Casi 500.000 desempleados más ocultos

Contractor

#89 pero a ver, qué el mismo yoliministerio ha reconocido esos datos xD

Eless4r

#89 O no sabes lo que mide la EPA, o si lo sabes me respondes con esas formas solo para buscar una respuesta hostil por mi parte y así desviar la atención. No soy tu padre ni tu profesor, pero te vendría bien buscar a los dos para que vuelvan a explicarte la manera correcta de comportarte con otros seres humanos.

flipas23

Lo que es acojonante es lo de los cursos de formación a desempleados, que para las estadísticas no cuentan como parados. Es de chiste.

Lo de siempre; están las verdades, las mentiras, y las estadísticas. Lo que pasa es que este Gobierno y sus socios han abusado demasiado de las segundas, y las terceras se ponen en duda constantemente por ello.

1 respuesta
V

VAYA, que me estas contando en serio???

Los mismos que fomentaron salir a la calle en Marzo para aumentar contagios del COVID???
Los mismos que han malversado el dinero del rescate de europa para la pandemia y europa les ha llevado a juicio???
Los mismos que se inventaron que habian "expertos" que obligaban al gobierno a encerrarnos y vacunarnos?????
Los mismos que se inventan amenazas de muerte????
Los mismos que ocultaron el numero real de muertes por COVID????
Los mismos que ocultaron las cifras reales de dinero desaparecido de las arcas publicas y aun subiendo los impuestos cada mes sigue faltando cada vez mas???

A cuadros me dejas, no me lo esperaba.

Overwatch

#3 Yo también soy de los que piensa que el SMI es necesario pero no porque sea lo mejor, sino porque en este país los empresarios el primer dia le bajarían el sueldo a todo el mundo.
Y porque pasaría esto?
No somos como otros paises donde la gente sale a manifestarse por sus derechos.
Nadie se quejaría, la mayoría aceptarían la bajada de sueldo y si no contratarían a inmigrantes que 600€ al mes ya les parecería un lujo viniendo de paises pobres.

#93 Y luego muchos de esos cursos solo son para "jovenes" ...
Realmente se están haciendo las cosas muy mal, se podría crear empleo y que hubiera formación para todo el mundo.
El que negara formarse pues se le quitan las ayudas.

JackDaniels

#90 Es eso exactamente.

Por eso una cosa es tener a gente parada que ni siquiera se apunta al paro porque no le sirve para nada, y otra es contar a alguien parado como alguien que está trabajando.

Explicado para los del control de daño, es diferente que no te coincida el nº de parados con el nº de gente que no tiene trabajo, a que lo que no coincida es el nº de gente que nos cuentan que tienen trabajo con los que están trabajando de verdad.

1 respuesta
richmonde

#96 Debería ser incluso más simple: Si estas cotizando Seguridad Social ese mes, estas activo. Si no estas cotizando, no lo estas. Luego, que ingreses 0, pero estas pagando SS, es otro asunto.

Pero que nos vendan la moto que alguien que NO esta cotizando y SI percibe prestacion por desempleo cuente como ACTIVO (Fijo Discontinuo) es un insulto a la inteligencia.

1 respuesta
HoRTeL

Espero las declaraciones de la mejor memeministra de la historia explicando este desaguisado.

Desper4doS

El secreto a voces. Buena cortina de humo para intentar tapar lo del Tito Berni y a su vez enmierdar a la mejor ministra de trabajo de la historia.

El cinismo, falta de escrúpulos, hipocresía y poca vergüenza del PSOE es digno de estudio

Yandros09

Una pena que el hilo no este en FEDA para decir lo que pienso. Solo diré que es fake, es imposible que mi Pedro el guapo me mienta.

ReibenN

La mejor ministra de trabajo de la historia.

Aguiluxo

Ya lo dijeron por aquí, va a ser la proxima presidentaaaaaaaaaaaaaaa. A tope YOLI jiji

Prava

#97 Hombre, si cobras prestación contributiva SÍ estás cotizando...

18 días después
Contractor

Ay… que eran más.

5 meses después
visent666

3 millones en paro
1 millón desempleado
1 millón subempleado

¿Qué diferencia hay entre estar en paro y desempleado?

Subempleado entiendo que es que quizás esté en media jornada queriendo tener jornada completa.

Albertsson

#5 ¿Picaresca y vagueria? Claro porque por 1000€ te esfuerzas al maximo. Un dinero que no te da ni para sobrevivir.

Mira a pesar de eso (los 1000/1500€) hay gente que se lo curra y hace el esfuerzo.

Pero flipo con lo de picaresca y vagueria, ¿seran los empresarios que pagan una mierda (picaresca) y no mueven un dedo porque lo hacen los demas (vagueria) los putos aprovechados?

Tio mira de vez en cuando tus afirmaciones.

Ah vale, un post en todo el hilo, parece que es algo que repites bastante. Una afirmacion, diarrea mental y me voy.

wajaromau

En el campo y en la restauracion hay mucho trabajo, el que no teabaja es porque es un vago

MaTrIx

#20 lo de los despidos muchas veces parte más de amiguismos que de otra cosa.

En mi caso personal, llevo 14 años en la empresa para la que trabajo y cada día hago más cosas. Aprendo, de hecho me encanta aprender algo nuevo. No me quejo (al menos en demasía) solo de cosas que creo que son justas. Como que si un día hago dos horas más, se me de, sea con dinero o con tiempo. Que no se rían de mi. Eso es algo que me lo permitió por eso precisamente, por que ya despedirme no tiene un coste tan bajo como cuando entré.

Mientras tanto, he visto entrar a gente totalmente inútil que se a quedado precisamente por que son amigos de....

En algunos casos las empresas van a usar los despidos más baratos para mandar a la calle a sus trabajadores más caros, sobre todo en puestos de trabajo no tan cualificados. Por ejemplo, serás más o menos trabajadores, mi empresa podría mandarnos al paro a todos para evitarse pagar tanta antigüedad ya que yo todavía cobro trienios.

De hecho te digo más. Aunque obviamente el caso de mi trabajo no es representativo del resto, en nuestro caso la mayoría de bajas y absentismo está en los que menos llevan. Ya hasta tenemos una coña algunos de que siempre trabajamos los mismos.

Yo se que no tengo problemas en trabajar como siempre, siempre y cuando haya respeto mutuo, no me intenten bajar el sueldo, empeorar condiciones, etc....

Usuarios habituales