La carta de suicidio de Andrés, el menor que sufría acoso:

Usopp

La carta de suicidio de Andrés, el menor que sufría acoso: "Tenía que aguantar seis horas con miedo"

Andrés, el menor de 16 años que se suicidó la semana pasada tras ser acosado por un compañero en el instituto Ciudad de Jaén de Orcasitas, relató en la carta de despedida que redactó en su móvil que vivía un «infierno diario», que «tenía que aguantar seis horas (las que pasaba en el centro escolar) en las que empezaba a tener más miedo» y que «estaba solo en esa batalla» en la que aguantaba cómo le robaban y le insultaban en el instituto.

CARTA DE SUICIDIO DE ANDRÉS

También los agentes confirmaron que el joven fallecido, su hermano y la madre se trasladaron desde A Coruña a vivir a Madrid el pasado mes de septiembre. En contra de lo que se ha dicho desde fuentes educativas sus padres se separaron hace 17 años y no hace poco, como también ha podido confirmar la investigación de los agentes de la UFAM.

Desde el centro escolar siempre evitaron hablar de un posible caso de acoso y aludieron a problemas del joven relacionados con sus desengaños amorosos, separación de sus padres y traslados de residencia.

El menor detenido por la Policía fue trasladado por el Grume a la Fiscalía de Menores que decretó su puesta en libertad. Ahora la familia de Andrés ha señalado a la Policía que estudia denunciar al presunto acosador para que no se archive el asunto y quede impune el detenido.

Noticia completa:
https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/11/5cae3f27fc6c8330088b4678.html

La Inspección Educativa de Madrid concluye que no hubo acoso pese a la carta de suicidio de Andrés

Tras la publicación de la misiva de despedida del menor se seguirá con la investigación que podría "matizar" la conclusión inicial.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/11/5caf1e8521efa0b7618b4684.html

Bestial, y compañeros de clase hablando que era verdad a la puerta del colegio en las Noticias... la comisión para lavarse las manos....

Bashpan

Pero que esperan de un instituto como el ciudad de jaen?

1
mongui

Joder joder, que puta juventud existe actualmente, que ganas de montar campos de concentraciones y quemar a toda esa chusma, si es que esto cada vez va a peor..

2 3 respuestas
Lexor

Nunca espere encontrarme una mencion sobre devolver libros a una biblioteca en una nota de suicidio jaja
DEP

34 1 respuesta
B

me imagino a los de investigacion preguntando a los acosadores

le habeis echo algo
-no
ok, caso cerrado

40
Dieter

siempre ha habido bulling, como siempre ha habido profesores y docentes que pasaban del tema como de la mierda.

3 2 respuestas
gogogo

Bueno, está bien publicar cartas así para cerrarles la boca a los analfabetos sentimentales que siguen repitiendo el mantra aquel de que "suicidarse es de cobardes".

El suicidio es una salida desesperada de un animal ante una situación que le supera y ahoga.

2
sephirox

Bueno, esto ya no tiene solución, pero que identifiquen a los chavales que perpetraban el acoso, que los metan en un correccional y que sus padres vayan a la cárcel porque su arma de carne ha llevado a un chiquillo al suicidio derivado de no saber educarlos. No estaría mal, además, que les tocaran el bolsillo bien tocado.

3
zodk

#3 Claro porque el Bullying es algo reciente, nunca antes se había dado bullying en las aulas.

1 respuesta
Ragest
#3mongui:

que puta juventud existe actualmente

Esto ha pasado toda la vida, lo que ha empeorado es la situacion de los profesores, que cada dia estan mas desbordados por los alumnos y directamente pasan de ellos, yendo a dar sus horas de clase y para casa corriendo

3 2 respuestas
Guevara

Lo que no entiendo de estos casos es como el padre del niño no va y le mete dos hostias al padre del abusón

1 2 respuestas
B

No habia ya intentado suicidarse y tenía historial de depresión?

B

os recuerdo que hace 50 años el bullying lo hacían los profesores xd era una movida que reforzaba el caracter y el temple de los críos pero siempre desde un control docente. cuando se dejó de "castigar" a los niños en los colegios fue cuando la educación empezó, al mismo tiempo, a perder valores morales a cascoporro.

ojo, no defiendo lo que se hacía antes, solo creo que con los años el cambio ha sido a mejor, pero se siguen arrastrando ciertas carencias incontrolables que han evolucionado en esto.

3
mongui

#9 La cosa es que antes si te pasabas de la raya te llamaban la atención y respetabas, si no respetabas te caía un guantazo y pobre de ti que fueras a quejarte porque te decían un "Algo habrás hecho". Y si, con razón te las ganabas. Ahora los profesores son unos pusilánimes, los niñ@s los tienen acojonados diciendo que no le ponen un dedo encima que si no te denuncio si es que no le termina pegando el alumno al profesor...

B

.

1 respuesta
XarevoK

Esas cosas se tienen que ver joder, los profesores o padres tenian que haber actuado.

Aunque imaginate que luego el chaval en casa no decia nada y finjia que todo iba bien, yo soy el padre y me cargo al chaval ese.

1 1 respuesta
RaDiuM

#10 Normal, si los que se meten luego acaban peor, los menores tienen prácticamente total impunidad.

Pero la sociedad está en la mierda, yo recuerdo que antes nos dábamos de hostias a menudo y no pasaba nada. De hecho normalmente con todos los que estaba uno picado, al momento de zumbarse acababas siendo amigo.

Para mi es una opinión personal, pero creo que las RRSS y los smartphones han hecho mucho daño. Los críos se meten en una burbuja, no hablan, y cualquier problema se convierte en una bola de nieve. Antes era al revés, el que tenía un Nokia 3310 tenía un arma arrojadiza, irrompible y mas dura que cualquier material en la galaxia, se hablaban las cosas.

Una pena por el chaval, pero aunque no sea normal creo que desafortunadamente cada vez se verán mas casos asi.

1 respuesta
Ircanius

#11 Claro, eso es lo más inteligente y seguro que así solucionas el problema.

1 respuesta
B

se me parte el alma leyendo esto de un crio de 16 anios no me jodas :( toda la vida por delante en fin..

8
rociiio

La cuestión es, y no por faltar a los maestros pero... no me creo que no se den cuenta de nada.

En mi colegio, allá por el año 99-2000 recuerdo a un chaval de familia humilde que repetía camisetas en la misma semana y eso era objeto de burla. Los maestros vigilaban el patio y mi colegio no destacaba por tener uno grande. Me van a decir que no sabían que ese niño estaba apartado y que se metían con él? Y otro caso de una chica que se tuvo que cambiar de colegio. Y los motivos se dieron públicamente. ¿Hicieron algo para remediarlo?

B

Normamente se suicida buena gente, madre mia el detalle de devolver los libros. O te vuelves un hp con cierta gente o en esta vida lo tienes chungo.

2
Guevara

#15 #18 El miedo se responde con miedo. Si es a darle un empujón no vayas, eso es tonteria. Este es el tipo de cosas que cuando decides hacerlas tienes que ir hasta el final para que sirva de algo.
Lo que no se puede tolerar es vivir la vida con una bota en el cuello

toyakens

#16 aquí hace poco un usuario que, por su "créeme que se de lo que hablo" (entiendo que sería profesor o trabajaría en un instituto) dijo que ante una situación así se actuaba de inmediato según un protocolo en particular.

Mi opinión es que mucho protocolo y lo que tú quieras pero en ciertos institutos el abuso entre menores está tan a la orden del día que llega un punto que se la sopla.

Eso sí, cuando pasa algo así, ya tardan en decirte que hicieron todo lo posible. Mis cojones 33.

1
Woh

Estaría bien empezar por que los profesores no se limitarán a un "son cosas de críos jaja" y a lavarse las manos. Ahora todos a lamentarse pero los profesores son también culpables de esta situación.

2 1 respuesta
B

Pues yo también creo que a estos niños debería enseñárseles a defenderse, que harán cuando salgan del insti y no haya profes para protegerles de todo?
Los bullys se meten con el eslabón más débil, si te meten una hostia espera a que se den la vuelta y párteles un palo en la espalda, y así, si ellos te hacen una tu les haces 10.
Eso es lo que le enseñare a mi hijo si algún día tengo, defiéndete siempre y demuestra que atacarte tendrá siempre consecuencias.

pelusilla6

Buenos medios de investigación diciendo que no hubo a coso cuando todo dios en el instituto diciendo que si xddd (Sabiendo que no es la PRIMERA vez de ese instituto)

Marca España

1
Ragest

#17 Porque se les educa en que son especiales y en la absoluta negacion de la violencia. Cosa que en un mundo utopico de pacifismo y respeto seria genial, pero el mundo real es muy diferente y si el niño es incapaz de defenderse, los que no siguen esa educacion tienen una infinidad de armas para machacarles.

A eso sumale que los profesores estan acojonados y muy desprotegidos. Hace poco me conto una amiga mia que acaba de empezar las practicas que ya habia visto a un chaval pegando a dos profesoras.

1 respuesta
RaDiuM

#27 Joder, qué triste.

Yo sólo casi me pego con un profesor, pero porque era un gilipollas y no tenía nada que ver con la docencia, y ya fue en FP con 21 ó 22 años. Es un poco egoísta pero lo que mas tranquilo me deja es que no pienso tener hijos y mi hermano ya ha pasado la época chunga, asi que le tocará sufrir a otros.

#24 Que si, pero es que a día de hoy un profesor llama a los padres del abusón e igual se lleva una denuncia o una hostia sin mas. Creo que es una profesión que puede ser muy satisfactoria, pero también están muy desprotegidos a día de hoy. Muchos se lavan las manos por vagos, pero muchos otros porque no les queda otra.

Word-isBond

No entiendo el morbo de leer estas cosas.

1 respuesta
ukuki

Quién será la boba de la que se despide en el final de la carta?

Ps: Se me aguaron los ojos leyendo la carta. Qué sad.

DEP :c

2 respuestas

Usuarios habituales