Casi la mitad de las viviendas compradas desde 2008 son de empresas

Kaiserlau

Lo de la liberación del suelo suena tan a 2002, si luego pincha el monstruo, la culpa siempre es que no se liberalizo lo suficiente xd Por aquí fue tan exagerado e intentar cortar un montaña por la mitad para construir pareados.

Menuda idiocracia de mundo vivir así. Los electrolitos lo que las plantas necesitan.

1 respuesta
Leoshito

#60 Y no hablemos ya de los pobres autónomos, que no se fian porque mañana podemos dejar de trabajar :(

3
B

#61

1 respuesta
Drakea

La gente sigue con la matraca de la ley de liberalización del suelo de Aznar que fue declarada inconstitucional y no hizo nada :man_facepalming:

Kaiserlau

#63 mas bien montaña xdd

MaTrIx

#60 pero es que eso es tan sencillo como como dar una hipoteca que pueda pagar esa persona y no dar una barrabasada de dinero que obviamente no va a pagar.

Por ejemplo si ganas 1200 netos y tienes cierta antigüedad en la empresa, que te puedan dar una hipoteca de un máximo del 30% de tu salario lo que al cambio sería una hipoteca de 360 euros con un máximo de x años y a partir de ahí calcular a cuando es el máximo que puedes acceder.

2 respuestas
B

#66 ¿Y con eso que te compras? ¿Un zulo bajo tierra?

1 respuesta
ChaRliFuM
#66MaTrIx:

Por ejemplo si ganas 1200 netos y tienes cierta antigüedad en la empresa, que te puedan dar una hipoteca de un máximo del 30% de tu salario lo que al cambio sería una hipoteca de 360 euros con un máximo de x años y a partir de ahí calcular a cuando es el máximo que puedes acceder.

El problema de eso es que en ciertas ciudades es inviable siquiera acceder a la vivienda más cutre que exista. 1200€ en mi ciudad es un salario con el que se puede vivir dignamente, si tienes pareja y gana parecido pues te puedes permitir una vivienda bastante decente en una zona que no sea muy cutre y pagar la hipoteca sin mayores problemas.

Ahora bien... vete a un Madrid o Barcelona con 1200 netos, si además vives solo y busca casa a ver lo que te puedes comprar... si por un zulo de 40m2 te piden 200k. Si te quieres ir a zonas más "asequibles" igual estás a una hora y media o dos horas de tu puesto de trabajo xDD

2 respuestas
MaTrIx

#67 en mi ciudad y diría que en buena parte de España, tienes muchas opciones por ese dinero. No todo es Madrid o Barcelona.

Aquí si compras de segunda mano, por entre 80k y 100k encuentras mucho piso y en buenas condiciones.

#68 pero ese es el tema, que estas impidiendo acceder a una hipoteca a mucha gente que en condiciones normales puede acceder por que no todo es como digo Madrid o Barcelona.

Tu creo que eras de cyl y creo que me darás la razón que por ese dinero puedes acceder incluso a algún piso de nueva construcción. Ya no digamos de segunda mano. ¿Por qué joder al resto de España por lo que pasa en unas pocas ciudades?

2 respuestas
Sinso

#19 No lo veo descabellado xdddd

Aikon pls

1 respuesta
FerPina

#68 realmente la zona de Parla o pinto puedes encontrar cosas medio que y tiene cercanías. Pero siguensiendo mucho pasta y las casas no son ideales XD

No lo que quieres cuando estás haciendo una inversión tan grande

SikorZ

#69 ¿Cómo que no todo es Madrid y Barcelona?

El problema es ese precisamenet, que todo es Madrid o Barcelona porque la mayoría de trabajos cualificados están allí.

2 respuestas
FerPina

#70 quizás lo que quiere decir es que como tener una hipoteca es más económico que un alquiler, si pillas una hipoteca quizás en 10 años (cuando hayas vuelto a ahorrar y tal) te puedes meter a una segunda y meterla en alquiler con lo que se va pagando sola (más o menos) por ejemplo. Y lo mismo con trasteros almacenes o parkings que son más baratos.

El problema es sobretodo esa primera hipoteca, no tener hijos par la ahorrar para la 2ñsegunda en 10 años porque si tienes hijos gg.

#72 En este post hay gente que solo compara Madrid con Berlín a pesar que en una la gente va a currar y en la otra se van de alli para currar. Total, si es lo mismo.

nervlos

#1

El alta en el catastro es un trámite obligatorio para cualquier comprador de una vivienda que anteriormente no estuviera registrada en la base de datos de este organismo dependiente de Hacienda. Aunque no da cifras específicas en su estadística, una amplia mayoría de altas que se registran son de inmuebles de nueva construcción que no constaban antes, si bien los datos también incluyen viviendas ya registradas que han sido objeto de grandes reformas, ampliaciones o rehabilitaciones, por lo que no todo es atribuible a viviendas que entran al mercado.

y no será simple y llanamente que al construir la vivienda "si no se vende" debe de estar en propiedad de la empresa. Antes las casas se vendían sobre el plano, pero desde hace tiempo ya hay de todo, como edificios que tardaron una eternidad en venderse

B

#16 Hiperinflación es lo que tienes en Líbano, en Siria y Venezuela, por ponerte ejemplos. A día de hoy, lo que tenemos no es hiperinflación y puede deberse a la reactivación de la economía en la era post-covid.

De persistir el problema y agravarse si podríamos estar en niveles de inflación alto, pero de ahí a hiperinflación hay un mundo enorme. Así que hasta que no lleguemos a la inflación del 85% en Líbano, del 30-60-200 por cien de Siria o del 19,906,02% de Venezuela. Por cierto, anual.

1 respuesta
MaTrIx

#72 por que no lo es. No necesitas un puesto de trabajo hipercualificado para tener derecho a la vivienda.

Yo yendo un puesto poco cualificado con más de 10 años de antigüedad, trienios y con un salario que pese a todo, no es terrible para la ciudad en que vivo.

Podría pagar una hipoteca perfectamente teniendo en cuenta que pago más de alquiler de lo que pagaría de hipoteca y aun con todo no puedo acceder por que el alquiler que cada día sube más, me impide ahorrar. Por desgracia tampoco tengo unos padres que me puedan dar ese dinero. Así que estoy jodido y más por que se que la horca la pagaría con la minga, que es lo que más me enerva

1 respuesta
ChaRliFuM
#69MaTrIx:

Tu creo que eras de cyl y creo que me darás la razón que por ese dinero puedes acceder incluso a algún piso de nueva construcción. Ya no digamos de segunda mano. ¿Por qué joder al resto de España por lo que pasa en unas pocas ciudades?

Sí, soy de Palencia, dependiendo de la zona aquí por 80k€ tienes algún piso de nueva construcción 60m2 que para una o dos personas está de puta madre. El problema es que esas "pocas ciudades" acaparan un % de población inmenso... Porque ya no hay que fijarse solo en el municipio como tal sino todo lo que hay alrededor donde al final son pequeños cúmulos de municipios que aglutinan muchísima gente y donde el suelo se vuelve un bien escaso.

Un ejemplo sencillo:

Valladolid ciudad: 300k habitantes
Valladolid provincia: 520k
Superficie: 8000Km2

Alicante ciudad: 330k habitantes
Alicante provincia: 1,9 millones
Superficie: 5000km2

En menos superficie vive prácticamente la misma gente que en todo Castilla y León y aquí es donde ya entran los problema de fondo que muy poca gente menciona, como la escasez de suelo o que la gente joven se vea cada vez más forzada a migrar a esas zonas porque es precisamente donde más oportunidades laborales hay.

1 respuesta
SikorZ

#76 No hay suficiente trabajo para todos en los pueblos, incluso no cualificados para menetener una vida digna.

Eso y que la gente quiere trabajar de lo que estudia, como es lógico, por lo tanto no tiene mucho sentido lo que planteas.

Que ojo, si no tienes cualificación y encuentras curros que te dan para vivir en zonas rurales perfecto, pero no podría ni querría hacerlo la mayoría de gente.

Al final el trabajo está en Madrid y Barcelona y así estamos, capitales a rebosar de gente y todo lo demas del pais vacío xD

Viva Palencia con P.

YokeseS

#46 por suerte tenemos a gobernantes que dan soluciones a estos problemas. Que para eso les votamos y cobran un paston!

1 respuesta
HAlfGrAms

#79 Pero a las empresas con 3.000 viviendas vacías hay que dejarlas igual. Que se nos va la inversión ( y los sobres en negro)

Si está claro que regular el precio no lo único que hay que hacer. Pero por lo menos es algo.

bkrs

#59

Es un sujeto al estilo de Leoshito.

Contesta lo que quiere y hablando de peras cuando tu dices manzanas.

A lamebotas asi lo mejor es ignore y ez.

FerPina

#57 gracias por el edit, que antes solo habías contestado a una cosa.

A ver si contextualizas, hablaba durante los años en los que Alemania empezo a ser prospera tras la II Guerra Mundial, durante esa época se regulo, en Alemania incluso se ha hecho un referendum para expropiar viviendas a fondos como "Deutsche Wohnen & Co"

Referéndum no vinculante que no se sabe que van a hacer con el. También hicieron regulaciónes de alquiler que las tumbaron por anticonstitucionales. La cosa y la realidad es que hoy en día las casas siguen estando en manos de grande empresas en Alemania y solo el 51% tiene su propia casa.

Si claro, solo lo hacen por dinero, el clima, la comida y todo eso no tiene nada que ver, claro.

Hombre eso también afecta claro, pero el precios e la vivienda diría que mucho más porque si no puedes pagarlo por muy bonito que sea todo lo demás, no te d la pasta. Y con los precios de España si les da porque es barato comparado con Alemania.

NigthWolf

Yo tengo mentalidad de tiburon, el mar es mi hogar

B

#28 A ver, este tio es impresionante, pero como no va a tener relación el hecho de que en España se especula con la vivienda con que no se pueda acceder a ellas debido principalmente a su alto coste, precisamente porque se permite especular con ellas??????? Estamos jodidamente locos o que?

Lo siento pero paso de seguir hablando de Alemania, aqui lo que nos ocupa es la incapacidad de #30 de admitir que si se da libertad absoluta para especular con las casas, que ello no tenga ninguna relacion con que el precio suba....

Ahora va a resultar que la burbuja inmobiliaria en España no existe, vamos no me jodas.

Que a nivel publico hay que hacer mejoras, eso no lo niega nadie. Yo directamente quitaria todos los impuestos para la primera vivienda, TODOS. Y esas perdidas multiplicarlas x1,5 y meterselas a los grandes tenedores para que el estado ingrese mas dinero a costa de aquellos que quieran especular con la vivienda, y los que no, no tengan que pagar o paguen lo minimo, incluso poder subvencionarles con el 50% del 0,5% restante.

Oye si el negocio pasa a no ser tan lucrativo, empezaran a vender y la oferta haría que los precios bajen, ¿no? Pues probablemente no, porque no es lo mismo especular con la vivienda que es bien basico o la luz, luego os quejais de los vagos cuando los mayores vagos y los que menos producen para la sociedad son todas estas sanguijuelas, fondos de inversiones y fondos buitre. ¿A esos defendeis? Pues menuda vida de mierda, ser un pobre que defiende a un multimillonario vago en los foros y gratis.

1 respuesta
B

#75 Edito pues! he usado esa expresión pero bueno quería referirme a inflación mas alta. Gracias por la respuesta

isvidal

#53 Como la comida, la ropa, los coches, los moviles...

Pero no, el problema es que hay que liberar suelo because no hay vivienda.

Entre otras muchas cosas, por ejemplo, una muy facil, es rebajas fiscales a todos los territorios no-tensionados es decir, a casi toda Espa;a menos Madrid y Barcelona. De tal forma que las empresas tengan incentivos para deslocalizar, y por tanto, la gente no se apelotone en esas ciudades.

Pero claro, para hacer todo eso hay que pensar, hacer las cosas bien, y los mas importante, no vende ni compra votos de forma rapida. Decir que subes el SMI compra votos para ya, decir que das un bono cultural te compra votos para ya, decir que das un bono para alquiler te compra votos para ya.

Pan para hoy, hambre para ma;ana.

isvidal

A ver, este tio es impresionante, pero como no va a tener relación el hecho de que en España se especula con la vivienda con que no se pueda acceder a ellas debido principalmente a su alto coste, precisamente porque se permite especular con ellas??????? Estamos jodidamente locos o que?

Os llenais la boca con lo de especular con la vivienda, pero el parque de viviendas vacias en Barcelona creo que era del 1.5% o menos (estudio del ayuntamiento).

No hay suficientes viviendas para todos los que quieren vivir y trabajar alli, por lo tanto se disparan los precios.

En mi pueblo una casa de 300m2 vale como 50k y estaran como un 30% de las casas del pueblo vacias, si quieres venir estas invitado, aqui nadie especula con nada, estamos salvados los pueblerinos, pero es que no hay ni trabajo ni mujeres. Solo vacas. Una putada.

1 respuesta
B
#87isvidal:

Os llenais la boca con lo de especular con la vivienda, pero el parque de viviendas vacias en Barcelona creo que era del 1.5% o menos (estudio del ayuntamiento).

Hablamos de España, España no es Madrid-Barcelona. Si os molesta que haya mayor demanda pero no os molesta la centralización, estamos jodidos.

1 respuesta
isvidal

#88 Que?

2 respuestas
B

#89 Que no me hables de Madrid o Barcelona, se especula con la vivienda en cualquier sitio donde sea rentable, cualquier ciudad con playa me sirve como ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales