Casi un George Floyd a niño gitano x policía

A

Ojalá otro george floyd en españa, y todos los payos arrodillandose ante nusotros jajaja

4
Dralions

Manita a #5 y chapando.

wOlvERyN

Alguna denuncia... Algún delito menor... Lo normal, vamos.

LaChilvy

Cuanta mano dura falta...

Nerviosillo

#86 t. Richard Heredia Cortés

1 respuesta
B

#84

"Al chaval le tenían fichado y han aprovechado la ocasión", opina un tío del joven.

Seguro que lo tenían fichado por ser un gran estudiante... sabían que iba todos los días a la biblioteca y ahí han aprovechado la ocasión... que malvados los polis!

2
Kony646

no ha habido muerto, 0/10, tengo mas respeto por el perro que por el engendro este

Dieter

mucho george floyd gitano, pero en huelva le pegaron con unas postas a uno que estaba looteando unas habas.

1 1 respuesta
jose678

15
rob198

#88 No, no he tenido que lidiar con los estereotípicos gitanos conflictivos. Pero sí he tratado, trabajado, y compartido ocio y vivencias con muchos gitanos de bien.

#89 No conoces mi situación personal ni mi experiencia compañero. Añado a lo que digo arriba que tengo el orgullo de ser amigo desde hace casi 20 años de un gitano extraordinario y conozco de cerca a su familia, y añado también que el 99'9% de los gitanos que he conocido me han tratado mejor que muchos payos.

#95 No lo pillo, t.?

#98 Y ha habido muertos en comisarías y cárceles, pero eso no interesa.

2 respuestas
PuNiSheR-

#100 Tio, yo me he criado con gitanos,moros y payos y los gitanos son de los que menos te puedes fiar, la buena palabrica ya me la conozco yo. Como mercaero te diré que si, que son buenas personas muchas de ellas, pero que la mayoría apestan muchísimo. No aportan nada socialmente nada más que la envidia de que son unos putos vividores racistas, el 70% de los gitanos que me rodean no trabajan o han trabajado y su mayor conocimiento es, como plantar marihuana o como preparar una york.

Edit:
También hacen palmas de pm, cantan y bailan.
Y luego los reformados hacen una labor social muy alta, todos los días por mi cuesta sube un gitano con chatarra en un carro del eroski, no roba a nadie que yo sepa pero porque ya se han retirado con honores de esas labores y ahora se dedican a eso, coger mierda useles y se la venden al chatarrero.

Sigo aportando, batallas de gallos de pelea, carreras con galgos, crianza de pajaritos y palomas. Hace poco vino un gitanillo que si podía coger pálomas de mi patio, el chaval tenía una incultura que apenaba porque parecia un gitano bueno. El tema de los seguros, porrazo y pedir dinero, los que más. Mmmmm me dejo cosas a tope, pero es que una vida da pa mucho la verdad.

Otro importante, cobrar una paga de 1000€~ y estar trabajando en el mercao, los padres del gitano jovén en cuestión, hace unos 20 años se mofaban de que el chaval tenía la paguica y encima curraba algunos días, vamos que el sobresueldo de 1000€ que yo no se como cojones lo tenían, desde la ingorancia supongo que por ser de etnía y alguna mentirijilla más.

En su defensa diré que venden porros, se puede considerar trabajo ya que en otros países es legal y aquí es criminalizado en lugar de actuar consecuentemente y legalizar/controlar esta práctica. Pero como aparte de los gitanos se benefician muchas personas pues no les interesa frenar este "trabajo" que realizan.

2 1 respuesta
rob198

#101 Sí si cada uno tiene su experiencia, lo absurdo es pensar que la experiencia personal vale para juzgar a todo un colectivo.

Los que yo conozco en general tienen valores de verdad, no son de buenas palabras y luego joderte por la espalda. Y trabajan la inmensa mayoría por no decir todos, en mercadillo, chatarra y chapuzas varias, y en trabajos "normales", albañil, camarero, comercial, cajera, camionero, repartidor de supermercado, trabajador social, limpieza etc.

Cantar y bailar supongo que en celebraciones suyas, en el trato diario apenas nada (los que conozco).

Carreras de galgos (qué tipo?) y crianza de pájaros lo dices como algo malo? Lo de seguros y porrazo no entiendo a qué te refieres.

Los de la paga, primero habría que ver si son de verdad 1000 (que me extraña), quién o quiénes son los beneficiarios, el motivo y si efectivamente es justificado o es un fraude.

No hay pagas por ser de etnia hasta donde yo sé. Sí que piden una serie de requisitos como p ej que los niños tengan un determinado rendimiento escolar (le pasó a mi amigo).

De los porros no sé nada, venderán aquellos que vendan, los demás no.

2 respuestas
PuNiSheR-

#102 ¿De cuantas personas hablas? Yo te hablo de 3 barrios cercanos y de otros 2 más alejados, valores fuera de su ámbito los justos, trabajadores? ufff se salva un 15% .... no es algo de lo que pueda tener una buena opinión.

Vale lo de los pájaros no va a malas, intentaba enumerar hobbys y prácticas que hacen en su día a día, pero en resumen, si te fijes trabajar ni la nombré. Al ser hijo de mercaeros lleva implícito viajar desde Almeria hasta Cartagena, zonas costeras, los gitanos que he conocido han sido de muchos sitios y he de decir que los que trabajan el 50 o 60% me han parecido buenas personas. El resto gente que trabaja sin más y muy parecidos al típico español barrio bajero.

Y todo esto lo digo sin entrar a valorar esta parte de mi ciudad:

Y ojo que no digo que sean delincuentes todos los que no hacen nada, digo que son unos putos vividores que no aportan nada socialmente salvo el iva cuando compran para vivir, y en su gran mayoría tratan a los payos como mierda, por no hablar de sus hijos. Decir que lo que más aportan es envidia del resto de la sociedad me baso en que, reciben ayuda las mayorías por sus situaciones o cuento, se dedican a vivir del cuento y los españoles a producir para que en su gran mayoría vivan agustico, oye pues no soy racista, pero digo las cosas como son.

2 respuestas
B

A estas alturas ya se sabe que los gitanos son parias sociales. Yo igual que #103 me he criado rodeado de gitanos en la misma ciudad y me se de sus chanchullos y sus mierdas. He tenido problemas con ellos desde que soy un crío y los mismos que me los han causado han sido los que después me los han solucionado porque sus jerarquías de mierda es lo único que respetan por encima de todo lo demás. Jamás he visto a un gitano levantarle la mano a su madre o a su padre y el que lo ha hecho ha terminado mal en cambio serían capaces de dejar a tu madre paralítica para robarle el bolso de un tirón y les sudaría los cojones. De moral y ética no les hables, van por otro lado, crecen así y aprenden lo que maman en sus casas. Muchos son unos desgraciados porque no conocen otra cosa y eso es lo realmente penoso, que para ellos la vida es un cuento donde los payos solo somos carnaza de la que sacar algo y cuanto mayores son más crece su idea de que hay que ser un hijo de puta en la vida porque todo lo que no les beneficia simplemente les parece injusto o malo.

Viven aprovechándose del miedo y de la indefensión de mucha gente y eso, para mi, siempre ha sido terrorismo exactamente igual que cualquier ejemplo que se te ocurra. Tanto el que te pide 1€ cuando aparcas como el que te atraca por la calle o el que te mira de reojo si pasas por el barrio se valen de lo mismo: del miedo que generan al pensar en las consecuencias de no seguir su juego de mierda cuando ellos luego son los primeros que no saben que hacer si les plantas cara porque tampoco están acostumbrado.

Son muchos años lidiando con esta gente, conozco gitanos de Murcia, de Andalucía, de Toledo, de Valencia... y todos son lo mismo. Escoria que sobra y cansado de intentar entenderlos y no generalizar, de ser tolerante y comprensivo he llegado a la conclusión de que no vale la pena palo tras palo. Por mi que los metan a todos en un barco y los manden en una isla desierta. Una sociedad solo conformada por gitanos duraba 2 días, eso si que sería digno de ver en un reality.

4 1 respuesta
PuNiSheR-

¿Algún forero a oido hablar de los gitanos de Vera?. @mesie? Antigüamente eran muy famosetes.

Microzaa
#102rob198:

cada uno tiene su experiencia, lo absurdo es pensar que la experiencia personal vale para juzgar a todo un colectivo.

Muy cierto, es malo generalizar. Pero también es complicado que cada uno de nosotros no formemos prejuicios basándonos precisamente en eso, nuestra experiencia personal. Uno puede decir que no tiene miedo o problema por tratar con latinos (aunque todos sabemos que existen bandas latinas peligrosas) si en su dia a dia su relación con los latinos ha sido por lo general positiva. Igualmente, como parece ser tu caso, tu experiencia con gitanos es buena y por eso defiendes que son personas que merecen una mejor imagen. La pregunta entonces seria ¿por qué la gente tiene tantos prejuicios contra los gitanos? ¿somos los españoles racistas? ¿y si lo somos, porque no existe ese racismo tan pronunciado hacia latinos, negros, chinos, pakistanis, etc...? En mi opinión, la respuesta esta en la experiencia individual de cada uno de nosotros con cada uno de los colectivos mencionados. Quizás tu tengas otra explicación, quizás una imagen distorsianada por medios y redes que por algun motivo buscan criminalizar a este colectivo en concreto. Quizás otro motivo de otra índole que a mi se me escapa (político, económico...), aunque probablemente en este caso la explicación más probable sea la más sencilla (y no precisamente navajas de Ockham).

2 respuestas
Denix

Necesitamos mas millones en ayudas para la integración del pueblo gitano para acabar con estas conductas de unos pocos que manchan por muchos buenos.Por todos los gitanos ingenieros,profesores y policías que no salen en las noticias.
Porque ni los hay ni los habrá jamás.

2 respuestas
PuNiSheR-

#106 Pregunta,

Tengo 4 cocos, 1 es blanco. Los cocos suelen ser blancos.

Tengo 699 cocos, 599 son blancos. Los cocos suelen ser blancos.

Creo que generalizar según que argumentos tiene más base que otra. Desde la humildad eh, pero vamos.

edit:Por cierto el ábuelo de mi novia era gitano y era una bellísima persona, mi vecino me trata super correcto y luego le escuché de destrangis hablar super despóta, voy a ver al payo este ... EXISTE de todo, pero macho, es que no son prejuicios son puras vivencias.

1 respuesta
B

gitano vs policia que novedad

Microzaa

#108

Bueno, segun lo mires, por dentro si son blancos, pero si los miras por fueron en su mayoria son marrones y peludos... sin pretender generalizar.

Culebrazo

#107 te sorprenderia la cantidad de gitanos que ni te enteras de que lo son si no te lo dicen

No creo que el hecho de tratarlos a todos como a basura por defecto tenga nada que ver en que lo "oculten"

B
#100rob198:

No, no he tenido que lidiar con los estereotípicos gitanos conflictivos. Pero sí he tratado, trabajado, y compartido ocio y vivencias con muchos gitanos de bien.

Jiji, que tierno eres. Seguro que eres de esas personas súper achuchables.

1 respuesta
Prava

#79 ¿Ahora es mentira que había 3 policías encima de George Floyd y que estuvieron encima de él como 10 minutos estando ya este esposado?

1 respuesta
chocula

#113 No me refiero a eso. Me refiero a cuando dice que le tuvieron tirado en el suelo según el forero "porque les salió de los huevos". Le tuvieron esposado en el suelo, porque después de meterlo en el coche se resistía a seguir en él.

pardier

yo solo se que si le esquivas 3 puñetazos a un policia y le dejas en ridiculo delante de sus coleguitas patriarcales la que te espera es chica, gora euskadi askatuta

GrimMcSlam

Habrá gitanos en MV?? Me gustaría saber sus opiniones.

A mi es q no me sale defenderles. He crecido peleandome con ellos por intentar robarnos y vacilarnos con gilipolleces. La verdad es q no me dan ninguna pena ni tengo empatía con ellos. Encima, los primeros q no quieren tener nada q ver con los demás son ellos. Tienen una cultura y una forma de vida q es una lacra para la sociedad.

También tengo q decir q he conocido gitanos de bien, no son todos malos. Los únicos q me dan pena son éstos, que intentan estudiar y hacerse una vida con muy poca ayuda de su familia.

1
tloud

Dejando de lado etnicidades o que no tenemos claro como se originó, lo que sabemos es que hay que ser palurdo para que un agente de la autoridad te reduzca y encima hagas forcejeos. Eso dice mucho en contra de la "víctima"

1
rob198

#103 Personas que he tratado más de cerca unas 22-23. 5 barrios? En serio conoces (conocer de verdad) tal cantidad de gente? Son tipo gueto o hay de todo?

Bueno de los que trabajan según dices no sería tan distinto de los payos.

Del vídeo pues aun siendo un entorno como ese se ve que hay de todo, dentro de lo que cabe.

Hombre los que no hacen nada como forma de vida pues sí es criticable y no se tendría que permitir, pero los que reciben ayudas e intentan ganarse el pan y salir adelante pues eso ya es distinto.

Y a lo que dices en el post 108, por qué generalizar?

mi vecino me trata super correcto y luego le escuché de destrangis hablar super despóta, voy a ver al payo este

Pero esto también lo hacen payos.

#104 Pero compañero todo eso que cuentas se aplica a los que has conocido, no al resto.

Te honra de verdad si has intentado entenderlos y no generalizar, igual has tenido mala suerte o igual has sido tolerante y comprensivo con quien no lo merecía, igual te ha faltado vista en ese sentido, o simplemente no has tenido referencias para poder comparar y juzgar, si no has conocido otra cosa.

#106 Es un post muy interesante y se agradece. Cierto que existe esa tendencia a formar prejuicios en base a la experiencia personal, pero debería prevalecer la razón.

Por qué pasa esto con los gitanos? Y por qué no con otros grupos? Pues es complejo. No pasa con otros grupos porque el caso gitano tiene unos factores, circunstancias e historia únicos.

Cierto que tiene mucho peso como dices la experiencia individual, pero p ej hay otro factor que influye mucho y es el adoctrinamiento: niños que aprenden en casa y en sociedad que "los gitanos son malos". Y lo aprenden desde bien pequeños. Esta sería la primera diferencia con los otros grupos que mencionas (que puede pasar con ellos, pero en mucha menor medida).

Esto también puede pasar con niños gitanos que son instruidos en que "el payo es malo". A raíz de esto vendría otro factor que es el efecto Pigmalión: niños que aprenden a tratar diferente a otros niños/otras personas y éstos a su vez modifican su actitud o comportamiento en base a ese trato diferente.

Otros factores serían los culturales e históricos. El pueblo gitano tiene una identidad muy marcada y una forma de vida/cultura diferente en muchos aspectos.

Cuando llegaron a Europa lo hicieron tras siglos de nomadismo (cosa que mantuvieron en principio aunque luego se fue perdiendo), aislamiento y endogamia. El choque cultural fue bestial.

Y encima llegaron en muy mal momento, cuando se empezaban a gestar y formar las naciones europeas, con su consiguiente búsqueda de la identidad y uniformidad nacional y la eliminación de elementos discordantes como los gitanos.

Esta sería otra diferencia respecto de los otros grupos, los gitanos llevan siglos aquí, y por desgracia con una historia accidentada.

No ayuda que históricamente se les haya tratado como perros (Gran Redada, Holocausto nazi, esterilizaciones etc etc etc). Que de su parte también hay culpa, desde luego. Pero está claro quién ha salido más perjudicado.

Como digo es un problema complejo (sorry tocho).

#107 Ingenieros, profesores, policías nacionales, guardias civiles, médicos, científicos... Los hay.

#112 Me has hecho reír xD.

1 1 respuesta
B

ha recibido alguna denuncia por saltarse la prohibición de salir de casa y cometer algún delito menor.

Que caradura. Lo de prohibirle a su sobrino cometer delitos como que no

B

A ver yo he conocido gitanos "buenos" también y os digo una cosa, se esfuerzan en no parecer gitanos. Si no te lo dicen ellos directamente ni te das cuenta porque hace años que se esforzaron en vivir en sociedad y adaptarse. La imagen que nos viene a la cabeza de gitanos, los gipsys de toda la vida, es la cara de su sociedad que vive en un mundo paralelo con sus normas, sus costumbres, sus leyes y sus mierdas, cosas que chocan frontalmente con convivir con el resto del mundo en la mayoría de ocasiones y por esto hay tanta aversión con ese colectivo, porque un gitano bueno se "convierte" en un payo y pasa desapercibido haciendo que por mayoría aplastante los otros sean los que hacen ruido y creen una idea que con el tiempo se convierte en un prejuicio y un estigma.

Yo no puedo evitar generalizar, en mi vida he tenido muchas movidas con gitanos y siempre han sido problemas y problemas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Culebrazo
  • PuNiSheR-
  • chocula
  • rob198
  • Berengario
  • Microzaa
  • abath666