Casi un tercio de asturianos y gallegos tienen una paguita

AikonCWD

Ostias vaya hilo. No hay ni por donde cogerlo

1 comentario moderado
Word-isBond

Joder ya la primera página es brutal ¡ni se os ocurra cerrarlo!

hombremono
#50usarmy:

Además que que serán los primeros en implementar exoesqueletos para el trabajo manual en la tercera edad.

que escalofrio me ha recorrido el cuerpo

1 respuesta
HammelSF

#94 Venga cose más rápido, que tienes 90 años hijo de puta.

  • Amancio Ortega Jr.
8
C

Btw todo el tema de la mina y prejubilaciones se lo deben a Franco.

3 respuestas
Kike_Astur

#96 La verdad tío, que sin ánimo de ofender, pero si eres Asturiano parece que vives en un universo paralelo.

1 respuesta
C

#97 Las minas hasta los 60 eran de empresarios catalanes. Estos iban a cerrarlas por lo obvio, ya en esas no eran rentables de ninguna manera.

Franco dijo que una mierda que no tenia ganas de volver a meterse con el ejército ahi como en el 34?. Las nacionalizó y de esos barros estos lodos.

Asturiano no soy, pero vivo desde hace bastante en Asturias y tengo ojos, y además vivo en una de ls cuencas xd

Si hubiesen cerrado las minas y dejar que todo siguiera su curso, es decir que toda esa población fuera a Madrid, país vasco o Catalunya como hicieron millones de personas en esa misma época, no tendriamos la mierda de casta que vive a costa del contribuyente. Y no es más que uno de los problemas de Asturias.

El más acuciante es que como cierre Arcelor, la economía asturiana se va a la mierda porque va a pasar a vivir de lo que gasten los funcionarios, en una de las comunidades autónomas mas viejas y con más población rural del país. En vez de ayudar a la poca industria que quedaba en Asturias desde el Principado, negociando mejores precios de electricidad por ejemplo, que es la causa principal de que se fueran las siderurgicas, la más recien Alcoa, con delitos y mierda en medio encima en esta ultima. Sin comentar el cierre de las térmicas, que aunque se trajera el carbón de fuera, eso daba una de trabajo a las cooperativas de transporte que flipas.

Luego, sumamos a todo esto la extrema rigidez regulatoria en casi todo tanto a nivel regional como municipal, más la presión fiscal absurda para una región que esta en coma inducido y que probablemente muera en los próximos 20 años.

Y más cosas que se podrían haber hecho, y no he hablado de cómo se dilapidaron los fondos mineros que ya es de traca.

Pero bueno imagino que tú serás mitico asturtxale pro llingua, orgullo minero etc

1 2 respuestas
Kike_Astur

#98 La verdad es que a medida que iba leyendo me daban ganas de darte una respuesta coherente, pero viendo el nivel que me llevas por el foro y con el detallito de calidad:

#98Cyphaias:

Pero bueno imagino que tú serás mitico asturtxale pro llingua, orgullo minero etc

La verdad es que no voy a perder ni un segundo más de mi tiempo en lidiar contigo.

6
Guepar

#96 pero que dice este señor.
Vivas donde vivas por favor, sal un poco más y varía el círculo.

1 respuesta
C

#100 si no conoces la historia de tu propia ccaa que culpa tengo yo? xd

Las minas hasta los 60 eran de empresarios catalanes. Estos iban a cerrarlas por lo obvio, ya en esas no eran rentables de ninguna manera.

Franco dijo que una mierda que no tenia ganas de volver a meterse con el ejército ahi como en el 34?. Las nacionalizó y de esos barros estos lodos.

1 respuesta
Guepar

#101
No si no hablaba de las perspectivas históricas o discusión de hecho, me hizo gracia tu forma de hablar y hacerte el Sabio porque vives en la cuenca o lo de que debe de ser un pro Llingua.
Me hizo gracia porque me hace pensar que con poca variedad de personas has tratado, nada más.

Si quiero historia la miro, que para eso aún me llega el cerebro amigo, efectivamente no voy a fingir saber cosas de las que no estoy segura, ni necesidad.

1
Lupio

pero rular el grafico de quesos ese donde sale la población dividida en cuenta ajena, funcionarios, trbajadores publicos, autonomos y tal, que no llega al tercio mantenedores sobre mantenidos.

M

#98 mina prejubilaciones Franco catalanes , cierre de aceralia...vaya combo jajajaja
Haztelos más pequeños!!!!
Luego ya que Asturias muere en 20 años... jajajaja

B

Ahora se llama paguita a la jubilación, si que ha calado el mensaje de los poderosos. Con la conciencia actual, en unas décadas volveremos a las condiciones laborales de principios del s.XX.

#96 Claro, que los mineros históricamente hayan sido vanguardia del proletariado español desde hace 100 años no tiene que ver, es por Franco, claro XD.

1 2 respuestas
G

#105 Paguita es si eres pobre-Clase Media. Si no se llama fomento del emprendimiento, atraer inversores... La verdad es que la capacidad de alterar y manejar el vocabulario por parte de los neoliberales y que la gente normal les compre el discurso, es digna de estudio.

2
LinkoN
#85Prava:

Desde que no es ninguna devolución porque te pagan muchísimo pero que muchísimo más de lo que tú pagaste nunca. Y multiplica x4 si has estado bajo convenio minero.

Igual me he expresado mal. Me refiero a que te paguen la promesa que te vendieron en su momento.

Y repito, no estoy de acuerdo en como se planteó desde siempre el sistema de pensiones (ni el laboral de hecho). Pero aquí da la impresión de que el trabajador es quien tiene la culpa de pertenecer a un sistema quebrado y tenga que renunciar a su pensión por puro altruismo y por la mala gestión política.
Si hay desequilibrios en el sistema atacad a los políticos por vender la moto y no a las zonas con la población más envejecida por tener una pensión.

ManKorR

Yo lo único que saco en claro de lo que ha puesto en 1 es que Almería es la provincia que mas economía sumergida tiene. Nada inesperado del invernadero de Europa, donde los que trabajan son extranjeros, normalmente sin papeles.

Perico97

Tras aportar miles de millones de euros a las arcas públicas durante toda su vida lo mínimo es que tengan derecho a una pensión en condiciones lo que les queda de vida, verdad?

Que el sistema de pensiones es insostenible es algo bien sabido (Pero ya se sabía hace una década), ahora, mientras a los currelas se les chupa un 40/50% del salario durante 40 años "todo bien" pero cuando toca pagarles una pensión durante los 15/20 años de vida que les quedan todo son quejas y culpar a los mayores, como con todo en este país yo creo que es más un problema de cómo se gestiona el dinero que aportan todos esos contribuyentes a lo largo de su vida laboral que el "hay demasiadas pensiones".

1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

Podriamos procesar a los viejos para hacer biocombustible, solucionamos el problema de las pensiones y despuntamos en el sector energetico.

1
Perico97

#110 Iba a responderte en condiciones pero tras leer

Que asco me da Asturias

no pienso ni esforzarme la vd xD

1 1 respuesta
B

.

2 2 respuestas
Petrusin

#113 Supongo que le guardas un rencor personal a la comunidad autónoma, pero hablas como si en el resto de España lanzaras un CV en una plaza y miles de empresarios se pelearan por ti xD

A Asturias le ocurre lo mismo que el resto de CCAA que no son Madrid o Barcelona, que no se acuerdan de ellas ni perry y ha sido saqueada por los dos de siempre.

1 respuesta
B

Y le llamas paguita a las pensiones a saber que estás cobrando pero me huelo a parasito

#4 y se puede saber de qué trabajas ? Me huelo a autónomo que se piensa que la SS de sus trabajadores son impuestos que tiene que pagar

Z

Al menos espero que hablen bien asturianu y galego

Crane

Llamar "paguita" a una pensión que se han ganado con su trabajo toda la vida. El buen imbécil.

1
Abhorash

Primero nos llevamos la industria a otras comunidades, luego te cerramos las minas, no invertimos una mierda en comunicaciones para que no seas competitivo, y así al final podemos decir que nos cuesta dinero mantenerte.
Demencial, además, que venga un muerto de hambre que vive entre cáctus a decir que da de comer a los demás.

1
Z

La culpa siempre es de los demás menos de los que se pasan 30 años votando chiringuitos y política rancia de paguitas y compra de votos.

Es flipante el sentido crítico que tenemos en España.

2
Centrate

no podía faltar el "seguro que son nacionalizados" ajajajajaj que penita dais.

Usuarios habituales