Carrefour me está chuleando?

keyvex

Buenas, a ver si hay alguien que sepá cómo funciona el tema...
Me he comprado en carrefour una tele por 349€ + 17 de gastos de envío y montaje (366 en total) , resulta que la tele ha salido defectuosa y he llamado para que me la cambien..
Yo les he dicho que me interesa cogerme una similar, ya que se llevaron la antigua tele pero me dicen que me devuelven el dinero y puedo cogerme otra que tienen a 399, pero me quieren cobrar los 17€ de nuevo (416€)

Entiendo yo, que si me devuelven 366€, si me la tienen que venir a buscar a casa, debería pagar 33€ que es la diferencia hasta 399€.. pero hasta que punto tienen razón? Me jode tener que quedarme sin tele, tener que buscarme la vida para encontrar otra y que encima me intenten cascar una diferencia de 50€

¿Qué opinais?

paladyr

Pues que si te devuelven el precio de los gastos de envío es lógico que te cobren de nuevo el gasto de envío ¿no?

36 1 respuesta
bonilleta

Si la empresa fuese tuya y tu fueses el vendedor de la tele, ni de coña le regalas los gastos de envío.

B

Si tiras de garantía no tienes que pagar gastos de envío, si pides reembolso y compras una nueva si.

1
keyvex

yo no he pedido el reembolso de la tele,de hecho estoy dispuesto a pagar la diferencia.. pero mi duda es que..ya que tienen que venir a recoger la otra por defecto de fabrica, no se hasta que punto es legal/moral que cobren el desplazamiento

3 respuestas
Sinso

#5 Si te sirve de consuelo sufrí algo peor hace tiempo con una bicicleta para mi hija que se antojó de un modelo concreto que sólo existía en carrefour online porque salía tal princesa en lugar de otra que estaba en la bici de amazon, putas pegatinas.

Tras pagarla, a las dos semanas llega el paquete y viene con el cuadro torcido por la mitad en un ángulo de +-30º y un visible golpe justo en la doblez, como si le hubieran apoyado entre dos yunques y le hubieran pegado un martillazo cojonudo en el medio. La llevo a mi carrefour más cercano (en las condiciones ya había leído que las posibles devoluciones eran en tienda física) y en lugar de devolverme 95€ , me devuelven tan solo 89€ que es el precio de la bicicleta. Estuve como 30 minutos discutiendo con las chicas de atención al cliente armando la marimorena que cada persona que pasaba por ahí estaba flipando y nada, me volví a casa con 89€ y la certeza de que jamás voy a volver a pisar un Carrefour.

En tu caso, como te han devuelto el dinero integro, es lógico que si quieres un nuevo envío y montaje, tengas que pagarlo.

1 respuesta
Kalgator

#5 Tu quieres chulearte de carrefour, no te van a regalar el porte por que te tengan que ir a recoger la otra, si te devuelven 366 incluyes el porte, asi que si quieres una tele pueva que vale 399, te va a tocar pagar por que te la lleven

#6 llevaste la factura?, si en la factura te pone que te cobraron 95€, deberían reembolsarte todo

1 respuesta
Sinso

#7 Obviamente, si no como iba a demostrar haberla comprado allí?

1 respuesta
Vitov

Ocu y te sale gratis

Kalgator

#8 verdad.. xD, pues es extraño

VipeR_CS

#5 Tú has pagado 366€ por una tv y los gastos de envío. Has pedido reembolso, y te devuelven los 366€, todo lo que has pagado, incluyendo los gastos de envio, y por tanto estás en paz con la tienda.

Si tu ahora quieres comprar otra tv piensa que partes de cero en todos los sentidos, es un pedido diferente y como si lo hicieras por primera vez, y evidentemente tendrás que volver a pagar los gastos de envío.

5 1 respuesta
chocula

Básicamente lo que dice #11 .
Míralo de esta manera. Has comprado X tele y te ha salido defectuosa. Una vez instalada has descubierto que está defectuosa, por lo que sólo tienes derecho a que te la cambien y que todos los gastos corran a cargo de la marca.
Ahora bien, si decides devolverla (cosa que podrías hacer SIN QUE ESTUVIERA DEFECTUOSA) sería un reembolso y después podrías comprar otra (o cambiarla, pero viene a ser lo mismo).

Realmente lo que pretendes es que Carreflú haga un chanchullo y te la cambie sin cobrarte los gastos de montaje, y eso dependería de la buena voluntad de tu centro comercial, y no creo que tenga ninguna.

1 1 respuesta
keyvex

#12 esque yo lo que quiero es que me la cambien pero no tienen stock y solo me dan esa opcion o devolverme el dinero

2 respuestas
VipeR_CS

#13 A ver, o yo no me entero o solo veo dos opciones:

  • Se llevan la tv defectuosa y te la cambian por la otra 50€ más cara, sin devoluciones de por medio. Aquí ya has pagado los gastos de envío, así que efectivamente te tienen que mandar la otra pagando 33€ y punto, sin gastos de envío.
  • Se llevan la tv defectuosa y te reembolsan el dinero, no solo de la tv, sino también de los gastos de envío. Si compras la otra te tienen volver a cobrar los gastos de envío, de lo contrario te habrían salido gratis by the face.

El resultado final es que tu tienes que tener una tv en casa habiendo pagado lo que cueste la tv que te hayas quedado + 17€ de gastos de envío, no hay más vueltas que darle xD. Ni pagar gastos de envío 2 veces ni no pagarlos en absoluto.

B

#2 y mas cuando es error de fabrica y no de carrefour xd

wiFlY

Básicamente lo que dice #4, no hay mas historias.

chocula

#13 Imagino que te ofrecerán la reparación. Pero vamos, que un artículo nuevo creo que deben cambiártelo. Y si no tienen stock, que la encarguen al fabricante ¬.¬.

Yo me iría a consumo con la hoja de reclamaciones.

1 respuesta
Mar5ca1no7

Te lo voy a simplificar:

La tele 1 te cuesta 366€

La tele 2 te cuesta 416€

Has comprado la 1, quieres cambiar a la 2 y pagas la diferencia (50€)

Solo has pagado 1 gasto de envio, el de la tele 2.

ManOwaR

Todo depende de si la antigua tele sigue en stock o no. Si quieres la antigua tele y no pueden ofrecertela, tienen que darte una igual o superior pagando el precio de la anterior. Sin embargo si tienen el modelo antiguo y quieres la tele mas cara por capricho, logicamente tienes que pagar la diferencia.

2 respuestas
B

Este hilo y vuestras explicaciones me han recordado mucho a los problemas de primaria: si un tren sale de Madrid a una velocidad tal... Y otro de Barcelona a una velocidad tal...
El del problema que tiene 15 años?

chocula

#19 Sé que hay una Ley sobre consumo que establece eso. Para #1 y posibles futuros eventos, ¿no sabrás la referencia?

1 respuesta
wiFlY

#17 lo que es hablar sin saber xD

1 respuesta
chocula

#22 Y lo fácil que es soltar eso en vez de iluminar, ¿eh?

1 respuesta
Arzki

#19 eso no tiene sentido. creo que te confundes con que x producto se deja de fabricar, a ti se te estropea el producto x en garantia y no te lo pueden arreglar, la unica solucion es darte uno nuevo, pero como ya no se fabrica.... te dan lo mas parecido en caracteristicas o mejor.

#1 te devuelven el dinero que pusiste, no es culpa de carrefour que la tele te saliera mala, yo creo que hacen lo correcto. la opcion de tramitar garantia con el fabricante? no gastas nada, tienes la tele que escogiste, lo malo, es que te vas estar sin tele un tiempo

1 respuesta
ManOwaR

#21 ni idea de cual es, pero existe. A mi me paso que solo les quedaba la TV de exposicion, me rebajaron el precio y todo por ser la de exposicion, la reserve con paga y señal, y al ir a por ella un vendedor la habia vendido sin mirar las reservas. Al no haber restock, me dieron una mas cara y sin ser de exposicion, por el precio rebajado de la otra y todo.

#24 solo por el hecho de que no haya restock y tu tengas una reserva o un electrodomestico defectuoso, te lo tienen que hacer asi. Obviamente no tendran restock porque se deja de fabricar o por problemas de distribucion. Pero la cosa esta en que si no te pueden ofrecer el producto que te vendieron, te tienen que dar uno igual o superior por el precio del primero.

winston

Puedes pegar los t&c de la compra online de Carrefour? ahi tiene que salir

Kenderr

Si el carrefour te vacilah tu teh callah y lo asimilah

wiFlY

#23 y que lo digas hermano!!

la ley lo que dice es que en caso de defecto del producto es el comercio el que elije cambiarlo arreglarlo o devolver dinero y el cliente tiene que asumir. En este caso si que es cierto que el cliente lo que quiere es devolver el dinero.

Obviamente cada comercio actuara de una manera. Carrefour da una solucion, el corte daria otra...

1 respuesta
M

tv nueva... envío nuevo ( no hay mas )

chocula

#28 ¿Ves? Así sí.
Aún así yo entiendo otra cosa.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y suarios y otras leyes complementarias.

TÍTULO IV Garantías y servicios posventa

CAPÍTULO II Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario

Artículo 118. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor y usuario.

  1. El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, de acuerdo con lo previsto en este título.

Artículo 119. Reparación y sustitución del producto.

  1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.

Las partes en negro me dan a entender que es el usuario el que lo decide. Claro, lo de que la opción de sustitución sea razonable o no, imagino que dependerá de que si Carrefour pretende reponer stock de ese modelo o si ya no se fabrica. En cualquier caso no veo que diga nada sobre los costes de la instalación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • chocula
  • ManOwaR
  • VipeR_CS
  • keyvex
  • Kalgator
  • Sinso