Caso Emarsa: condenados entran en prisión

Leoshito

Titulo original: El 'caso Emarsa' llega a su fin: los condenados por el saqueo de la mayor trama de corrupción del PP valenciano ingresan en prisión

La banda de políticos y empresarios corruptos que saqueó la depuradora de València, probablemente el mayor caso de corrupción que ha afectado al Partido Popular valenciano, ha ingresado este lunes en varias prisiones españolas. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia, tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó las penas impuestas, requirió a los condenados su ingreso voluntario en prisión, como muy tarde, este lunes. La Sala condenó a 24 acusados a penas de entre nueve meses y 12 años y medio de prisión por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y falsedad.

El primero en ingresar en el centro penitenciario Antonio Asunción de Picassent ha sido el expresidente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales (Emarsa) Enrique Crespo. El que fuera número dos de Alfonso Rus en la Diputación de València ha sido condenado a cumplir una pena de diez años entre rejas. En la misma prisión han ingresado el informático Sebastián García Chanín, condenado a siete años, y el exedil del PP de València Juan Carlos Gimeno, condenado a cuatro años y seis meses. Otros condenados han optado por ingresar en la prisión de Murcia o en la de Teruel.

[...]

El facturero de la trama, Jorge Ignacio Roca, ha optado por la prisión de Teruel (es oriundo de Zaragoza). Roca cumplió un año de prisión en un cárcel moldava, país en el que residía fugado de la justicia española con un pasaporte falso. El facturero, tras su experiencia con el sistema penitenciario de la República de Moldavia, considera las prisiones españolas equiparables a las residencias de ancianos, según contó a este diario durante el reciente juicio por el presunto fraude en el IVA.

Así, la banda corrupta que saqueó más de 20 millones de euros de la empresa pública controlada por el PP inicia una larga estancia entre rejas. Los saqueadores de Emarsa, además, deberán pagar una factura que asciende a 20,5 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas.

Fuente: eldiario.es (podemita)

Por si alguien no tiene claro que la corrupción en España sale barata, recordar que el que se supone que es el cabecilla, el "facturero", tiene cinco chalés, 16 coches de lujo y un yate en Mónaco. Todo a nombre de testaferros familiares, naturalmente. Para que luego se quejen del impuesto de sucesiones.

B

Con una mano alante y otra detras les dejaba, valientes hijos de puta

Eyacua

Lo del PP en la CV es simplemente increible. Toda la puta vida dilapidando el dinero de todos los valencianos y dandonos pan y circo y seguro que en las proximas elecciones saldran reforzados.

Tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
odiazon

Espero que le follen duro en las duchas, por toda la miseria que generan estas ratas en nuestro país.

Ronjoujoujou

Y ahí sigue el PP.

Zegatron

Esto no interesa, que Echeminga tiene que pagar 80k del ala.

ekOO

Pe-pero al menos no gobernaban los globalistas progres financiados por Soros.

1 respuesta
B

Poco me parece.

punishermlp

de puta madre, ojala se siga el ejemplo y caigan mas, sean del color que sean

Sentry

Que se pudran

X

#7 Ese es el argumento de la izquierda con su alerta antifascista y eso.
De todas formas yo ilegalizaba el PP y el PSOE, que son aún peores con los ERES.

sephirox

A un gulag los mandaba yo.

Gustioz

Pero van a devolver algo de lo robado? Que la cárcel muy bien, pero si pasan cinco años y salen millonarios...

1 respuesta
Word-isBond

¿Me marcaré un Leosito con el y tú más y hablaré de los más de 500 millones de euros de la Gürtel y de la corrupción del PSOE? no sé yo...

1 respuesta
Leoshito

#14 ¿Y por qué no? El PSOE es exactamente la misma mierda que el PP, ¡ánimo, hay que denunciar TODA la corrupción!

Te animo encarecidamente a que abras hilos sobre la Gürtel y cualquier caso de corrupción del PSOE.

Pero hoy ha salido esta sentencia, y yo encima soy valenciano, así que es lo que tocaba xD

1 respuesta
cabron

Cualquier condena por corrupción política que no incluya devolver todo el dinero robado es absurda.

Y hasta haría la deuda hereditaria para evitar las mierdas de que no tengan nada a su nombre. ¿No pagas? pues toda tu puta familia va a tener que pasarse el resto de su existencia haciendo malabares para que nada aparezca como suyo

1 respuesta
R

Que se jodan, traidores.

B

#15 Pero si eres de izquierda no?

1 respuesta
treetops

#13 #16 pone que la factura que deben pagar es de 20.5M cuando robaron 20. Así que pagan lo que robaron más medio millón.

1 respuesta
Shooket

#19 Hombre, 20 M€ a repartir entre 24 acusados dudo que les dé para que uno solo tenga 16 coches de lujo y un yate atracado en Mónaco, algo más han pillado por ahí.

B

"roban 20" y les hacen devolver 20.5 ... asi vamos

minimo tendrian que devolver 60

Ninja-Killer

Estos son los que tenían en la plantilla a putas de países este con la categoría de 'traductoras', no? Jajajajaja menudos caraduras

GaTToO

Moldavia, el país de la corrupción

Desper4doS

Y el cabronazo tiene los cojones de decir que las cárceles españolas son residencias de ancianos en comparación......

No tengo ni puta idea de investigaciones judiciales ni nada, pero a esos testaferros no se les puede investigar para ver cómo han conseguido el patrimonio que tienen? Como pueden demostrar que pueden llevar ese ritmo de vida sin ingresos justificados?

Leoshito

#18 Claro. ¿Qué tiene eso que ver con el psoe? ¿O con defender la corrupción?

1 respuesta
A

#3 ahora está en Valencia robando pspv y compromis, por lo que tampoco es una diferencia muy grande...

Letalius

Donde está el puto amo aka benavent?

HoRTeL

Banda de chorizos, poco me parece.
Ni un voto más tendrían que sacar los corruptos en la vida.

DoRiTo

Estais pensando como si todo no formase parte de lo mismo.

B

#25 el psoe es de izquierda

Usuarios habituales