La carta de suicidio de Andrés, el menor que sufría acoso:

mongui

#30 Que sad? Que viejo me hago me caguen mi puta vida

12
H

Eso le pasa por no haberle dado de hostias con alguien de los que se reían. La violencia es mala, sí, pero a veces hay que usarla.
Lo que tampoco entiendo es por qué no puso remedio habiendo muchas opciones para no sufrir el acoso.

1 respuesta
ukuki

#29 No creo que sea por morbo que la peña quiere leer estas cosas, sino más bien por entender mejor la situación. Y bueno, un poco de curiosidad psicológica sí que puede haber. Uno quiere saber lo que piensa alguien que está en una situación tan desesperada y entender mejor las emociones por las que atraviesa, si a esto le llamas morbo, pues vale.

1 respuesta
Millenial

Se me parte el alma viendo este tipo de casos...Y soy incapaz de creerme que nadie "se de cuenta" de esto y no haga nada al respecto.

¿Enseñandoles a defenderse creeis que se progresaría? Es cierto que alomejor creando más autoestima en el crío este se puede venir arriba y parar a los abusones pero creo que es más potente un acoso psicológico que cualquier pelea, y más dificil de combatir.

El profesorado debería de estar MUY encima de los niños a estas edades e intentando cultivar valores a los chavales en ética.

2 respuestas
Ragest
#34Millenial:

intentando cultivar valores a los chavales en ética.

El problema es que los abusones no se rigen por la etica. La educacion esta muy bien si todos fueran capaces de asimilarla, pero no es el caso

1 respuesta
Hipnos

Yo cogería a todos los abusones, jefes tiranos, corruptos y acosadores y me montaría un Battle royale guapo para disfrute del pueblo. Y el que sobreviva reinsertado.

1 respuesta
Ragest

#36 El que sobreviva te conquista el pais

4
Ilikerain

Lo de siempre profesores, centros e inspección educativa lavándose las manos, todo inesperado y nuevo. Nunca saben nada, ni se enteran de nada.

2
pezukero

Soy el padre de la criatura y le faltan kilometros de pierna para correr al niño que acosaba a mi hijo.

ukuki

#35 No sé, yo creo que el sistema educativo podría mejorar en muchos aspectos. A todos los niños desde temprana edad deberían enseñarles sobre Mindfulness y enseñarles a meditar. Eso debería de ser lo primero de cada día, buen ejercicio y meditación, creo que se evitarían muchas de estas tragedias si se tuviese más psicología y comprensión de lo que es el verdadero desarrollo humano.

1 respuesta
B

Pues a mí me parece que los principales y únicos culpables son los padres del monstruo que han creado a base de consentirle todo y reirle las gracias. Ojalá que el karma existiese...no sabéis la de gente que fueron bullys y ahora son gente de "bien", que van diciendo que están en contra del bullying y supersensibilizados y lo que ellos hacían no era bullying si no cosas de críos.

3
B

#40 claro, y darles herbal life para comer

1 respuesta
ukuki

#42 Claro, y yo me pondré a debatir con un ignorante como tú.

1 respuesta
B

#43 shh, más meditación, mindfulness, cristales energéticos y herbal life y menos rabietas

1 respuesta
ukuki

#44 Ninguna rabieta. Simplemente no voy a perder mi tiempo intentando explicarte algo que tu ignorancia no te dejará comprender. Me parece ridículo que compares la meditación con los cristales energéticos, herbal life o mierdas de esas.

Creo que por personas como tú estamos como estamos.

Saludos.

1 respuesta
Yepeto

Quiero pensar que al final tendrá cada uno lo que le corresponde. Al acosador por ser un monstruo, a los padres del acosador por crear a un monstruo, a los padres del chico por no actuar y no ver nada, a los profesores por lo mismo, al centro y a esa mierda de comisión por lavarse las manos. Una sociedad lamentable.

B

#45 para ser tan espiritual eres muy agresivo, te falta mindfulness
Namaste Hermano

1 respuesta
Coman2Sueco

#10 que yo sepa el profesorado seguirá dando clases el chaval que se suicidó dudo que pueda seguir

A mí no me pongáis milongas de profesorado que esto y lo otro tienen todos su parte de culpa y el comité debería de estar rodando cabezas ya esto ocurrió en parte por su culpa

1 respuesta
ukuki

#47 Sigues sin entender lo que es el mindfulness. Y no soy un ser tan espiritual, me gustaría serlo más, me gustaría que me hubieran enseñado sobre verdadera espiritualidad cuando peque. En cualquier caso, no estoy hablando de espiritualidad, estoy hablando de estar presente, de respirar, de respeto.

Namaste, nunca café

Ragest

#48 No se como has podido tomartelo como que le estoy quitando culpa a los profesores

pezespada

La adolescencia es una etapa muy jodida en la que lo más normal es que te veas superado por ciertas situaciones. Te toca un hijo de puta de este calibre al que tienes que aguantar a diario, vivir angustiado, sentirte una mierda de lunes a viernes, llegar el domingo y saber que va a volver a jodértela al día siguiente... en fin.

Una puta pena que nuestra sociedad no sea capaz de educar correctamente, y hablo a todos los niveles, para que estos casos desaparezcan. Por suerte últimamente la juventud está algo más concienciada y en general la mentalidad es más abierta, pero como siempre hay y habrá casos, esperemos que cada vez menos.

DEP.

1 respuesta
TrumpWon

#34

Hay que educar a los que no saben sobreponerse a estos palos que da la vida. Bullying tiene un sentido evolutivo , al menos que los liberticidas querráis lavar al cerebro a los niños para que dejen de ser niños desde tierna infancia

1 respuesta
pezespada

#52 obvio que hay que educar para ayudar a sobreponerse en situaciones difíciles, es un aprendizaje vital y que van a emplear durante el resto de su vida, pero también hay que educar en respeto, tolerancia y humanidad. no creo que los padres de este chaval hayan pasado de él precisamente, habrán movido cielo y tierra para ayudar a su hijo. simplemente hay seres despreciables que pueden hacer de tu vida un infierno por muy "fuerte" que seas. y toda persona tiene un límite.

1 respuesta
B

#53 buena suerte educando a una psicopata, no todo se arregla con “”empatía””

1 respuesta
pezespada

#54 porque todos los bullys por lo general son psicópatas, verdad?

1 respuesta
B

#55 No pero buena suerte "educando" y apelando a la "empatia" si el bully es de la etnia

Solo con "educacion y empatia" no se arreglan todos los problemas, aveces hay que enseñar a la gente a defenderse y valerse por si mismos.

1 respuesta
pezespada

#56 hombre si es etniano estás jodido, pero ahí ya entramos en temas escabrosos y chocopuntosos xD

de todas maneras a lo que voy es que no todo se arregla a base de enseñar a tu hijo a sobreponerse, al final son niños, ni siquiera adultos saben cómo plantar cara a ciertas situaciones.

PancreasYEAH

Psicólogos en institutos , seguimiento y sanciones.

Coman2Sueco

cuidado salen los valientes y machitos de teclado

Vandalus

El tema del bulling acabaría rápido si metieran multas que deberían pagar los padres de los acosadores. Eso y otra multa económica al centro escolar por no tomar ninguna medida y dejar que esto pase.

3

Usuarios habituales