Casarse por la iglesia/bautizar hijos sin ser creyente... ¿sí o no?

charl1

#21 yo he hecho eso. Las batallas hay que saber escogerlas y casarse por la iglesia no estaba en mi lista.

Shikoku

#28 hombre no me refiero al acto de la iglesia en sí, si no a todo lo que lo acompaña xD

Vestidos, comida, invitados, etc etc etc

#29 que conste que yo paso de bautizar, pero, si me sale de mis cojones hacer a mi hija del Betis con 2 años, pq no la voy a bautizar si a mí me da la gana? xD

Lo veo igual y de echo, este tema de moda de "no hago X pq prefiero que crezca y lo decida el" me parece un error bastante gordo

2 respuestas
D10X

#30 #32 Pero eso es lo q digo q es mentira, casarte por a iglesia no supone llevar 200 invitados.

El acto eclesiástico en si es parte de la celebración de boda, no la boda en si.

Firmas en la iglesia, y el cura se encarga de la gestión del libro de familia, el registro, etc ... Si no, lo haces por lo civil q es lo mismo pero solo firmas, te quitas los 20 minutos de misa.

Eso depende de vosotros, he estado en civiles q es firmar y listo, y en otras q era todo el paripé, pero sin cura de por medio.

No tiene nada q ver lo uno con lo otro.

1 2 respuestas
Shikoku

#28 eso ya es otro tema xD. Mi mujer era creyente y con el paso de los años ha pasado lo normal, que ya no lo es xD

Así que ya es jugar con el que tanto te importa (o no) a ti el tema, es vuestra decisión, así que bien

Que no critico nada a la gente que se casa por la iglesia eh?

1 respuesta
CarlosML27

#32 Porque si tu hija quiere dejar de ser aficionada del Betis cuando tenga 18 años puede hacerlo, de la Iglesia no en todas las provincias puedes salirte. Ni siquiera están sometidos a LOPD/RGPD y pueden hacer con tus datos lo que les de la gana. Además de que el Estado no le da ayudas tributarias al Betis por el número de aficionados que tenga, a la Iglesia católica sí.

1 1 respuesta
Odercra

Yo soy agnóstico y mi novia lo mismo, y me ha pedido que si su abuela sigue viva para cuando llegue el momento, quiere casarse por la iglesia. No hay problema por mi parte, qué más da. Lo mismo con el bautismo, ni que echarle agua en la cabeza le fuese a hacer nada...

KKFirri

#33 Yo que soy de un pueblo no muy grande seguro que se acabaría enterando mucha más gente y las típicas mujeres mayores te aparecen en la iglesia.

Shikoku

#33 la boda por la.iglesia siempre viene con mucho más bombo y gastos que una civil o por lo menos esa es mi experiencia después de unas 10 bodas

Pero eso, que para mí es el todo, el paripé + gastos asociados

1 respuesta
Gustioz

Si la felicidad de otra persona pasa por la iglesia porque no?, Al fin y al cabo hoy en día hemos sustituido la región tradicional por otras religiones, culto al cuerpo, al dinero, a la vida sana, al veganismo, a la ecología...

1
chevo

#5 te veo de levita y del brazo de una gorda.

Tu historia ha sido contada tannntas veces...

1 1 respuesta
vincen

Yo es que me daría exactamente igual, si a ella le hiciese ilusión casarnos por la iglesia, pues adelante, no me importaría. No soy ceyente, pero como el 90% de la gente que se casa por la iglesia, se casan y no vuelven a pisar una inglesia hasta un bautizo o entierro xd
Si quiere que el niño se bautice y vaya a comunión, que se encargue ella de llevarlo a misa y catequesis xD

1
D10X

#34 No he visto crítica, ;)

Si en realidad me considero ateo como el q más, pero no es justo achacar el paripé a la iglesia, cuando ese gasto no tiene nada q ver.

Y conozco curas q son unos cabrones q parecen notarios y solo aparecen para la firma, y otros q se han enfrentado a la propia institución para aprender medicina ya q en el pueblo abandonado de la mano de Dios el era lo único q la gente tenía, y si había q arrimar el hombro, allí estaba el primero, y si no podía comer por ayudar a alguien, pues no comía.

Kenzai

Lo de casarme por la iglesia podría aceptarlo después de discutir mucho, pero lo de bautizar a los niños ni de coña, por ahí sí que no paso. Igualmente es algo tradicional que ya está pasando, no creo que muchos niños se sigan bautizando, y las bodas por la iglesia están casi muertas, ya sería mala suerte que me tocara la idiota de turno que quiere seguir casándose por la iglesia. Firmita por lo civil y a otra cosa.

1 respuesta
sephirox

A mí me da igual.

No creo que tarde mucho en casarme, y va a ser por la Iglesia porque ella quiere; en cuanto a los bautizos, pues si quiere, pues vale.

Me es indiferente.

D10X

#38 Pero ya es experiencia personal, y q la gente se casa por lo civil por casarse.

Quién quiere celebrarlo, lo celebra, da sea por la iglesia , por lo civil o el rito chutlu.

Shikoku

#35 y que más da que no pueda salirse de la iglesia? Si se lo explico con su razonamiento, se la sudara basto que la hubiese bautizado y además, no le va a afectar en nada en su vida, lo mismo que si la hiciese del betis

Ya tendrá tiempo de tomar sus decisiones más adelante, pero siendo bebé me parece una chorrada esa actitud de "no hago esto pq lo debe decidir ella".

Con esa forma de pensar no tendría hijos

1 respuesta
tute07011988

En caso de contraer matrimonio algún día (joeajeoajeoa), no tendría problema si mi mujer es creyente aunque yo no lo sea. Si tuviéramos un hijo, no querría bautizarlo, me parece una falta de respeto hacia él ya que es una decisión que tendría que tomar él cuando tuviera un mínimo de madurez intelectual.

1 respuesta
D10X

#47 También vas a esperar a ponerle nombre cuando cumpla 18? Por aquello de no forzar su elección de genero.

A mí me parece una gilipollez y la gente se agarra a cualquier cosa para no hacerlo. No le bautizas porque no crees q si muere vaya a ir directo al infierno.

Y ya, no busqueis otras excusas.

1 2 respuestas
actionchip

Mi hijo se bautizará cuando él quiera bautizarse y entienda de qué va todo esto.

CarlosML27

#46 A mí sí me afecta que mis padres me bautizaran y no pueda salir de un culto que ni me representa, ni me ha representado en ningún momento de mi vida. Me afecta que se me considere como algo que no soy de manera legal y me afecta que se le dé dinero de mis impuestos a una organización por motivos que me atañen a mí pero en los que no he podido tomar ninguna decisión.

Y no, ahora, "más adelante" como dices tú, no tengo tiempo de tomar mis decisiones porque directamente no es posible que las tome.

3 1 respuesta
PEPEPAKO

#25 Que te bauticen bno significa nada si no haces la confirmación. La propia iglesia tiene establecido que el bautismo no es tu decisión y que para reafirmarte en la fe necesitas una confirmación de la misma.

1 respuesta
Shikoku

#43 te sorprenderás xD

Yo pensé que no iría a casi ninguna boda (por la iglesia) o bautizo siendo yo del 83 y haciendo algo de memoria de amigos/familia, llevo unas 9-10 bodas y bautizos en el 95% de los niños generados por esas parejas xD

De hecho, solo nosotros y una prima, no hemos bautizado, el resto todos, incluida mi hermana que juro que nunca lo haría xD

1 respuesta
mkkkl

Ni voy a casarme ni a tener hijos, pero hipotéticamente hablando hacerlo por la iglesia me daría igual y bautizar a los hijos no lo haría en ningún caso.

McDyron

Los ritos son importantes para mantenernos como sociedad. Haz lo correcto.

Hace falta asi un acto grande enfrente de todos para sentir estas dando un paso. Si una boda es cinco minutos en un gris ayuntamiento es como si no hubiera pasado nada y no habeis avanzado en vuestro compromiso. Luego es facil divorciarse.

1
D10X

#50 Como q no puedes? Se llama apostatar, y es bastante sencillo.

  • Enviar un escrito a la diócesis de la que formas parte.

Como mucho, pagar 10€ para obtener tu partida de bautismo y poco más.

Pero vamos, montarte la película es mucho más barato, desde luego.

1 respuesta
Shikoku

#48 mi mujer trabaja en una farmacia y ella es la que pone pendientes a bebés.

Pues la cantidad de gente que sale (al preguntar) con el "ui no no, eso tiene que decidirlo ella" asusta

Cada vez va a más esa "moda" y sinceramente no sé dónde terminará, pero en algo bueno seguro que no

1 1 respuesta
D10X

#56 Me dejas loco, no se me había ocurrido lo de los pendientes ... Pero si luego ellas son las primeras q van a querer en cuanto la amiga de turno vaya con unos pendientes reshulones.

Tampoco le despegan el prepucio ? Mejor cuando sea mayor y q decida el cuando hacerlo? es q vamos, entre hacerlo con 15 años y de empalme continuo, o de bebé y no enterarse ... Poco se lo he agradecido a mis padres.

ManOwaR

#51 significa que ya quedas registrado en sus libros. No sé ahora, pero antaño si un niño que no estaba bautizado moría, no dejaban enterrarlo en un nicho normal ni hacerle una ceremonia, lo enterraban apartado como si fuese un apestado. Yo todo lo que tenga que ver con la iglesia lo dejo a libre voluntad de mi hija.

Kenzai

#52 Bueno, yo soy del 95, se me haría estraño que en unos 5 años empiece a ir a bautizos, pero puede ser. Las bodas católicas es verdad que están cayendo, ya solo son cerca del 10% del total, pero el tema bautizo no sé como estará. Me gustaría ver datos, pero sería muy triste encontrarme que bautizar a los niños aun es lo más normal.

CarlosML27

#55 Eso depende de quién te toque y dónde lo hagas, porque no están obligados a hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales