Casi 500.000 desempleados más ocultos

Zeloran

#28 una PYME es una empresa que tiene enrte 1 y 249 trabajadores. Pongamos una de 100 trabajadores, crees que el jefe o la cúpula directiva saben como trabajan cada uno de sus empleados? Con que te tengas una buena relación con tu superior es más que suficiente para cubrirte las espaldas. Aparte que hay muchas otras formas para aparentar que eres buen empleado ante tu jefe cuando en realidad eres un patán. Los de arriba no tienen ni que enterarse.

1 respuesta
Lexor

Os traigo truquis

1 respuesta
Knelo

#25 yo conozco un caso sangrante en mi proveedor de material principal, de un tío q lleva toda la vida ahí pq era escayolista y paso a ser "dependiente" y el tío no sabe absolutamente nada después de 20 años currando además de ser un vago.

No pueden echarle pq le deberían de pagar 15/20k €

1 respuesta
Sphere
#33Knelo:

No pueden echarle pq le deberían de pagar 15/20k €

¿Y eso es mucho para un proveedor de material? Si la empresa lleva más de 20 años en activo digo yo que tendrán ese dinero disponible para deshacerse de él si tan mal empleado es.

1 respuesta
Knelo

#34 Por supuesto. A ver si te piensas q todos los proveedores son multinacionales.

20k€ por echar a un tío q no sabe de nada (pq no quiere aprender) es una puta bardaridad. Y no solo eso, si no q está impidiendo a otro persona trabajadora poder acceder a un empleo.

1 respuesta
Sphere

#35 Pues malas noticias si no pueden pagar eso cuando un trabajador que cobre 14k ya le cuesta alrededor de 22k a la empresa. Habrá aprovechados y tocará que documenten el caso para poder despedirlo de manera disciplinaria, pero me parece bien que por 20 años en la misma empresa te tengan que pagar una buena cantidad de dinero considerando que hay sesgo en la edad a la hora de contratar y esta persona probablemente tenga dificultades para conseguir un nuevo empleo. ¿Os creéis que vais a ser jóvenes toda la vida, o qué? ¿Os gustaría que la empresa os largara a los 50 años a la puta calle aunque hayais sido un empleado ejemplar y os toque pasarlas putas?

1 respuesta
madaleno

Knelo

#36 es q lo que consigues con la edad es experiencia. Y dicha experiencia te hace ser más productivo y la productividad da dinero a la empresa.
Si un chaval de 20 años con poca experiencia es más productivo que uno de 50 con 30 años en el sector, mereces estar en la puta calle.

El problema viene cuando te escudas en la edad y lo blindado q estás para tocarte la polla. Y el caso q mencionó, es un ejemplo flagrante.

2 respuestas
Sphere

#38

#38Knelo:

es q lo que consigues con la edad es experiencia. Y dicha experiencia te hace ser más productivo y la productividad da dinero a la empresa.
Si un chaval de 20 años con poca experiencia es más productivo que uno de 50 con 30 años en el sector, mereces estar en la puta calle.

Pues depende del tipo de trabajo que realices. Moviendo cajas dudo que el de 50 supere al de 20 por muchos años que lleve cargándolas. De hecho es posible que juegue en su contra por los achaques de la edad.

Para ser dependiente no hacen falta más de 2 neuronas, e irónicamente el chaval de 20 va a ser más ágil pasando por caja los items que el de 50 por muchos años de experiencia que tenga. De reponedor igual, suma y sigue. Pero eh, como ya no me rinde el de 50 tanto como el de 20 lo echamos a la puta calle y asunto solucionado.

¿Ves como no puedes hacer esas simplificaciones? No todos los trabajos son iguales, y en algunos con tener un par de meses de experiencia ya sabes todo lo que necesitas y el resto depende de la resistencia física y agilidad mental, cosas que van en declive con el paso de los años. Que haya gente que se los rasque es un mal necesario frente a la situación inversa, que sería la de ir desprendiéndote de todo trabajador de más edad por suponer una "carga" respecto a los curritos frescos que todavía no tienen problemas de espalda ni se cogen tantas bajas. Y más en este país donde lo que más hay son parados, que las empresas tienen de sobra para elegir.

1 respuesta
Knelo

#39 es que si con 50 años y 30 currando no ha sido capaz de mejorar tu posición de mozo de almacén, pues eso. Y la empresa o los demás tenemos que pagar lo inútil que es esa persona.

El absolutamente todos los trabajos adquieres una experiencia que hace mejorar tu rendimiento laboral. Luego está cada uno como use esa experiencia.

Yo en 1 año currando en el Ahorramás, pase de reponedor a 2do encargado por ejemplo.

2 respuestas
treetops

#11 La energía nuclear de una central sin amortizar es bastante cara. La idea es usarlas para homogeneizar la producción de las renovables sin emitir CO2, no para abaratar el coste de la electricidad. Para eso ya tienes la centrales de gas.

ReEpER

#5 Discrepo con la generalización de vaguería y ineptitud.

Es mas el problema de España es el cortoplacismo que existe en la gente en general en mi opinión, mentalidad que ha llevado España a la des-industrialización.

kNG17

Pero si el Gran Hermano me dice que todo va bien, que lo estamos haciendo genial

richmonde

#32 Bendita igualdad! Chavales, que ya queda poco tiempo para que los hombres y mujeres heterosexuales seamos minoría social, colectivos en riesgo, y se nos escuche de nuevo.

#40 Hace 50 años, me lo puedo creer. El acceso a la escolarizacion y estudios, costaba dinero, dependias de la enseñanza publica, la privada era solo para ricos, y la mayoría heredaba el trabajo familiar, e incluso el oficio.

Hoy en día, con internet y ganas, aprendes las nociones basicas necesarias para acceder a los estudios que quieras, y si quieres ir guiado los GM/GS y especializacion estan al alcance de practicamente todos los bolsillos.

Sphere
#40Knelo:

es que si con 50 años y 30 currando no ha sido capaz de mejorar tu posición de mozo de almacén, pues eso. Y la empresa o los demás tenemos que pagar lo inútil que es esa persona.

Ah pero entonces lo que debería hacer esa persona es estudiar e irse a otra empresa, ¿no? Porque si te crees que las empresas son justas y siempre te dan ascensos premiando el esfuerzo y tus capacidades estás muy equivocado.

Por esa regla de tres, ¿no debería la empresa haberle ofrecido un puesto mejor a los 5 años? ¿Es normal que se tire 20 años en la misma posición y la empresa diga "de lujo, este tio nos cubre el puesto y no hace falta promocionarlo"? ¿De quien es la culpa? ¿Solo del empleado, o también de la empresa por dejarlo estancado ahí y luego tirarse de los pelos porque lo cambian tras 2 décadas y no cumple con las expectativas del nuevo puesto?

Hay gente muy resistente al cambio que se tira años en el mismo sitio cumpliendo las mismas funciones y es feliz, y aunque a los que nos gusta progresar y somos ambiciosos nos choque, esto es tan válido como cualquier otra forma de enfocar tu carrera laboral.

2 respuestas
perche

Lo que me sorprende es que os sorprenda, anda que no se ha hablado aqui de que lo de los fijos discontinuos era un truco contable para no contabilizar parados que trabajan un par de meses y se pasan parados el resto del año.

richmonde
#45Sphere:

¿De quien es la culpa? ¿Solo del empleado, o también de la empresa por dejarlo estancado ahí y luego tirarse de los pelos porque lo cambian tras 2 décadas y no cumple con las expectativas del nuevo puesto?

Entiendo el punto, pero un error es esperar eso de la empresa. La empresa estará cómoda con el empleado.
Y el empleado estará cómodo en esa posición.

Ahora bien, el error es de ambas partes;

  • Si el empleado quiere promocionarse, aprender y subir, tiene que exigirlo por méritos o esfuerzo (educadamente laboralmentente hablando)
  • La empresa, sabiendo que el quiere eso, puede bien decidir que desde luego se merece el cambio, o bien ya le está bien que siga como está
  • En este punto, el trabajador decidirá si quiere seguir en esa posición, o bien quiere marcharse

Pero la culpa es de ambas partes, una por conformismo, y la otra por no ofrecer nada mejor al empleado.

Knelo

#45 lo q tenga q hacer la persona me da igual, es problema de ella misma.

Ya se dio un mejor puesto. Paso de escayolista, con un horario y condiciones leoninas, a dependiente con mejor sueldo y mejor horario.

Pero el no ha querido aprender nada con los años.

Claro q hay gente q solo quiere estar en un puesto de curro y ya está. Pero esa gente adquiere tanta especialización en lo suyo que no pueden ser sustituidos por un niño de 20 años pq son mucho más productivos.

B

#2 Lo de tu primer párrafo lo han hecho todos los gobiernos, sin excepción.

ChaRliFuM
#38Knelo:

El problema viene cuando te escudas en la edad y lo blindado q estás para tocarte la polla. Y el caso q mencionó, es un ejemplo flagrante.

Hay muchos ejemplos, no puedo decir que sea la norma general pero sí es algo bastante frecuente. Yo lo he vivido desde varios puntos de vista, he visto muchos más pero te pongo dos muy cercanos y muy obvios:

  • Empresa que nos dedicamos al transporte, trabajador de 50 y largos años, lleva 30 años en la empresa, llega un día y te dice que no quiere hacer viajes ni trabajar en fin de semana, que solo le pongamos servicios de lunes a viernes y a ser posible en horario de mañana, eso sí... el salario que no se lo toquemos ni un céntimo. Obviamente el salir de viaje fuera es algo que entra dentro de sus funciones, pues el primer viaje que le mandamos fuera, llama 4 horas antes y dice que está en urgencias con un dolor de espalda terrible y que no puede conducir. Tener que hacer mil llamadas, joder el descanso de un compañero porque al señor no le apetece salir de viaje y dormir fuera de casa ese día. Y puedes pensar... bueno igual es verdad que le ha dado un lumbago y está jodido... el siguiente viaje que le ponemos fuera... otra vez lo mismo... y así una y otra vez. Llegamos incluso a hablar con la inspección médica para que le tramiten una incapacidad... oye... si le estáis dando bajas laborales cada vez que va con dolor de espalda... igual le tenéis que dar una incapacidad y jubilarle antes de tiempo... y más aún cuando los problemas de espalda son una enfermedad profesional reconocida en el sector, pues en la inspección médica ni puto caso. Luego con el tiempo nos enteramos que estando de baja se iba con los nietos a andar en bici, a cuidar del huerto que tiene en una finca de su mujer...

  • Amigo mío de toda la vida: más de 10 años currando en un call center de teleoperador. Por razones de servicio empiezan a comercializar productos de otras empresas, le meten en un proyecto que no le gusta pues le resulta más complicado llegar a los objetivos para pillar comisiones jugosas, le ofrecen trabajo en otra empresa con mejores condiciones pero en vez de pedir la cuenta y marcharse empieza a vaguear en el puesto para que le echen y le den los 13k€ que le corresponderían por despido improcedente, bajas por motivos psicológicos, mala relación con compañeros, encargados, etc. Y así lleva 3 años.

visent666

#5 suscribo tus palabras. Fijate que casi todos los países donde el SMI es una mierda, los países están en el pozo más infecto y la mayoría de empresarios tienden a ganar dinero a base de la esclavitud. Pero todos tienen el mismo problema, no generan dinero y las empresas ganan muy poco. Normal ... si los empleados ganan muy poco, también van a gastar muy poco. Y el país entra en una dinámica negativa que devora su economía.

Y si. Los impuestos ultrabajos solo sirven para las grandes empresas que saben aprovecharlos. Porque pagan a abogados fiscalistas buenos y sin escrúpulos para que aprovechen hasta el último céntimo de ahorro, así como los paraísos fiscales (que todas las empresas del IBEX 35 tienen sede en paraísos fiscales, que casualidad). Pero las pequeñas empresas casi nunca se meten en "esos líos" porque les da miedo y porque no pagan a abogados cantidades altas. Tampoco pueden abrir sede en paraísos fiscales, porque ni saben, ni quieren, ni tienen la capacidad económica. Así que ... las empresas grandes cada vez pagan menos y tienen más poder para aplastar a las empresas pequeñas. Solo fijaros en el sector de la alimentación, del textil, y ahora de la vivienda. Han barrido del mapa a las pequeñas empresas.

Os digo una cosa a los pequeños empresarios de MV. Ahorrar dinero y ser eficientes es bueno. Pero, ganar más cuota de mercado y ganar clientela es aún mejor. Nunca os confirméis con solo ahorrar. Buscar fórmulas para ganar más clientes. Y si. Tendréis que invertir en marketing, publicidad, etc. Y si, tendréis que desembolsar una cantidad de dinero y restarlo de vuestra ganancia mensual que a corto plazo os vendrá mal, pero a medio y largo plazo será bueno. Pero no esclaviceis a los empleados, pagando menos, o añadiendo horas extras sin cobrar. Eso irá en contra de todos a corto plazo, ya que esas personas no gastarán nada.

doogie780

Yo estoy echando de menos a un par de acólitos en este hilo

1 respuesta
chocula

Bueno, pues ya salió a la luz la magnitud de la estafa.
Ahora a ver cómo siguen vendiendo que España está en la champions league económica.

1 respuesta
GaaRa90

considero que psoe esta matando el pais, pero la culpa no es ni de ellos, si no de sus votantes, y opino que el pp tampoco es que sean un gran ejemplo pero economicamente dista menos de mi idea. Un politico amigo mio me dijo lo que le dijeron altos cargos: "hay que arreglar el pais, pero no muy rapido que si no nos quedamos sin trabajo", esto lo pensaran todos y ahi tenemos el circulo vicioso.

objetivamente, pienso que hace 20/30 años estabamos mejor, como llegamos a ese punto sin entrar en materia economica especifica?
punto numero 1: la gente conseguia trabajo de una manera mas sencilla, razon? habia mas empresas, la oferta de empleo era mayor.
punto numero 2: que ha hecho que la gente ahora quiera ir a lo publico y no a lo privado o montar alguna empresa? dificultades economicas ademas de
que socialmente vives bien si eres funcionario.

objetivos a cumplir: intentar cambiar la sociedad poco a poco, con medidas bien definidas.
menos funcionarios y reducir los salarios, habria que estudiar los casos pero esto conlleva a que socialmente no se vea un trabajo de "lujo".
Incentivar la creacion de empleo mediante nuevas empresas con impuestos menos agresivos, esto conlleva que por una parte mas gente montara negocios, ademas de que sera mas facil contratar.
si sumas ambos objetivos, la gente apreciara que si se esfuerza un poco, lo publico ya no es tan atractivo y en lo privado (que recordemos es el verdadero tejido de un pais) si eres competente, en caso de que te jo***, te vas a otro lado, como se hacia antaño.

Estamos en un punto de no retroceso, donde hay que enseñarle a la sociedad que se debe de esforzar, todo tiene un coste, tal vez tu no lo pagues, pero tenlo claro, lo pagaran tus hijos o nietos, esta es el mayor problema actual en nuestra sociedad.

edit: las personas que consideran que trabajar es lo que hace el 75% de funcionarios me repugna, estos a su vez consideran que el trabajo privado mayoritariamente estan esclavizados y es la primera lacra de la sociedad.

WinnieSirPo

#53 son solo 500k chiqui

RatSkar

Falta alguno en este post, no? :clown:

1 respuesta
senzye

#52

richmonde

#56 JoDeR... no se veía venir que no iban a asomar por aquí. Ojalá se pasen para ver la huída hacia adelante.

1 respuesta
Kitsuo

ay ay ay ay ay pero qué carita de presidenta se le está poniendo

doogie780

#58

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/paro-baja-3-millones-personas-687440/15#421

Aquí tienes una muestrita

Usuarios habituales