La carta de suicidio de Andrés, el menor que sufría acoso:

Seyriuu

#69 El problema es que ves las cosas desde una perspectiva adulta.

Ninguno de esos 26 niños posee tu escala de valores, tu madurez, tus principios y tu educación.

Seguramente esos otros 26 eran el público de los bullys, para quienes hacían el show de martirizar la víctima. Seguramente todos se reían, desde su perspectiva normalizaban el trato que el otro alumno recibía y hasta lo verían lógico y justo, se lo merece, es un payaso. Seguramente todos habían depreciado el valor del otro niño y no lo consideraban un igual.

De haber despreciado las acciones de los bullys, no haberles reído las gracias y haberles criticado la solución se habría acabado sola, los bullys no querrían quedar de gilipollas delante de todos sus compañeros.

Pero la realidad es que putean a la víctima y todos se rien, la víctima queda como el gilipollas, queda aislado, nadie le apoya, los profesores sudan o dicen cosas como "tú ignorales y ya se cansarán".

Y al final o trae un machete al colegio y se carga a sus acosadores, o se suicida.

Ten en cuenta que no es que lo haya pasado mal un día, es que le han puteado tanto que ya no quiere vivir. No quiere recordar este infierno en un futuro. No se aprecia un igual entre los demás, tiene la autoestima destrozada, al final, piensa que no merece vivir.

Y los culpables son todos, todos cómplices.

6 2 respuestas
vinilester

https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/12/5caf8afffc6c83746f8b46ff.html

1 respuesta
OmegleSpy

#90 Es que claro, si tienes amigos que socialmente propiamente consideres como aptos, se puede hacer más frente al bullying y a muchos otros problemas que si no tienes.
Tú sobrino quizás tengo solución así y ya no haga lo que dices que hacía mal... o quizás tu sobrino vuelva a hacer cosas malas (si es que de verdad es culpa suya el problema).
Dicho lo cual, no es posible el bullyingvsbullying porque la ley no lo permite. Lo que funciona para los adultos funciona para los niños puesto que hay mayormente el mismo número de leyes con pocas modificaciones entre adulto-niño. No existen dos sociedades, una para niños y otra para adultos. Es la misma sociedad.

Por lo tanto incluso si nos enterasemos en este caso individual de que el maltratado era malísima persona y que él lo sabía y que por eso le robaron etc etc... incluso así seguiría siendo culpa del instituto/escuela por la razón que ya escribí antes, de ser el principal valedor de sus derechos tras los padres.

evening0

Un colegio sin bulling, es como ir a un kebap y no te de cagalera.

DEP

UnleasheD

#6 Siempre ha habido bulling, pero ahora el bulling va mucho más allá. Ahora hay redes sociales y el acoso puede llegar a donde antes no llegaba. Ahora ya no hay un sitio seguro digamos.

St0rM_T

#92 ¿En serio un puto Ñeta? Paso de decir lo que pienso al respecto.

Y lo mejor es que aquí ya estabamos culpando hasta al resto de compañeros, que también eran víctimas del pandillero de mierda ese.

2 respuestas
OmegleSpy

#96 Pues había más de 9 en la clase para no poder defender a 9 cuando hay por lo menos 29 (+adulto profesor) de tan sólo 1 XD ¿es de risa no? ¿Ñeta o soldado de combate con entrenamiento militar en artes marciales curtido en guerras de Africa?

2 respuestas
E

#97 claro, tu eres de los que le da dos ostias al gitanillo que te viene a robar en la feria, pk total si es un parguela que peligro va a tener :sweat_smile:

1 1 respuesta
St0rM_T

#97 Los 9 eran su grupo de amigos de "los frikis y los más débiles" y recordemos que todos son críos joder... Igual a un adulto con los huevos quemaos de currar 12h se le hinchan las pelotas y acaba dándole igual la banda que tenga el anormal ese, pero los chavales se acojonan.

1 respuesta
OmegleSpy

#98 No has respondido e a la pregunta. Si es tan peligroso hay cárceles de máxima seguridad, en caso contrario si el gitano se crece es porque los demás se imaginan cosas o directamente le rien las gracias y las "hazañas" pero

spoiler

#99 Que 29 se acojonen más los adultos de la escuela XD no tío. Pero ya digo si me leeis atrás que considero la culpa es del centro educativo (no vamos a meter en centros especiales para delincuentes a los alumnos que los merezcan nostros con telequinesis los foreros de mediavida porque no tenemos esa telequinesis)

1 2 respuestas
EspY

#96 Lo de Ñeta no se lo cree ni el que lo escribe, en los medios de comunicación aún se recurre a esa carta gastada hace 15 años

2 respuestas
Levelrises

#4 Se que es una putada y que pobres padres y niños, pero es que lo de los libros en la biblioteca ...:joy:

1 respuesta
Lexor

#102 es como, oye familia, que estoy sufriendo, que me mato, pero no os olvideis de recoger la colada que desde el mas alla estara jodido, pd, sacad a toby que se me olvifdo

2 1 respuesta
Levelrises

#103 JAJAJAJA tal cual, en vez de noticia de elmundo parece de elmundotoday :joy:

E

#100 el gitano se crece porque tiene 12 primos, al igual que el supuesto pandillero. Luego a chavales de la generación del pum fornite les pones un pavo mayor que ellos y ya están medio cagaos de por sí, pues imagina.

#101 en la noticia de El Mundo dice que lleva el símbolo de los Ñetas tatuado en una mano, a partir de ahí es creérselo o no.

2 respuestas
OmegleSpy

#105

el gitano se crece porque tiene 12 primos, al igual que el supuesto pandillero. Luego a chavales de la generación del pum fornite les pones un pavo mayor que ellos y ya están medio cagaos de por sí, pues imagina.

Segun esto del mundo

Los compañeros de Andrés han relatado que desde hacía varios meses sufrían junto a Andrés la amenaza de un joven de 17 años que llevaba en la mano el símbolo tatuado de los Ñetas. «Era un matón, insultaba, pegaba y robaba a todos nosotros y los profesores lo sabían pero miraban hacia otro lado», señalaron.

Se crece porque el polícia es un corrupto.

Esta generación del pum debería de tener más salud e intelecto que nosotros (por avances evidentes en todos los sentidos) entonces voy a creer realmente lo que dicen los compañeros, que el problema es que los profesores vienen recibir el sueldo de gratis y claro no hay nadie que pueda convivir en sociedad sin fuerzas del órden. Dicho lo cual. la mayor parte de los alumnos seguro también le reirán las gracias y las "hazañas", problablemente ocurre debido a la desidia general incluida la del centro que es el ejemplo del que los demás alumnos aprenden.

St0rM_T

#101 Ignoro el motivo por el que dices que es fake, la verdad.

#100 Que los profesores no hayan tomado cartas, ya sea por falta de potestad, esconder el problema o simple pasotismo, es algo que habría que mirar, desdeluego.

1 respuesta
EspY

#105 #107 El motivo por el que digo que es fake es que cuando vea la foto me lo creeré. Por experiencia propia me tocó recibir en medio de una actuación policial desmedida en la que yo no tenía nada que ver y que fue realmente una pelea en un bar y un subnormal que pegó a un policia y en los medios se solucionó con "policia disuade pelea de bandas latinas" cuando no era latino ni el ron por el que se pelearon. En mi instituto lo mismo, donde la mitad eran negros o sudamericanos (43% XDD) y cuando pasaba algo también se decían que eran latin kings o ñeta cuando nunca hubo ninguno de estas organizaciones en el instituto. Simplemente por la parte que me ha tocado me mantengo escéptico cuando se nombran a esas 2 bandas porque se hace muy a la ligera.

Ojo que no dudo que tenga su pandilla de subnormales y sea un indeseable, que seguramente lo será.

1
Meaven

Lo peor del bullying es que si la victima se defiende a quien le cae el castigo es a él. En mi clase pasó, teníamos en la clase un chico chino con el que se metían los niñatos del curso porque no hablaba español a la perfección, le daban collejas, le quitaban las cosas, se reían de él... el día que el chaval estalló le dio un puñetazo en la boca a uno y le cayeron tres días de expulsión.

El bullying siguió durante más meses y el chaval acabó ya tan saturado que sacó una navajilla en el patio a otro. Expulsado de colegio y no le volvimos a ver, aunque yo creo que le hicieron hasta un favor.

Yo en 4º de la ESO, sufrí acoso por parte de una niñata repetidora que iba de guay y a la que le tenían miedo otras chavalas porque si cogía manía a alguien lo insultaba continuamente y ponía a todo el que podía en contra. Me tocó a mi. No pensé en suicidarme ni nada por el estilo, yo intentaba pasar de todo y me juntaba con mis amigos y quienes pasaban de la susodicha, pero acaba jodiendo y quitando las ganas que estén todos los días igual ella y otra gente por temor a represalias malmetiendo, insultando e intentando ridiculizarme a la mínima. Encima la impotencia de que no podía pegarla una buena ostia ni estamparle la cara contra la pared porque me caía una expulsión, y yo, como alumna con muy buenas notas y comportamiento, no quería eso.

Hacia final de curso me enteré de que su madre era una loca con brotes psicóticos, su hermano tal que igual, con intentos de suicidio, padre borracho... en fin, una existencia de mierda. Me quedé bien a gusto diciéndole el último día de curso que me daba pena que su familia y su vida fuera tan patética como para intentar hacerle sentir mal a alguien que tiene una familia normal y cariñosa y que no soy una persona a la que me hagan la pelota por miedo. En bachillerato, se había cambiado de instituto y nunca más supe de ella. Lo mejor es que el corrillo que le seguían la corriente todo simpatías y falsedad al no estar ella. Asco de gente cobarde.

3
1 comentario moderado
Silvio_Dante

Es una pena porque se equivoca en que la vida no iba a mejorar. Estoy casi seguro de que lo iba a hacer

DEP

2 1 respuesta
X

es lo que pasa cuando metes salvajes en tu pais.

dep andres

1
Riocorvo
#91Seyriuu:

Seguramente todos habían depreciado el valor del otro niño y no lo consideraban un igual.

¿Pero tio de verdad crees que eso es posible? No te lo contradigo, te lo pregunto de verdad, porque mientras leia lo que te he citado de tu post me a dado tal escalofrio que me a dejado la sangre helada....¿Como puede ser posible que un niño/chaval puede llegar a desarollar la capacidad de poder deshumanizar a otro niño igual que el? ¿Como pueden considerar que un niño que es atormentado por puro placer de otros se lo merece?

Es que vale, admito lo que me dices que lo veo desde la optica adulta, entiendo que uno de 13 años no razone como yo, pero que puedan tener tal estomago como para ver semejante maltrato e injusticia y no solo ya no hagan nada sino que encima lo justifiquen y lo rian, me deja en shock.

3 respuestas
Riocorvo

#71 Pero eso no significa nada, si esta ya convencido de morir ¿Que miedo te puede quedar? Yo ahora mismo no seria capaz de bajar al foso de los tigres de un zoologico y enfrentarme a un tigre con un machete....Pero si alguien me arroja a dicho foso, y una vez dentro no puedo salir y el tigre va a devorarme ¿voy a dejarme matar sin hacer nada? Si se que el tigre me va a matar, y ya lo tengo asumido ¿Que miedo voy a tener a enfrentarme a él?

Riocorvo

#77 Mira yo la verdad que no me gusta nada la violencia, pero tampoco la condeno rotundamente. Tienes mucha razón, porque ahora esta mierda del bullying es pura violencia psicologica, y claro, el que tiene labia psicologica y maldad, puede machacar a otro y este otro sino tiene la misma labia y maldad queda totalmente desarmado.....Y esto antiguamente se solucionaba dandole 4 ostias, el maltratador psicologico no era tan gallito, porque el debil psicologico podia ser fuerte con los brazos y puños...

H

#91 No creo que toda la clase fuese ''complice'' de los bullys, en mi instituto por ejemplo aunque yo o el resto despreciara a los bullys no te vas a jugar el pellejo de tener que pegarte con el o los bullys por defender a otro compañero de clase con el que quizas no tenias relacion.

Yo por ejemplo si que defendia a un par de chavales que recibian bully por un grupo de retards que en realidad tenian media hostia pero aun no me iba a pegar o discutir con los bullys si se metian con alguien con el que yo no tenia relacion alguna.

Yo por ejemplo defendia a un chaval que era superdotado aunque un poco rarito ya que tenia la mala costumbre de responder a los bullys si le decian alguna gilipollez en vez de simplemente callarse y no decir nada sobretodo por que cuando estaba yo no le hacian nada pero cuando yo no estaba si iban a por el ya fuese para pegarle, insultarle o robarle.

Y en mi clase quitando a los 3 bullys de turno nadie les reia las gracias cuando se metian con alguien simplemente no te juegas el pellejo por otro sobretodo cuando el que recibe el acoso en cuestion no hace nada ya que muchos de los bullys tenian media hostia.

Uno de los bullys en concreto era ''colega'' de haberle conocido antes de ir juntos a clase y era una media mierda de poco mas de 1,60 hiperactivo que al principio era el graciosete de turno hasta que un dia pues empezo a ir a mas ya fuese molestando, agrediendo y demas al resto y recuerdo que una vez se aburria y me empezo a tocar los cojones a mi dandome palmadas en la espada, me llego a dar 3 cada una mas fuerte que la anterior, la priemera la deje pasar, con la segunda le adverti de que parara y con la tercera me di la vuelta le enganche del cuello y lo lanze contra varias mesas tirandolas en el proceso que encima me pusieron un parte y me expulsaron 3 dias ya que por motivos que desconozco el muy retard era el ojito derecho de mi tutora y eso que en clase solo daba por culo y sacaba malas notas pero por alguna extraña razon le caia bien a la vieja urraca de mi tutora.

Tambien recuerdo que un dia le pille del cuello y lo lleve a la ventana amenazandole con tirarle por la ventana cuando le vi bajarle los pantalones dejando en pelotas al chaval superdotado que mencione antes.

Habra chavales que le rien las gracias a los bullys?Si, pero no dejaran de ser un par que seran amigos o las mascotas de los bullys el resto simplemente mientras no les afecte a ellos pues ignorara a los bullys.

T

DEP por el chico. Un pequeño offtopic la carta esta escrita rápido o los chavales hoy en día escriben así?
#1 Puedes ponerla completa, se pierde bastante info

El chico que martirizaba a Andrés, el alumno que se suicidó el pasado 25 de marzo, coaccionó y amenazó al menos a nueve menores más del colegio Ciudad de Jaén de Usera (Madrid), según publica este viernes El Mundo. Los menores que han explicado haber recibido las amenazas fueron citados como testigos dentro de la investigación policial para determinar si hubo acoso escolar, tras la detención la pasada semana del menor de 17 años que Andrés citó en una carta de suicidio.

El menor, apodado como El Bolivia, está investigado como presunto autor de amenazas, insultos, agresiones y robos hacia el fallecido. Poco después de ser detenido fue puesto en libertad a la espera de lo que dicte el Juzgado de Menores.

Tatuaje de los Ñetas

El adolescente detenido tiene tatuado el símbolo de la banda latina de Los Netas y según detalla este viernes El Mundo los menores agredidos lo definen como "un matón que insultaba, pegaba y robaba a todos nosotros y los profesores lo sabían pero miraban a otro lado".

Las conclusiones de la información reservada de la Inspección Educativa, sin embargo, exponen que no existen evidencias o situaciones concluyentes que se haya producido una situación de acoso escolar por otro estudiante y que ello pudiera influir de forma "determinante" en el suicidio reciente de un alumno del instituto Ciudad de Jaén, según informaron el miércoles fuentes de la Consejería de Educación.

https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/andres-menores-suicidio-acoso-escolar_3750_102.html

Tritoman

#111 a mí es lo que más me jode...que haya tirado la toalla

Valdi23

Una pena que antes de suicidarse no le hubiese incrustado un hacha en la cabeza, y luego ya decidir si seguir viviendo o no, total con 16 años matar en España es gratis.

Hiervan

#113 Es así, los niños/adolescentes se mueven por instinto de supervivencia, harán lo que haga falta por pasar desapercibidos y si el matón de clase le hace bullying al pobre chaval de mi clase, no puedo hacer nada al respecto; si lo defiendo quizás me lo haga a mí, prefiero hacerme el loco y aquí nadie ha visto nada. Los niños saben la inutilidad de los profesores y la justicia, no son gilipollas y saben que frente a ese tipo de supuestos están SOLOS, nadie hace nada y, si la cagan por ir de justicieros a quien van a esperar a la salida del instituto es al chivato y al que le van a apartar y a hacer la vida imposible en el centro educativo es al mismo. Además, añádele a todo esto que en esta noticia el puto acosador es un latino con tatuajes de una banda criminal latina que tiene menos sesos que una cebolla y que seguramente si te raja se sentirá de puta madre porque lo han criado con 0 sentimientos hacia la vida ajena.

Los niños adolescentes son puro instinto y hasta que no llegas a los 17-18 no es cuando los grupos comienzan a desarrollar su propia personalidad y a echarle un par de huevos a los asuntos. Y aún así.

1 respuesta

Usuarios habituales