Casero no me recoge las llaves

s4suk3

Una vez más, tengo problemas con la empresa HAYA REAL STATE.
A finales de abril notifiqué que dejaba el alquiler, y desde esa fecha cada semana llamo para fijar fecha de entrega de llaves, y sigo sin cita.

Por lo que leí en internet hay un par de opciones, dejarlas en el juzgado o en una notaría.

¿Alguien con experiencia me explica un poco que debería hacer? Gracias

Larkos

Déjalas debajo del felpudo.

1
B

Dejalas dentro de la casa. Como si el casero no tuviese copias para entrar.

1 respuesta
Dralions

Si estás teniendo movidas con ellos, consígnalas. No sé cómo es el trámite pero llama al juzgado y pregunta.

B

¿Te han devuelto la fianza? Imagino que no y por ahí viene el problema.

1 respuesta
s4suk3

#5 no

B

Si has comunicado formalmente (¿burofax?) que te vas en el tiempo indicado en el contrato, yo dejaría de pagar a partir de la fecha declarada, me iriía del piso y buscaría un forma de oficializar la entrega de llaves. Y, a partir de ahí, reclamar todo lo reclamable. O sea, que no te quedes en el piso esperando que te dejen irte ni esperes que la entrega de llaves y la fianza sucedan en el mismo momento.

Si puedes personarte en la oficina, con las llaves, yo lo haría, aunque te digan que deberías de pedir cita y blablabla. Diles que o te dan la cita en ese momento o te devuelven el depósito y cada uno por su lado. Jugar a que eres un rallado resulta. Lo peor que pueden hacer es no atenderte y llamar a la policía para que te largue, cosa que no les conviene en absoluto.

#3 La cuestión es que devolver las llaves formalmente te legitima para reclamar el depósito. Si las dejas por ahí pueden decir que has sudado de cumplir tu parte y por lo tanto hasta que no lo hagas ellos no tiene por qué cumplir la suya.

2 respuestas
Hipnos

Les mandas las llaves por correo certificado y lo acompañas de burofax con certificado de envío.

1 1 respuesta
s4suk3

#7 Madrid me queda lejos
#8 y el tema de la fianza? se supone que deberíamos firmar un contrato para la entrega de llaves

2 respuestas
B

#9 ¿Qué razones aducen para no darte cita?

1 respuesta
Hipnos

#9 Reclamas en el propio burfoax que te hagan el ingreso a la cuenta xxxxx en un plazo inferior a un mes. Después al juzgado.

Si eres de la comunidad de Madrid habla con el Ivima directamente.

s4suk3

#10 ninguna, los que atienden el teléfono llevan dejando "tickets" urgentes para que se pongan en contacto conmigo, pero nadie me contacta

2 respuestas
Hipnos

#12 Graba las llamadas.

1 2 respuestas
s4suk3

#13 de hecho he grabado la de hoy donde dicen claramente que les avisé el 30 de abril
yo la mudanza la hago el lunes 31, si mando burofax con las llaves me da que hasta el 1 no llega

1 1 respuesta
B

#12 Yo haría lo que dice #13. Llama otra vez grabándolo, habla de los tickets (si tienes las referencias y la cuantía) y deja que se explayen dándote excusas.

#14 Bueno pero el burofax cuenta desde el momento del envío, no desde la recepción, ¿no? Aunque sea tarde, mejor tarde que nunca.

Hipnos

#7 El burofax es una comunicación demostrable y fehaciente, pero un correo o incluso un WhatsApp ya es una comunicación de cara al juez. Obviamente depende del juez pero todo es válido.

danielgames

damelas a mi que yo te cuido el piso

TripyLSD

Otro caso práctico más de porqué no hay que meterse en alquiler con empresas. Qué lástima

¿No tienen oficinas físicas donde acudir?

1 respuesta
s4suk3

#18 solo en Madrid

Evilblade

Me temo que vas a tener que hacer lo del notario para la entrega de llaves. Es una mierda porque cuesta dinero, pero no se me ocurre otra opción. Luego si tienes ganas de juicios que te lo paguen más daños y perjuicios, pero la entrega de llaves tienes que hacerla por cojones o te crujen.

Ronjoujoujou

Si no te la quieren coger entiendo que la casa ya es para ti.

Enhorabuena.

3
Altoresso

Es necesario indagar al respecto:
tu contrato de alquiler lo gestiona una empresa inmobiliaria, de acuerdo, pero ¿pertenece a un titular individual? ¿alguien como tú o como yo?
En ese caso comunícate con él por burofax, anunciando, con la antelación legal, tu deseo de abandonar el piso, entregar las llaves y zanjar la fianza.
No pagues el último mes.

AS7UR

Diles que hay unos okupas preguntando por el barrio si hay algun pisito y que igual se las dejas a ellos en consigna.

nerkaid

Burofax con las llaves a la sede mas cercana al piso.

Usuarios habituales