¿El carnet de conducir debería tener un límite de edad?

Drasek

#26 Claro, porque niñatos de 40 años superando sus complejitos al volante de un cacharro de 20 toneladas no hay casi...
Si te pillan haciendo el cabra pues golpe de remo, tengas 17 o 40.

3
B

Hay discusión posible?

Ya sabemos que a ciertas edades no se les debería permitir usar el coche. Y aun así se hace a riesgo de accidentes.
Todo por el "Si no conducen, petderían su autonomía para moverse a otros lugares"

Y luego ves conductores que se marcan un kamikaze y sobrepasan los 6X años

PrinceValium

Sí. Hasta que yo me haga viejo.

Con suerte la conducción autónoma estará completamente implantada y no necesitaré posicionarme en una postura egoísta.

LLoskka

#15 evidentemente no, la gente joven no debería conducir

FIXED

1
B

#2 cuando trabajaba en una autoescuela, vi como una yaya que no se tenia ni en pie (iba acompañada), que estaba medio ida, iba a un centro medico y volvia con el psicotenico renovado ...

las revisiones no funcionan, todo el sistema no funciona. ni es justo poner limites cuando hay una mierda de transporte publico y encima caro. lo que deberian es hacer inspeccion de todos los centros, metiendo abuelos cebo, a ver si les pasan el test por la cara. pero eso, no lo van a hacer.

lo suyo es que la conduccion sea totalmente autonoma, y prohibir que conduzca ningun humano, fin. Ahi es donde deberiamos ir.

1 respuesta
Mewtwo

#13 Por muchas reevaluaciones que hagas , el personal seguira conduciendo fatal y la gente se la suda...
La distancia de seguridad son los padres, como dejes un hueco para una coche y ahi que entra el campeon obligandote a frenar para no comertelo.
Adelantar por la derecha por son mas listos ,mientras vas detras de otro que esta adelantando a un camion, obligandoles a pegar un frenazo para no comerse el camion ...
Intermitentes que deben de ser un extra en los coches...
Etc, etc..

1 1 respuesta
MaTrIx

#22 no, si esto ya lo sé desde hace mucho y de hecho ya se a hecho este debate alguna vez por aquí. Es un hecho que la gente conduce muy mal. Ya sea por falta de habilidad, conocimientos o por que directamente hay gente que no tiene aptitudes físicas suficientes para conducir bien y con seguridad.

La respuesta más interesante para mi gusto es la de #21 por que esta claro que prohibir conducir a partir de cierta edad o endurecer los psicotecnicos es algo que se puede hacer fácilmente, pero quizás a la administración no le interesa la pérdida de dinero que significaría perder lo mismo un millón de conductores.

1 respuesta
PrinceValium

Creo q durante un mes deberían poner en todos los canales una explicación de cómo se toman las rotondas.

1 respuesta
CaN3Va

#36 Es muy lamentable como dices, pero si tuvieramos que repetir el práctico cada x tiempo lo mismo más de un energúmeno se quedaba sin carnet.

1 respuesta
sacker
#35Kyasca:

lo que deberian es hacer inspeccion de todos los centros, metiendo abuelos cebo, a ver si les pasan el test por la cara. pero eso, no lo van a hacer

pues eso debería hacerse por la seguridad de todos. Y porque es un puto timo hacerte pagar por una prueba que al fin y al cabo no sirve PARA NADA. No comprendo porqué esa permisividad de los médicos en estas pruebas, se me escapa totalmente

MaTrIx

#38 eso da igual. Siempre habrá un subnormal que lo haga mal. Todavía me acuerdo el un trabajo que iba yo con la furgoneta por una rotonda, me salí al carril derecho para tomar la próxima salida y va mi compañero y me dice que que hago, que me tenía que haber salido desde el interior y yo le mire con una cara de ¿que? Pues así mucha gente

1 respuesta
Mewtwo

#39 pero es que da igual luego en el examen lo hacen todo calmado y arreando .

la gente va a conducir como ellos mejor creen y por supuesto llevan siempre la razon... solo hay que ver el programa de dmax de control de carreteras o este mismo video de calero como en nada un minuto https://youtu.be/E1hZdt66hxk?t=260 solo lo hacen bien 2 personas.

Erethron

Pues yo pondría límite máximo de edad para conducir. A partir de 80 años no se puede conducir.

Las capacidades ya están muy bajas, aunque ahora me salte alguno que su abuela salta a la comba y todo.

Las revisiones que planteáis son una risa.

PrinceValium

#41 Si buscas la perfección en la conducción de todo un país te auguro muchos disgustos.

Es cuestión de porcentajes. Si mejora a nivel estatal y nos ahorramos unos cuantos muertos eso que nos llevamos. Siempre existirán subnormales pero que eso no impida la mejora global.

Lecherito

#11 seguro que eres otro de los que para hacer un cambio de sentido en una rotonda se pone en el carril derecho con su par de huevos.

2 respuestas
Gustioz

Pues depende del número de casos, no se puede legislar por casuística.

Mewtwo

#45 con su par de huevos, y con la legalidad de la dgt :man_tipping_hand: por que hacer eso es correcto

1 respuesta
B

#37 La realidad es que aparte de que se necesitan coches, la DGT necesita accidentes y muertos.

Una mala combinación para la seguridad en las carreteras.

Que esto sea un tema ciclico y no un caso raro, indica muchas más cosas de lo que parece

Lecherito

#47 tambien es legal ir a 60 por una autovia y no por eso dejas de ser un imbecil

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Pues desde el desconocimiento te diria que si ya que no se suele ver gente mayo en Esp conduciendo, pero viviendo en UK cualquier abuelo de >75 te lo ves conduciendo por necesidad, suelen tener coches chicos, yaris y demas, para poder hacer la compra, no suelen causar accidentes, cierto es que van pisando huevos muchas veces y en una autopista lo considero peligroso pero bueno.

Mewtwo

#49 Por que hacer las cosas bien es ser un imbecil , pero hacer las cosas mal es ser un ser de luz que sabe conducir :man_tipping_hand:

Ahora cuando te des cuenta que le problema de ir a 60 no es ir a 60 , sino del subnormal que va a 140 y no tiene los reflejos para frenar y evitar comerse al de 60 :joy:

NeV3rKilL

Con que los exámenes fuesen decentes y no un simple trámite bastaría.

1 1 respuesta
personaje

#52 El caso es q puedes repetir el examen tantas veces como quieras y alguna vez sonará la flauta.

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Eso significa que el examen está mal hecho. Debería tener un margen de error pequeño. Si estás en el límite deberías poder conducir seguro. Pero que yo he visto a peña con el jueguecito de los mandos pitando sin parar y la doctora decir que no lo han hecho tan mal.

Debería ser que a la que te sales 3 veces estás OUT, además del examen de rigor con la nueva normativa.

Igual de chungo debería ser sacarte el carné como mantenerlo.

1 respuesta
eXtreM3

Sí, se deberían evaluar las capacidades. Igual que para votar.

1 respuesta
garlor

no, lo que se tiene que hacer es que las revisiones medicas lo sean de verdad, a alguien que conozco su padre no paso la revision medica, le dijeron al medico o lo que sea que haya en los garitos de revisiones medicas para permisos de conducir que era para ir al huerto cada 2 o 3 dias por caminos de tierra y le dieron como bueno, cuando no tendrian que haberle dejado renovar el carnet, al cabo de dos meses se pego una ostia en una nacional en la que se hizo poco daño y por suerte se la pego solo y no hizo daño a nadie mas

aparte cuando alguien tiene alguna afeccion que le impida conducir los medicos deberian tener la obligacion de comunicarlo a la dgt, para que si pillan a esa persona conduciendo le caiga la que le tenga que caer

MoRiBuNdO

Mi abuelo que tiene 92 añazos y está como un chaval, sigue conduciendo casi todos los días para ir a la huerta y moverse por varias pedanías.

Me parece una salvajada que aunque esté en "plena forma" se le permita conducir una masa de metal de varios cientos de kilos que en un desliz puede descojonar la vida de quien se cruce en su camino el día que tenga un error o un ataque al corazón o lo que sea.

Como mínimo revisiones DE VERDAD a partir de los 60 años cada X años como la ITV pero para personas.

CaN3Va

#45 Ya tenemos al primero que perderá el carnet.

1
B

#55 si la gente estuviese realmente capacitada para elegir el voto correctamente, no votarian, si lo hacen es porque no lo están.

laZAr0

A mi abuelo, con sus 80+ le renovaron el carnet por 5 años y al año siguiente tenía principio de Alzehimer y a los 2 años estaba demente total.

Usuarios habituales