Los carmenistas denuncian a Más Madrid por financiación ilegal y....

MaTrIx

Los carmenistas denuncian a Más Madrid por financiación ilegal y falsificación de firmas

Los díscolos que rompieron con la formación de Más Madrid bajo el liderazgo de Rita Maestre y formaron uno propio el pasado septiembre bajo el nombre de Rucupera Madrid o Grupo Mixto van a llevar, de nuevo, a su anterior formación a los tribunales. Esta vez por financiación ilegal y falsificación de firmas en documento público.

De este modo, Recupera Madrid no solo recurrirá la sentencia provisional del Tribunal Contencioso Administrativo de Madrid que pide disolver su grupo y renombrar a sus tres concejales como no adscritos. También va a emprender medidas contra ellos con los que aspiran a justificar que quisieran salirse de Más Madrid, dado que -según Recupera Madrid- cuando Más Madrid se presentó en mayo de 2019 era un partido instrumental y ha evolucionado en esta legislatura en un partido orgánico. Y, en consecuencia, "no se permitía trabajar de forma independiente, base esencial del proyecto original", explica su portavoz Marta Higueras.

También el concejal José Manuel Calvo insiste en que bajo dicha situación "la convivencia dentro de Más Madrid resultaba absolutamente imposible". "Hay muchas cosas que hemos querido evitar por no dañar las opciones electorales de la izquierda, pero no podemos seguir en silencio dadas las falsas acusaciones de Rita Maestre".

Las "malas prácticas" de Más Madrid
Los tres carmenistas - el cuarto, Felipe Llamas dejó el grupo en diciembre- denuncian tres prácticas de Rita Maestre "que demuestran las peores formas de los partidos políticos".

  1. Financiación ilegal con cobros de cuotas ilegales a personas -personal eventual- no afiliadas al partido, exigencia de pagos a los vocales vecinos (con sentencia en firme ya ganada por parte de los vocales, siendo readmitidos tras expulsarles por no pagar las cuantías exigidas), según Recupera Madrid.

  2. Acoso a trabajadores, concejales y personal que no aceptaban las directrices de la dirección de Rita Maestre. Prueba de ello es que Más Madrid es el partido que más concejales ha perdido en una legislatura, con récord de ceses entre vocales vecinos, según Recupera Madrid.

  3. Falsificación de firmas para la constitución del partido a posteriori. El cambio de Más Madrid a Más País se hace mediante falsificación de firmas cuyas pruebas ha terminado de recoger Recupera Madrid en fechas recientes y que procederá a denunciar ante la Justicia, según Recupera Madrid. "En unos días presentaremos una demanda para elevar a Fiscalía ese documento público falso. Es el documento que sirvió para transformar un partido instrumental en un partido de ámbito estatal", han explicado en rueda de prensa.

Una sentencia ordena disolver el Grupo Mixto
Lo anterior responde a la sentencia que se hizo pública la pasada tarde del lunes, en la que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid condena al Ayuntamiento de la capital "a disolver el Grupo Mixto" declarando que los cuatro concejales que abandonaron el Grupo Municipal Más Madrid -Luis Cueto, José Manuel Calvo, Marta Higueras y Felipe Llamas -este último dimitió en diciembre- adquieran la consideración de "miembros no adscritos".

Esta sentencia da respuesta a la demanda que interpuso el grupo de Rita Maestre contra la resolución de fecha 23 de agosto de 2021, fecha en que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid desestimaron el recurso que presentó Maestre y que avalaba la formación de los carmenistas. La reciente sentencia tilda aquello de "acto administrativo que se anula por no ser conforme a Derecho". También condena al Ayuntamiento de Madrid a pagar 50 euros de costas, así como a los díscolos, incluido el cuarto que dejó la formación a finales de año.

Para la formación más amplia de la oposición, esta sentencia es una "victoria legal y democrática frente a un alcalde que, en esto también, ha demostrado que no está a la altura de esta ciudad; es una victoria importante para todos porque no se puede retorcer la ley y la voluntad democrática para intereses propios, para conseguir sacar leyes de un gobierno débil que hace aguas y que tiene que utilizar estas artimañas".

Esta sentencia fechada a día 5 de mayo coincide con otra que da respuesta a la demanda de Vox que, también, pedía la disolución del Grupo Mixto. Sin embargo, en este caso, el mismo juzgado desestima el recurso de Vox contra la constitución del Grupo Mixto. Porque, según la sentencia, "el grupo municipal Vox no acredita que la resolución impugnada haya afectado o alterado las iniciativas que ese grupo pueda presentar, ni tampoco que haya de alterar los recursos económicos que tiene asignados".

Cómo están lloviendo los puñales en la izquierda española. Es impedía impresionante.

MaviFe

Necesitamos una limpia de muertos de hambre que se creen que pueden montar partiditos para acabar en una coalición impuesta por un líder amigo.

1 respuesta
dranreb
#1MaTrIx:

Cómo están lloviendo los puñales en la izquierda española

Ni que fuese la primera vez

Drakea

Sería gracioso si no estuvieran apuñalándose para ver quién parasita nuestro dinero.

M0E

Duro golpe para Más Magreb.

1 respuesta
Lexor

¿Ha ido yoli ya a mediar ?

Dieter

Vaya, menos asientos mas medabots, mas puñaladas.

Gamo

La escisión de la escisión del partido que nunca fue lo que prometió.

Leoshito

Estos acaban en el PP o colocados en algún sitio para pagarles los servicios de remover mierda.

Al tiempo.

1 respuesta
MaTrIx

#9 entonces como es esto¿si hay mierda no hay removerla?

1 respuesta
Kernel0Panic

En Madrid para la izquierda todos los días son 15 de marzo.

Ryok

#2 Lo que necesitamos es terminar de una puta vez con la monarquía paralmentaria aka partitocracia caciquista esta disfrazada de democracia, sacar candidatos directos y prohibir por ley que cualquier partido político pueda subsistir de las arcas del Estado. El que quiera partido que lo financie, se abone y a tomar por culo.

La de pasta que nos ahorraríamos si los únicos políticos que mamaran del Estado fueran los diputados y el presidente. El resto a pastar.

2 respuestas
flipas23

Maravilloso ver cómo gente que abogaba por colorines y empatía global, acabe matándose entre ella 😍

carbonara

#12 y entonces tendríamos el partido patrocinado por el BBVA y Endesa frente al patrocinado por el Santander e Iberdrola…

1 respuesta
perche

el grupito que apoyo madrid 360 y los presupuestos de Almeida.

Ryok

#14 Porque no lo están ya dices, no?

2 respuestas
Leoshito

#16 Sería más bestia, como en USA.

1 respuesta
doogie780

A-nar-quis-mo.

B

#12 Claro como no, que los monopolios no tengan ya ni que sobornar políticos corruptos, directamente les ponemos el culo por la libertad! 11

carbonara

#16 hay partidos que pueden concurrir a elecciones y asegurarse un aparato profesional gracias a que el Estado les facilita ciertas subvenciones. Obviamente no te van a hacer campaña El País o El Mundo si eres Comunista o Cristofranquista... pero si en tu CC.AA. o provincia eres capaz de obtener representación podrás tener un partido en condiciones y crecer (siempre y cuando te sigan votando).

1 respuesta
Ryok

#17 Claro, porque ya no pasan cosas como que los ciudadanos sigan pagando los rescates a los bancos. Y no hablemos ya de como empresas como Gas Natural o Iberdrola se podrían meter en el ajo, menos mal que para nada lo están. Lo que pasa es que solo tienen fetiche por los asesores y consejeros.

Los bancos y las empresas privadas están metidas en política hasta el culo, y si eso se cambiara lo estarían igual que ahora solo que el dinero que se ahorrarían huntando a diestro y siniestro se lo gastarían en llevar directamente la gestión. La diferencia es que cuando tú pagues por mantener un partido, veas que el partido se gasta el dinero en putas y droga, no vas a volver a votar al partido. No como ahora, que seguimos aún aferrados al clavo ardiendo pensando que el que nos ha dado por culo 3 veces no lo va a dar una cuarta porque nos dice que esta vez no, como en las tres anteriores.

#20 Si, está el PP, está el PSOE, y ya. Menos mal que tenemos otras opciones independientes y para nada financiadas por el OPUS como Vox o por Iraníes como Podemos, que no están sesgados ni deben nada a nadie. El país o El mundo no están para hacer campaña, están para hacer periodismo, lo que pasa es que ya estamos tan hechos a la idea que hemos aceptado bruscamente que la libertad de prensa no exista y solo queremos las noticias que nos diga "el bando contrario es más malo, tú tranquilo que tu verdad es la correcta".

Si todos los partidos partieran de igualdad de condiciones donde ninguno recibe pasta, los meetings los hicieran en las plazas y estuvieran obligados a cumplir para que sean reconocidos en lugar de comprar dicho reconocimiento otro gallo cantaria.

"Pero es que como ya has dicho los partidos reciben financiamiento de quien les interesa". Si, y además de ello encima sangran al Estado. Yo ya he llegado al punto en el que con que no nos sangren más mientras que nos dicen que vayamos en bici al trabajo, no pongamos la calefacción en invierno ni el aire en verano y comamos bichos me doy por satisfecho.

1 respuesta
B

No he podido evitar reírme cuando se ha insinuado que la escisión de la escisión de podemos es ultraderecha por atacar a la escisión de podemos.

carbonara

#21 hay partidos provinciales, regionales y locales en toda España; si desaparecieran las subvenciones a estos partidos no tendrían el músculo para siquiera existir. Que tú solo conozcas los nacionales que aparecen día sí día también en el telediario no implica que no existan.

1 respuesta
golpedemero

atomización de la izquierda

Dredston

Más Madrid. Recupera Madrid. Frente de Liberación judaico-madrileño

La izquierda me hace reír siempre con sus riñas internas. Ojalá gobierne algún día la “extrema derecha” en este país

Endorfina

¿Y cual es la noticia?

Gustioz

Ya sabéis porque perdisteis la guerra civil.

FUNnn

Uff un tocho y de politica

B

Ostia, no sabia que el Frente Popular de Judea había tenido una escisión encabezada por Rita para formar el Frente Judaico Popular.

Vaya con los Errejonistas, parecen troskos.

Ryok

#23 Si, los hay, y no llegan a nada. ¿Merece una subvención un servicio que no cumple su cometido?

Usuarios habituales

  • ReibenN
  • MaTrIx
  • MaviFe
  • Dieter
  • Ryok
  • carbonara
  • Leoshito