cafre que es la gente que se dedica a ir por la acera pese a estar prohibido (en Valladolid por lo menos) y sorteando peatones 23 o 30 km/h

Si, putos políticos y todo eso. Pero la realidad es que la gente no ayuda una mierda.

2 1 respuesta
B

#354 Sí, prohibir algo hace que se haga menos, mientras que permitir/legalizar algo hace que ese algo se haga mucho más.

Es más: si algo está prohibido, puedes actuar contra la persona que haga ese algo, mientras que si hace algo legal, no.

B

#348 me parece de lujo, pero.. ¿Y por qué las putas bicis no y llevan años haciendo lo que les da la gana? Qué asco de colectivo victimista.

2 1 respuesta
Lexor

en otros paises tb stan obligadas a matricularse (alemania?)
lo que se deberia hacer es expropiar las calzadas y darnoslas a nosotros

B

Si lo matriculamos entonces podemos quitarle el limitador y funcionar como una scooter no?

Es lo mínimo.

con casco, chaleco y matrícula

Y una mamada al guardia todas las mañanas. No visto cosa más inútil, que un casco en uno de estos, la peña irá con el de bici, y ese vale para tomar por culo.

Yo el seguro ya lo tengo, que costo 30€ al mes. De algún tonto polla ya me ha salvado alguna vez, aparte de ir grabando como un descosido todo lo que hace el patín, es difícil que nadie te ponga una denuncia por atropello cuando ven que donde has dado el frenazo es en la carretera y no hay ni un semaforo cerca. La cara de tonto que se le queda al otro, es impagable

2 respuestas
B

#358 al final seguro y dashcam. Porque las bicis son 10 veces más peligrosas y aún no he visto regulación ni matrícula.

1 respuesta
LaChilvy

#356 amén

La semana pasada me atropelló un ciclista hdp saltandose un semáforo

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM