Carta de intelectuales contra la cultura de la cancelación

D

#149 Recuerdas cuando HBO puso el mensajito antes de la pelicula Lo que el viento se llevo? Pues montones de señorines diciendo que iban a boicotear a la productora y que no se iban a suscribir nunca mas.

Otro caso mas de la derecha censora identitaria posmoderna totalitaria, supongo.

3 1 respuesta
Marsor

La censura es de izquierdas, que se lo pregunten a cesar strawberry, SA, evaristo y tantos otros.

Meleagant

#151 Ay madre, que la HBO censura una película para contentar a los izquierditos y los censores son los que se quejan de la censura.

Ya no sabéis a qué mierda agarraros por no reconocer el pozo de estiércol que habéis preparado ¿eh?

1 respuesta
Misantropia

#153 Tal vez la laxitud con la que utilizamos el término censura ayude poco; calificar de tal el hecho de haber puesto dos avisos durante una película tiene bastante de hiperbólico. Pero claro, entonces ya la queja deja de tener razón de ser.

2 1 respuesta
Meleagant

#154 Esa fue la solución que adoptaron después de que la gente se quejara, primero eliminaron la película por completo.

Pero vamos, que sí, un ejemplo cojonudo os habéis buscado.

Ahora ya empezáis a asomar la patita, eso me parece bien. Hemos pasado del "esto no es cosa de la izquierda" al "esto está bien". Ya me extrañaba veros a los mismos que vais siempre defendiendo estas mierdas en todos los hilos intentando desvincularos ahora xD

De todas formas aquí se está hablando de temas serios, no de si los ofendidos de turno se quejan de que no hay negros en X película o de lo contrario. Pero claro, como sabéis que no tenéis razón tenéis que buscar ejemplos absurdos.

1 respuesta
Misantropia

#155 Tronc, la quitaron para subirla de nuevo una vez la tuviesen con los vídeos. No estires tanto el chicle.

1 respuesta
Meleagant

#156 Sí, y Hermione era negra en los libros.

2 respuestas
D

#157 Has pedido ejemplo de gente de derecha que boicotee por motivos ideológicos y se te han dado. Tú mismo has dicho que si Hermione es negra o no es debatible, pero lo que no te parece bien es que se boicotee para coartar. Sin embargo en este caso te da igual el boicot.

PD: no te preocupes, ya sabía que aunque se te dieran ejemplos ibas a inventarte excusas.

1 1 respuesta
Meleagant

#158 No, no he pedido eso. Pero como obviamente no podéis poner ejemplos de lo que yo he preguntado, respondéis con otras chorradas a ver si cuelan.

1 respuesta
NigthWolf

Y para que sirve firmar una carta digital en el PC, si no lo va a ver nadie y despues tienes que limpiar la pantalla.

1
D

#159 Dicho por ti:

la pregunta no es cuándo se critica el mensaje de alguien. La crítica a los mensajes no sólo es válida, es necesaria, y es precisamente la base de la libertad de expresión. Aquí se habla de ataques censores que buscan atacar a los individuos para que no expresen sus ideas, no de criticar sus ideas.

Justo lo que le ha pasado a Rowling, y eso que lo que hizo ella ni siquiera se puede considerar exponer ideas, pero algunos ven "progres" debajo de las piedras y saltan a la yugular.

1 respuesta
LadyTenTen

#157 Es una obra de teatro, superadlo. En teatro no es relevante parecerse al personaje que interpretas, se valoran otras cosas.

1 1 respuesta
RastAfar1
#1-OnE-:

"La manera de derrotar a las malas ideas es exponerlas, argumentar y persuadir, no intentar silenciarlas"

Ya cansan los temas tabú, yo a mis hijos los estoy educando en el respeto a lo diferente, una persona puede ser de derechas y tú de izquierdas, pero eso no es motivo para usar la violencia, y así, con 4 millones de casos más, lo que da asco es el "radicalismo" que hay hoy en día, pero claro, desde twitter da más confianza criticar las cosas

Orteku
#148Hipnos:

Tal como está me da la impresión de que es una pataleta abierta puesta como recogedor de lágrimas, para que hasta el más fachita se sume porque le censuran.

Joder, antes de leer tu comentario justo comenté esto en una conversación del tema (de forma sarcástica). No esperaba verlo convertido en realidad.

werty

cuanto mas se aleja la izquierda de la ciencia y del racionalismo científico, más dogmática e inquisicionista se vuelve. Y es normal: cuando dejas de basar tus argumentos en las evidencias y los basas en las creencias, no te queda otra que arremeter contra otras creencias cual inquisición.

2
C

¿Y no será que todo el mundo es subnormal y tiene la piel muy fina?

Todavía estoy esperando el biopic de Franco homosexual cazando feminazis judías.

B
#1-OnE-:

"La manera de derrotar a las malas ideas es exponerlas, argumentar y persuadir, no intentar silenciarlas".

Merece la pena explorar todas las opciones a la hora de derrotar malas ideas

1 1 respuesta
B

Todo es muy subjetivo, al final se están convirtiendo en lo que quieren abolir.

Sust0

#167 Y qué cojones tendrá que ver un nazi en este tema?

1 respuesta
B

#74 A eminem se le intentaba cancelar allá por el 2000 por sus letras. Creo que es de los primeros a los que se le amontonó basura con pancartas en la puerta de un concierto.

B

#169 Diría que un nazi es portador de muchas ideas malas, difíciles de llevar a un termino medio.

2 1 respuesta
Misantropia

#171 Ten en cuenta que para algunos el nazi es el término medio.

2
B

Para nadie o para casi nadie el nazi es el término medio.

Para mucha gente todos los que no piensan como ellos son nazis.

3 respuestas
Tholgar

#173 Y para otra mucha gente todos los que no piensan como ellos son "progres". Hace 10 o 15 años les llamarían "rojos", pero ahora se puso de moda la palabra "progre".

Para muestra este foro.

1 respuesta
B

#174 es posible. La diferencia es que contra los supuestos nazis cualquier tipo de violencia está justificada. A los progres no se les hace otra cosa que reírse de ellos.

B
#173-OnE-:

Para mucha gente todos los que no piensan como ellos son nazis.

Ocurre también a la inversa: Para mucha gente, a menos que seas el mismísimo Hitler, les es imposible categorizar a alguien de nazi o fascista y tampoco es plan.

1 1 respuesta
Sust0

#173 Lo cierto es que no se cómo se me ha olvidado que todos los que pertenecen a la cancelculture se pasan el día con el "punch a nazi" porque para ellos todo el que no piensa como ellos o le da la razón en el 100% de sus puntos de vista es un nazi y así tienen mucho más fácil la censura indirecta de cualquiera que discrepe con sus métodos porque pueden soltar un "Apoyas a ese nazi que dice X? Debes de ser un nazi tú también".

sephirox

#176 Hay que catalogar de fascista al que sigue el fascismo político en base a su doctrina, no en base a lo que uno piensa que es fascista.

2 1 respuesta
B

cancelaos

Tholgar

Cancélame esta

Usuarios habituales