Carmena reduce un 19,1% la deuda de Madrid...

GaLiaNBeaST

...en el tercer trimestre del año.

El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido bajar su deuda un 19,1% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 5.583 millones de euros, según datos del Banco de España.

No obstante, el Consistorio de la capital sigue en cabeza de las corporaciones locales, con más de medio millón de habitantes, más endeudadas en el tercer trimestre del año. Contrasta, además, con el endeudamiento del Ayuntamiento de Barcelona, situado en 682 millones o el de Valencia, con 726 millones de euros.

La deuda de Madrid alcanza los 5.583 millones durante el tercer trimestre del 2015, lo que se traduce también en una reducción del 5,9% con respecto al cierre del año pasado, cuando se contabilizó una deuda de 5.936 millones de euros.

Del total de la deuda pública en manos de las administraciones públicas, el 87,9% (934.273 millones de euros) se corresponde con el endeudamiento de la Administración Central, mientras que las comunidades autónomas suponen el 23,8% de la deuda total (252.863 millones) y las corporaciones locales, el 3,4% (36.756 millones). Por su parte, la Seguridad Social cuenta con el 1,6% de todo el endeudamiento (17.197 millones).

Fuente: El Confidencial

¿Venezuela? ¿Eta? ¿Populismo? ¿Perroflautas? ¿O que simplemente no gastando y despilfarrando o no llenándonos los bolsillos a base de corrupción y ceder obras públicas a empresas de amigos para llevarnos nuestro piquito, se puede reducir deuda?

F A Q

Pregunta #6
Respuesta #18

57
Spansknyol

Mamandurrias y tal...

1
B

Pero no decían que estos rojos no hacían mas que tirar el dinero publico?

17
Rikki

Estos perroflautas si que saben

1
AikonCWD

Con solo dejar de robar ya se reduce la deuda. Matemáticas lo llaman

158
cristofolmc

¿Que Podemos sea más austero que el PP no os dice nada....?

¿Alguna información sobre cómo lo ha hecho? Porque para reducir el déficit hay que tener superhabit. Y para tenerlo hay que hacer recortes, pero no dice en qué ha recortado.

1 14 respuestas
K

Eso debe ser a base de expropiar y robar PODEMOS ETA VENEZUELA CUBARJJGRJRJG!!!!!11!

4 1 respuesta
GaLiaNBeaST

#6

4
B

Pero, pero, pero para gobernar se necesita un equipo, y.. y... experiencia...

4
T

Mientras se pueda seguir pagando deuda y manteniendo el funcionamiento de Madrid estaria dpm. El problema es que necesite generar mas deuda en un futuro. Esperemos que no

Selerian

No soy de Madrid, pero al leer noticias como ésta y luego ver aquí o en Facebook a gente que sí son de allí decir "la mujer esta es la ruina blablablá" o "es la peor alcaldesa que hemos tenido", me pregunto qué mierdas quiere ese tipo de gente.

B

mientras PP aumenta la deuda un 30% - 40% del pib en 4 años
Como vuelva a salir PP, no va a servir de mucho reducir la deuda de madrid

1
Eskimo

Corrupcion eliminada ahora toca reducir de "verdad".

AlvaroFelipe

Es lo que tiene gobernar sin ataduras bancarias, sin deber dinero a los lobbys empresariales, de gobernar por voluntad popular, no por manipulación popular.

Ole tus ovarios Doña Carmena.

4
PalesTina

Pero ese progreso se ha hecho a costa de la flora local, cuando termine de liquidar la deuda dejara un paramo post-apocaliptico en toda la meseta

5
Red_HMR

Es lo que suele ocurrir cuando no tienes a delincuentes robando el dinero de los ciudadanos, que este sirve para algo.

#6 Creo que simplemente se ha dejado de robar y de mantener a gentuza como los de Ifema. O dejar de ir con chofer a la peluqueria etc.

3
luciacoptero

Nada es porque es Navidad y tal, vuelve por aquí en Marzo y te digo que es semana santa, un beso

thunder_89

#6 Sin pararme a leer, que seguro que todas se pueden matizar:

Ahora Madrid ahorra 12,6 millones en alquileres en tres meses frente a los 8,6 millones del PP en 11 años

Carmena suprime diez puestos directivos para ahorrar más de un millón de euros al año

Carmena ahorra 2 millones con el traslado de 'Madrid Salud' a un edificio municipal

Carmena ahorrará 600.000 euros en el primer mordisco a la administración

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención a la Escuela de Tauromaquia

Carmena libera al Ifema de los 120.000 € de sueldo de Álvarez del Manzano

Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros

PD. El grueso de la explicación lo tenéis unos cuantos posts más adelante. Se recude entre un 7% y un 9% el IBI al 90% de los inmuebles y se sube a los restantes. De todas formas los presupuestos están por aprobar en el pleno.

74
Spansknyol

#6 Principalmente han sacado el dinero aumentándole el IBI a los grandes edificios (Hotel Ritz y cosas así). PP y C's lo han llevado al tribunal supremo como muestra de respeto a sus amos. No hay mas ciego que el que no quiere ver...

19
tadex

Me gustaría saber en qué ha recortado y cuales son los datos ampliados, porque el dinero no crece solo...
Pero a falta de contrastar este tipo de detalles, si esto es así y continúa por el mismo camino, evidentemente es una buena noticia.
Muy bien hecho, y tiene mi apoyo en esta linea de trabajo, pese a que no comparto sus ideas políticas.

No obstante, recordemos, que Carmena no es Podemos (Aunque a alguno le venga muy bien la comparación), y que esta señora (que tiene más de dos dedos de frente) lo haga bien, no implica que Pablo Iglesias sea igual de eficiente.

3 3 respuestas
Nedaim

#6 Ha recortado en sobres y maletines.

3
T

En cualquier caso parece que choca con el: "Van a arruinar el pais", "Van a aumentar el gasto publico para pagarle a los hippies que no quieren trabajar", "Esto se va a convertir en Venezuela"

Ahora llega el: "Que esta señora lo haga bien no quiere decir que Pablo Iglesias no nos vaya a arruinar"

57
Yandr0s

Es lo que tiene cortar el grifo al robo del PP, que se ahorra dinero xD

1
Nedaim

Yo a Carmena la votaba para presidenta, pero a Ada Colau ni para presidenta de la comunidad de vecinos.

Desde mi punto de vista esto no dice nada de podemos solo de Carmena.

1 respuesta
t3r3r3

#20 No es podemos, pero esta ahi gracias a podemos ;)

choper

#6 Si no me equivoco el déficit se actualiza dependiendo de la previsión de gastos. De ahí el ahorro que se produce al haber dejado de robar y derrochar con el dinero público, algo característico del pp-Madrid.

Lo siento por tu campaña anti-Podemos.

Aunque supongo que algo de "culpa" también tendrá que ver los ultimos meses del gobierno anterior; recordad que el partido podrido tuvo que dejar de robar ya que hace 2 o 3 años empezaron a conocerse innumerables casos de corrupción y chanchullos por todo Madrid. Se cortaron un poco, que ya eran 20 años trincando y momificando la comunidad...

1 respuesta
parsec

#24 es verdad, dice mas del pp

zoeshadow

Interesante entrevista al concejal de economía y haciendo del ayt. de Madrid.. related.. http://www.madridiario.es/noticia/428123/entrevistas/sanchez-mato:-dejaremos-la-deuda-de-madrid-en-2.000-millones-a-final-de-legislatura.html

#6 La idea es la autosuficiencia, no depender de la deuda para pagar cosas básicas y si es posible evitarla para crecer, cosa que no han hecho los otros alcaldes ( exceptuando quizás a Botella )

#20 El ayuntamiento ha aumentado los ingresos pq hay más actividad económica, así que no todo son recortes, aunque cómo digo arriba han recortado en cosas superfluas.

cristofolmc

A ver, con esas chorradas no se ahorran millones como para reducir la millonada en lo que la ha reducido. ¿El Ayuntamiento no publica cuentas o presupuestos o algo donde se pueda ver dónde realmente ha sacado eso? Porque todos esos recortes de los que me habláis y enlazáis me parecen geniales, pero si lo ha hecho principalmente a base de subir el IBI me parece fatal. Ya que el IBI, junto a Patrimonio y Sucesiones y este tipo de impuestos inventados para que administraciones duplicadas puedan volver a gravar lo que ya se ha gravado, me parecen muy injustos pero en fin, eso es otra discusión.

#26 No si yo estoy encantado. Carmena va a ser más liberal y austera que el PP, si fuera de Madrid la votaba. Ya era hora de tener un gobierno austero en este país. No te extrañe que Merkel la apoye para presidenta del gobierno. Rajoy no le da más que dolores de cabeza con su super déficit y su super deuda (muy austero él). Pero vamos, yo no soy tan crédulo, porque Carmena reduzca el déficit en un ayto no me vas a hacer creer que Podemos no es lo peor para españa a nivel nacional. Es una broma de partido por mucho que tenga un par de propuestas buenas. Pero vamos, eso es otro tema.

6 respuestas
thunder_89

#29 Nos están saqueando con el IBI, si :S

11

Usuarios habituales