Los Carniceros franceses piden ayuda a la policía por el acoso vegano

MaTrIx

La federación de carniceros franceses ha mostrado su preocupación por la creciente moda y presencia mediática del veganismo en el país. Hasta ahí todo normal. Incluso que se asegure que los veganos quieren imponer su modelo de vida y alimentación a toda la población puede entrar dentro de lo esperable en una asociación de profesionales cuyo negocio es la venta de carne.

Lo que ya resulta más extraño es que esta agrupación que representa a unos 18.000 carniceros de Francia haya escrito al Ministerio del Interior galo para pedir protección policial ante la violencia "física, verbal y moral" de la que son objeto por parte de grupos animalistas. Así lo recoge The Guardian, que también repasa algunos de los ataques denunciados por carniceros, pescateros e incluso productores de queso.

Casos evidentemente aislados, pero por lo visto suficientes como para que el colectivo se sienta amenazado. Según los grupos animalistas, lo que preocupa a la industria cárnica no es el 5%de vegetarianos y veganos en Francia, sino que cada vez más personas -se habla de un 50% de la población- se esté planteando o ya haya empezado a reducir su consumo habitual de carne.

Un descenso en las ventas que, según estas mismas fuentes, ha llevado al sector cárnico no sólo a presentarse como víctima, sino también a presionar al gobierno de Macron para impulsar leyes que impidan llamar queso o hamburguesa a productos que no sean de origen animal, o tumbar la iniciativa de servir al menos una vez por semana un menú vegetariano en los comedores escolares del país.

https://www.20minutos.es/noticia/3380556/0/carniceros-franceses-proteccion-ataques-veganos/

A algunos lo del animalismo y veganismo se les está yendo de las manos. Soy el primero que cree que hay que mejorar mucho las condiciones en granjas y mataderos pero de ahí a agredir a gente por ello.... Hay un trecho que no se debe cruzar.

B

Y va y te quedas con lo anecdótico de la situación (que tú mismo lo has dicho, casos aislados) en lugar de enfocar el debate en lo verdaderamente demencial del asunto: Un lobby, el de la carne, que intenta que la gente no pueda llamar queso o hamburguesas a lo que le salga del puto ciruelo. O que quieran interferir en los menús escolares porque afecta a su negocio.

Si es que vaya tela...

11 4 respuestas
dambala

#2 lo de la protección de la nomenclatura no lo veo tan barbaridad. Igual que tú no puedes hacer miel en tu garaje de carabanchel y llamarla miel de la alcarria, o embotellar vino en Jaén y decir q es Rioja... Si va por esos derroteros no es tan descabellado.
Además los franceses son los que inventaron las denominaciones de origen, no hay más que ver el champán o el bourbon que directamente se llaman como las regiones donde se producen xd
En esto igual, si tu vendes queso artificial o como se llame, yo al menos prefiero que ponga bien grande y visible SUCEDÁNEO DE QUESO / QUESO VEGANO o como se le diga , porque el queso se hace con leche y eso no, si te lo cuelan como queso te están engañando.

En lo demás si que te doy la razón, en los menús escolares mientras sean saludables no sé qué cojones pintan opinando

15 1 respuesta
B

#3 El queso de almendra se hace con leche de almendra, siguiendo la premisa que intentan los tontacos del lobby de la carne gabacho, no se podría llamar queso de almendra, ni siquiera leche de almendra (ni leche de soja, leche de avena etc...)

La finalidad está clarísima, un cambio de paradigma alimenticio les afecta de forma basta e intentan ejercer su poder como lobby coartando libertades a terceros. Pues motosierra en su puto gepeto por liberticidas.

3 respuestas
Petterrr

#2 En España ya estan prohibiendo eso y no puedes llamar a tus cosas "Leche de Soja/Almendras/Tofu" y quedarte tan pancho con la mentira

Cuanto tienes que disfrazar tu producto con un nombre falso para que la gente lo pruebe, algo falla.

15 1 respuesta
angina

#4 pero que coartando libertades ni que niño muerto, a mi me dan una hamburguesa, espero que sea de carne, me dan queso, espero que sea de leche....

ya está bien con prostituir el lenguaje para manipular en función de los intereses del lobby de turno

1 respuesta
B

#6 Si tú compras queso de almendras o hamburguesas vegetales y esperas que estén hechos de leche de vaca o carne de ternera debes tener un problema cognitivo severo, me temo.

1 respuesta
angel0

#4 Lo de llamar leche de a las bebidas de, también tiene lo suyo... Dejemos de llamar zumo o refrescos y digamos leche de piña, leche de cocacola.

1 respuesta
SeYc

#4 Es que no se puede llamar "leche de soja". De hecho no se hace, ahora son "bebidas de soja". Pero si quieres, puedes llamarlo trampantojo de soja, que es una palabra preciosa, y además es francesa.

1 respuesta
angina

#7 si yo compro leche, queso o hamburguesas, espero que sean de origen animal

que tu pienses que se puede hacer una hamburguesa con tofu y se siga llamando hamburguesa en lugar de sandwich, el problema cognitivo severo, lo tienes tu

3 1 respuesta
Coman2Sueco

#9 francesa trampantojo? pos pa los gabachos

1 respuesta
B

#10 Si tú compras leche DE ALMENDRAS o hamburguesas VEGETALES y esperas que sean de origen animal eres el más listo de la clase. Un pin te van a dar.

De todos modos, ni que al lobby de la carne de la noticia le interese lo más mínimo la lógica de las nomenclaturas. Lo que hacen es única y exclusivamente porque un cambio de paradigma les desmonta el chiringuito xD

3 4 respuestas
zur4no

#12 Yo compro carne picada de tofu para hacer mis hamburguesas. Es más sano que lo que venden envasado. 100% real no fake.

SeYc

#11 eso dice la wiki. Pensé que era española, pero busque 5s antes de ponerlo para asegurar, y voila!

#8 es que empezamos con los eufemismos y terminamos con oximorons: Carne vegana...

1 respuesta
JoramRTR

No entenderé jamás la manía de los veganos/vegetarianos de llamar ciertos productos alimenticios como si fueran de origen animal, no hablo de legalidad, hablo de que me resulta extraño que repudies productos animales y luego los quieras imitar con vegetales.

La noticia, se le va la cabeza a la gente, que den gracias que los carniceros, que viven con un cuchillo en la mano, no son anormales como ellos, si no hubiera pasado ya una desgracia.

1 respuesta
angina

#12 pero que ni es leche ni es hamburguesa, por mucho que lo llamen así

ponte como quieras, pero esto no es una ensalada de carne, por mucho que lo llame así

al igual que esto no es una hamburguesa, porque no tiene carne, por mucho que lo llames hamburguesa

por algún motivo el sucedaneo de cangrejo se llama SUCEDANEO

4
Sakerdot

#12

LECHE

de almendras

B

#14 Uy sí, menudo oxímoron, carne vegana que guasa mihihihi

Ah, no, que ya existe: https://es.wikipedia.org/wiki/Carne_cultivada

Y por cierto, a la leche de almendra se le sigue llamando leche de almendra en España: https://www.dia.es/compra-online/productos/lacteos-y-huevos/leche/soja/p/184218?gclid=EAIaIQobChMIts3UjYj22wIVU4fVCh1g-g2MEAkYBSABEgI0hfD_BwE

4 respuestas
B

#2 estoy contigo, no estas solo!

cuanto bocachancla en el foro, dais mucha lastima algunos, que mas da como que se llame "leche de" o se llame "bebida de" en serio soys tan paletos de no leer lo que viene despues de "leche de"...

y al que ha dicho lo del sucedaneo de cangrejo, para empezar todo dios le dice Palito de cangrejo y si, es un palo, pero de cangrejo solo tiene el color

1 1 respuesta
Baltar

Las imposiciones por la fuerza de una idea jamás prosperarán

1
SeYc

#18 ya, y a la de coco. Pero que dije yo? Soja. La leche de soja ahora se llama bebida de soja. Porque es un producto que intentaba suplantar al verdadero. La leche de coco y de almendras no suplantan la leche real.

En el mismo enlance te explica que no debe confundirse esa carne con la "otra" xD

1 respuesta
B

#15 Tienes un error de concepto, los veganos no repudian los productos animales per se, sino por el sufrimiento que padecen los animales para que nosotros los consumamos. El ejemplo que he puesto arriba de carne cultivada podría ser un cambio de paradigma interesante, ya que siendo un producto animal, es cultivado y no es necesario de sufrimiento animal para su creación, ya que básicamente funciona como un yogurt.

Y lo de sacar sucedáneos que compartan nombre, forma, textura etc es por un simple tema de familiarización.

B

#21 Es que no debe confundirse la carne cultivada con la carne vegetal, la primera es de origen animal y la segunda de origen... duh... vegetal. Pero ambas son carnes.

Es como los productos de piel sintética, todos sabemos que es plástico, pero lo llamamos piel.

2 3 respuestas
pablofer2

#23 No dejemoslo claro. La "carne vegetal" no es carne. Por mucho que yo a un elefante le llame perro grande no dejara de ser un elefante. Que cada uno coma y le llame como quiera, pero ser seguira siendo siempre lo mismo.

1 respuesta
GoDoPtH

entonces yo puedo llamar a una lechuga salchicha ?

1 respuesta
B

#24 ningun vegano le llama carne vegetal a lo que se come. Si es una hamburgesa pues si, porque es el concepto. Si tu compras "pan de Hamburgesa" no es pan echo de carne, si no que tiene la forma y el estilo de esta.

1 respuesta
weah_dany

#5 Si, que la gente es imbécil y si no pones ese nombre "no vende".

Esto es como los bares o restaurantes que lo mismo son la ostia pero que si están vacíos la gente no entra porque no hay ambiente cuando eso no es lo importante.

B

A mí me molestan mucho los veganos, medio año dando pog el culo, prefiego los inviegnos que si hace frío me abrigo más y ya está

6
TrumpWon

#25 Salchicha vegetal *

1 1 respuesta
D

No sé como seran los menús escolares en Francia pero en España son lamentables.

Prohibía que vendan bebidas azucaradas y chuches, lo que hacen es engordar a los chavales con tal de sacar bebeficios. Eso del menú vegetariano 1 vez a la semana que lo hayan tumbado es lamentable. Habría que hacer asignaturas en plan nutrición, aprender a comer, qué son los impuestos y cómo se pagan, introducción al mercado laboral, no sé. Cosas que sirvan al chaval el día de mañana.

1 1 respuesta

Usuarios habituales