Casero no devuelve fianza. ¿Alguna putada para hacer?.

sagha

#12 cuando se abandona un piso de alquiler se queda con el casero en la vivienda el ultimo dia. El la inspecciona y si esta todo correcto en ese momento firmais la finalizacion del contrato de alquiler, dando el OK que esta la casa en condiciones y en ese momento os devuelve la fianza. y queda todo legalizado y sin problemas.

Asi es como se realiza.

1 2 respuestas
B

#19 A comisaría a presentar una denuncia que no es penal?

1
Valyria

A mí me pasó algo parecido hace unos cuantos (bastantes) años y lo que hicimos fue enviar un burofax para asustar un poco y al final terminó devolviendo la fianza.

No fue exactamente lo mismo porque quería quedarse con el dinero alegando que un mueble del baño estaba un poco oxidado (solo estuvimos un año en el piso) y alguna chorrada más de ese estilo.

Pero como ya te han aconsejado, déjate de niñatadas de pintar puertas y actúa como una persona adulta, que al final es como se resuelve todo.

fizzfizz

#31 en ese momento dependiendo.

yo tengo las fianzas metidas en el incasol. 30 dias aprox para su devolucion.

SIRSANCHO

Debuncial, no seas tonto.

B

#1 No entiendo, ¿como no te va a devolver la fianza si el alquier esta registrado en la Junta de tu comunidad autonoma correspondiente?

demoledor

#1 dile calmadamente y hasta con tono alegre que "voy a causarte desperfectos por el valor de la fianza. asi yo desestreso rompiendo cosas. no lo mires como que pierdo dinero, sino como que gano en salud. y no lo mires como que ganas dinero, sino que pierdes tiempo"

gebimelo

#1 Mejor putearlo, para que denunciarles ¿verdad?, sabes que puedes ir al organismo de depósitos de fianzas con tu contrato de alquiler y el recibí que te dió cuando le diste la fianza y ver si ha realizado el deposito de la fianza tu casero.

Si no ha relizado el depósito se come sanción, mas lo que se coma en el procedimiento rápido para pedirle luego la fianza.

Si no has hecho contrato/ni pedido recibo cuando le diste la fianza, simplemente has pecado de pardillo y te servirá de lección.

Soy_ZdRaVo

En #30 se acaba este hilo.

Eyvindur

Ve por las buenas, al menos al principio. Si ves que la cosa no va bien y claramente se está aprovechando de la situación y es un caradura, ahí, es cuando puedes hacer algo.

oligoberto

#31

Así se hizo. Pero la fianza se la quedó para cuando llegaran las facturas descontarlo y me ingresaba la diferencia. En principio no habíamos nunca tenido ningún problema con él.

Ya le he llamado esta mañana y no me lo ha cogido.

Le he mendado un mensaje bien tocho diciendole las cosas claras y con mucho respeto por supuesto. A ver cuando me contesta....sino me acercaré a poner una denuncia con el contrato en mano. Espero que la claúsula en la que se indica que se entraga la fianza y que esta tiene que ser devuelta al final del contrato sirva de algo.

1 respuesta
B

#41 El alquiler es legal?

1 respuesta
Rayalz

Instálate en el portal. Vive alli y cuando limpies, con la escoba le pasas la mierda al piso por debajo de la puerta.

oligoberto

#42

No se a que te refieres con legal.

Un contrato de alquiler con distintas claúsulas. Firmado por ambas partes. Las mensualidades se las hemos echo todas por ingreso bancarios, y eso puede decirte jeje.

Un saludo.

2 respuestas
B

#44 Te explico.

No se como funciona en tu comunidad autonoma, pero si es todo legal, la fianza deberia de estar en la Junta de X tu comunidad.

En Andalucia es tal que asi:

http://www.juntadeandalucia.es/avra/fianzas/

Entonces, para que tanto uno como otro pueda recibir la fianza se ha de presentar un escrito en la Junta correspondiente para que sea la junta la que desbloque esa fianza.

Es por eso que todo me huele algo raro.

1 respuesta
KoRMuZ

#44 se refiere a que si está pasado por el órgano regulador pertinente. Si lo declara a hacienda -o donde sea, no lo se a ciencia cierta- y por lo tanto regulado por algo a parte de vuestras firmas.

br0l0ve

meterle extintores por debajo de la puerta y a full pa dentro

LucianESP

PASOS:
1-Haz tus necesidades en una bolsa durante 1 semana
2-Ponte guantes y tíralo a la puerta de la casa (o la del propietario)
3-Rebozar suavemente hasta tener al consistencia deseada
4-Pon una rosa en el felpudo ( esto le confundirá)
5-Dibuja una polla en la pared

oligoberto

#45
Es en la Junta de Castilla y León. No se como funciona la verdad pero vamos que dudo que haya registrado nada en ningún sitio.

Aún asi mi contrato es válido no? ¿podré hacer algo con él? Yo puedo demostrar por ingresos bancarios todos y cada uno de las mesualidad+facturas incluidas.

3 respuestas
B

#49 Si pero tendrás que meterte en demandas y juicio, mientras que por ese sistema que te he especificado ese organismo vela por ti.

Desearte suerte y tirar para delante.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#49

http://www.camaraurbanacyle.es/portal/content.asp?contentid=633

http://www.mundojuridico.info/la-fianza-del-alquiler-en-castilla-y-leon/

El segundo link lo detalla todo mucho mas, con sanciones para el arrendador y tal

2 respuestas
oligoberto

#51 #50

De ese link deduzco que en todas las comunidades autónomas funciona igual.

Os hago una pregunta, que parece que vosotros tenéis más idea que yo.

Supongo que a él no le vendrá bien que llegado el caso tenga que interponer una denuncia no solo por el echo del juicio oral, que me tenga que devolver mi fianza, etc etc, sino también porque si él no ha seguido todos estos puntos de forma legal se podría "destapar", por llamarlo de alguna forma, que tiene un contrato ilegal no declarado y le podrían venir hostias por ambos sitios. ¿me equivoco?

Gracias por vuestro tiempo compis;)

1 respuesta
KoRMuZ

Si no lo tiene declarado, le harán, como mínimo pagar todo lo que hubiera tenido que pagar de forma legal + la sanción por no haberlo hecho, y si no lo paga, los intereses. A mi, personalmente, no me interesaría que me destaparan el negocio.

B

#1 haces lo que te a dicho #9 o compras una botella de agua fuerte y se la echas por toda la puerta y todo xD

gebimelo

#49 Tu contrato es valido, y te servirá para recuperar la fianza (y mas si tienes la firma de finalización del contrato sin problema alguno y con todas las mensualdiades pagadas).

Lo de no depositar la fianza en el pertinente organismo solo corre en contra de tu casero que se comerá una sanción en cuanto tu vayas al juzgado a reclamarle la fianza y vean que ni eso ha hecho. A ti no te afecta para nada, viendo que tienes el contrato bien, todo bien, y los recibos de los pagos bancarios, no deberias preocuparte porque lo tienes todo a tu favor.

ReBeLStRiKe

#51 #52 Cuidado con entrar en el tema del depósito de la fianza en la Comunidad Autónoma, porque el arrendatario también tiene la obligación de tributar por el alquiler mediante el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y dudo que haya sido así. Estamos hablando de un contrato de 7 años y te pueden meter una buena paralela.

Llama a tu casero, o envíale un mensaje de texto, y le dices que estás en el juzgado con el contrato de arrendamiento en la mano, que si no te devuelve la fianza presentas una demanda a mano, que al ser la cuantía inferior a 2.000 euros no hace falta abogado ni procurador y escribiendo unas líneas y adjuntando el contrato, el juez admite a trámite la demanda.

No le menciones el tema del depósito de la fianza en la Comunidad Autónoma. El procedimiento civil es rogado y salvo que solicites la comprobación del depósito de la fianza, el juez no puede entrar de oficio. Es probable que si la Administración de tu Comunidad conoce de ese contrato os pegue un susto a ti (por el Impuesto de Transmisiones) y a tu casero (por el depósito de la fianza).

2 respuestas
Potito

#1 me paso eso.

Le llene todos los conductos y huecos de la casa con chicharro. El pescao que peor huele cuando se pudre.

Buena suerte para limpiarlo.

M4k4rr0n1

#56 7 años como inquilino en total, no se cuantos llevará en esta vivienda.

Respecto al ITP, no he encontrado los baremos en CyL, pero con un alquiler de 400€ nos vamos a 4800€ anuales, según el BOE son 30,77€ anuales que debe declarar el arrendatario. Vamos que la paralela "no debería ser preocupante", pero mejor evitarla xD

Como bien dices mejor que informe al casero de que se dirige al juzgado y a ver como avanza la cosa.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#58 Sé que no es mucho, pero teniendo en cuenta que hablamos de una fianza de menos de 400€ (ten en cuenta que #1 ha dicho que acordaron que el casero restaría las últimas facturas de ahí), al final se le queda a Oligoberto en nada :psyduck:

oligoberto

Ya hemos hablado.

Ha sido muy largo, y hemos salido a malas (se ha puesto muy tonto, encima...).

Asique muy en modo resumen le he dicho que antes de este viernes queremos la fianza INTEGRA en la cuenta bancaría. Y cuano el quiera/pueda que nos envíe las facturas y nosotros le ingresamos el dinero.

Claramente no va a ingresar una mierda xD. Me acercaré el Lunes a poner una denuncia.

¿Con estos temas se va directamente a la guardia civil y se formaliza alli la denuncia?

#56 Han sido 9 meses de contrato. Me da igual que me cueste dinero, como si no recupero la fianza ahora lo que quiero es tocar las pelotas y me sobra muuuucho tiempo libre.

3 respuestas

Usuarios habituales