Carta de intelectuales contra la cultura de la cancelación

Fox-ES

#208 No es lo mismo facha que fascista.

#204 Dímelo a mí. XD

1 respuesta
sodAp

#211 claro, es lo que digo, que facha se usa como sinónimo de fascista pero no siempre lo es (a veces sí se usa con esa acepción). Para mi el facha es en general el que que simplemente por su pinta sabes de qué cuerda ideológica es. El más típico y reconocible es el facha del fachaleco, la pulserita de españa, la mascarilla como si fuera un guardia civil, la camisa superplanchada con los cuellos para arriba, etc.

1 respuesta
LadyTenTen

#212 Pe... pero, la pulserita es muy mona.

B

Ahora que les toca ellos. Anda y que les jodan.

Bestland

Que se pasen por #juegos xd

VinciEASE

Menudos intelectuales, no darse cuenta hasta ahora que estaban siendo manipulados por las elites para la implantacion del pensamiento unico en las clases medias y bajas tras lo cual ser directamente descartados si estos no seguian la linea de pensamiento.

Ya se ve lo que les importa a las elites nadie, da igual que seas un premio nobel, un intelectual, un escritor, cineasta o actor, si no sigues la linea del pensamiento unico estas fuera, es lo que tiene tener a la masa ya adoctrinada que sirve como turba para linchar social a quien se salga.

Gracias por años de marxismo cultural intelectuales y elites culturales de todo el mundo, ahora sereis descartados al igual que los demas.

Disfrutar de la posverdad y de la neolengua que tanto habeis pregonado, ahora salid a defender la libertad de expresion como base de la cultura.

1
-OnE-

Este hilo https://twitter.com/clairlemon/status/1282834358202580993

1 respuesta
-OnE-

Dimite Bari Weiss del NYT y Andrew Sullivan abandona la New York Magazine. Dos noticias que se entienden mejor juntas.

1 respuesta
TabrisEchoes

#12 Acertar por suerte con su análisis de la Tabula Rasa. Cagarla en todo lo demás. En "Better Angels of our Nature" interpreta las leyes matemáticas que cita al revés (literalmente al revés. Las cita para defender algo que la ley no dice). Cree que todo el mundo que le critica está sesgado y le tiene envidia. Su cara es muy creepy.

Puedes bloquear sin miedo quien lo defiende a ultranza y le llama "intelectual" o "racional".

Noam Chomsky intelectual => xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Lo único que le ha ido bien ha sido transprofesionalmente (como lingüista la cagó en todos sus análisis). Ha vendido más leyendo los cables del Pentágono y demás material desclasificado. Barnizados a veces excesivamente con "el hombre blanco qué malo es" acusando a veces tortilleramente al capitalismo y al neoliberalismo de casi todos los malos de la Tierra. Su defensa a ultranza de una crisis climática acojonante y urgente es el último coletazo de su necesidad de jubilación, de abandonar los medios y seguir dejando que sus libros sobre la propaganda paguen dividendos

Jonathan Haidt => el que cometió el error de demonizar a toda tecnología post-libro (lectura analógica) de forma moral SALTÁNDOSE todas las lecciones que sacaba de sus anteriores libros. Un patán de primera categoría. Llama a la gente dudadora del efecto predictor del I.Q. más allá de niveles muy bajos I.Q. deniers y "característico de cierto espectro político concreto" (cuando hay dudadores de eso en todos los polos). Un inútil de manual.

Casi ninguna de esas personas ha abierto un negocio que produzca algo. Ni ha arriesgado nada con su propio dinero más que para "asentar" su influencia con grupos de marketing y demás. En sus nuevas publicaciones volverán a cagarla en múltiples temas.

Sobre estar en contra de la cultura de la cancelación, es fácil => son frágiles. Necesitan estar 24/7 en boca de todo el mundo porque si nadie compra sus libros se mueren de hambre. No han hecho nada más que ser personas profesoras, "líderes de opinión", escribir en casa sin jefes y publicar en "sitios prestigiosos" (donde nadie antes de sci-hub podía acceder casi y les leían 500 personas de las 39543958 citaciones que se hacían de postureo). Una persona escritora antifrágil DESEA con excitación que la intenten censurar. Venderá más libros. ¿Pero quien escribe normalmente basura irrelevante? Como no se aproveche de las olas "actuales" se acabó. Pasará 1 año, 2, 5... y a más tiempo pase peor estarán todos sus teorías (si es que alguna aguanta).

No luchan por la libertad en abstracto. Luchan por SU LIBERTAD. Y como son polémicos (pero en esencia no tienen nada que decir) quieren su espacio de "pensamiento crítico" el cual se basa en 0 rigor matemático. Y en "la ciencia nos conducirá a la salvación" (o nos salvará del infierno de no tenerla). En eso se ha quedado la secularización. En tener a monjes pollaviejas, pero sin túnicas ni nada ritualístico. Aparte de comulgar, ahora lo hacemos sin el componente estético del pasado. Una pena.

Yo censuraría de forma aleatoria. Para animar a la gente a no ir tanto a la tele y quedarse más en casa y leer.

1 respuesta
-OnE-
#219TabrisEchoes:

acusando a veces tortilleramente al capitalismo y al neoliberalismo de casi todos los malos de la Tierra.

qué?

Si tiene un tochaco de libro, Enlightenment Now, que básicamente se dedica a defender el statu quo y el progreso que ha traído el capitalismo

1 respuesta
TabrisEchoes

#220 Me refiero a Chomsky (he editado para separarlo con un espacio).

Pinker después de Tabula Rasa solo ha escrito basura "inversa" a Piketty. Me he leído sus libros. Dan vergüenza ajena. Sus fuentes son penosas xD.

2 respuestas
Seyriuu

Os lo explico:
Cuando la cultura de la cancelación ataca a personajes relacionados con la derecha y la ultra derecha (alt rights) es la polla en vinagre, "jarabe democrático", el pueblo y justicia social.

Cuando la cultura de la cancelación de repente se gira y ataca a personajes relacionados con la izquierda (y la ultra izquierda) de golpe es tóxica, no representa una verdadera justicia, la gente tiene derecho a equivocarse y blablabla.

La próxima vez que salte una mujer acusando a un famoso de maltrato o violación espero ver a estos de "la cultura de la cancelación está mal" saliendo los primeros a la palestra a pedir juicios justos en un juzgado y no en twitter.

-OnE-
#221TabrisEchoes:

Me refiero a Chomsky

Ah coño

DiSoRDeR

#218 de uno de los artículos a los que se refiere Bari Weiss

Throughout human history, three caste systems have stood out. The lingering, millenniums-long caste system of India. The tragically accelerated, chilling and officially vanquished caste system of Nazi Germany. And the shape-shifting, unspoken, race-based caste pyramid in the United States. Each version relied on stigmatizing those deemed inferior to justify the dehumanization necessary to keep the lowest-ranked people at the bottom and to rationalize the protocols of enforcement. A caste system endures because it is often justified as divine will, originating from sacred text or the presumed laws of nature, reinforced throughout the culture and passed down through the generations.

Gerardos

#221 no será Chigrinsky?

2
-OnE-

La carta de despedida de Andrew Sullivan:

https://nymag.com/intelligencer/2020/07/andrew-sullivan-see-you-next-friday.html?s=09

What has happened, I think, is relatively simple: A critical mass of the staff and management at New York Magazine and Vox Media no longer want to associate with me, and, in a time of ever tightening budgets, I’m a luxury item they don’t want to afford. And that’s entirely their prerogative. They seem to believe, and this is increasingly the orthodoxy in mainstream media, that any writer not actively committed to critical theory in questions of race, gender, sexual orientation, and gender identity is actively, physically harming co-workers merely by existing in the same virtual space. Actually attacking, and even mocking, critical theory’s ideas and methods, as I have done continually in this space, is therefore out of sync with the values of Vox Media. That, to the best of my understanding, is why I’m out of here.

1 respuesta
RastAfar1
#226-OnE-:

New York Magazine and Vox Media

Confirmamos entonces que vox tiene también implicación? pedrada ya!

-OnE-
MakeNoise

#217 A ver....

Eisgruber said in a statement to The Daily Princetonian. “Joshua Katz has failed to do so, and I object personally and strongly to his false description of a Princeton student group as a ‘local terrorist organization.’

Por otro lado....

University Spokesperson Ben Chang...

Usuarios habituales