Casi 4.000 personas se suicidaron en España en 2021

Don_Verde
#29Gustioz:

y precisamente el ser humano no es diferente al resto de los animales?

¿En qué? Biológicamente es lo mismo.

1 respuesta
Sakeo23

#29 Si, somos diferentes, pero debajo de toda esa capa de personalidad, deberian estar los instintos, por eso digo que no es algo inherente, pero nos han traumatizado tanto que si, en parte puede ser algo genuino, pero no deberia serlo, igual un psicologo sabe mas que yo de esto

1 respuesta
Leoshito

La gente no se suicida sólo por pobre, no seamos gilipollas. Es y siempre será uno de los motivos principales, pero así funciona el mundo.

Para los especiales que traen mierda política, recordarles que cuando un podemita habló por primera vez de la salud mental un pepero le dijo que se fuera al médico y que hace un mes escaso el PSOE y los indepes rechazaron un plan de prevención del suicidio, pero antes de que venga Lexor a inflarse el pecho, Rajoy recibió una propuesta igual y se comprometió a hacer algo en 6 meses... y la segunda ya tal.

Aquí son todos unos hijos de puta, porque igual que con las pensiones, nadie quiere cargarse el san benito de que "existe un problema con los suicidios".

5
Gustioz

#31 somos seres racionales, precisamente eso nos diferencia del resto de los animales.

#32 me ha dado por buscarlo y puede que algún animal se deje morir.
https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-36819082

2 respuestas
poisoneftis

#29 desde luego que si alguien quiere curarlo buscando en estos hilos la respuesta, le vale más ir pillando cita para la eutanasia

2
TitoBurns

Curiosamente en mis círculos cercanos me ha tocado vivirlo dos veces y las dos eran personas que no les faltaba de nada (material/dinero).

Creo que la falta de dinero puede ser una causa, pero hay muchas otras que no tienen nada que ver: infancia horrible, falta de cariño, falta de amor propio/autoestima (genética?), trauma no superado...

Todos estas posibilidades se pueden combinar claro.

1
Sakeo23

#34 El raciocinio no es mas que nuestra propia escalera de naipes, tiene sentido porque nosotros hemos creado ese sentido, del mismo modo muchos animales ejecutan procesos sociales y lógicos

Algun animal se deja morir, pero tio, 4 mil personas se suicidan al año

1 1 respuesta
B
#26Gustioz:

pero no es el único factor ni de coña .

Yo 6 post mas atrás...

#20Volodia:

Claro que no es el único factor,

Cuando aprendas a leer me vuelves a citar.

1 respuesta
B2MM

#2 #3 Típico, culpa del malvado sistema capitalista y 0 critica a las cagadas personales que no serán pocas, bueno si, sus cagadas son culpa del sistema también.

Hay que tratar el tema y poner soluciones eso no lo niego, pero con bastante control, porque si nos vamos hacer cargo ahora de todos los problemitas personales de todo el mundo que nos caiga un meteorito ya, que solucionamos antes el problema.

3 respuestas
B

#39 Mira, es muy sencillo, es mas fácil que te suicides si no tienes atención psicológica. Y es mas fácil tener atención psicológica si puedes pagarlo. No todo el mundo puede permitirse 60€ por hora. La salud mental hoy en día puede depender de la clase social a la que pertenezcas.

Achacarlo toda tu situación a cagadas personales es no tener ni puta idea de como funciona el suicidio ni la mente de un suicida, así que antes de cuñadear en un tema tan serio te recomiendo que leas algo al respecto. Puedes empezar con la clasificación que hacía Durkheim sobre el suicidio: https://es.wikipedia.org/wiki/El_suicidio

1 1 respuesta
Gustioz

#38 no te enfades cari 😘.
#37 me gusta eso que dices de la escalera de naipes.

1 respuesta
B

#41 No me enfado. Estoy en mi momento rage del día. Pero ya pasó. :kissing_heart:

1
M0E

Habría que cortar el mal rollo general.

3
balmunG_

#24 diferentes círculos. Bueno 2 de ellos estaban relacionados por el hermano de uno, que trabajaba con el otro (pero se suicidaron con unos cuantos años de diferencia). Estos dos fueron bastante de sorpresa y sin dar prácticamente señales.

El que más de cerca me ha tocado era un amigo de la infancia. Retomamos contacto poco antes del final, él ya estaba muy mal de ánimos y deprimido... la verdad es que fue duro verlo así hasta que el pobre no dio más de sí. Siempre pienso que podría haber hecho mucho más por él... joder.

oho

La gente se suicida porque está sola y la convivencia se cuida cada vez menos

4
Don_Verde

A nivel personal, hace un par de años se suicidó el padrastro de uno de mis mejores amigos. Casado de nuevo hace poco, con un trabajo más que estable (doctor desde hace años), con una familia que lo quería con locura...

Sin ningún síntoma aparente y sin dar alguna muestra, más allá de que siempre me pareció una persona un poco tristona (aunque yo tampoco soy la alegría de la huerta, como para juzgar a nadie).

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#39 A mi no me llores, haber heredado.

miwel

Están contemplados los suicidios ampliados tb?

granaino127

#30 O si… porque aunque “tengas” siempre aspiras a más… nunca es suficiente porque es a lo que te incita el sistema.

Mucha gente que gana 4000€ vive al final igual de ajustada que el que gana 1500€ porque invierten el dinero en lo mismo pero generalmente más caro; casa más cara, coche más caro, más gasto en comida, más gasto en energía, muebles/electrodomésticos más caros, etc etc…

Es una verdad que se vive “ajustado a lo que tienes” y siempre hay de cualquier aspecto algo mejor a lo que aspirar.

Que por supuesto habrá gente que no es así y se conforma con lo justo y más práctico y si ganan dinero suficiente usan el sobrante para algún capricho puntual o simplemente para tener tranquilidad… pero diría que eso no es lo más habitual por lo menos por mi experiencia y la de mucha gente que conozco.
La mayoría de gente que ha ganado alguna vez 1000€ o poco más, estoy segurísimo que pensaban que si ganaban 3000€ iban a sobrarle para todo y vivir súper bien, y si, mejoras tu calidad de vida en algunos aspectos subjetivamente pero luego vas “igual de ahogado”.

1
Orteku

Los de siempre haciendo campaña política con este caso sin cortarse ni un pelo y ni una llamada de atención, luego que si quienes son los irrespetuosos, derechos humanos y todas sus demagogiadas. Normal que tengamos así la política que tenemos con esta sociedad que encima se creen santos.
Al menos espero que pidan también un ministerio para solventar estar muertes, ansío ver las manifestaciones.

1 respuesta
Sakeo23

#46 Me has recordado a esto

B

#50 ¿Pero de que campaña política hablas? ¿Acaso no es verdad que el suicidio también tiene causas económicas, y que aumenta en las crisis económicas?

Es que estaría bien que una sola persona de las que nos acusan de hacer campaña política, pudiera dar un argumento en contra de lo que decimos. Una sola persona, un solo argumento.

Yo he dado datos y estudios, ¿que has aportado tu?

1 respuesta
Overwatch

#9 Es curioso porque este tema siempre lo ignora todo el mundo, no interesa... se suicida mucha gente, hay muchos con problemas mentales y no hay acceso para psicologos para todo el mundo ya que hay muy pocos, y como dicen el que tiene pasta paga uno privado.

En vez de invertir esos 20.000 millones de € en violencia de genero podrían invertir una parte en salud mental... pero claro, eso no da dinero y no se pueden montar chiringuitos.

#52 Doy fe de ello, año 2009 - 2010 cuando habia un paro descomunal, y pillaba el tren todos los dias, todas las semanas me encontraba con alguien tirandose a las vias.

#10 Esto demuestra una vez como a los políticos les importa una mierda la salud de las personas... eso si, a ellos que nos les falten sus dietas de desplazamiento, sus dietas para comer y para vivir en un hotel todos los meses, además de los sueldos de millonarios que cobran y se suben todos los años.

granaino127

Por cierto, aviso en general.

No seáis cansinos redirigiendo temas para meter el mismo discurso… es que ocurre siempre, da igual el hilo. Y luego os quejáis si terminamos moderando aunque lo hayamos dejado pasar 30 veces antes en otros hilos.

2
Overwatch

#34 Si hay casos de animales que dejan de comer por tristeza y mueren.

Siento curiosidad en si es igual en todos los países, se que en la mayoría el tema del suicidio también es tabu y las ayudas que dan son mínimas como aquí.
Se podría hacer mucho más y no quieren.

LadyTenTen

#18 ¿Qué problema tienes con los hermanos que comparten habitación?
Es lo más normal del mundo.

intelntl
#7allmy:

La mayoría de suicidios se pueden evitar.

Sinceramente, la vida es un poco absurda. Comprendo un poco al que se quiera quitar de enmedio.

2 1 respuesta
B2MM

#40 No generalizo, al igual que imagino que tú no generalizas con que todo sea porque no se puede pagar un sicologo, que tampoco niego que ese sea un motivo, lo que digo es que no es el problema principal en españa y no tenemos que liarnos a financiar los problemas personales de la gente.

Gracias por la recomendación, lo leeré todo con calma, me ha llamado la atención que se contemple hasta la herencia genética, que espero que no influya de verdad, porque yo con problemitas genéticos así no puedo, empatía 0.

Overwatch

#57 Depende como lo mires es absurda pero si estás en este mundo y después de morir no hay nada más... pues esto se podría decir que es como un regalo xD

Lo que yo no comprendo es como se tira el dinero para unas cosas y para otras no se invierte en que hayan más psicologos o más atención a gente con este tipo de problemas, parece que lo fácil es ignorarlos y que se mueran así no son un gasto para nadie.

1 respuesta
intelntl
#59Overwatch:

pues esto se podría decir que es como un regalo xD

Pero cuando mueras no vas a recordar nada de lo vivido/disfrutado. Qué mas da entonces?

1 respuesta

Usuarios habituales