Casado exige un “extra” para los sanitarios...

choper

... pero el PP de Andalucía vota en contra de que estos reciban un suplemento del 20% :(

https://www.elplural.com/politica/espana/meses-casado-exigiera-extra-sanitarios-pp-andalucia-vota-reciban-suplemento-20_242326102

Finalmente, la moción ha salido adelante gracias a los votos de PSOE, Unidas Podemos y Vox

el dirigente popular planteó que los profesionales sanitarios recibieran un “extra en su sueldo” por la labor que estaban realizando “jugándose la vida” en la crisis del coronavirus, argumentado que los aplausos de las 20.00 horas “estaban muy bien”, pero estos trabajadores debían tener una compensación económica.

Dos meses después, ese jueves el Parlamento Andaluz votaba una propuesta del PSOE para pagar un extra del 20% a los trabajadores de la sanidad andaluz por sus labores realizadas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Una iniciativa que sorprendentemente ha contado con la negativa de PP y Ciudadanos.

k4rstico

Cada uno lo propone donde no tiene poder de decisión porque saben que no hay dinero ni quieren sacarlo de otro lado

PSOE en Andalucia y PP a nivel nacional

eXtreM3

Me parecería estupendo si se diese ese extra a todos los demás puestos de trabajo imprescindibles que tampoco han parado día tras día.

2 respuestas
Sakeo23

Me gustaría hacer un pequeño apunte y esque los tecnicos de ambulancia no recibimos ese plus ya que no se nos reconoce como personal sanitario.
Los que hemos llevados a centenas de enfermos al hospital, reventandonos entrando en todas las casas. Que se sepa!!

7 respuestas
C

Mas dinero de una vaca seca di que si xd

The_elovator

Eso no es solucion para nada, fracasado haciendo el tonto.

Ninetails741

#4 y que quieres una medalla? aqui muchos hemos arrimado el hombro y algunos lo hemos hecho gratis y sin menos medios.

1 respuesta
SIRSANCHO

Claro, extra para todos por hacer su trabajo no te jode.

2 respuestas
B

Populismo barato, o caro, mejor dicho.

1 respuesta
choper

#9 Sí, el de ambas partes. Del protagonista de la noticia y de los otros.

Lástima que gente como tú sólo vea la hipocresía de los que "no le cuadran" xD

1 respuesta
Zegatron

En serio veis mal que los médicos que se han jugado el cuello día a día, que se han ido de casa por miedo o que han doblado turnos reciban un extra por su trabajo?

Metería a cajeros, reponedores, conductores y demás trabajadores que no han parado durante el estado de alarma, pero esos, por desgracia, dependen de la bondad de sus amos.

B

#10 Ni siquiera he dicho a quién me refería. Llevas años leyéndome en MV y todavía aún no te has enterado que no soy de ningún partido? Lástima que haya gente como tú con tan poca comprensión lectora.

1 respuesta
choper

#12 Yo creo que no te he visto criticar al pp en la vida hulio.

2 respuestas
B

#13 Pues te lo doy masticadito para que dejes de decir memeces: la calidad política del PP y tu comprensión lectora, son directamente proporcionales.

1 respuesta
Shandalar

Que desgracia el PP. Menos mal que en España tenemos la suerte de tener partidos serios que no dicen cosas populistas como el PSOE o Podemos.

Un saludo, @Darmian

1 respuesta
Darmian

#15 un saludo @Shandalar, no te enfades por la política que no merece la pena...

Saludos, Darmian.

choper

#14

Kike_Knoxvil

#8 Por hacer su trabajo en unas condiciones no adecuadas y con plus de peligrosidad. No sé, no lo veo raro

1 respuesta
SIRSANCHO

#18 ya tienen pluses por peligrosidad, o es que acaso el resto del año no pueden contagiarse de muchas enfermedades?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 El riesgo es inferior en épocas fuera de pandemia. Pero lo dicho, trabajo en condiciones muy inseguras y echar horas a degüello con toda la carga fisica y psicológica que conlleva; sigue sin parecerme absurdo darles un extra

1 respuesta
karlosin

pues si, se han jugado el tipo sin la equipación apropiada, se lo merecen.

menos aplausitos, y mas demostrar pagando mas.

horvathzeros

#20 y a quién se la das? al que haya firmado que ha estado en contacto con un paciente, a todos? muchos sanitarios han estado semanas en casita teletrabajando, mientras hay gente de seguridad, mantenimiento y otros que han estado en contacto, también un extra para ellos en ese caso.

Que sí, que hay un % en ciertas ciudades que se ha jugado el contagio de forma mucho mayor que lo habitual. Nadie va a negar eso, pero no puedes dar ese dinero sin motivo a miles de sanitarios que no han hecho más que su trabajo habitual o incluso teletrabajo.

1 respuesta
Sakeo23

#7 cuéntale tu vida a otro

Saludos, Darmian

2 respuestas
arkoni

#3 Yo no he parado de currar, curro en Adif siendo personal esencial, y sinceramente con la que está por venir para muchísima gente, no quiero que me den ninguna gratificación económica. Rezo por quedarme como estoy sinceramente.

Eso si, me encantaria una carta o algo de mi jefe reconociendo el trabajo de todos nosotros, con eso me daría por satisfecho.

Ninetails741

#23 a llorar a la lloreria

SIRSANCHO

#22
Amén.

Thunderhawk

Hombre los que hemos trabajado hemos disfrutado de carreteras totalmente vacías y las calles tranquilas.. Yo creo que más de uno echará de menos la cuarentena para los domingueros de los cojones.. xD

Bromas aparte, los Sanitarios tienen un gigantesco mérito por la labor que han llevado a cabo pero eso no quita los miles de trabajadores que han estado en una situación parecida.. Además sin contar el hecho de que hay miles de españoles sin haber cobrado el erte y sin ayudas para sobrevivir.. Como siempre esto es el postureo, te muestran algo populista para llamar la atención pero se olvidan del 90% restante como siempre..

1 respuesta
Overwatch

#3 Opino igual...

Los de limpieza
Policias
Los que trabajaban en alimentación
Supermercados

xD

#4 Así es, solo se acuerdan de los "médicos" pero que mucha gente tuvo que trabajar y jugarsela a pillar el virus dia tras dia, ya que durante los meses de cuarentena nadie o casi nadie llevaba mascarilla.
Y ni plus ni leches, de hecho en muchos trabajos se tuvo que currar bastante más.

Todavía me acuerdo cuando a más de una pobre chica que trabajaba en supermercado, le decian sus vecinos que se fuera a otro sitio.
Para esa no solo no hay pluses, sino que encima la querían lejos de su edificio.

Así es la gente, pura hipocresia.

2 respuestas
Darmian

#23 un saludo @Sakeo23, que pases una buena noche de sexo con tu mujer...
Saludos, Darmian.

Gamo

La politica española resumida en un post.

Ha llegado un punto en el que ya ni entiendo como la gente le sigue viendo sentido a votar.

Usuarios habituales

  • K3k3
  • SIRSANCHO
  • arkoni
  • Ronjoujoujou
  • ISAILOVIC
  • TripyLSD
  • Sakeo23