¿Es la Casa Real el 1er chiringuito de España?

B

Casa Real carga al Ministerio de Presidencia los sueldos de 146 de sus empleados

El Gobierno asume ese coste de 2,5 millones al margen del presupuesto de la monarquía, que asciende a 8,4 millones. La relación de puestos de Presidencia recoge 146 funcionarios civiles que desempeñan sus funciones en Zarzuela con sueldos de entre 37.000 y 12.000 euros, que se suman al cerca de centenar de empleados de Casa Real que dependen de Patrimonio Nacional

A España le queda mucho recorrido en materia de transparencia, pero si hay una institución que se lleva la palma por su opacidad es la Casa Real, que guarda con celo todo lo que tiene que ver con su patrimonio y sus gastos con la connivencia del resto de poderes del Estado. La información económica que publica Zarzuela tan solo ofrece unas pinceladas de su funcionamiento y es necesario escarbar para saber de dónde sale buena parte de la financiación de la monarquía más allá de los 8,4 millones de euros de asignación específica en los Presupuestos Generales del Estado. Uno de los aspectos más recónditos es el del personal que desempeña sus funciones para la jefatura del Estado y que se sufraga fundamentalmente a través de otras partidas presupuestarias.

Como dijo otro usuario en el hilo original, ¿es la Casa Real un chiringuito de España o es España el chiringuito personal de la Casa Real?

Fuente: https://www.eldiario.es/politica/ministerio-presidencia-paga-2-5-millones-euros-personal-casa-real-margen-asignacion_1_8163566.html

El hilo original fue chapado por tener como tag Noticia y no Política (desconocimiento mío del sistema) :man_shrugging:

1 comentario moderado
B
#2juDDen:

Me aburroo

Hazte parlamentario, así podrás jugar al Candy Crush y cobrar.

B

Salud y república. Con eso se arregla España y baja el paro juvenil del 38%.

Venga a otra cosa. Que este post huele mucho a Rufián y a él ya le pagamos 120.000€ al año

2 respuestas
Cryoned

joder, un post han tardado el salir los lamebotas, qué velocidad

1 respuesta
B
#4juDDen:

Que este post huele mucho a Rufián

Pues no te hacía yo independentista.

spoiler
G

Seria el segundo en verdad.

Antes va la Iglesia.

Luego ves a liberales defendiéndote ambas instituciones.

2 respuestas
B
#7Godofredo77:

Luego ves a liberales defendiéndote ambas instituciones.

Sí, y solo pisan la iglesia si hay celebración después.

josejas

#7 Así saben de liberlismo.

DunedainBF

Estoy teniendo un deja-vu? No había este o un hilo muy similar de hoy? se fue a flames?

1 respuesta
Agrael120

#5 Igual no tiene descanso para el café, el pobrecito.

NigthWolf

El hilo anterior igual a este lo han borrado o estoy alucinando? Joder, si acababa de postear y ya no me drogo

1 respuesta
B

#10 #12 Sí, el motivo está explicado a final de #1.

1 respuesta
jackvendetta

No.
Yo diría que antes va PPSOE y nacionalismos, feminismo, luego comunidades autónomas y a lo mejor ya casa real pero de lejos.

NigthWolf

Que algun mod copie mi respuesta en flames y la ponga por aqui please, que no me acuerdo de lo que dije

1 respuesta
DunedainBF

#13 Ah ok, pues aprovecho para jugar en este desde el otro bando.

Institución arcaica, retrógrada, incompatible con nuestros tiempos, nos cuesta un dineral que se camufla en otras partidas más allá de las inherentes a la Casa Real, genes de ladrones y adúlteros y están puestos ahí por Franco.

#TeamRepública

Don_Verde

#15 No seme u me pausa

1 respuesta
NigthWolf

#17 tu que ere er graciocillo der grupo

1 respuesta
Don_Verde

#18

B

Pues lo dicho resumido, que nunca entenderé la gente que defiende la corona.

Leoshito

#4 Pues mira, así a bote pronto, con los 2,5 millones que se paga de los currelas de la Monarquía, tienes para intentar montar 25 empresas a 100k de inversión a fondo perdido. Con que salgan 2 o 3 "bien" ya tienes ahí una fuente recurrente de ingresos, menos paro, etc.

Y te ha costado menos que mantener al año a funcionarios que trabajan para un tío que no ha elegido nadie y que es odiado por todos.

2 respuestas
WinnieSirPo
#21Leoshito:

con los 2,5 millones que se paga de los currelas de la Monarquía, tienes para intentar montar 25 empresas a 100k de inversión a fondo perdido.

y con 400M para cuanto daria eso? tienes por ahi la calculadora?

B
#21Leoshito:

Y te ha costado menos que mantener al año a funcionarios que trabajan para un tío que no ha elegido nadie y que es odiado por todos.

Pues ya estaría. Me hizo gracia leer que hubo gente que se creó una cuenta aquí sólo para contestarte y que luego te han dado por imposible.

Qué más voy a decir yo que llevo aquí casi 20 años. Salú y repúbliqueta y a otra cosa venga.

Usuarios habituales