Casi 4.000 personas se suicidaron en España en 2021

doogie780

#150

Simplemente no me excuso en el corrector de google para darle explicación a mi estulticia, no soy perfecto ni mucho menos.

Cuando leas algún libro me hablas de salir a la calle.

1 respuesta
alicuecano

#151 Que dejes de desviar, si quieres me mandas privado, que estás hablando con una persona que lleva 20 años trabajando en el sector de la formación. No intentes darme clases por favor que ya las doy yo a más personas al año de las que tú jamás llegarás a ver ni en un concierto juntas.

1 respuesta
doogie780

#152

Ser bedel en un colegio no es trabajar en el sector de la formación.

#123

https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/incibe-lanza-el-017-el-nuevo-numero-corto-ayuda-ciberseguridad

Qué te parece?

Leoshito

#149 Dos no se pelean si uno no quiere.

Atrus

#140 Hay determinados contextos en los que la eutanasia es un camino válido. Por ejemplo, una persona que su destino es estar vegetal en una cama o que va sufir una degradación irreversible hasta morir estando consciente en todo momento, etc... Pero las personas sanas cuyo problema es sentimental o material, problemas que son reversibles o solucionables y que esas personas lleguen a un punto en el que no encuentren más solución que el suicidio, no lo entiendo como puede suceder.

Hay formación que se podría enseñar a los ciudadanos para ser más resistentes a estas situaciones, pero como he dicho, estas víctimas no son rentables políticamente.

Andre333

Me descojono con la prevencion de suicidios mientras el mundo esta en la mierda...Con una nomina universal y una vivienda garantizada se acabarian la mitad de los suicidios.

1 respuesta
Andre333

#2 pero luego eee no te suicides y sigue sufriendo....

Es mentalidad de mierda de creer que los humanos son eternos... Mejor suicidarse que estar sufriendo tontamente para morir unos años luego... Cuanto miedo a la muerte...

Alien_crrpt

Pero como no se puede recaudar con esto de los suicidios y si por el volante , alcohol, denuncias de genero , etc . Pues esto no interesa porque esto es un gasto.

B2MM

#143 pero dime porque hombre :/, así sólo puedo contestar con el mismo nivel…

senzye

#21 hostia, somos el tercer país con menos suicidios de Europa?

Cómo deben de estar por ahí tío xd...

#25 /thread

1 respuesta
solotu

https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_Espa%C3%B1a

1 respuesta
sergioRG

#156 Con ese razonamiento los países nórdicos tendrían 0 suicidios y no es el caso.

Hay un documental, Teoria Sueca del Amor, que toca este tema más o menos (no el suicidio directamente, pero sí como una sociedad sin problemas y capaz de satisfacer las necesidades básicas del individuo sigue causando problemas en estos)

https://www.filmin.es/pelicula/la-teoria-sueca-del-amor

1 1 respuesta
B

#161 De tu link:

De acuerdo con el Congreso Nacional de Psiquiatría celebrado en Bilbao en septiembre de 2012, los problemas económicos son la primera causa de suicidio, con el 32%, seguidos del desamor y los problemas de pareja (25,8%), los problemas psiquiátricos (19,1%) y los conflictos familiares (11,2%).6​

Pero aquí la gente como @allmy negando lo evidente y sin aportar nada digno XD.

1 2 respuestas
M

#162 con tu comentario parece que das por hecho que en los países nórdicos se da una nómina universal y una vivienda garantizada cuando no es así xD

TitoBurns

#163 woke! Sojaboy! Comunista!

Hipnos

Por si a alguien le interesa por qué la gente se intenta suicidar: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26726966/

Interpersonal conflict was common for all patients except those widowed, living alone, or retired. Mental health problems were prevalent among over 45 year-olds, patients unable to work, and patients with a history of at least three suicide attempts. Financial difficulties were cited more often by patients who were 45-64 years old, divorced or separated, living with children only, and unemployed. Close bereavement/serious illness and own physical illness were associated with those over 65 years of age. Two reasons for suicide attempt, interpersonal conflict and mental health problems, were associated with increased risk of repetition independent of other factors.

MaTrIx

Yo jamás he pensado en el suicidio más allá de decirme a mi mismo a veces cuando tenía 18, que para vivirasí no merecia la pena vivir. Poco después empecé con insomnio y tras unos meses me dio un ataque epiléptico con parada cardiorespiratoria que casi me mata. Realmente no note sentirme terriblemente mal hasta que fue tarde y tampoco habría sabido pedir ayuda y no me hubiese atrevido por lo tímido que era.

Ahora que he vuelto un poco con pensamientos que me hacen sentir mal y no dormir, lo estoy intentando con psicólogo (público) terapia de grupo para aprender a controlar mi ansiedad y pastillas para dormir si lo necesito.

Pero eso si, los médicos se deberían formar mucho más en salud mental por que les falta mucho en ese campo yo creo.

#5 eso está claro al igual que esta claro que no todas las personas se suicidan por falta de trabajo, vivienda, problemas económicos, etc.... Pero si que habrá parte que lo haga por eso. Y aquí hay que ayudar a todos.

Es cierto que en otras épocas se sufría mucho más, pero también yo creo que lo que esperas de una vida digna, cambia mucho de un país a otro y más aún de una época a otra.

Al final lo importante es que los que mandan tomen conciencia de una vez de que esto es un problema y se den soluciones que no sólo pasen por tener drogada a la persona de aquí hasta el infinito. Eso lo he vivido con mi padre y le he visto ser poco más que un trapo tirado en el sofá. Yo creo que se debería dar soluciones que pasen temporalmente con droga y también a enseñar a las personas como superar los problemas que le llevan allí. Y también si es necesario meter a servicios sociales UE ayuden a esas personas si los llevéis, me parece que mejor uso no se podría dar.

2
Atrus

#160 Que estemos mejor que el resto no quita que este muriendo un montón de gente en situaciones mentales límite y después de un gran sufrimiento. Son 4000 personas que no se han levantado un día y han dicho: "aquí lo dejo". No, han tenido que pasar un calvario personal importante hasta tomar la decisión.

Por algo más de un 1% de esa cantidad de víctimas se ha montado un ministerio regado con 500 millones anuales. No digo más.

1
1mP

Alguien de aquí ha estado en un centro psiquiátrico? Me gustaría conocer opiniones de cómo es el funcionamiento de otros centros, tengo a una conocida que está con idas y venidas de centros psiquiatricos, porque tiene pensamientos suicidas y un par de trastornos... Vamos, tiene cero motivación por nada. Sólo le interesan las redes sociales y los ligues, no tiene proyectos personales ni laborales en ningun plazo de tiempo.

Pregunto como es en otros centros porque básicamente, en el que está, la tienen sin hacer nada. Pero nada de provecho, la tienen ahí vigilada nada más. ¿Esto funciona así en todos los centros? No estaría de más que les enseñasen a hacer algo con sus vidas, más que sea jardinería o algo... Actividades de ese palo. No sé, si tienes a gente con trastornos y depresiónes de caballo metidos en centros sin nada qe les pueda estimular, lo normal es que se acaben suicidando.

1 respuesta
ElJohan

#169 mi madre estuvo en un centro psiquiátrico privado cuando era niño por temas de depresión, básicamente lo que hacen es estabilizar al paciente dándole un ambiente relajado y apropiado a su estado mental, medicación, actividades de ocio, convivencia, tratamiento psicológico y poco más... el problema es cuando salen al mundo real y se vuelven a dar la ostia de realidad. No te van arreglar la vida, la solución real es mucho más complicada, requiere mucho esfuerzo personal durante años y ayuda de amigos o familiares.

1 1 respuesta
Overwatch

#116 Está claro que si la eutanasia ya es legal... y no aumentan los psicólogos es todo por un tema económico, no por el bien de la gente.

Porque aumentar la cantidad de psicólogos en la seguridad social y dar más ayuda a la gente con problemas mentales es muy caro, y eso no interesa.

Hay mucha gente que no ha sufrido este problema o no tiene a gente cercana que lo haya pasado y creen que si van a su médico les van a mandar al psicólogo... pero las cosas no funcionan así en este país, te van a dar pastillas y ya, y es cosa tuya que te pongas bien o no.

Así que mucha gente con problemas mentales acepta que se tienen que curar ellos mismos, ya que no tienen acceso a psicólogos ni ayuda de ningún amigo o familiar, o terminan suicidándose.

1 respuesta
B2MM

#163 Justo arriba dice

El Instituto Nacional de Estadística (INE) elaboró informes estadísticos anuales sobre el suicidio entre 1906 y 2006. A partir de 2007 dejó de hacerlo, citando como motivo los estándares internacionales sobre la materia. Debido a ello, el INE no facilita datos desagregados sobre las causas del suicidio, y solamente obtiene información estadística sobre el suicidio como causa de muerte en las estadísticas de defunciones.

Por curiosidad, si dejó de dar datos en el 2007, de donde sacan los datos en el congreso ese de 2012? en principio es una entidad privada la que lo organiza.

https://fepsm.org/historico/bilbao12/index.php

Yuke

#30 ser rico y suicidarte yo lo siento mucho pero es de tontísimo no me jodas. Lo peor que te puede pasar es que te intenten timar o te quieran por el dinero.

Pero cuando piensas eso, llamas a 4 putas y te olvidas.

B

#171 Muy triste

1mP

#170 Ya, sé que no te arreglan la vida porque, literalmente, no pueden hacer nada más que mantenerte "a salvo". Pero no sé, si ves que el paciente su único afán es quedar con tíos y las redes sociales, y cuando le preguntas por espectativas de futuro te contesta qe no tiene ninguna... Creo que estaría bien enseñarles a hacer cosas, a intentar enfocarles en alguna posible motivación, algo que qieran hacer, ya sea bailar, pintar, jardineria, cuidar de animales... No sé, algo que tenga provecho.

Pero a mi se me parte el alma cando escucho que allí no hace nada. Yo me imaginaba que habría algo rollo las series de estados unidos, qe ves a personas con problemas de depresión y trastornos haciendo cosas, una granja, plantar, etc... Pero no... Así quien cojones quiere vivir?

1 respuesta
ElJohan

#175 Depende mucho de la pasta que tengas a la hora de ingresar, hay centros psiquiátricos que parecen eurodisney y los hay que da asco y pena verlos, como las residencias de ancianos.

1

Usuarios habituales