Caso que me ocurrio en una oferta de empleo

Intersect

#59 En este puesto concretamente de telefonista te mentiria si te digo que me dijeron tipo de contrato, pero de comercial si que tuve experiencia en un puesto que era mercantil en toda regla... te tienes que dar de alta tu encima si tienes cualquier problema con un cliente (aunque no sea tu culpa) la responsabilidad cae sobre ti no hay apoyo ninguno de la empresa ya que no eres su empleado, te pones malo o vacaciones y pierdes esos dias de trabajo, no cotizas como un empleado, etc.... es vergonzoso...

Esa clase de contratos a mi ver estan bien si por ejemplo tu y yo somos autonomos, tu tienes una tienda no se... pongamos informatica y tienes mucho volumen de trabajo por lo que me das algunos equipos para reparar y yo te paso mis facturas de dichos trabajos ¿para eso? pues bueno vale puede ser, pero para trabajar asi como quiere esta gente como que no ya que te buscas un marron y gordo como pase algo

#60 Te digo por experiencia, fui a trabajar con una empresa grande hace un año y pico o dos aproximadamente... me lo pintaban de miedo trabajar de 9:00 a 18:00 (con tu hora para comer) mas cada mes tenias un fin de semana de guardia 24h, te daban furgoneta (aparte de hacer el trabajo podias ir a comprar con ella y demas), te daban tarjeta de combustible, etc... tenia que ir por todo madrid y toledo haciendo rutas de tecnico, todo por 1500€ al mes y tal como estaba la cosa que el que cobrase 1000€ era un afortunado pues me dije "ostia voy a probar tres meses haber si se me da bien" por que claro una oportunidad asi uno no la deja escapar, total que empece y a la semana nos cambian sin poder opinar nada al respecto el horario que paso a ser de 9:00 a 18:00 y de 13:00 a 21:00 con dos semanas de mañana y dos semanas de tarde que cuando estabas de tarde te tocaba estar de guardia un dia si y otro no.

Cuando estabas de guardia no creas que para todo madrid y toledo eramos 2 o 3... que no que no... que era un tio solo, el que se dedicaba a hacer el trabajo que saliera en esas guardias y si por cualquier cosa no podias ir a un aviso ya que tenias que ir antes de tres horas a cada uno te tocaba llamar al compi (cuando estas de mañana el que no te toca guardia te toca estar pendiente del movil para si tienes que salir) y solamente exclusivamente salia en casos muy extremos, es decir que si tu puedes ir corriendo que casi te mates por hay el otro no sale te quedas solo y como no llegues a tiempo a la empresa la multan con 1500€ que asume el tecnico encargado del trabajo

Yo al final acabe dejando el trabajo, muchas horas de trabajo, casi no podias parar para comer por que el jefe te decia literalmente "primero haces los avisos y luego paras a comer" aunque fueran las 2 o 3 de la tarde le daba igual que fuera tu hora de comida, yo vivia en toledo y cuando estaba de guardia decia "si puedo a las 21 me voy a casa ceno y luego salgo asi me ahorro pagar una comida" pues nada... te buscaban las maneras de que aunque no tengas trabajo obligatoriamente te quedaras en madrid si o si aunque estuvieras para estar sentado en la furgoneta, cada uno cogiamos el trabajo por zona que estabamos y si yo tenia mucho nadie venia a ayudarme pero si tenia poco todos se dedicaban a echarte en cara que te habias estado tocando los huevos ese dia... vamos todo un desastre, un dia de hecho me llego a llamar la directora (era la jefa de la empresa) para pedir explicaciones de por que no habia ido a un aviso que la chica de atencion al cliente no notifico bien a un grupo de trabajo en el que eramos 5 tecnicos a esa hora y 3 estabamos cerca pero claro... al unico que llama es a mi.

La gota que colmo el vaso fue cuando llamo el encargado y me dice una semana que estaba de mañana "tienes que ir a casa de una COMPAÑERA a repararla una cosa, tienes que estar alli a las 8:30" me quede con una cara de "¿perdona?" le dije que no, que me negaba rotundamente ya que mi horario empieza a las 9:00 si el quiere iba a ir pero salia a mi hora hacia su casa, el cual insistia de malas formas en que no que tenia que estar alli a las 8:30 si o si, ya le mande a la mierda por que empezo a amenazarme con el trabajo, con despedirme, con restarme sueldo, etc... todo por no ir a hacer un trabajo que no me corresponde para un usuario que no es cliente y fuera de mi horario laboral... esas eran las mas ligth

Al final acabe dejando el trabajo por insoportable tanto horarios, gente, trabajo en si, etc... prefiero cobrar menos yo que se 900€ y estar agusto que cobrar 1500€ y estar amargado

1 respuesta
B

#61
Lo pongo en spoiler por no ser tan largo

spoiler

Encontrar un trabajo es una lotería. Te pueden vender la moto muy bien y luego cambiarte las reglas del juego.
Al menos, la experiencia te hace filtrar aquellos que sabes que no pintan bien y ahorrarte disgustos. Porque de la que salí, tuve que esperar 3 años para que me pagase. Por eso de primeras, vas tanteando el terreno, preguntando, viendo referencias de las empresas y comprobando que al menos no vaya a desaparecer a los pocos meses o cambie de nombre.
En la que estuve yo, apenas tenía referencia porque en cuanto Hacienda le pisaba los talones para pagar deudas, creaba otra empresa a nombre de un familiar y a seguir racaneando.

1 respuesta
Intersect

#62 Madre mia si que es parecido si... aqui me acuerdo de ir yo y otro compi que era el unico legal XD encima por que entro por mi que fue un antiguo jefe mio que tuvo que cerrar debido a la crisis y nos llevamos como padre e hijo :D pues la movida que fuimos a hablar con el encargado ya que claro... 1500€ vale pero en la nomina no aparecia nada de "noches" o "turno 24h" ya que eso se paga diferente al sueldo normal, total que estuvimos reunidos con el encargado hablando y cuando salimos le miro...me mira... nos miramos y le digo "te enteraste de algo?" el mismo me contesto "pues no... pero solo vi claro que el tema seguia igual" habia muchos que se fueron de alli cuando llegue yo, uno (el que cubri su puesto yo) se fue por que se quedo dormido en la carretera y tuvo un accidente de trafico debido a las horas que tenia que hacer al dia... otro estaba quemadisimo con ellos y queria irse pero no tenia para pagar alquiler y demas si se iba, etc...

Por precavido por que estas empresas buscan mil formas para no pagarte y hacerte la 12/13 cogi y rellene un papel en el que fechaba y exponia que avisaba con un mes de antelacion (una de las clausulas especiales del contrato lo decia asi) de que una vez mi contrato finalizara yo iba a irme de la empresa, que no queria ningun tipo de renovacion o prorroga... les hice firmarlo y les di una copia quedandome yo con el original, pues a raiz de eso tela, cosas tipo tener todas las semanas una reunion y quejarme de las horas excesivas que no nos pagaban y haciamos ¿respues del encargado? " si no te gusta vete" lo que le dije fue... "claro si eso hago, cuando me cumpla me voy" y me decia "no no vete ya si no lo quieres" lo que le decia "no...yo me voy cuando me cumpla, si no me quieres aqui me preparas los papeles por despido improcedente y me voy sin pega alguna pagandome lo que me debas" y me decia " eso no... " otro dia por volver a quejarme me decia "¿que mas te da? si tu te vas a ir" como le dije "si.. me ire cuando me cumpla pero aun me quedan mes y medio, por lo que tengo que trabajar y formo parte de la empresa" y me decia "pero es que te tienes que callar por que a ti te da igual" le conteste "no me da igual, soy actualmente hasta el dia X empleado activo de esta empresa por lo que a mi me afecta y hago esas horas... si no te gusta me despides como te dije y me voy" todo esto delante de todos los compañeros descaradamente sabes... al final me fui muy mal de esa empresa, lo ultimo que supe fue que de esos trabajadores se quedaron 2 de 5 o 6 que eramos, al encargado le despidieron por vago (no que lo diga yo si no que lo dijeron los jefes) y la empresa cerro despidiendo al 80% de la plantilla y el otro 20% lo dejaron para dedicarse al tema de alumbrado de los ayuntamientos

Se que me enrrollo xD pero lo pongo para que la gente vea las cosas que pasan por que hay gente necesitada tio que se aprovechan de ellos y eso me rebienta muchisimo, prefiero poner 50 post con diferentes cosas que paso para que la gente sea consciente y no le pase a nadie mas a poner 1 y que la gente asi pase por lo mismo, es como dices al final acabas detectando ofertas asi... jefes que se aprovechan de la gente y demas XD por eso al ver esta todos mis sensores se volvieron locos pitando

Hipnos

#12 Si no hay una relación contractual ganas algo si ganas el juicio?

1 respuesta
Benzebenze

A mí una vez me quisieron hacer una parecida. Les pregunté a cuánto se pagaba la formación y nunca más me contestaron.

1 1 respuesta
Intersect

#64 que los multen o que se haga publico y no estafen a la gente

Intersect

#65 normal, quieren que vayas de gratis una semanita a trabajar

wHiTefOx

uf mucho texto para leer todo el hilo la verdad, pero la pregunta sería que COMISIÓN tienes y que MINIMOS hay, a parte de la MEDIA de comisión que se llevan en ese trabajo no? Porque ese sería el sueldo más o menos, no los 500 pavos que pones

1 respuesta
Intersect

#68 Eso contando con que hagas la formacion obligatoria de una semana (no remunerada de ninguna forma) para poder entrar o no en el proceso de seleccion, con su practica con clientes y ventas... luego 30h por 800€ cosa que creo que no entra dentro del SMI

Usuarios habituales