Casi 300 mujeres denuncian abusos sexuales bajo sedación en Catalunya

Yuke

Desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 12 de junio de 2022, un total de 288 mujeres han denunciado en Catalunya haber sufrido abusos sexuales mientras se encontraban bajo la influencia del alcohol o de otras drogas, según datos de los Mossos d’Esquadra. De estas 288, 167 afirman que alguien les puso algo en la bebida para adormecerlas y 121 manifiestan que lo que hizo el agresor fue aprovecharse del estado de vulnerabilidad en el que se encontraban. Es la primera vez que se da una cifra concreta sobre un tema, el de la sumisión química, acerca del cual proliferan los bulos. Se trata, además, de una información policial que se basa en el relato de las víctimas, no en los resultados clínicos que prueban la existencia de tales substancias en el organismo, debido a que resulta difícil poder detectar restos en los análisis. Los Mossos, ante un verano que se prevé de plena normalidad en bares y discotecas, han presentado este lunes un plan para combatir la violencia sexual vinculada al ocio nocturno.

A lo largo de 2021, las denuncias por abusos sexuales –entre las que se incluyen los casos de sumisión química– aumentaron en Catalunya en un 18% con respecto a 2019, año que se toma de referencia porque el del 2020 presenta datos anómalos a causa del estallido de la pandemia. Las agresiones sexuales, que se distinguen de los abusos porque el agresor usa la violencia o la intimidación contra la víctima, crecieron en un 6,5%. En cifras más globales, las denuncias por violencia sexual, que abarcan todas las tipologías delictivas que atañen a la libertad sexual de la víctima, han crecido en un 65% durante la última década. Un aumento que no necesariamente debe leerse en clave negativa dado que la cifra negra que persigue a este tipo de delitos es muy alta: entre un 70% y un 90% de las mujeres nunca llegan a denunciar a su agresor.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que ocho de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual y que un 12% de las mujeres catalanas afirman haber sufrido agresiones sexuales. Más datos sobre el problema que, para Elena, requerían un posicionamiento del Govern ante esta problemática que ahora la tratará como lo hace con la amenaza terrorista: con dispositivos de patrullaje preventivo y con un gabinete que periódicamente revisará su evolución.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20220627/violencia-sexual-mujeres-sedacion-mossos-ocio-nocturno-13946565

RPV: me han echado droga en el colacao.

1
Aeran

Lo que veo es a más de una se pone ciega, le pone los cuernos al novio y luego la culpa es de algún random que le metió cacota en la bebida por no reconocer que es más puta que las gallinas.

28 3 respuestas
Cryoned
#1Yuke:

debido a que resulta difícil poder detectar restos en los análisis.

te pilla un laboratorio cualquier sustancia meses más tarde de su uso de hasta un deportista profesional que intenta enmascarar el dopaje con especialistas a su espalda, un test cutre de 10 céntimos le saca a un fumeta los porros de hace 5 días pero estas drogas son mágicamente indetectables incluso a las 3 horas.

aka, me pongo hasta el culo de alcohol bordeando el coma etílico 99.95% de los casos, pero no quiero reconocerlo así que saco el comodín de burundanga.

Y todo esto termina evolucionando en

53 2 respuestas
Ninja-Killer
#1Yuke:

me han echado droga en el colacao.

Y mi violaron

Nah, en serio. Ultimamente se comenta mucho eso de echar movidas en las bebidas, e incluso pinchazos con jeringuillas. Algunos casos de tías arrepentidas habrá, pero me lo creo totalmente. Y me da que irá a más

#1Yuke:

Los Mossos, ante un verano que se prevé de plena normalidad en bares y discotecas

Eso sí que no me lo creo.

#1Yuke:

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha asegurado que ocho de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual

Y eso menos aún... Al menos lo que yo entiendo por 'agresión sexual'

B

#2 Y se han puesto de acuerdo las 300 no?

Madre mía sois gentuza

13 1 respuesta
LadyTenTen

Toda la vida nos han advertido sobre tener la bebida vigilada por si nos echan algo. Esto no es slgo nuevo ni es un invent, me cuesta mucho creer que jamás lo hayais escuchado.

Otra cosa es que no todas las supuestas víctimas estén siendo sinceras, pero eso es lo de siempre.

6 2 respuestas
Cryoned

#6 ya, y también de que regalaban cocaína a los niños de 6 años a las puertas de los colegios para engancharles.

de mitos a realidades hay un mundo.

Casi cualquier sustancia que se pueda usar con eso está controlada, sabe a mierda y cualquiera con papilas gustativas se daría cuenta de que la bebida sabe mal, y lo más que haría es dormir a la persona, nunca someter voluntades ni tonterías del tipo y por supuesto son todas detectables en análisis de sangre, orina y cabello durante días o meses.

que no dudo que igual algún tarado alguna vez ha probado a echar benzodiacepinas o algo así a alguien que ya esté tambaleándose, pero es eso, más leyenda que realidad, y esta segunda, es gente puesta hasta el culo de alcohol

5 respuestas
LadyTenTen

#7 En la puerta de mi instituto para ser exactos. Duró 2 días hasta que le detuvieron... mira que hay que ser tonto.

Claramente es la típica pastilla para dormir que ya en la caja te avisan que no mezcles con alcohol. Se acentúa el pedo que ya llevas y te mareas/duermes, no es que tu voluntad blablabla. Eso ya son fantasmadas xD

2 respuestas
Yuke

Entre el camello en la salida del colegio y las drogas en la bebida menuda suerte tenéis.

1
Cryoned

#8 en la puerta de tu instituto habría un yonki que vendería maría a los 4 desviados de bachillerato, no un narco regalando a niños que no tienen ni para un chupachups rayas de 60 pavos a ver si se enganchan y le piden 100€ al padre los fines de semana para darse la fiesta, por favor.

Lo de los efectos que comentas pasa con todo y no siempre es tal, te lees el panfleto de la aspirina y parece que vas a morir.

Y repetimos, curiosamente nunca sacan nada raro en análisis luego.

Las agresiones sexuales de este tipo, son 99.95% por alcohol y arrepentimientos, no recordar nada del pedal que llevabas que va para ambas partes, o como mucho amigos del xokas.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#10 Pues claro que era lo primero, lo segundo debe ser la versión que contaban en tu zona. Jamás había escuchado ese relato de forma tan dramatizada xD

1 1 respuesta
Yuke

Mucho tiene que decir aquí @elporrero si no está emporrado ya.

Cryoned

#11 era el cuento estándar de los 80 xD

La gente que regalaba caramelos a las puertas del colegio pero que eran drogas para hacer niños adictos, como si el narco de turno no tuviese otra cosa que hacer, y las furgonetas que todos los viernes raptaban a 5 o 6 niños para robarles los órganos.

2 2 respuestas
B

Asegura que 8/10 han sufrido algún tipo de violencia sexual...

¿Queda alguna mujer no violada en Cataluña?

Venga por favor... Sin ir más lejos, nunca he conocido una sola mujer que haya sufrido abusos, y aquí se vende como que ni una se salva... Venga va...

Y claro, tampoco se puede demostrar nada... Volvemos al yo si te creo... Una sale de fiesta, se tira lo que quiere, y si se arrepiente es que han abusado....
¿Los hombres no beben y se drogan? Porque igual los abusados son ellos también... Pero de esto ni hablar claro...

Menudo temita... pobre chavalería la que tiene que salir de fiesta hoy en día... Si sales de fiesta y bebes y ligas, hay que rechazar cualquier ligue porque acabas como violador rápido...

Menuda sociedad se ha quedado

2 respuestas
Yuke

#14 violencia sexual es tocar el culo así que ya computa. En 2024 rozarse también lo será para que el número de mujeres agredidas sean 10 de 10.

1 respuesta
B

#15 y las miradas, no te olvides de las miradas...

1 respuesta
Yuke

#16 tu mirada me violó.

tloud

#7 #8 No me ha quedado claro si estáis en acuerdo o en desacuerdo.

B

#13 esos cuentos me los contaba mi abuelo cuando iba al colegio, toda la razon

Luego en las puertas los colegios lo que te encontrabas eran a personas regalando cartas o cosas así promocionales de tonterías.

Syuk

#7 Depende qué pastillas. Yo no me di cuenta al día siguiente de que una pastilla de Alprazolam se me cayó al cubata (y mira que esas pastillas antiansiolioticas saben a mierda pura) y me metió un viaje que ríete tú de los que dicen que les abducieron un ovni.

Total, que no alteró el sabor y tuve la suerte de que todo quedase en una mala resaca y un dolor de cabeza del 15 durante el día siguiente.

ArKan0iD
#1Yuke:

Se trata, además, de una información policial que se basa en el relato de las víctimas

Aquí he dejado de leer... y ya es mucho texto leído xD

Hoy día, juntar "mujer" con "relato de la víctima" es para no creerse una mierda de lo que digan.
Lo siento por las víctimas de verdad, pero como siempre, pagan justos por pecadores.

1
LadyTenTen

#13 Donde yo me crié, el de los caramelos era el pederasta que buscaba separarte de tus padres/amigos en el parque (caso que se dio hace poco, por cierto). Jamás escuché lo de los órganos.
Curioso como cambia la leyenda según qué sitios

Volviendo al hilo, la noticia pasa muy por encima por los detalles y solo cita el relato de las víctimas, pero no creo que en todos los casos el test saliese limpio. Estarán los casos donde la denunciante miente y los que no, pero para agrandar el número final han tenido en cuenta solo el testimonio, ya que el número de casos verificados será significativamente menor

1 respuesta
LordSiK

#22 En canarias recuerdo ambas, por lo menos en Tenerife. Incluido el de la puerta que daba droga

B

en cataluña (sobre todo barcelona) hay un putiferio que no es normal, esta excusa le viene de lujo a algunas novias que no quieren que llamen a su relación abierta

ErChuache

Lo de "secuestrarte y robarte los órganos" y "ten cuidado que no te echen droga en la bebida " también es típico de mi tierra. No deja de ser versiones de decir "no te acerques a desconocidos" y "mantente alerta"

Ya on topic, me creo que hay algún cabrón que se dedica a burundanguear o drogar a chicas para follarselas. Pero joder, ¿tantas hay? Porque la mayoría huelen a arrepentimiento de coito post borrachera.

1
Zeloran

ojalá me echasen a mí droga en la bebida, ni para eso tengo suerte

8
LeeSinGafas

#7 ¿Eres experto en drogas para afirmar eso? Porque más de una vez he bebido de un cubata y no me he dado cuenta que estaba trucado

Espero opinión de @elporrero

1 respuesta
B

#27 que esté trucado es que lleve MDMA, no alprazolam o algo asi. Cualquier cubata con mdma sabe super amargo y sí, es super facil de darse cuenta.

Una persona que sabe lo que bebe y de repente lo tiene amargo sabe que algo falla. Si bebes cubatas de otros pues es normal que no sepas lo que bebes.

4 respuestas
pankofanto

Xokas y sus multi cuentas aprueban este post

sephirox

#28 A mí me drogaron hace unos 12 años con la bebida, en Barcelona además, y no me di cuenta xd.

Por otro lado, esto no hay por dónde cogerlo:

se basa en el relato de las víctimas, no en los resultados clínicos que prueban la existencia de tales substancias en el organismo

Es decir, que no hay pruebas.

Algunas serán verdad y otras mentira, pero la realidad es que no hay nada.

ocho de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual y que un 12% de las mujeres catalanas afirman haber sufrido agresiones sexuales. 

Y teniendo en cuenta que solo se basan en los relatos y no en las pruebas, pueden ser 17 de cada 10 mujeres.

2 2 respuestas

Usuarios habituales