Casado destituye a Cayetana y se acerca más al PSOE con la sustituta

B

#180 Es una lástima que no vieras como se hincharon a detener a gente y como se tramaron múltiples montajes policiales para meter a gente (militante, activa) en preventiva en los peores años de la crisis y en los años con más manis. Ni paguitas ni pollas: cajas de resistencia, comedores, conciertos y lo que haga falta para pagar fianzas o para pagar a la gente que madruga para ir a un piquete.

No es pedir medallitas, es pedir menos críticas cuando el ánimo revolucionario de otros se antoja más bien escaso. Tiene cojones que diga esto, pero hablando de lo más reciente, cuando las manis de las caceroladas, empezaron a aparecer nazis (skinetos, con su simbología y tal) en barrios donde no habían metido el hocico antes y la primera gente que apareció a plantarles cara fueron las personas más reformistas que uno podía imaginar (al final de hecho, eran prácticamente los únicos que quedaban), así que no está de más revisarse de vez en cuando y en vez de criticar los sobacos de uno o el género de otro, preguntarse a uno mismo qué valor tiene escribir el vigesimoquinto tocho sobre la construcción del comunismo español remontándose a los tiempos de Recesvinto. Tiene cojones cuando la izquierda tricornio por ejemplo, se pone a hablar de gulags y de revolución siendo su nivel de militancia inversamente proporcional a sus exabruptos sobre lo posmoderno en Twitter y columnas de opinión.

Creo sinceramente, que para lo aplicado que eres sobre muchos asuntos, la idea que tienes sobre cierta porción de la sociedad se basa única y exclusivamente en memes.

1 respuesta
B

#181 Como los de frente obrero que llegan mal y tarde a las manifestaciones de activistas que nunca les han visto en el día a día pero eso sí, vienen desfilando con disciplina militar ocupando la calle entera para que se les vea bien y salir como auténticos working class heroes en las fotos. Parasitando el activismo ajeno el sábado y el resto de la semana en casa metiendo mierda a esos mismos activistas. Eso si, su líder unos tatoos muy guapos y un discurso belicista capaz de poner cachondo a cualquier adolescente de la generación Call of Duty

sephirox

Activismo, mucho; lucha obrera, ninguna. ¿Por qué? Porque no hay obreros con vosotros en tanto que no los representáis. Por eso el sujeto revolucionario es una niña trans lesbiana y negra asiática, como decía Maestre.

¿Militar? Pues no sé dónde voy a militar, si como oficial de la industria de la madera no me representáis absolutamente ninguno xdd. Activistas de profesión, pero no les preguntes que es una tupi o el granulado de las lijas o el proceso del pulimentado.

Estáis aquí hablando de revolución como si estuviésemos en la Rusia de 1917 o como si España pudiese plantear un cambio de paradigma a nivel internacional. Es que es ridículo.

Ya sin contar que no sé de qué revolución habláis, porque parece que se os olvida que sois vosotros los que estáis gobernando xd. Ojo, y no ha defraudado la cosa: el ridículo está siendo tan grande que se echa de menos a Rajoy, que ya es decir.

1 respuesta
B

#173 Quiero que desarrolles por qué no te gusta eso, cuál es la parte que menos te encaja o que desconocías, a ver a qué conclusión llegamos y cómo sigue la cosa. plz.

https://www.youtube.com/watch?v=JOIE5csSOeY
1.07

1 respuesta
B

Quienes estamos gobernando Sephi? Quien no es obrero? Porque yo me hago mis 40 horas a la semana y la mayoría de la gente que por las tardes está arrimando el hombro también. Yo no estoy en el Gobierno ni hay nadie ahí que me represente. Lo de Ia industria maderera suena muy bien porque evoca al obrero con la cara llena de hollín, pero no eres más obrero que el que está en un call center o el que se pasa el día preparando powerpoints y, resulta que el que se pinta el sobaco de azul o asiste en un taller de violencia de género también curra sus 40 horas, probablemente participe activamente en un sindicato y es el primero que mediante la acción directa está luchando por su clase y creando una alternativa anticapitalista. Si me dices que el feminismo no es marxista es que no has entendido nada o que no te has molestado en informarte más allá de lo que te han dado los reaccionarios en pequeñas píldoras de tweets y eso me entristece.

2 respuestas
Dredston

Casado está al borde de ser sustituido por Feijoo.

Pobre.

sephirox
#185Parserito:

Quienes estamos gobernando Sephi?

Está gobernando Podemos. Vamos, ayer mismo Coleta morada era vicepresidente. Imagino que hoy también.

#185Parserito:

Lo de Ia industria maderera suena muy bien porque evoca al obrero con la cara llena de hollín, pero no eres más obrero que el que está en un call center o el que se pasa el día preparando powerpoints

Ni yo lo he dicho, pero estarás de acuerdo conmigo en que los activistas provienen de una casta universitaria que ni ha pisado el ámbito del sector secundario ni el terciario. Es a esos a los que critico y por ello me sorprende que muchos de vosotros no os deis cuenta del esperpento que están montando.

Y la crítica que hace Bernabé a esta pléyada de mamarrachos es muy acertada, cuando señala que lo hacen para ensalzar su ego porque son unos individualistas redomados.

#185Parserito:

Si me dices que el feminismo no es marxista

No es que no sea marxista, es que no puede serlo.

PD: El hilo se ha desviado mucho; yo lo dejo aquí, pero si se abre hilo, estoy dispuesto a retomar la disputa.

2 respuestas
B

#185 ¿luchan por clase?, luchan por adquirir derechos, que muchas veces son privilegios y posiciones de poder, en base a su identidad. El problema es que lo que consiguen por un lado, se lo quitan a otro compañero por su condición. La desunión de la izquierda obrera con este discurso identitario está muy bien tramada. Podemos analizar si no la evolución del propio feminismo y la confrontación con la teoría queer.

Hay que tirar de los principios básicos y ver, al menos en mi caso, que lo que marca la desigualdad, la única diferencia que importa, es la económica.

B

#187 está gobernando Podemos, ¿por qué caes en la falacia de decirme que yo estoy en el Gobierno?

Y no, no estoy de acuerdo en que el activismo proviene de una casta universitaria, eso es una visión muy popular entre quien no ha estado haciendo piquetes o metido en juicios contra patrones y empresarios.

Y repito que decirme que el feminismo no es compatible con el marxismo me demuestra que o no quieres saber o te has comido el paquete completo de los reaccionarios y su critica al feminismo en base a tweets y los debates de La Sexta.

1 respuesta
sephirox

#189 Hombre, aquí se ha defendido a Podemos a capa y espada, ahora que está mandando no se puede decir que no son los míos.

Y sobre él feminismo, pues solo hay que leer a Rosa Luxemburgo.

Bueno, yo, como he dicho en mi anterior post, lo dejo aquí porque el tema de debate se ha desvirtuado. Estoy dispuesto a si se abre hilo debatir más sobre ello.

2 respuestas
B

#190 Yo jamás he comulgado con la propia concepción de Podemos y mucho menos con su visión política, económica y social de España (y me sorprende viniendo de ti que quieras montarte un muñeco de paja conmigo). Jamás les he votado y jamás he pedido el voto para ellos, puedes revisar todos mis posts. Sí conozco y compadreo con muchos votantes suyos (ninguno militante que yo sepa) y parte de mi tiempo la gasto en confrontar su visión política. Me he posicionado contra los ataques irracionales que han recibido por lo mismo que cuando un reaccionario ataca a CCOO yo me posiciono del lado del sindicato. Y no me veras decir nada bueno de CCOO, pero la crítica la hacemos los sindicalistas, no los que quieren acabar con el sindicalismo. Y si el coletas, podemos y toda su camarilla se van mañana a paseo porque desde la izquierda hemos dado un golpe en la mesa y hemos decidido dejarnos de gilipolleces socialdemócratas y mandarles a la mierda lo celebraré con un mal vodka, pero nunca celebraré que los reaccionarios acaben con ellos.

Y no, para entender el feminismo y categorizarlo no vale solo con leer a Rosa Luxemburgo y a Daniel Bernabé

D

Muchos se han creido la caricatura americana del feminismo como niñas universitarias acomodadas que se tiñen los sobacos y que no han trabajado en su vida. En el mundo real, el feminismo lo forman mujeres que forman cooperativas para tener condiciones laborales dignas, o que trabajan ayudando a mujeres victimas de violencia de genero para salir adelante. Habra que ver lo que hacen otros a lo largo del dia.

Y ojo, porque al final se esta juzgando a las personas por quienes son en vez de por sus discursos. Como si un tio que trabaja en un aserradero tuviese que tener mas razon que una chavala universitaria que ha estudiado filosofia y se tiñe el pelo. Un poco clasista, ¿no? Y esto lo defienden seguidores acerrimos de Marx, como si el filosofo aleman se hubiese deslomado alguna vez en su vida xD

#190sephirox:

Y sobre él feminismo, pues solo hay que leer a Rosa Luxemburgo.

Te recomiendo mejor a Alexandra Kollontai, aunque no se si te caera bien, pues no era muy amiga de Joselito

B
#183sephirox:

Activismo, mucho; lucha obrera, ninguna. ¿Por qué? Porque no hay obreros con vosotros en tanto que no los representáis. Por eso el sujeto revolucionario es una niña trans lesbiana y negra asiática, como decía Maestre.

Vaya, no sabía que eras el portavoz de los obreros. Hablaré para informar al ramo de metal y al de oficios varios, que parece ser que no son lo suficientemente stajanovistas como para ser obreros. Tendré que decirles que la directriz es ser heteros y depilarse el sobaco si eres mujer.

Y militar puedes militar en un sindicato pero evidentemente nadie te representará, de nuevo. Supongo que es mejor una posición autocomplaciente en el nicho de ortodoxia en el que hayas decidido meterte. Conozco a pila de gente así, pero al menos algunos tienen calle dentro de su reducidísimo círculo de ortodoxia y no me atrevería a criticarles por ello. No sé si es tu caso.

#183sephirox:

Ya sin contar que no sé de qué revolución habláis, porque parece que se os olvida que sois vosotros los que estáis gobernando xd

Habrá gente que vote a Podemos pero en mi caso y en el de gente cercana, no votamos, así que no sacarás mucho tirando de ese hilo.

Al final lo que estás haciendo es formar un pastiche de "izquierdas impuras". Una mezcla entre prejuicio, desconocimiento y una especie de nostalgia impostada por el arquetipo obrero en un país hiper desindustrializado.

#187sephirox:

Y la crítica que hace Bernabé a esta pléyada de mamarrachos es muy acertada, cuando señala que lo hacen para ensalzar su ego porque son unos individualistas redomados.

Otro revolucionario de salón que fue a dos fiestas del PCE y habla de "bajar al barro" mientras lo único que hace es pasearse por tertulias y columnas soltando muchos complejitos de pollavieja añorando ser el mod obrerete del Brighton sesentero que nunca fue. Hay más anhelo de la estética obrera que obrerismo y hay más cherry picking en su obra que en un campo de cerezas en junio. Pura pose. Eso por no hablar que toda su paranoia con el posmodernismo, el género o lo que sea, vienen esencialmente de rencillas personales y demás. Pésimo referente de nada.

uaja

Menudas pajas mentales. Ya no hay ideologías sino marcas y estrategias de marketing para asegurarse nichos de votos segmentando (enfrentando) a las personas. Por eso es importante de que las personas se den cuenta de que el pueblo ha perdido el poder.

B

#184 tengo que leerle con un bloc de notas, que me ha dejado en cueros, y verme algunos vídeos de Feinman.

Filósofo que recomiendo, porque tiene unos programas subidos a YouTube donde sintetiza muy bien a la mayoría de filósofos.

B
T-1000

Abandonan todo pensamiento crítico y hacen razonamientos anticientíficos y hasta religiosos (el patriarcado es el Diablo, causante de todo mal; el racismo es institucional, ineludible y omnipresente). No hace falta más que una pizca de lógica y de mínimos conocimientos sociológicos para desmontar los dogmas, pero no importa, porque no va de lógica o ciencia, sino de poder.

Y esto no es un twittero de mierda, ya que veo que a muchos les gusta tirar del argumento de #NotTrueLeftist cuando se os sacan los colores con las puntas de lanza de la izquierda patria. Esto es de una de las principales publicaciones occidentales, que ha sido corrompida a niveles inimaginables por esta basura.

Toda la razón.

Usuarios habituales