Carmena mano dura con la nueva normativa de patinetes, ir vendiendolos

B

#359 Dashcam no, yo voy con el 365Dashboard que tiene gráficas de acelerador y demás. A parte de la ruta.

Alguna vez algún chulo de mierda me ha querido multar porque según él iba por la acera. Bendito seguro y benditas gráficas que pintaban que iba a 2 POR HORA.

Yo el único sitio donde me toca hacer trampa es en la cuesta de San Vicente, que no tiene ruta sustituta y no hay carril de 30 ni nada...pero vamos, la mayoría de guardias saben perfectamente ess cuesta y con que no vayas más de 10-12, que es una velocidad aceptable, no te suelen decir nada. Pero más por eso, porque esa calle no hay manera humana de hacerla

1 1 respuesta
B

#361 por cada persona responsable como tú hay 15 que se piensan que las normas no son para ellos.

1 1 respuesta
B

#362 Gracias, la verdad es que ya después de alguna salvajada, para lo bueno y para lo malo tuve que bajar el ritmo, entre tenerlo trucado, y ya después de alguna ostia que me di yo solo por darle demasiada chicha ya nos dimos cuenta de que esto tiene mucha potencia y cero seguridad.

Que no voy a negar, que luego en alguna bajada con carril bici vaya a fuego y con ganas de ir esquivando baches. Y que en el patio de mi casa están hasta los cojones de verme al borde de la ostia supina por estar dando vueltas

Eso si...lo de los semáforos no hay puta manera. Me miran como si fuera un Unicornio cuando me paro en alguno. Joder si quiero saltarmelo, me bajo, voy a la acera y me voy al siguiente. Por lo menos yo he visto ya 3 sustos por ir a full saltándose semaforo tras semaforo, tanto bicis como patines...patines hacen bastante menos locuras, supongo porque corren bastante menos.

Ahora, también te digo, la ley de ahora, o nos dan manga ancha con la potencia o es una locura, las bicis siempre pueden ir a 30, pero mucha chicha que le meta al xiaomi ni de coña se va a poner a 30 cuesta arriba

k4rstico

#345 Se que es antiguo, pero es que lo lees y es vergonzoso, el ayuntamiento forzando el monopolio de Bicimad y exigiendo cosas ridiculas, como la distribución de los patinetes de una empresa privada

perche

#358

seria abrir otro melon, patinetes limitados a 50kms por ejemplo casi seguro que obligarian a usar casco tambien ,aparte de que una piedra o cualquier obstaculo a esa velocidad es sinonimo de hacerte un et.
Ademas esto es cosa de trafico, ya dejo claro lo que era un vehiculo a motor y lo que no, no se yo si Ada podra hacer lo del seguro

PocketAces

#348 Barcelona esforzándose por mejorar el meme en el que se ha convertido.

Enorme.

guillauME

Las bicis y los patinetes deberían ir matriculados y con seguro. Sin excepción alguna que para algo usan las calzadas, las aceras, los carriles bicis y se saltan todos los semáforos por tanto cuando tengan un accidente necesitan seguro y si cometen infracciones entonces multas y a tomar viento.

7
1mP

En Madrid y Barcelona están viendo que la patineta está desbancando a las bicicletas de los cojones que han puesto los ayuntamientos y les está entrando el canguelo de que la población no use el método de movilidad que ellos han implementado. Realmente se la sudamos las personas, les importan sus empresitas o las de sus amigos. Te has gastado un mogollón de pasta en montar carriles bicis y comprar un montón de bicis para que venga un matao a usar su patineta sin pagarte ni un euro? NO SEÑOR!

Menos mal que no vivo ahí y mi ayuntamiento se ha ido cargando todas las carreteras para que tengamos que usar por cojones el transporte público o las bicicletas. ¿Las patinetas? Por ahora circulan, ya se verá en un tiempo.

2
goLBeRLyyyn

#5 Este verano estuve en Copenhague y flipé, allí está totalmente integrados, los encuentras en cualquier esquina y los usaba todo dios (bicis también) y ya los he visto en varias ciudades, pero como en Copenhage y Malmo no los he visto en ningún sitio.

1 respuesta
PocketAces

#369 En Helsinki igual, era un puto canteo la de patinetes de alquiler que había.

¿Bicis? Poquísimas.

¿Coches? Pocos.

¿Motos? Prácticamente nada.

¿Patinetes? Un puto canteo.

Además Helsinki cuenta con unos carriles bici enormes y por toda la ciudad, además de unas calles anchísimas por las que podían circular también sin problema.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Algunos os habéis pasado de patinada.

Es cierto que a titulo personal no existe un seguro para bicicletas, pero si pasa algo te vas arrepentir. Además, te pueden multar por no llevar casco.

Por otro lado, las bicis rollo Madrid o Sevilla en puntos de recogidas por suscripción, en el precio ya pagas un seguro.

Y las bicis no suelen ir por el acerado, suelen ir por la carretera. No como los puñeteros patinetes. En ese sentido barcelona me parece acertada, y espero que pase a más ciudades.

1 respuesta
guillauME
#371Ronjoujoujou:

Y las bicis no suelen ir por el acerado, suelen ir por la carretera. No como los puñeteros patinetes. En ese sentido barcelona me parece acertada, y espero que pase a más ciudades.

No vives en Barcelona ¿verdad? Porque eso es continuamente. Las bicis van por donde les sale de las narices según les convenga y en mi opinión si hay carril bici en la zona (Lo cual ocurre en todos lados practicamente a día de hoy) la bici que circule por la calzada o la acera multa que se lleva, multa de las gordas para que no vuelvan a hacerlo.

Se están gastando millones de euros en reformar la ciudad para incluir más y mejores carriles bici pero luego tienes a todos circulando por donde les sale de las pelotas y poniendo en riesgo al resto de conductores y de peatones.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#372 Pero he vivido en Sevilla muchíiisimos años. Y es la 4º ciudad en bicicletas del mundo (o así lo vendían) tiene muchisima infraestructura para bicicletas. Y a raiz de ahí se pusieron serios para el tema de las bicicletas, te pueden meter multón por ir por acera, pero no por carretera/carril bici. Salvo el centro que eso es la ley del más fuerte combinado con un "egypcian driving" de la hostia. ya te puedes imaginar.

En BCN y Madrid doy por hecho que será igual, existirá esos carriles y esas normas. Si ya lo hay, y además están invirtiendo solo cabe ponerse serio con multas, que es lo que le duele a la gente y verás como se empieza a respetar las distintas calzadas.

Lo del patinete es algo nuevo, hay que adaptarlo. Pero estoy seguro que algo que puede coger los 50km no debería ir por aceras.

1 1 respuesta
karlosin

lo del ecologismo ya tal...

guillauME

#373 No he visto nunca a ningún policía multar a nadie por ir por la acera, sean patinetes o bicicletas del mismo modo que el casco tampoco es obligatorio porque nadie lo lleva salvo 4 gatos que se preocupan de su cráneo.

1 respuesta
k4rstico

#375 El casco en ciudad no es obligatorio si eres mayor de edad. Se estudió la medida pero se desestimó para evitar desincentivar el uso de la bicicleta

Woh

Multa a la bici que va fuera del carril bici y multa al retrasado que va a pie dentro, que estoy harto de esquivar gente xdd.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
goLBeRLyyyn

#370 Lo mismo en Copenhague, menos en lo de las bicis, allí si que había muchas (diría que 50% bicis y 50% patinetes)
Y luego por toda la ciudad al lado de cada carretera (también muy anchas) tienen un carril bici y luego la acera de peatones, supongo que al ser países escandinavos están montados mas o menos "igual"

7 meses después
Zius

Siento resucitar el hilo, pero alguien sabe que ha pasado con las empresas de patinetes? ya no veo ni uno por la calle.

Los han prohibido?

2 respuestas
anythere

#380 yo creo que debido a la cuarentena, la gente cuando sale prefiere andar antes que utilizar el patinete.

1 1 respuesta
Zius

#381 me refiero a que literalmente, no los veo en las calles.

1 respuesta
Loa

#382 https://www.europapress.es/madrid/noticia-madrid-retira-patinetes-ciudad-reduce-mitad-taxis-mientras-dure-estado-alarma-20200316151201.html

1 respuesta
anythere

#383 si, pero ahí habla de las empresas que alquilan los patinetes, no de los particulares que tienen uno propio.

2 respuestas
B

#380 Muchas de ellas dijeron que na nai, que cerraban la aplicación hasta que estuviera más controlado.

Por ejemplo Lime ahora, me ha llegado el email de que plantean volver a hacerla funcionar, los azulitos...lo de Cabify, no recuerdo el nombre 3/4 partes de lo mismo.

Seguramente vuelvan esta semana la mayoria.

Loa

#384 no hay nada en el Real Decreto que te impida su uso, puedes salir con el, yo he visto gente con ellos

Lexor

#384 ayer lo use y llegando a mi destino habia unos guardias civiles hablando (en la puerta) les dije buenas tardes agentes, me devolvieron el saludo y no paso nada

12 meses después
perche

https://www.elmundo.es/madrid/2021/05/17/60a222dbfc6c830e148b4699.html

¿Que os parece la medida?, casco obligatorio a los usuarios de patinete y bici menores de 18
Hasta ahora al menos el casco no era obligatorio siempre que fuera dentro de ciudad aunque viendo lo limitado que esta la circulacion en patinete que practicamente te obliga a ir por la carretera yo lo hubiera puesto para menores y mayores,

4 respuestas
Cosamala

#388 Me parece absurdo que sea para menos de 18, los mayores hacen incluso más tonterias que los menores...

Lexor

#388 que nos dejen ir por ciclocarriles hostia ya
almeeeeiiiiiidaaaaaaaaaaaaa

Usuarios habituales

  • perche
  • SeYc
  • FerPina
  • Thouy
  • totespare
  • thrazz
  • ChaRliFuM