Casas prefabricadas

xavi15

Alguien sabe algo sobre casas prefabricadas? Me estoy mirando una con mi pareja y nos parece sospechoso que unas casas tan grandes, elegantes y lujosas tengan esos precios tan "asequibles" y no se, quizás alguien de aquí, vive o ha vivido en ellas y puede dar su opinión, o bien alguien que sepa un poco del tema y pueda servir de ayuda. Gracias

1
Yaser

Hablo desde el desconocimiento, pero lo estuve mirando hace un tiempo. Creo que el tema de que esté tan barato es el tema de los materiales. Normalmente se utilizan placas de hormigon celular que se ve que tiene un precio bastante barato. Pero vamos... que no lo se 100%

NeoSky

que has visto asequible? son mas o menos el mismo precio que las de ladrillo eh

1mP

El precio tan asequible es sin contar el terreno dónde la vas a montar. No sé cuánto costará la casa en si, pero vamos, si le sumas el terreno... pues normal. A parte, las empresas de este tipo de casas ya tienen unos modelos, te la llevan, te la montan y agur. También creo que es muchísimo más pequeña que una casa convencional (dependiendo de cual, claro).

Es una buena opción si tienes un terreno y vives solo o con tu pareja.

1
Holyguacamol

Tienes que tener en cuenta que tienes que construir los cimientos de la casa y encima va ésta. Además de conectarla a la luz, el agua y el desagüe. Pero si en general creo que son más baratas. En mi pueblo hay varias de madera tipo canadiense y están muy bien.

1
luperio

#1 yo he puesto el pladur en ellas durante años. Cualquier cosa mp :D

B

Mp no cohone así aprendemos todos xD

6
B

yo hare lo mismo, me voy a pillar un terreno listo para edificar un poco en las afueas de la ciudad que es mas barato y montar una casa al estilo americano con estructura de madera que sale tirado de precio y te haces la casa a tu gusto y enorme comparadola con un piso de apartamento.

lo mas peligroso supongo que sera el tema de desastres naturales como tifones, terremotos y demas. hay que hacer un estudio y asegurar la casa tambien

1 respuesta
LeeSinGafas
#8RAyK0:

tifones, terremotos y demas

¿En España? Como no se te lleve la casa una riada...

1 1 respuesta
Eyvindur

#9

hP

#1 Es depende tu punto de vista hacía el futuro, si tenéis pensado estar dentro 5 años, tenéis finca para alojarlo y permiso, ok, adelante.

Pero te aviso que esas casas a lo largo que pasa el tiempo, se van desgastando a una velocidad impresionante, la madera empieza a caer, los electrodomésticos empiezan a fallar, coge mucha humedad, si tienes que pagar en un picnic para mantenerla, te va a salir por un ojo de la cara.

Yo te recomiendo que no mal gastes tu dinero en ello, he tenido casa pre fabricada durante 12 años creo y en su época nos valio 7 millones ptas y siendo sincero, no daría ni 1 millón ptas en su momento.

También lo dicho, si tienes finca y estás a buena altura, digamos que hace bastante viento, te recomiendo poner árboles bien largos para frenar el viento, xq si no, vais a sentir bien como se mueve la casa prefabricada xD.

1 1 respuesta
xavi15

#11 gracias por la información

Elmeromero

Durante una época estuve considerando este tema.

Creo que lo que podría interesar mas son las casas modulares. También están prefabricadas pero el concepto es mas parecido a una vivienda normal, con gastos muy reducidos pero las calidades suelen ser bastante buenas.

https://www.google.es/search?rlz=1C1CHBD_esES727ES727&biw=1920&bih=900&tbm=isch&sa=1&ei=k6gKWo2OFsfewAK6mbKQCA&q=casas+modulares&oq=casas+modulares&gs_l=psy-ab.3..0l10.12768.14463.0.14604.9.9.0.0.0.0.103.764.8j1.9.0....0...1.1.64.psy-ab..0.9.763...0i67k1.0.uMmaCjU1Oz8

Ya es cuestion de tu presupuesto y tus necesidades, pero una opción como esta es la que estudiaría, mil veces antes que una cabaña de madera.
En Baleares, cuando yo lo mire, no estaba permitido.

1
3 meses después
F

Hola buenas a todos, he visto que andais buscando información sobre casas prefabricadas, tal vez esta web os ayude, tiene mucha información acerca del tema, espero haberos ayudado, saludos! https://theconcretehome.com/

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

#14 buf, yo compre ahi 2 casas, una para mi y otra para mi perro y no llegaron al segundo invierno.

Nada recomendables.

1 1 respuesta
B

#14 cuantos simoleones cuesta? Viene equipada? Es que paso de meterle al motherlode gracias

Kenderr

#15 Tuviste suerte, yo compre una y me contagio un herpes.

Usuarios habituales