Casado exige un “extra” para los sanitarios...

ISAILOVIC

#59 eres tu quien dice que porqué los médicos o cualquier personal no tiene que recibir nasa porque es su trabajo y porque no lo reciben las cajeras o los camioneros...el típico de "porkee le pagan a un funcionario una extra, menudo privilegiado" en vez de reclamar al empresario de turno que lo haga él en su empresa privada

Yo también he estado trabajando estos días, pero mi exposición a cualquier riesgo ha sido mínima. Sin embargo hay gente que ha estado expuesta de una manera muy grande y a pelo desde el minuto 0, e incluso gente que ha estado expuesta desde enero o febrero antes de que todo esto estallase

Me parece muy bien que creas que el trabajo de un médico, celador o policía nacional es estar expuesto a un virus que ha provocado la mayor pandemia desde 1917, pero no es así, eso es algo que no está pagado ni contado en la carrera/oposición

2 respuestas
TripyLSD

#59

#59Ronjoujoujou:

Pero ese esfuerzo va implícito en la profesión?

si/no. Se entienden que hay protocolos de emergencias, pero esto ha sido una jodida locura de casi llevarnos al colapso del sistema sanitario. Las cifras de muertos hubieran sido aún mayores.

Extrapolando al caso de los bomberos opino igual. De haber tenido una crisis que hubiera hecho falta de ellos un sobreesfuerzo no contemplado a nivel extraordinario vería lógica una compensación por dicho sobreesfuerzo. Y lo mismo ff.cc.ss. . Pero creo que en éste caso el marrón se lo ha llevado sanidad con diferencia.

A todos ( o casi todos ) nos ha tocado hacer algún tipo de sobreesfuerzo no contemplado, pero creo que ha sido mucho menos crítico (a ver,. que siempre habrá casos particulares que habrán vivido un calvario)

1 respuesta
A

#61 los funcionarios de trabajo que han sacado adelante los ertes a 3 turnos, sin refuerzos de plantilla y echando horas extras como tontos tampoco creo que cobren el extra que se merecen aunque no hayan tenido tanto contacto con el virus.

Eso sí, para la paguita universal si que se ha contratado a 500 personas para agilizar...

Ronjoujoujou
#60Elmalak:

A nivel de recursos y equipamiento mejor ni hablamos, un desastre, escasez de todo, mascarillas que no eran ni fp2... Todo bastante paupérrimo y penoso, trabajando en unas condiciones inhumanas, expuestos al virus constantemente y viviendo en primera persona los estragos causados por el virus. Con todo el respeto al resto de profesiones que has mencionado, pero el nivel de exposición y riesgo entre un sanitario y otro tipo de trabajador ajeno al de la sanidad es una nimiedad. Claro que han ejercido su profesión pero en unas condiciones lamentables, o es que al ser sanitarios sus cuerpos y mentes ya esta adaptados y capacitados para trabajar en dichas condiciones?

Como os digo, totalmente de acuerdo. Con un "extra" para la sanidad no creo que esto se arregle. No voy contra la sanidad, simplemente no considero que sea necesario este extra, que se exige por cuestiones politicas y populista. Y que dudo que se vaya arreglar con ese extra. Te dije esas profesiones por que son las que me vinieron y he visto desde el dia 1 como las sufrian (Sin formación, sin mascarillas, sin guantes... He visto cajeras con el algodon de la compresa puesto en la boca como filtro en una mascarilla por que llevaba 1 semana trabajando sin mascarillas por que no había), guardias civiles creo que se han llevado también la peor parte también. Que no os quito razón.

#62 La sanidad desde luego se ha llevado lo gordo, por el origen del problema perse. No te puedo decir más la verdad, por que llevas bastante razón. Pero señalo el origen de esta proclama. Populismo. Que se lo merecen? Desde luego!. Solo ellos? Nope. También esto es nuevo para todos, en nuestro tiempo.

#61 Te he dado mi opinión, si no te gusta pues te aguantas. Ahora me vienes a comparar el coronavirus con la pandemia de la gripe Española y solo te puedo decir: JAJAJA acuéstate makinote.

#61ISAILOVIC:

Me parece muy bien que creas que el trabajo de un médico, celador o policía nacional es estar expuesto a un virus que ha provocado la mayor pandemia desde 1917, pero no es así, eso es algo que no está pagado ni contado en la carrera/oposición

Mis cojones. Me vas a decir tú que un médico no está para tratar a una persona con X cuadro. Mira me voy a empezar a cortar contigo, por que me van a llover los punish. Y tengo mucho para cortar aquí. Aquí solo han trabajado los celadores y la policia nacional, mira mira... apaga matrix. Todo se arreglará con este extra, y en otoño damos otro, y el año que viene otro y así hasta que haya vacuna. Que al que la cree, además de su registro de patente medicinal, también les damos otro premio.

2 respuestas
TripyLSD
#64Ronjoujoujou:

que se exige por cuestiones politicas y populista.

amén

Armisael

Que se metan por el culo su calderilla. Si de verdad quieren demostrar que les importa los sanitarios que aumenten sus sueldos, se les de todo el material que siempre necesiten y se les considere autoridad en caso de agresión en todo el pais.

1 respuesta
MoonKai

#51 yo me estoy esperando a la bilis cuando lleguen las huelgas de residentes en julio o la noticia de la cautelarisima al supremo de hoy por las FSE (formación sanitaria especializada, MIR, EIR, BIR, FIR..)

Me conformo sin pagas extras si durante los próximos dos años evito pasarme meses sin ver a mi familia por no enfermar a mi madre persona de riesgo inmunodeprimida o matar a mis abuelos. Me conformo con no intubar y ver morir a cada persona que entra por la puerta del hospital porque la economía tiene que funcionar. A que el ambiente de campaña, muerte y catástrofe, las horas sin dormir no acabe por resentir mi salud física y mental.

Pero tranquilos, creo que con los aplausos de septiembre y octubre me sentiré mejor pagado que si dejo de ver la esperpéntica realidad del distanciamiento social que se ve cuando salgo a la calle

ISAILOVIC

#64 no has entendido ese desde cuando hablo de la gripe española, como el post entero vamos xddd

Y no, un médico no está para atender está preparado para la situación de colapso que ha ocurrido.

Pero vamos, que con el nivelazo que te estás gastando y las entendederas que estás demostrando como dices mejor dejarlo aquí, porque no estás entendiendo una puta mierda de lo que estoy diciendo, o peor aún, ni te estás molestando en entenderlo

Que tu opinión sea una puta mierda no es algo discutible

El resumen básicamente es el de #66, pero recompensar económicamente el esfuerzo que han hecho estos días no está de más

1 respuesta
Ronjoujoujou

#68 Que si que si.

MoonKai

#67 lo avisé https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/mir-supremo-suspende-eleccion-telematica-ordena-presencial-2791

B

Si han hecho horas extra, que se les paguen. Si no les han dado EPI y han contraido la enfermedad, que de les indemnice. Si han tenido que pagar alquileres u otros gastos para no juntarse con su familia, que se les pague.

Lo demas es hacer su trabajo, y no estamos para pagar bonus a nadie ahora mismo.

K3k3

Poco me parece un 20% para los sanitarios, con la que les ha caido estos meses. Los aplausos muy bonitos y muy instagrameables pero eso no da de comer

1 respuesta
Shikoku

Mientras se saque de esa ecuación a los farmacéuticos (y otros) pues nada

O todos, o nadie

KaeliS
#28Overwatch:

Los de limpieza
Policias
Los que trabajaban en alimentación
Supermercados

Y esa es la parte visible. Detrás de eso hay mucha industria que a priori pasa desapercibida, como por ejemplo los que desde un laboratorio hacen el análisis diario de los lotes de alimento que nos llegan a los supermercados. Los que han estado distribuyendo EPIs... Si de verdad vamos a dar a todos los que han dado el callo, se nos va un buen pico.

Que no digo que me parezca mal pero quizás es inviable y no sea tan descabellado recompensar solo a la parte más vulnerable y expuesta de todas.

1 respuesta
B

#8 Cara a cara con el virus en hospitales desbordados. Muchos obligados a trabajar sin material de protección cuando este empezó a escacear. Todo por el mismo sueldo de mierda. Pero sí, igualito que los que curran en el supermercado o teletrabajan.

1 respuesta
Kra

#74 Millones de trabajadores serían.

Los que han posibilitado que haya luz o internet para que ellos pudieran trabajar. Transportistas, de astilleros. Y así podemos seguir un buen rato.

nkrz

#72 para eso ya tienen su sueldo.

1 respuesta
K3k3

#77 Claro que sí, también pone en su contrato que deben trabajar con protecciones adecuadas y han tenido que entrar a trabajar con bolsas de basura a modo de mascarilla ante una pandemia mundial que va a provocar la mayor crisis de muertos desde la Segunda Guerra Mundial

Deja de dar vergüenza ajena que si los sanitarios hubieran tirado de exigir lo que viene en el contrato ni habrían trabajado.

4 respuestas
Shikoku

#78 por curiosidad, de verdad en el contrato sale lo de las protecciones?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#78 Igual que los camareros o las limpiadoras .

Y estos cobran bastante menos y no han estudiado ni han sido formados para esto.

A llorar al centro médico.

1 respuesta
K3k3

#80 No es lo mismo ni de cerca.

Una limpiadora o un camarero no tiene que entrar en una habitación cerrada a tratar a un paciente que 100% se sabe que está infectado con COVID y encima hacerlo sin protecciones.

Yo no tengo nada que ver con el sector sanitario pero sé reconocer cuando alguien se ha jugado la vida sin protección (que hemos sido el puto país del mundo con mas sanitarios infectados por dios)

1 respuesta
nkrz

#78 pero que hablas de vergüenza ajena, pazguato. Seguramente tú o tu novio trabajeis limpiando culos y crees que merecéis 4 duros guarros.

A seguir mamando con bolsa en la cara.

1 respuesta
K3k3

#82 ¿cómo se mama con una bolsa en la cara?

Ronjoujoujou

#81 Pero si el sanitario trabaja para estos casos que tenemos que alabar? Han hecho un trabajo cojonudo, para aquello a lo que se dedican. Todo lo demás son gilipolleces.

1 respuesta
arkoni

#78 Pero si la cosa está en lo último que comentas, lo que tienen que haber son responsabilidades por lo que ocurrió, sobretodo por dejarles tratar a la gente con la protección de las bolsas de basura.

Bajo mi punto de vista, es una demagogia de la leche decir que se merecen una gratificación, no porque no la merezcan, sino porque no es ni por asomo lo necesario.
Porque un 20%?? Llevar a currar a una persona casi desnuda delante de un virus vale eso?? No, por merecer se merecen más, pero el problema no es el dinero. En unos meses vas a tener que aplicar políticas de restricción de gasto, quien sabe si bajadas de sueldo de funcionarios, y estar con estas chorradas me parece absurdo cuando el país va a estar en una situación muy muy jodida.

1 respuesta
K3k3

#84 ¿Qué parte no entiendes de que han trabajado sin las protecciones adecuadas para tratar una enfermedad tan contagiosa como el COVID porque nuestro gobierno ha cometido mil fallos? El extra debe ser por peligrosidad no por productividad

#85 Por supuesto que además de una gratificación (que obviamente el 20% es algo simbólico no es que jugarse la vida valga eso) después cuando pase todo se tiene que denunciar a los que deciden y exigir responsabilidades; pero eso es tema ya de otro hilo

1 respuesta
arkoni

#86 A mi eso de la gratificación me parece una tontería enorme... Que haces se lo das a UME también?? A los policías por tratar algunas veces con gente infectada?? A los bomberos que han tenido que entrar en casa con gente infectada también??
Por merecer se lo merecen un montón de colectivos. La desgracia es que a los sanitarios se les tiró sin nada a los hospitales para tratar a la gente y así pasó.

Yo mismo he currado en el puesto de mando de Chamartín de Adif, y no hemos parado ningún día por el tema este. No teníamos ni mascarillas ni gel hidroalcoholico ni nada (curramos más de 20 personas en una planta todos los días) y sabías que tenias que dar un servicio público, evidentemente nos quejamos y al final llegan las protecciones pero lo que era de coña es esperar que tuvieramos mascarillas cuando ni los sanitarios tenían (te habló de principios de abril o así, que fue lo peor con diferencia de la pandemias).

1 respuesta
K3k3

#87 Yo no digo que otros colectivos no se lo merezcan, pero lo que es evidente es que los sanitarios (que es de lo que trata este hilo) se lo merecen

1 respuesta
G

Que no subvencionen a la Iglesia este año y repartan el dinero entre los trabajadores.

O que se quite la asignación a la Casa real.

De hecho debería hasta salir de ellos, como una forma de arrimar el hombro, pero eso ya es soñar despierto.

Alist

A mí me parece genial que las CCAA den pagas extraordinarias a sus empleados sanitarios como mérito por su trabajo, al igual que aplaudo que al personal de algunas cadenas de supermercados les dieran una prima por su labor durante la pandemia. Esto no debería ir de "por qué se les da una paga extra a los sanitarios" sino de "por qué otros empresarios no dan una paga extraordinaria a sus empleados expuestos".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • K3k3
  • SIRSANCHO
  • arkoni
  • Ronjoujoujou
  • ISAILOVIC
  • TripyLSD
  • Sakeo23